Tesla instalará en España su segunda gigafactoria europea

Knelo

A ver si me queda claro.

El gobierno PSOE compromis podemos pacta con Tesla la posibilidad de una fábrica allí.

Pierden las elecciones.

Temen que el nuevo gobierno PP vox cierre el acuerdo y se lleve la medalla.

Casualmente se filtra una confirmación total del acuerdo.

Tesla dice WTF, a tomar por culo.

7 2 respuestas
Leoshito

#121 Sí, así es.

Es más, hay alguna información por ahí que dicen que Ximo Puig en persona se cagó en la mesa de negociaciones y restregó la mierda en el rostro de los representantes de Tesla.

Tesla además es una empresa de esas en las que dicen "oye mira podríamos ganar decenas de millones de euros si hacemos esta fábrica, pero es que han sacado un papelito y nos han jodido la presentación oficial... Cancelado, asumimos varios millones de pérdidas y dejamos de ganar dinero por orgullo".

Si no te das cuenta del absurdo es porque ya has decidido que la culpa es de la izquierda (que no del psoe, que es de derechas y nunca admitirías que alguien de derechas haga algo mal).

1 respuesta
-kae-

#121

Básicamente el resumen que has hecho tú pero con más detalles (no sé si se ha colgado el video previamente, disculpad de ser así)

JonaN

#122 El argumento de "oye mira podríamos ganar decenas de millones de euros si hacemos esta fábrica (...) dejamos de ganar dinero por orgullo" no tiene sentido, porque simplemente la harán en otro sitio y ganarán los mismos millones. Luego das por hecho que la filtración es una minucia y que pesaría más el "costo hundido", pero es que los gastos hasta ahora habrán sido completamente ridículos en la escala del ciclo de vida de la planta. Es evidente que si hay alguna razón para cambiar, ahora es el momento, y lo que habrán gastado hasta ahora es irrelevante.

Si la importancia de mantenerlo secreto era para no "joderles la presentación" como dices tú, o hay razones más de peso, solo lo saben ellos. Pero es lógico pensar que va más allá del marketing.

1 respuesta
JoDeR

Y no sera que no deciden invertir por la imposibilidad de pillar fondos Next Generation como si los has pillado Volkswagen?

Por buscarle una explicacion adulta a la cosa.

1 respuesta
PiPePiTo

#125 pueden ser ambas...

Véase, en el artículo comentan que seguramente hayan encontrado otro sitio que les interese más (según fuentes del sector)

Pero al mismo tiempo hay un bocas que va rompiendo contratos de confidencialidad excusandose con "periodismo"... Pero también si fuera el caso esos contratos llevan ciertas cláusulas que habrá que verlo...

Erterlo

#124 Estás negociando el qué y el cómo, por supuesto siendo tamaña empresa lo estaría haciendo en más de un lugar al mismo tiempo, con condiciones diferentes en cada lugar, si ahora van y estos memos hacen saltar la liebre, pues queda Tesla como gilipollas a los ojos de los otros clientes y se tendrán que bajar los pantalones en lo que tuviesen apalabrado.

Pero como ya puse en la otra página, todo lo que tocan los políticos lo hacen mierda.

sPoiLeR

Personalmente yo sigo creyendo que se va a hacer en España, lo que pasa es que como tienen tantos candidatos esta esperando a que el gobierno se baje los pantalones (aun más).

1
Ninja-Killer

Si al final no lo hacen aquí por esa razón, espero que cojan al filtrador y lo quemen en la Falla de la Plaza de Ayto cual nitot

Overwatch

No me extraña... las empresas huyen de España con estos políticos.

1 mes después
sPoiLeR

Parece que han vuelto las conversaciones, pero vamos yo creo que ha sido más negociación que otra cosa.

1 respuesta
FerPina

#118

No cuela, nadie deja de ganar dinero por orgullo.

Elon musk
Twitter

Seguro?

yooyoyo

#131 Francia han visto que era un buen cagao.

Ningún país ofrece lo que la comunidad Valenciana a nivel de infraestructura, transporte e industria automovilistica satélite.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#133 El clima, drogas, putas, etc... también ehhh. Todos los factores suman xD

3
treetops
2

Usuarios habituales

  • treetops
  • Ninja-Killer
  • sPoiLeR
  • PiPePiTo
  • Leoshito
  • Blue_ogre
  • sephirox