El Tribunal Supremo aumenta la condena de La Manada a 15 años por agresión sexual

alepe

#210 A las familias que han sufrido la perdida tal vez?

A la mujer del fallecido?

A sus hijos?

Me estás vacilando? xd

1 respuesta
kraqen

#210 Las víctimas en ese caso son la familia del muerto. Que también se llevan indemnización a no ser que renuncien a ella expresamente.

Normalmente en homicidios suele rondar los 100.000 euros, como la condena de este caso.

B

#211 Como vas a REPARAR el daño de haber perdido a una persona con dinero? Y cómo vas a reparar el daño a la víctima que ha tenido que morir por tu culpa?

Me estás vacilando tú? xdddddddddd

5 respuestas
Marsor

#213 estas haciendo un ridiculo importante.

alepe

#213 Es que es la única vía de reparación posible.

Luego esta, aparte, la pena de prisión que se le imponga, que nada tiene que ver con una reparación a los familiares de la víctima.

Me parece que tienes una visión de la justicia más propia de la inquisición que de los tiempos que corren xd

2 respuestas
kraqen

#213 Como he dicho antes, es una concepción algo foránea para los continentales europeos, pero al final del día también es verdad que incluso aquí hace falta dinero para pasar página.

Por ejemplo en el caso de un progenitor, el dinero sirve para que los hijos y el cónyuge puedan seguir manteniendo su nivel de vida que tenían durante varios años. O para pagar costas de los psicólogos. O para que te compres un coche si te hace sentir mejor.

La vida no tiene valor, pero le tenemos que poner un precio para poder seguir funcionando como sociedad, porque torturar al homicida tampoco te va a resucitar al muerto.

1 respuesta
obsscure

#203 Que atenuantes puede haber para que violar, matar a una persona y profanar su cadaver tenga menos pena que solo una supuesta violacion.

Se escapa de toda logica.

3 respuestas
kraqen

#217 Los atenuantes genéricos del Código Penal, recogidos en su artículo 21.

B

#215 #216 Entiendo el concepto, y debería ser obligatorio que el homicida compense con dinero a la familia de la víctima.

Ahora, que eso le reste años en la condena no me parece correcto en un caso de asesinato.

1 respuesta
alepe

#217 ¿Violar y matar?

¿Estas seguro?

Me cuadra 0.

#219 Es que el homicida está obligado, logicamente.

La reparación del daño de la que habla la atenuante se da cuando pagas dicha cantidad antes de la celebración del juicio. Esa es la gracia.

3 respuestas
StkR

#6 En derecho hay una figura que se llama "Prohibición de reformatio in peius", lo cual significa "reforma a peor", lo cual implica que no puedes recurrir una sentencia y que el recurso acabe en mayor castigo para ti del que empezó. Al menos en derecho administrativo es así, no veo por qué en el penal debe ser distinto.

obsscure

#220 Esta la noticia en la pagina anterior, si la noticia esta mal redactada o tiene trampa me callo.

Pero sino deja bastante que desear como funciona la justicia.

1 respuesta
Seyriuu

#22 siempre fue violación, les condenaban por abuso (no estimaban violencia) y ahora les condenan por agresión (sí estiman violencia), antes y ahora estaban condenados por violación.

Ahora a disfrutar en la cárcel de ser los más machos del lugar

B

#220 Aún así, no debería suponer una rebaja en la condena, qué piensa la izquierda de que el que tiene pasta para pagarlo antes del juicio se coma menos años de cárcel que el pobre que tiene que trabajar muchos años para pagarlo?

#215alepe:

Me parece que tienes una visión de la justicia más propia de la inquisición que de los tiempos que corren xd

En los tiempos que corren un conocido delincuente de mi zona mató a un padre de familia. 2 años después está en la calle y la multa ni la ha pagado ni la pagará. Perdóname si no caso mucho con ella.

1 respuesta
Mubris

Mención especial al abogado defensor. Lo normal para los abogados defensores de delincuentes y gentuza varia es saber que son gentuza y a pesar de ello hacer su trabajo y conseguir las mejores condiciones para sus defendidos.

En este caso no era así, este señor era tal y como se presentaba, pensaba lo que decía y de verdad creía que eran inocentes, ya nos podemos imaginar cómo de enferma debe de tener la mente, aunque no se puede decir que no se viera venir con las pintas de sucio putero que tiene.

1 respuesta
alepe

#224 Claro que debe ser una rebaja de la pena.

Estas anticipando un pago -en ocasiones millonario - sin haberse empezado a celebrar ni si quiera el juicio.

¿Qué beneficia a los que tienen dinero?

Pues posiblemente. Pero todo ello repercute en beneficio de la víctima y sus familiares.

Y ojo que la juris es clara cuando habla de que deberá tenerse en cuenta el contexto y la situación económica del condenado.

#224Re-up:

En los tiempos que corren un conocido delincuente de mi zona mató a un padre de familia. 2 años después está en la calle y la multa ni la ha pagado ni la pagará

Sin entrar a valorar ese caso concreto, ya te digo que tal y como lo describes es imposible que ocurra hoy en día.

#222 La primera trampa es que no hay violación por ninguna parte, únicamente homicidio.

2 respuestas
obsscure

#226 Me sige pareciendo ridiculo que se pene mas una violacion que un asesinato.

2 respuestas
Oridana

#213 dios, lo que estás escribiendo es serio?

Espero que no

alepe

#227 Te lo explico por última vez.

Homicidio (que no asesinato) más atenuantes puede rebajar la pena y ser inferior a la establecida por violación más agravantes.

De base: agresión sexual castigado de 6 a 12 años.

Homicidio de 10 a 15 años.

1 respuesta
Solomito

#204 #206

Vamos a ver, creo que no os estáis enterando de nada. Al menos podríais leeros la sentencia antes de contestar lo primero que se os pasa por la cabeza, véase #220.

Dejad los atenuantes a un lado, se aplican y listo. Lo curioso de la sentencia no es eso. Lo curioso es que los hechos probados son brutales. Da para meter asesinato en vez de homicidio si se hubiera querido. 2 páginas de la sentencia solo para describir todas las lesiones que presentaba la pobre chica. Bonus:

"13.- Tras estrangular y causar la muerte de Nagore Laffage Casasola, el
acusado, con el fin de poder hacerla desaparecer más fácilmente, intentó
descuartizarla, llegando a seccionar el dedo índice de la mano derecha y realizar
cortes en la muñeca derecha.
14.- Con posterioridad envolvió el acusado el cuerpo de Nagore Laffage
Casasola en bolsas de plástico, sujetas con cinta aislante, introduciendo también,
para evitar la identificación, en varias bolsas de plástico, de forma separada,
pertenencias de Nagore, entre otras su ropa interior y documentación; objetos que
había en la vivienda y los instrumentos utilizados para la amputación del dedo y
cortes.
15.- José Diego Yllanes Vizcay, para intentar borrar las huellas de lo
ocurrido, limpió el piso, utilizando productos de limpieza con contenido de
amoniaco.

Estos hechos, independientemente de los atenuantes (y menos los aplicados en este caso) no deben tener menos pena de prisión que los descritos en la sentencia de la Manada. Pura aplicación de proporcionalidad de las penas.
Y la crítica es especialmente para el Ministerio Fiscal, que es quien pidió esa pena tan "leve" para este tipo, pero en el caso de la manada se lanza a pedir 18.

2 respuestas
alepe

#230 El que no te enteras eres tu.

Aquí no estamos valorando los entresijos de la Sentencia, ni debatiendo acerca de si los hechos probados tienen una calificación jurídica correcta o no.

Aquí valoramos las penas impuestas por los delitos condenados en la sentencia.

Y todo ello en comparación con las penas impuestas por el TS a los miembros de la manada.

Antes de entrar a debatir a saco entérate de lo que se está hablando.

Aunque si quieres debatimos por eso.

#230Solomito:

Da para meter asesinato en vez de homicidio si se hubiera querido.

En base al punto 13, 14 y 15 no hay nada que concuerde con un delito de asesinato. Mírate la diferencia entre homicidio y asesinato antes de meterte en estos berenjenales.

1 respuesta
Agrael120

#229 Deberías cobrar estas clases gratis de Penal.

2 respuestas
B

#226 Tú partes de la concepción de que por darle x dinero a la familia el delito es "menos grave" (atenuante) y por ende te mereces menos años de prisión, ya que no necesitas tanta "reinserción" como otros, que o bien no quieren pagar esa cantidad, o son demasiado pobres como para hacerlo.

Yo parto de la concepción de que no por poner dinero eres menos peligroso para la sociedad, y que te deberías comer muchos años de cárcel para que los ciudadanos no tengan que vivir con miedo a que asesinos se crucen su camino. El homicida debería abonar el dinero a la familia y aún así comerse una condena enormemente grande, y por supuesto, igual que si no hubiera pagado (siempre se le podrá embargar si tiene algo).

Estoy hablando siempre en casos de asesinatos. Obviamente si el daño es material por supuesto que si lo pagas te mereces menos condena.

Sé que por ver la vida de esta manera soy facha y blablabla, pero no caso con la percepción de la justicia a día de hoy, donde los delincuentes son pobre gente que necesita ayuda y las personas honradas debemos costearsela, lo siento.

2 respuestas
Akiramaster

#105 ¿Alguno ha intentado fugarse?

#213

Como vas a REPARAR el daño de haber perdido a una persona con dinero?

Estamos trabajando en ello
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Boston_Dynamics

1 respuesta
Oridana

#233 ¿Que opinas de pagar fianza para evitar ir a la cárcel?

1 respuesta
AikonCWD

#234 https://elpais.com/sociedad/2019/06/21/actualidad/1561121372_909023.html

El titular es muy clickbait. Pone que intentaron salir de Sevilla, pero no se sabe si para ir a Málaga o a Singapur

edit:

No está claro que los miembros de La Manada tuvieran planeado fugarse, ya que no pueden disponer de pasaporte, sino que podría tratarse de una vía para huir de la presión mediática que estaba generando la vista en el Supremo y su posterior resolución.

Pues eso, un clickbait xdddddddddddddddddddd

1 respuesta
gogogo

#7 forochubbies.com no defrauda

B

#235 Depende del caso.

En casos de asesinos, ni de coña creo que alguien debería salir por poner dinero en la mesa.

Celestine

Sois un poco obtusos, el caso de Nagore a mí me parece que fue una injusticia, pero partía de una sentencia de un TRIBUNAL DEL JURADO, cuyos hechos probados el TS no puede modificar (no es un tribunal de instancia), sólo puede entrar en la calificación jurídica.

Tenemos un delito de homicidio (¿debería haber sido asesinato? quizás, pero no se valoró la alevosía) y con atenuantes, alegraos de que no le cayeran menos de 10 años. La pena base del homicidio es de 10 a 15 años, actualmente puede ser mayor (de 15 a 22'5 en ciertos casos). La agresión sexual no se consideró probada, ni siquiera en grado de tentativa. Por cierto, que descuartizase el cuerpo es irrelevante para el derecho penal.

El caso de la manada son CINCO delitos de agresión sexual con penetración en grupo, que por aplicación del 74 CP se queda en un único delito continuado. La pena por agresión sexual con penetración en grupo es de 12 a 15, si el delito es continuado se puede imponer una pena de hasta 19 años, deberian alegrarse que solo le hayan caído 15.

España tiene un CP duro, decir que España es laxa es un meme que se sigue diciendo una y otra vez a pesar de que llevamos 25 años agravando más y más las penas. Luego nos llevamos las manos a la cabeza porque una persona "por robar 3 tangas" sea condenada a 2 años.

1 respuesta
Akiramaster

#236 Yo ahí no he leido nada de fuga xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Agrael120
  • Celestine
  • oho
  • OmegleSpy
  • Oridana
  • obsscure