Valencia sufre el segundo mayor chubasco en cuarenta años

Fit1

El segundo peor chubasco registrado en la ciudad desde que se tienen registros dejó este jueves en Valencia túneles cortados y calles anegadas en el sur y el este. Los bomberos tuvieron que rescatar a tres personas atrapadas en sus coches en el paseo de la Alameda y en Jesús Morante y Borrás, en la Punta. El episodio de lluvias torrenciales dejó más de 60 litros por metro cuadrado en una hora. Desde la noche del miércoles cayeron en la ciudad casi 160 litros, según datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

En todo el día, los bomberos tuvieron que realizar cerca de un centenar de salidas, concentradas sobre todo en la mitad del día, cuando cayó con más fuerza. Dos de ellas fueron particularmente complicadas porque hubo que rescatar a tres personas atrapadas en sus coches, dos de ellas en el paseo de la Alameda a la altura de Piscina Valencia y otra en Jesús Morante y Borrás, en el barrio de La Punta. Precisamente la zona sur fue la más afectada por las lluvias. Según el Ciclo Integral del Agua, en El Saler los pluviómetros municipales registraron más de 240 litros por metro cuadrado, mientras que en el Perellonet se quedaron en 213 y en el centro de saneamiento del Cabanyal, en 165.

https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/tromba-agua-sobre-20201105145639-nt.html

Valencianos, estáis todos bien??? Yo he tenido que ir con el coche a hacer unas gestiones y justo se tranquilizó un poco el tema pero por zona tarongers/universidades tranvías sin funcionar, carreteras llenas de agua hasta los topes, contenedores en el suelo, y es que la ciudad no está preparada para estas pedazo de tormentas, qué puto show.

B

Por Avenida del Cid ha caido muy fresca.

1 1 respuesta
vinaGre

Goteras nuevas en casa, de puta madre.
Gracias 2020.

sephirox

Pues sí, ha caído una buena. Menos mal que hoy tenía el día libre xd.

Mañana dicen que también lloverá. Ya veremos, aquí en otoño nunca se sabe xd.

1 respuesta
AikonCWD

En una semana a salir a buscar bolets

2 1 respuesta
Kalgator

#4 Hemos corrido como buenas valenciahormigas a la que hemos visto el agua

3 1 respuesta
n3On

Er calooooooret!

sephirox

#6 Para una vez al año que la vemos. Ahora ya despídete hasta octubre del 2021.

2 respuestas
LKS

Plou prou

2
Kalgator

#8 Ya lo se ya, este verano nos cortaron el agua en el vivero y en los campos de betera (como casi todos los años desde hace unos cuantos vaya), tuvimos que racionarla (y menos mal que tenemos depositos xD)

B

#5

Nosotros buscamos esclatasangs.

4
Massalfa

He pasado por la tarde por las vías del tranvía que comentas, en benimaclet y parecía un rio, vaya show para volver a casa por la autopista, no se veía nada, íbamos todos los coches a 60 y alguno directamente se ha parado, que manera de llover

1
Lizardus

Ha llovido bastante , pero el año pasado mismamente llovió lo mismo o más allá por octubre . Aqui en Valencia no hay termino medio, o te pasas 2 años sin sacar el paraguas, o tienes que volver a casa en lancha motora.

6 1 respuesta
Kalgator

#13 Y lo divertido que es ir en cochelancha? :new_moon_with_face:

1 respuesta
BlackBeasT

Aqui en el puerto de sagunto parecen lanchas motoras y en canet igual,parecia un Death Stranding.

1 respuesta
mkkkl

Yo estoy bien y solo tengo que lamentar haber llegado empapado de pies a cabeza, pero tengo a compañeros del curro esperando a la grúa porque no han podido seguir con el coche.

En la oficina a las 17:00 y pico empezaba a haber un montón de goteras y estaban teniendo que desconectar y quitar los pcs de las mesas.

No había visto algo así en mi vida.

ShyntaX

Pff menuda tarde, no he podido ir a trabajar, y casi se me inunda la terraza, achicando agua como en sea of thieves, xD.

3
Kalgator

#15 El paseo de canet y del puerto está inundado?, por que tengo apartamento ahi, me veo los garajes inundados lol xD

1 respuesta
Arle

Precioso ha sido volver a casa por la autovia que no se veia a 20 centimetros nada con un coche delante que ha decidido no encender sus luces, con dos cojones. Me he quedado detras de el hasta que se ha desviado porque lo tenia controlado pero si lo adelanto el que venga por detras se lo come al 200%

1
BlackBeasT

#18 Pues cerca de la playa que esta el bar de pollos,chiringos,bares,etc...estaba hasta las topes.

Lizardus

#14

Pffff, la vez que mas recuerdo que llovió fue allá por finales del 2000 que cayó la de DIOS y fué muy parecida a esta, nadie se esperaba que lloviese tanto y si ya valencia es una ciudad con unas infraestructuras de MIERDA para la lluvia, cuando no se preparan ocurre como hoy: el apocalipsis . Gilipollas de mi fuí a clase y cuando llegué habían suspendido las clases. Me quede haraganeando en la cantina de la facultad un rato con los colegas y cuando salí al rato, gran error, el metro era un canal inundado.

La gracia fue cuando intente volver a casa, diluviando ,y con la ciudad a oscuras por que se había ido la luz en un montón de calles. De puta casualidad conseguí pillar un bus que iba a cocheras, y me dejo en otro pueblo. Tuve que volver a casa por una cuneta con el agua por el tobillo JAJAJA.

Vamos, que cuando en Valencia llueve, mejor quédate en casa. Hasta a un colega lo rescataron el helicóptero por que su polígono se inundó cosa mala.

4
sephirox

La gracia era vivir en Aldaia antes del desvío del barranco del poyo xd. Flipabas cada Dana xd.

HojaGelida

Los que vivimos en el Cabanyal aun seguimos vivos, pero el espectáculo en serreria y la avenida a sido bueno.

https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/epi/public/videoquality/2020/1105/17/la-lluvia-inunda-serreria-y-la-avenida-de-los-naranjos-2.mp4

https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/epi/public/videoquality/2020/1105/19/el-agua-alcanza-las-viviendas-del-maritimo-de-valencia-2.mp4

2 respuestas
elecC

#2 Vecinooooo

1
Fit1

#23 Vivo al lado del tanatorio del primer vídeo, de verdad que ha habido momentos que esto ha sido una puta locura, pero como esto pasa 1 vez al año pues les preocupa -1, pero la ciudad se paraliza totalmente y es un peligro, un caos.

1 respuesta
B

#25 y los que acaban jodidos sin coches o sin locales no se quejan? No hacen huelgas? Porque está Valencia y parte de andalucia así cada año...igual era pa mirarselo porque fijo que hay muchísima gente que palma miles de euros.

1 respuesta
tute07011988

#26 En todo caso se quejarían las aseguradoras. Es lo que tiene construir en antiguos cauces de ríos y barrancos, que el agua tiene que abrirse paso y lo hace por donde lo hacía antiguamente. Que se lo digan a Menorca.

1 respuesta
NoRelaX

En L'Horta Sud nos ha caído la del calamar, y hemos estado toda la tarde y parte de la noche con apagones

1
B

#27 yaya por eso...nadie se queja? En Asturias no pasa eso

1 respuesta
The_elovator

¿Para mañana dan mas lluvias? Anoche me despertó un trueno y todo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Contractor
  • tute07011988
  • Fit1
  • Lizardus
  • sephirox
  • Kalgator
  • HojaGelida