Tumba de Ramses VI

Kessittown

Ni cotiza que el antiguo egipto vive de una civilizacion madre mucho más antigua , que es posible que fuera global, y que quedó devastada por un cataclismo, vease desglaciación , meteorito o los dos de forma simultanea

1 3 respuestas
Javier42

#121 cuéntanos más

Drakea

#121 ¿Global? Yo diría universal.

1 respuesta
X-Crim

#123 yo diría globalmente universal

1 respuesta
AngieSalaman

Ahora mismo, otro reportaje en Discovery Max
EDIT: Os lo estáis perdiendo

DiSoRDeR

#124 yo diría

2
Kessittown

1
Ragest

#121 cuando mas leo mas estoy convencido de que que hay una semilla original tanto para egipto como para el valle del indo y sumer. Ahora, que fuera global lo veo mas complicado.

Como dijo Carl Sagan en su dia, si me dieran a elegir un sitio y un momento en el que viajar en el tiempo, no dudaria en elegir la biblioteca de alejandria.

2 2 respuestas
Kessittown

#128 Y lo que habrá en la biblioteca del vaticano

2 respuestas
AngieSalaman

#129 Dos mil años más de secretos

Ghamakhur

No, por favor, no llenéis esto de magufadas.

1
B

.

laZAr0

da igual de lo que se llene esto, ya tenemos lo que hemos venido a buscar en #1

1
duriel_one

#20 Fascinante.

Leoshito

#128 Yo que no soy magufo ni nada ayer mirando el techo de esta tumba vi una cosa que me impactó.

Más o menos por la mitad creo, hay unas pinturas en el techo que muestran a unos egipcios (gente normal con su cabeza y tal) mirando (bueno frente a frente) con otro grupo que son iguales pero tienen un círculo de cabeza.

Me parece muy curioso y seguro que tienen una explicación pero joder, qué carne para magufos xD

En la descripción de la guia dice que son "enigmaticos criptogrifos que hablan de la jornada de Ra durante la noche".

1 1 respuesta
Prava

#56 ¿Con el nivel de precisión que llevan las putas pirámides? No tengo claro que fueras capaz a hacerlas. Y lo más curioso es que las más perfectas son las más antiguas, lo cual no tiene sentido ninguno. Es como si en Europa hubiéramos tenido primero el gótico y luego descendido al románico.

Además, esa grua tiene 100 metros de pluma, cuando la pirámide tiene 230m de lado y 130m de altura.

Vamos, hoy en día sería un puto reto hacer la pirámide con el nivel de precisión y calidad con el que se construyó en su día, hasta el punto que tengo mis dudas de que fuéramos capaces a hacerlas. Las piedras de toneladas que componen la pirámide están tan bien construidas y unidas que no te cabe una tarjeta de crédito entre ellas.

3 respuestas
sephirox

#136 Bueno, es que pirámides solo se construyen con la IV y V dinastía si no recuerdo mal (es decir, que no hay un lapso de tiempo elevadísimo entre las primeras y las últimas). Luego con la dinastía africana aquella, casi llegando ya los medos, vuelven a construir en el Sur, pero ya enanas y también muy poco tiempo xd.

Se tiende a pensar que en el antiguo Egipto mandaban las pirámides y la verdad es que no. Lo predominante eran mos hipogeos.

De todas formas, yo sigo pensando que lo más apasionante que nos ha dejado Egipto, es su período amarniense, con el tema de Atón.

1 respuesta
Kimura

#136 la precisión es trigonometría básica y grandes canteros y técnicas. Digno de mención para la época, pero nada imposible. Por poco haces sonar que los egipcios pudieran construir el LHC o LIGO. No es tanto cuestión de si se puede como si de interesa, como todo.

Y difícilmente las pirámides de Zoser, Seneferu o Meidum, o por mencionar un par más antiguas (de memoria de ver un par de documentales, espero no equivocarme), son más perfectas que las posteriores de Guiza. Lo correcto quizá es decir que las mejores son las de en medio cronológicamente, cuando han practicado con las anteriores y tienen la pasta que no había después.

2 respuestas
B

La mayor duda que sigue hoy en dia en pie es como subian las piedras cuando la piramide empezaba a tener ya una altura considerable, existe una teoria bastante interesante sobre que usaban unas rampas por dentro de las piramides, como unos tuneles por donde iban subiando las piedras:

Pero sabéis quienes son los primeros interesados en que no se resuelva el misterio de la construccion de las piramides? El gobierno de Egipto, cuanto mas misterio y teorias rocambolescas mejor para el turismo. Es muuyy dificil que den permisos para investigar sobre el tema en las propias piramides.

