Trabajadora acosada y grabada por no hablar catalán

alepe

#114 Madre mía.

Hay gente que está muy mal de la cabeza.

Que asco cuando los indepes lazis se ponen de este modo. Los que sobran en Cataluña son ellos.

1 respuesta
_PimPollo_

#121 No defiendo la actitud de grabar o acosar. Pero la dependienta debería de poder atender tanto en catalán como en español, ya que ambas son lenguas cooficiales de Catalunya. Si no dominas ambas lenguas, hay muchos trabajos que no requieren estar de cara el publico. Si acabas de llegar a Catalunya y no dominas el idioma, lo dices. Pero lo que tampoco puede hacer esa dependienta es decir: "Solo te atiendo en español, punto.".

Verdad que seria impensable no poder ser atendido en aleman en Alemania? Pues és exactamente lo mismo. Aquí hay dos lenguas, por lo que ambas tienen el mismo derecho.

3 respuestas
Don_Verde

#120 No, significa que ambas tienen igual validez a la hora de tratar con la administración. Un negocio privado puede poner a atender a alguien que hable lo que le de la gana, siempre y cuando sea consciente de como puede repercutir en su negocio. De hecho, conozco personalmente locales y zonas de la Costa del Sol que los dependientes no tienen ni idea de hablar español y no lo necesitan, pues su clientela es mayoritariamente británica.

Y por cierto, eso de imponer hablar lenguas a la gente...mmm...que españolista me suena :P

1 respuesta
B

#117 Tú muchas luces no tienes. Podemos debatir si para la administración pública debe ser requisito o no, pero pretender que todo trabajador hable castellano y catalán o el idioma que sea es simple y llanamente una estupidez. He trabajado en varios países y si bien es cierto que no hablar la lengua ha supuesto una barrera, cuando alguien me ha dado la oportunidad fueron pocas veces las que me encontré a un idiota que me dijera: "en mi país tienes que hablar mi idioma" y en todas han salido los compañeros a defenderme. Si me encuentro a alguien como tú faltándole el respeto a un currito por no hablar un idioma más le vale tener el móvil o alguna cámara a mano o tener el cuerpo de Vin Diesel.

Oridana

#120 entonces, siguiendo el argumento, también habrá derecho a contestar, atender y ser atendido en castellano, que es lo que estaba haciendo

1 respuesta
_PimPollo_

#123 Por muy negocio privado que sea, es un negocio de cara al publico, que al no atender en catalan esta discriminando a los hablantes de dicha lengua.

Imaginaros ahora una tienda que solo atiende en catalán. Verdad que no sentaría bien a alguien castellanohablante ir ahí y que le digan que no pueden atenderlo en esa lengua? Pues es exactamente lo mismo.

2 respuestas
B

¿Quien iba a pensar que los nacionalistas catalanes son racistas? yo ni por asomo hubiera pensado que un nacionalismo de pandereta incitase a ser racista.
A estas personas por llamarlas de alguna manera deberían caerles delitos de odio y multas bien caras verás que rápido cambian el chip los catalanes de este palo cuando empiecen a tocarles el bolsillo seriamente.

sharker

#126 pues no vayas a Berlín, que ahí no te pueden atender en alemán en muchos sitios. Oh wait, que los alemanes no la lían parda cuando eso pasa.

_PimPollo_

#125 Hay derecho de ser atendido en ambas lenguas. Una persona que trabaja de cara al publico en Catalunya deberia de poder minimamente defenderse en ambas lenguas.

Tienes que pensar que hay muchos pueblos en Catalunya que el español apenas ni se habla, y la gente de más edad sobretodo, apenas entiende o habla correctamente el español. Esa gente tiene derecho a poder ir a comprar el pan en su lengua materna.

Creo que muchos aqui no entendeis que hay muchas partes de Catalunya donde el español no esta ni mucho menos tan presente como lo esta en Barcelona. Catalunya es muy amplia, y en lo que es llamado la Catalunya profunda el uso del español en el dia a dia es bastante reducido.

2 respuestas
Don_Verde

#126 Es que que el trabajo sea de cara al público no significa nada. Al igual que puedes tener hoy en día un dependiente que no hable ni papa de inglés y no te van a forzar a hablarlo, aunque sea una clara ventaja, y no es una discriminación hacia los británicos.

A mi si una tienda decide solo atender en catalán, pues bien, es una decisión completamente privada. Decisión de dicho negocio, poco más que opinar.

#129 Es un derecho de cara a la administración. Fin. Tu puedes ir a la administración y pedir que te atiendan en catalán o en castellano en Cataluña, en el ámbito privado, es una decisión privada.

1 respuesta
sephirox

#130 Por lo visto, el fascismo catalanista no entiende de diferencias entre ma sociedad, ámbito, público y civil.

1 respuesta
Don_Verde

#131 Imponer lenguas...mmm...como lo llaman...mmm...¿feixisme o franquisme?

alepe

#122 Que hablen y entiendan en catalán sería lo aconsejable, para ofrecer un servicio más completo, pero ya.

Menuda gilipollez exigirle a una pobre dependienta que bastante tendrá con lo suyo que hable catalán, encima en la ciudad de Barcelona.

Hablo tomando como base el contenido de los vídeos y de los comentarios.

Desconozco si la dependienta se puso chula y tal

1 respuesta
Fox-ES

Seguro que si voy a ciertas partes de España y hablo gallego no pasa lo mismo...

Ahora, no justifico a esas pijas. Pues vete a donde te atiendan en catalán y no des la puta nota. Si hablaran japonés seguro que no reaccionaban así. XD

1 respuesta
wedgebiggs

#13 Lo que le recriminan es que se niega a darles la hoja de reclamaciones, y falta mucho contenido previo del vídeo pero mediavida gonna mediavida.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#122 en que mundo vives? En Alicante hay numerosos negocios que sólo atienden en inglés o en noruego xd

A nadie se le ocurre pedir que los prohiban.

1 respuesta
Link34

#122 Tu nacionalismo nunca puede estar por encima de tu empatía

Y sobretodo nunca nunca nunca justifica buscar el acoso por medio de publicar su imagen y dirección en internet para que otros nacionalistas le hagan la vida imposible

_PimPollo_

#133 Repito, por que gilipollez? Ambas lenguas son cooficiales. Que un pakistani tiene derecho a montar una tienda en que solo atienda en pakistani? Pues claro. Otra cosa es que la gente se queje por que no puede ser atendido en catalan o español.

Pues lo mismo pasa con un establecimiento que no permite ser atenido en tu lengua madre, en mi caso, el catalán.

4 respuestas
Don_Verde

#134 Justamente, los que van a un garito o un negocio que te atienden en X y se ponen hechos unas fieras con "AKI ZE HABLA EZPAÑÓ COHONE" son la otra cara de la moneda. Una gran y inmensa marea de nacionalistas y reaccionarios que se podrían ir a pelearse a algún desierto lejano a ver quien es el pueblo elegido.

#138 La diferencia es que el par de pijas esas no focalizan en el negocio, focalizan en la trabajadora. Tu puedes perfectamente decir por Twitter que estás muy ofendido porque en tal lugar no te atienden en perfecto catalán y estás en tu derecho. Pero si te pones a tocarle los cojones o los ovarios al currito que está allí y que te atiende o como sabe, o como quiere o como le indican, simplemente me parece deleznable y repugnante.

1 respuesta
Fox-ES

#136 Es que eso. Pueden irse a otro local (y creo que yo no soy sospechoso de españolito opresor) XD

Voy a tirarme un triple y decir que son del partido indepe que trató de apedrear a Rufian...

#138 Si no te atiende en tu lengua coges y te vas y no vuelves (que es lo que yo hago y lo digo aquí sin ningún reparo, prefiero que me atiendan en mi lengua y voy a donde me atienden en ella). Los votantes de JxCat sois cercanos de los hostia a VOX con estas mierdas y es que se os ve venir de lejos...

#139 Chapó!

1 respuesta
alepe

#138 Porque estará en un trabajo de mierda, asqueada, como todas las latinas que son dependientas, cobrando una mierda y encima aguantando a estas dos personajas.

No hay por donde coger la actitud de estas señoras.

sephirox

No justifico a estas pijas, pero ¿usted es de la televisión gallega? ¿De Vigo? VIVA VIGO.

El carlismo quintacolumnista.

1 respuesta
Dieter

#140 los frikis del FNC? son todos modelos de estudio psiquiatra. Eso si al tirado abuelete de Terra Lliure se le hace el culo pepsicola con ellos.

2 respuestas
werawk

Catetos nazis haciendo cosas de nazis y catetos. Nada nuevo bajo el sol.

Don_Verde

#143 Tienen pintas de votantes al uso de JxCat. Cuyos papás se sentaban con el brandy en la mano recordando los buenos tiempos en que Cataluña no estaba llena de charnegos, andaluces y extremeños...y sus abuelos pagaban a los pistoleros del Sindicato Libre para dar lecciones a los que hacían huelgas...y sus bisabuelos iban al requeté...

1 respuesta
Dieter

#145 Buena parte de la burguesia que vive conectada a la administración son del mismo palo que las tipas del video, se mueren por ser clasistas, pero no dejan de ser unos cortijeros más, que te puedes encontrar en cualquier CCAA, eso sí, todo mas chic en catalán.

https://www.elnacional.cat/es/politica/homenaje-badia-81-mort_154377_102.html

Ves los homenajes y los bailecitos de ska que les hacen a los patriotas vascos que han tirado 20 años de su vida por nada y salen y ven como andan las plazas de bilbao, y te puede dar algo entre ascopena. Pero joder en cataluña es caspa sobre caspa.

1 respuesta
Fox-ES

#143 https://www.abc.es/espana/abci-lluvia-gritos-insultos-y-abucheos-rufian-manifestacion-barcelona-201910192136_video.html
A esto me refiero y fue gente de JxCat.

#142

B

En cataluña se hablan los dos idiomas: castellano o catalán y eres libre de hablar el que quieras, y al que no le guste simplemente que se fastidie...

VROhN
  • Idiomas: El único uso que tienen es facilitar la comunicación entre nosotros.

  • Catalanes: Saben castellano (todos los españoles tienen el DEBER de conocer el castellano y el derecho a usarlo) y catalán.

  • Catalanes en una panadería: Hurr durr quiero imponer que me hables en un idioma que no conoces aunque ambos tenemos un idioma en común que haría la comunicación entre nosotros totalmente funcional pero hurr durr.

Foto de archivo: Catalanes en Twitter después de una gran victoria al joderle el día a una dependienta de una panadería porque les sale de las pelotas.

1 respuesta
Don_Verde

#146 Por eso me entran los cuarenta demonios por el cuerpo cuando camaradas míos se pasan a apoyar a esta gente, simplemente por oposición al estado español. A mi no me gusta el estado español, el nacionalismo de olor a naftalina y los Martínez el facha, pero detesto por igual manera a los herederos de los pistoleros de Estat Catala o quienes insultaban y perseguían a los catalanes cenetistas por no ser "patriotas"

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Dieter
  • Pelunarez
  • Don_Verde
  • _PimPollo_
  • Fox-ES
  • NigthWolf