Trabajadora acosada y grabada por no hablar catalán

B

El otro lado

Qué cosas que hablen de que se podría ir a la España grande y fascista. Dónde habré escuchado ese discurso.

Dieter

Ah las pijillas que buscan un significado a su vida. La laziesfera se compone de un 70% como las del video.

Esta lleva https://twitter.com/ElenaMtdp lleva con el candado para un mes, le dio por señalar a una trabajadora de un bar, da clases en una universidad, tócate los cojones. Si están tod@s cortados con el mismo patrón. Luego no les llames nazis, que se ofenden.

Eso sí, al que en un universo alternativo habría sido lotero en lugar de futbolista en toda su carrera en el barcelona ni una gota de catalán y su hermana a pirarse a la argentina porque segun dicen aqui no podía estudiar en la lengua de los opresores.

Al final va a ser como dicen algunos @sephirox , a ver si todo lo de la puta lengua va a ser una lucha de burgueses (oximoron) para diferenciarse del lumpen, y es que desde hace mucho tiempo la lengua también ha sido un diferenciador de clases. Pero eh lo de montar un etnoestado en relacion a la lengua tiene su guasa.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Es una vergüenza que sigamos aguantando este tipo de movidas raciales de parte de una comunidad llena de independentistas nazis que componen una parte de la sociedad... Luego se llenan la boca que si el bilinguismo y se ponen el habito de cosmopolita urbanita pero son unos nazis y unos racistas de cuidado. Que si no imponen su lengua no la hablaría ni el tato.

k4rstico

Pero cuidado que viene el trifachito

NigthWolf

yo me espero para la opinion imparcial de los sucedido de @_PimPollo_

1 respuesta
M

Oh vaya, gilipollas haciendo cosas de gilipollas, hablemos mal y generalicemos sobre todos los catalanes.

1 respuesta
Colgajo

Yo creo que las dos partes están en falta.

Unas por racistas etnicistas que seguro que no tendrían problema en hablar inglés con un guiri para entenderse mejor.
Y la otra porque no creo que no entienda absolutamente nada de todo lo que le dice la pirada.

NoRelaX

nadie suelta el movil XDD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6 Me he dado por aludido y llevas razón. Rectifico. No son los catalanes, son los indepes catalanes.

1 respuesta
cabron

la nueva era de las peleas:

- pues te grabo
- pues yo también te grabo
- pues te grabo con más resolución!
- pues te grabo con varios móviles a la vez!

2 respuestas
M

#9 Bien por puntualizar. Yo soy catalán castellano parlante y nunca he tenido problemas en ningún lado. Incluso yendo con mi suegro, murciano él, al típico pueblo cerrado de Girona hemos tenido incidente alguno por hablar en castellano.

Ahora, que gilipollas y gente amargada hay en todos lados. Te puede pasar aquí como en Valladolid.

Lifecasi0

#8 Justo iba a decir eso. Como subnormales sujetando el móvil todos.

Sonos

Yo lo que entiendo de ese vídeo es que no le recriminan que no hable catalán, le recriminan que ni lo entienda, es decir, que seguramente, y esto me lo imagino, cuando le piden algo en catalán pasa mil y les habrá dicho que le hablen en español, y entonces le piden la hoja de reclamaciones que es lo que se ve, y tampoco se la da cuando está obligada y todos sacan los móviles a ver quien lo tiene más grande. También me gustaría ver todo el vídeo.

5 respuestas
sephirox
#2Dieter:

que desde hace mucho tiempo la lengua también ha sido un diferenciador de clases. Pero eh lo de montar un etnoestado en relacion a la lengua tiene su guasa.

Las lenguas desde que se construyen las naciones modernas han sido campo de batalla en aquellos lugares donde no había una lengua administrativa propia desarrollada aceptada por la élite intelectual. Es el caso alemán y lo que después vendrá a ser el nacionalismo cultural, que a diferencia del cívico, debe optar por esa vía.

Así que sí, así es. Precisamente, lo estuve leyendo anoche.

No puedo desarrollar ahora, pero si el debate se alarga, esta noche me explayo con los textos que ahora mismo tengo a mano. La construcción del noruego o el hebreo son muy ilustrativas.

PD: Pero lo dejo claro ya, sin poder decir mucho, el catalanismo es un movimiento pseudofascista, de extrema derecha, escuadrista y extremadamente peligroso. Si estuviesemos en los años 30, estarían con el brazo en alto todos.

1 respuesta
1 comentario moderado
BaRtoZ

#10 Jajajjaa tal cual. Se podría hacer un Sketch de Jose Mota muy curioso xD

1 respuesta
Talekxd

#13 entiende el castellano, es lo único que necesita. Os recuerdo que está trabajando en una panadería eh, no en un hospital o en algún otro puesto público.

2 respuestas
Hernani

me las imagino a todas estas catalanazis follando con sus maridos " OHH SI FICAMELA TOTA JOAN" "FE-ME SENTIR PLENA" y entonces se me quita el enfado porque son jodidamente ridículas.

Esto roza lo absurdo si la chica no habla catalán pues no habla catalán, seguro que tienen hijos que se han ido a currar a londres... y seguro que no les sentaría bien que viniese el típico inglés gilipollas decirles que su inglés es una mierda y que se vuelvan a su país.

la subnormalidad no tiene limites.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#17 Y es un territorio Español, así que solo necesita saber el castellano.

Ya sea panadera o neurocirujana (aunque a esta ultima seguro que ni se lo piden).

1 respuesta
Hernani

#19 Luego viene un empresario extranjero con dinero y sin hablar ni catalán ni español y que además se la suda tres cojones claro... a el no le dicen nada pero a una pobre mujer que curra en una panadería a darle por culo con el catalán.

Acojonante.

No se que les pasa a las catalanazis ( tambien aplicable a algunas valencianonazis como una profesora que tenia en la ESO) que tienen una cara de necesitar que venga el típico JOANOT a ficarse la tota que no se aclaran de verdad..

XarevoK

Me hace gracia la gente como esas subseres, que van llamando fascista a todo dios cuando las fascistas son ellas y de verdad se pensarán que son buenas personas.

talum21

#18 Si te quieres echar unas risas buscar porno de Max Cortés.

Endless

El buen nazismo

Sonos

#17 Igual es por la rotulación que no la tenía en catalán, que ya es otro tema, sin ver el vídeo entero, pues no sabremos, a mi me es bastante igual que me hablen en castellano o catalán, pq se entiende perfectamente a los pocos días que estás y si luego contesto en castellano jamás he tenido problemas, yo creo que aquí se han enrocado a ver quien la tiene más grande con la bobada del idioma, pero si te piden la "full de reclamacions", no se la da pq no le sale, no pq no lo entienda.

Dieter

#16 ademas una de las pendejas graba en horizontal. EN HORIZONTAL!

1 respuesta
tute07011988

Y esto pues me da potestad para señalar a todo el que no comulga con lo mío.

Rivendel

#25 eh que no se pierda detalle del fondo de la panaderia que es molt important

Syuk

Pero no sólo ahí. Yo mismo en mi puesto de trabajo, hablo castellano y punto. Y aunque empiecen la conversación en euskera, lo redirijo al castellano por que hay mucha otra gente delante que no entiende una mierda de euskera. Pero eso también ha atraído a alguna gilipollas que se pensaba que no sabía euskera diciendo "Euskal Herrian euskeraz" (en el País Vasco, en euskera).

En ese momento le respondo "hitzegiterakoan, gazteleraz egingo diat denok ulertzeko ta ez diskriminatzeko hizkuntzakin zuk egiten duzun bezala" (al hablar lo voy a hacer en castellano para que todos nos entendamos y no discrimitar por idioma como haces), suelen flipar por que no tengo acento vasco y lo digo en alto para que otros lo escuchen y se dan cuenta de la situación. Por vergüenza suelen cerrar la boca.

A las señoras mayores es a las que más les jode y luego van a comprar el pan a la panadería de al lado en perfecto castellano por que el panadero tiene 55 años y con el acento gallego arraigado pues para qué molestarle. Pero estas mierdas pasará en todo lugar bilingüe.

Zeloran

dejando de lado las lindezas de "feixista" y demás, si vas a una panadería y hablas catalan tienen que entenderte y ATENDERTE, que es lo que no hizo la chica. Luego si piden hoja de reclamaciones tienes que darla, no hay más

2 respuestas
TripyLSD

Gente de derechas haciendo cosas de gente de derechas

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Dieter
  • Pelunarez
  • Don_Verde
  • _PimPollo_
  • Fox-ES
  • NigthWolf