1 2 respuestas
Aidanciyo

#138 Donde están los pentium 4 de los egipcios que yolos vea

Ragest

#135 hay unos muy curiosos en los que estan cuatro tios con antenas alrededor del son. A ver si te los encuentro que no se en que tumba estaban.
(Que conste que todo el tema alienigena me da la risa, pero las cosas de estas me hacen levantar una ceja)

#136 Igual que puma pumku en sudamerica o la plataforma de baalbek. Para mi es inconcebible que pudieran colocar rocas con tal precision y tan grandes ademas en distintos puntos del planeta.

#138 antes de la aparicion de la gran piramide tienes la de Shaqqara (que tio imhotep), la acodada y la inmediatamente anterior que es la roja. Las tres siguen en pie y con una evolucion coherente (mastabas una encima de otra, acodada y lisa)

Luego llegan las tres mas conocidas y despues una nueva mastaba y un monton de fails, piramides de piedras, piramides destruidas o piramides a medio hacer.

Ese, para mi es el problema. En 100 años y con 7 intentos te plantas en la cuspide de la arquitectura durante cuatro mil años y luego se te olvida. Es como si los europeos hubieran empezado por las iglesias, pasado a las catedrales y vuelto a las chamizas de barro.

1 3 respuestas
Elvisbal

Por si queréis añadir un par más a #1

Tomb of Menna
https://my.matterport.com/show/?m=vLYoS66CWpk

Tomb of Queen Meresankh III
https://my.matterport.com/show/?m=d42fuVA21To

Red Monastery
https://my.matterport.com/show/?m=Yyw1F5eGxxZ&mls=1

Mosque-madrassa of sultan Barquq
https://my.matterport.com/show/?m=bN9MbB6cdzi&mls=1

Ragest

#139 lo de los egipcios interesados en maguferias locas te lo compro antes de la epoca de Hawass, pero ahora ni de broma.

Cualquier cosa que se salga de que buenos eran los egipcios, que listos y que guapo automaticamente los pone en guardia para llamarte de todo. Por no hablar de las teorias de la datacion mucho mas tardia de la actual, que directamente no pueden aceptarlo por su religion.

Kimura

#141 es verdad que llama la atención esos bajones tecnológicos, pero pasar pasa aparentemente.

Mira por ejemplo el cemento y hormigón romanos. Una calidad indudable, sobre todo en obras cara al mar, como atestigua el hecho de resistir hasta nuestros tiempos. Cae el imperio romano y su "receta" se pierde en la historia, teniéndonos que conformarnos con sucedáneos inferiores por siglos, prácticamente hasta la invención moderna del de Portland. Y a nivel impacto medioambiental posiblemente aún estemos detrás!

YokeseS

#141 la caida de la civilizacion, guerras, cambios en el clima etc. y ya sabemos como es el ser humano de gilipollas

Hiervan

#139 Pues tiene mucho sentido la teoría de los túneles.

1 respuesta
Ragest

#146 Solo que no hay ninguna señal de dichos tuneles, que tenian que ser bastante grandes para mover esas piedras

1 2 respuestas
B

#147 Encuentran camaras secretas en tumbas muchísimos años despues de descubrirlas, que no podrá haber en una pirámide que es inmensa que no se sepa aun.

1 respuesta
Kimura

#148 a la de Keops le llegaron a hacer una tomografía con muones cósmicos, y no llegaron a encontrar gran cosa. En principio indicios de quizá un hueco, que en análisis posteriores quedaron muy en duda. Todo indica que nada más allá de las cámaras de rey y reina y demás tuneleria conocida.

https://francis.naukas.com/2018/04/29/la-busqueda-de-camaras-ocultas-en-piramides-usando-muones/

Aparte que la infraestructura necesaria para crear una red de túneles enormes en pendiente, con suelo liso, con la pesadilla a nivel estructural que tiene que ser eso, parece una solución a un problema enorme que tan solo es una mijilla menos problemática que el problema que viene a solucionar. Que a veces no queda otra supongo, pero no sé.

Petricor

¿Seguro que eran pasillos y no las rampas laterales de arena?

Usuarios habituales