Vergano cuenta su drama al ver trabajadores que no lo son

J

.

zazgan

Dejé de leer en : He/Him

Propongo que todo el foro le conteste a cada tuit que ponga con fotos de churrascadas , cochinillos y demás.

8
YokeseS

#178 Quien patente eso se forra joder. Viendo la deriva social es una apuesta asegurada.

No comer carne ya sea por el motivo que sea es darle una puta patada a la evolución.

1
Lizardus

#178
Tienes que leer la novela corta Cadáver Exquisito.

3
Soraghatsu

#179 a mi personalmente me da igual que seas vegano o no, ahora bien que el tio de #1 quiera discriminar por lo que come la gente es diferente

Sobre lo que comentas sobre qué en mv es agotador y tal, pues no sé chico el vegano eres tú tendrás una percepción que puede ser diferente o no del resto, yo personalmente si alguien es vegano o no, no lo asoció con esa superioridad moral que comentas lo asocio a no consumir nada de procedencia animal, sin más, pero vamos que en mi opinión la verdad estará entre ambas versiones

1 respuesta
Urien

#180 Te puedes creer que a mi esa postura me parece coherente? Hay un tipo en mi curro que dice que no tiene problema en degollar pollos y cerdos, ¿Tú te crees que tengo algo que decirle sobre el veganismo a él? ¿O que va a tener algún tipo de conflicto moral que lo obligue a ponerse a la defensiva y a atacarme? Que va! Te dice "yo es que eso no lo veo, a mi los animales me dan igual". Y ahí no hay nada más que decirle a nadie. Es con la persona que menos discuto xD

#185 El problema es que nadie quiere escuchar porque los veganos lo son. Quieren que los veganos validen a los que no lo son porque estos últimos se sienten moralmente interpelados y te dicen "lo importante es respetar lo que haga cada uno". Cuando hay sobrados motivos para no hacerlo (otra cosa es liarnos a palos por una idea, que me parece ridículo). Y yo no voy a un debate a blanquear las acciones de otros que no me parecen coherentes con el discurso de "me gustan los animales pero me los como".

3 respuestas
Soraghatsu

#186 pero importan tanto los motivos? Tu eres vegano por lo que sea, ok, y?

Benzebenze

#64 Pues dependerá del fundamento que haya en la queja en cuestión. Vaya pregunta sin sentido.

RastAfar1
#186Urien:

"lo importante es respetar lo que haga cada uno". Cuando hay sobrados motivos para no hacerlo

No respetar que alguien coma carne? se os va la cabeza xd

4 1 respuesta
ArthurMorgan

¿Porque los gays en Twitter están tan faltos de atención?

Todos los que veo son pavos buscando atención continua

Ninja-Killer

#186 Pero cómo dices que el comer carne es motivo para no respetar a alguien, pedazo de fumao??

1 respuesta
Urien

#189 #191 Veréis que simple es y que rapidito lo entendéis. Pero si pensáis responder con "es que no es lo mismo" entonces hacen falta otros trabajos por delante para entender esto que no voy a cubrir en este ejemplo.

Cojamos un elemento del eje de opresiones cualquiera. El racismo, que funciona estupendo, ya que el machismo se atasca un poco en MV, por lo que sea.

Tú, un ser de bien, eres una persona antirracista y te viene un tipo a decirte que bueno, que él racista no es pero que, de vez en cuando (pongamos los lunes), le suelta un par de hostias a unos negros que se lo merecen, se manifiesta en contra de garantizar derechos a migrantes o te dice que él es "ordenao, cada uno a su país".
Obviamente el discurso no es que te chirríe sino que descarrila por completo. El tipo es un racista con todas las letras.

Hete aquí la cuestión ¿es respetable lo que hace el señor racista de acuerdo a tus ideas antirracistas? Nope, no lo es. Porque viola de manera fulminante la idea que tienes sobre la libertad, los derechos humanos y la cosmovisión sobre como debe funcionar el mundo para que este sea mejor.
Que no respetes sus ideas porque te parecen dañinas para otros seres humanos... no quiere decir que vayas a abrirle la cabeza con un bate. Quiere decir que te posicionas en contra de eso y harás lo que esté en tu mano (sin cometer agresiones y otras gilipolleces ilegales) para impedir que sus ideas lleguen a hacerse realidad.
Seguro que os suena la famosa frase de Voltaire (que no fue él quien lo dijo sino Helvecio): "No estoy de acuerdo con lo que dice, pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo". Hay una diferencia gargantuesca entre no respetar una idea y pegarle bombazos a alguien por dicha idea.

Bonus: ¿Y quién te dice a ti que tus ideas antirracistas son mejores que las racistas? Los humanos somos muy hijoputillas y nos encanta hacernos trampitas al solitario así que unos tipos muy listos que se habían comido una guerra con 50.000.000 de muertos se inventaron La Declaración Universal de Derechos Humanos, Las convenciones de Ginebra, etc. Que recogen el pensamiento universal en aras de preservar la vida y mantener al ser humano lejos del sufrimiento siempre que sea posible. Si alguien está en contra de esto que se lo haga mirar.

Extrapolando al veganismo. No vas a respetar que esa persona coma carne porque son acciones claras que van en contra de tu ideal de justicia para el mundo. Vas a respetar su integridad física y mental, que es un ser humano como tú. Si quieres, vas a empatizar con sus procesos y a escuchar su diatriba sobre la justificación del consumo animal. Pero no vas a respetar que haga justo lo contrario de tu posicionamiento político. Siendo este evitar el sufrimiento innecesario a los animales.

Y si, se que el veganismo no está en ninguno de esos documentos. De hecho ni siquiera existía cuando se celebraron estas conferencias. Pero se coge la idea del sufrimiento humano de la que se habla en ellas (y desde siempre) y se hace extensiva a los animales.
Puedes llegar a esto de varias formas. La visceral es ver a tu gato y empezar a no ver una diferencia tan clara entre él y una vaca. La intelectual es recorrerte el pensamiento filosófico de los últimos 2000 años. Lo normal es hacer lo 1º y dejarte de rollos pero Jeremy Bentham tiene una cita maravillosa (Los principios de la moral y la legislación, 1780) para empezar a andar el 2º camino.

Puede llegar el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir esos derechos que nunca podrían haberles sido negados sino por la mano de la tiranía. Los franceses ya han descubierto que la negrura de la piel no es razón para que un ser humano deba ser abandonado sin remedio al capricho de un torturador. Es posible que algún día se reconozca que el número de patas, la vellosidad de la piel o la terminación del os sacrum son razones igualmente insuficientes para abandonar a un ser sensible a la misma suerte. ¿Qué más es lo que debería trazar la línea infranqueable? ¿Es la facultad de la razón o quizás la facultad del discurso? Pero un caballo o un perro adulto es, sin comparación, un animal más racional, así como más conversador, que un bebé de un día, una semana o incluso un mes de edad. Pero supongamos que el caso fuera de otro modo, ¿de qué serviría? La pregunta no es, ¿pueden razonar? ni, ¿pueden hablar? pero, ¿Pueden sufrir?

2 4 respuestas
Horribeler

¿Es este el hilo del vergano o el pequeño hilo de las enfermedades mentales?

10
Ninja-Killer

#192 Entiendo tu argumentación. Pero partes de una base errónea: el considerar que el comer carne es algo deleznable y censurable a nivel de matar/robar/engañar al prójimo, o que considerar a los humanos de otra raza inferiores y/o que merezcan ser exterminados (¿?).

Y no, no es lo mismo. Primero porque YO NO considero que los animales tengan un estatus similar al de los humanos. Los derechos que tienen se los hemos dado nosotros, no lo han reclamado ellos ni nada por el estilo.

Comentas lo del sufrimiento innecesario de los animales, cuando precisamente en la UE hay 238934534 leyes y normas para hacer que los animales no sufran más de lo estrictamente necesario.

Quizá en un futuro la gente tenga una sensibilidad en la que el comer un animal esté "mal visto" o sea innecesario, pero no estamos ahí ni mucho menos. Y el querer forzar ese punto es contraproducente y causa rechazo, porque eso no ocurre de un día otro... estamos hablando de décadas que son necesarias. Que los veganos vean a la gente omnívora como "cavernícolas" o similar, es problema suyo, no del resto.

Así que no, el hecho de comer carne No es motivo para NO respetar a alguien ni de lejos.

6 2 respuestas
YokeseS

#192 Que el tipo sea lo que quiera, que para eso hay unas leyes muy hermosas que castigan esos comportamientos.
El problema que teneis los posmodernos es que os creeis con el derecho de decidir moralmente como tienen que ser los demás, los justicieros del mundo.

Los animales no tienen derechos porque no tienen obligaciones, es el humano el que tiene que debe de hacerse responsable de su ciudado.

https://www.economiadigital.es/ideas/animales-derechos-deberes.html

3
Robe_del_Mal

Vaya veganito nos espera...

10
Manorothh

Citando de forma no irónica un tipo que compara un bebé humano con un perro.
Menudo faro moral.

Thesadato

#192 Ostras tú, menuda turra pretenciosa y vacía de consignas panfletarias que has engullido como un pato. Pareces un manual del ideario de un adolescente revolucionario. Tu opinión no le importa a nadie y no tienes por qué comunicarla, pesado. Come lo que te apetezca, no te hace especialito.

2 2 respuestas
Endorfina

#198

Sólo estoy parcialmente de acuerdo con él pero tú respuesta parece validar lo que dice.

B
#194Ninja-Killer:

YO NO considero que los animales tengan un estatus similar al de los humanos.

Eso tiene un nombre, discriminación.

#198 Todo esto para hacernos ver que tienes 2 neuronas incapaces de entrar en un debate sin atacar personalmente a quien piensa de una forma con la que no estás deacuerdo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#200 Pues claro que discrimino entre un ser humano y cualquier otro animal. Faltaría más :psyduck:

3 2 respuestas
B

#201 Cualquiera no, ¿o tambien comes perros y gatos?

1 respuesta
Ninja-Killer

#202 A esos solo les abuso sexualmente

4 2 respuestas
Manorothh

#203 como debe ser, no discriminar entre especies, un agujero es un agujero, sea humano o perruno.
La igualdad se alcanzará cuando se acepte comer a otras personas, por fin libres de discriminación especista.

1
YokeseS

Si nos ponemos así habría que hacer distinciones. Por qué un perro puede tener más derechos que una rata, por ejemplo, o que una mosca. ¿Vamos a discriminar a las moscas porque comen mierda? Eso es racismo interanimal

1 1 respuesta
Must

La verdad es que es tremendo que alguien argumente algo y sólo se suelten chascarrillos. Y bromas sobre enfermedades mentales, que no falten. Luego hagamos post donde, sorpresa, los suicidios (y de hombres ejjjj) aumentan, pero banalicemos los problemas mentales con la elección adulta de... No comer animales.

Yo tampoco como carne y no es por ir de revolusionariah adolescente. No quiero hacerlo, punto. Vi las condiciones en las que estaban los animales para consumo humano y me dio mucho asco, no me meto esos animales maltratados y hechos mierda pal cuerpo ni harta de vino. Otra cosa es que esa vaca o cerdo haya tenido una buena vida y te la comas...

No sé por qué ofende tanto que haya gente que no coma carne, la verdad. Es decirlo (porque sale el tema, no porque se saque que ya lo veo venir) y siempre ocurre lo mismo:

  1. Te sueltan: "jejej poossss andaa lo que te pierdes yo me como un xuletón cada semanaa es más lo haré delante tuyo jeje".
  2. Comentarios sobre las deficiencias de la dieta "te vas a desnutrir". Pues... No, y más si lo controlas con el médico. "¿Veeeis? si has de controlarlo, bueno no es". Ajá, esto me lo dice gente que su dieta consiste en comer fritangas, hacer cero ejercicio y que entienden que "comer variado" es rebozar cuatro verduras resecas xdddddddd Pero sí, el problema es la gente que tenemos una dieta consciente para que no nos falte de nada.
  3. Qué pesaos con eso, vais de moralistas, pues que sepas que los aguacates bla bla bla porque el agua bla bla bla.

Bueno, siempre pasa con otras formas de vivir: que la gente se cree que, por vivirlas, les estás obligando a que dejen de hacer lo suyo. A mí me la pela que la gente de mi alrededor coma carne, pero lo que me molesta mucho es que todo el mundo ahora sea nutricionista y médico, cuando la mayoría de la gente come de puta pena (y no por comer carne, ojo).

El tema del sufrimiento animal, es relativo para cada quien. Yo trabajo en una laboratorio de experimentación animal y, claro porque estoy dentro, me parece mucho menos turbio que todo lo que hay montado en la industria cárnica. Pero tanto a nivel sanitario como a nivel de cuidados.

Esto significa que yo, moralmente, a pesar de que veo MAL que se USEN animales para curar enfermedades; para mí vale más la pena sacrificar a un ratón para que una enfermedad como el cáncer se cure o sea mucho más llevable.
De hecho, hay mucha gente vegana/vegetariana en el ámbito de la experimentación animal, bastante curioso.

En cuanto al tema de los derechos de los animales... No los reclaman porque no pueden. Está en nuestras manos asegurar su bienestar. