Tumba de Ramses VI

ArThoiD

#90 No, catched no existe, está mal dicho.

1 respuesta
Exor720

#91

3 respuestas
quickkk

#92 te recomiendo que uses deepl xD

1 respuesta
ArThoiD

#92 Que no, que está mal dicho ostias.

Google incluso traduce false friends y errores similares, pero eso no significa que sea correcto.

AlunaGeorge

Catched esta mal dicho, el pasado simple de catch es caught.

tute07011988

Eso es de primero de irregular verbs, coño XDDD

B

#86 A ver la tumba ya tiene poco que ver a como era originalmente, tiene miles de años y sufrio inundaciones y saqueos... Las pinturas estan apenas sin color alguno, eso seria practicamente todo de color oro y colores brillantes, varias sarcófagos de oro macizo con su mascara mortuoria puesta en la momia, aparte de estar todo a reventar de objetos valiosisimos.

La tumba de Tutankamon se encontro practicamente intacta y tenia mas de 5000 objetos dentro, y eso que dentro de las tumbas de los faraones era bastante ''cutre'' comparandola con las demas.

Aparte de su famosa mascara mortuoria de mas de 10kg de oro habia una daga hecha con el hierro procedente de un meteorito:

No se respiraba miseria en Egipto...

2 3 respuestas
Drakea

#93 deepl también te traduce errores

todos estos traductores intentan traducir lo que les pases con best effort no analizan la gramática.xd

1 respuesta
tute07011988

#97 he flipado con lo del meteorito, ¿está demostradísimo?

3 respuestas
Exor720

Vale no me pegueis xD

PuNiSheR-

#52 primero estoy informado lo suficiente respecto a lo relevante que es este tema en mi vida. Segundo mi pregunta iba relacionada en comparar pirámides, por lo tanto no estoy comparando esa tumba con las pirámides . Y tercero el que todo lo sabe la polla de un burro en la boca le cabe.

B

#99 Si, analizando la composición de la hoja es bastante fácil de saber, no tiene mucho misterio.

quickkk

#98 comparado con el traductor de google no hay color

1
kraqen

#20 Mi favorito:

1 respuesta
laZAr0

ya...

1
inferNz

#89 me baso en el tipo de caligrafía, me parece muy de imprenta esas letras en minúsculas sobre todo...

que no tengo ni puta idea del tema en cuestión, pero me parece que nunca he visto manuscritos antiguos con letras en minúsculas como las de hoy en día :thinking:

Ragest

#97 #99 si no recuerdo mal tenia otra daga de acero, que creo que es la pieza de acero más antigua que existe o, al menos, la mas antigua de egipto.

1 respuesta
B

#107 Lo dudo porque en el año que enterraron a Tutankamon aun no se podía trabajar el hierro de este planeta, solo podían moldear el de los meteoritos. Igual era de otro faraón siglos después de Tutankamon. Imaginate lo que seria para ellos un metal que no tenian en la tierra y que les caia del cielo, era muy superior su valor al del oro o al de la plata.

3 respuestas
Leoshito
#108StaedLer:

en el año que enterraron a Tutankamon aun no se podía trabajar el hierro de este planeta, solo podían moldear el de los meteoritos.

¿Podrías explicar ésto?

1 respuesta
Ragest

#108 hm pues es verdad, pero si me sonaba. Tendre que buscar a ver de donde lo saque.

kraqen

Por cierto, vaya con la persona recortada al final de la pasarela.

bitelchuss

A mí no me miréis, yo voté a Kodos

DiSoRDeR

#1 si te parece bien añade esta visita virtual con explicaciones

https://describingegypt.com/tours/ramessesvi/kv9_lower_corridor_g_end/1/17/80

Y para los no duchos con el inglés estas explicaciones en castellano
http://artehistoriaegipto.blogspot.com/2013/04/tumba-de-ramsses-vi-kv-9.html?m=1

Yo hoy me veo Stargate con toda la motivada xdddd

Petricor

#108 ¿por qué? Se han encontrado restos de acero del 1400 A.C. y Tutankamon falleció en el 1324 A.C. Entiendo que no era tan puro, o no tenía tanta calidad como los de hoy en día, pero posible era.

1 respuesta
RedW

Gran aporte

Ghamakhur

Para los que seamos iletrados del antiguo Egipto viene muy bien este vídeo (es de una doctoranda en Egiptología)

#84 Mejor aún la versión original del poema en voz de Bryan Cranston

1
B

#109 El hierro de los meteoritos es mas manejable que el de la tierra, fundir el hierro terrestre requiere temperaturas altisimas que no manejaban en aquella epoca.

#114 Todas esas armas hechas en la edad de bronce con hierro estan fabricadas con material de un meteorito.

2
AngieSalaman

Gracias #1 es divino! Acabo de terminar "Las lágrimas de Isis" y no deja de emocionarme el antiguo Egipto. Mi escritora favorita es Pauline Gedge, pero no la única. Los documentales de Discovery channel me han alegrado el confinamiento.
En cuanto a lo que comentas de que no hay centímetro sin decorar, en arte se llama "horror vacui", miedo al vacío.
Para los interesados en el tema: www.egiptomania.com Hasta puedes intentar aprender a descifrar jeroglíficos, advierto que es muy difícil

AngieSalaman

#99 https://elpais.com/cultura/2016/06/02/actualidad/1464853244_376762.html

1 1 respuesta
B

#119 No lo habia visto, pues efectivamente la otra daga no es de acero, es de oro.

Usuarios habituales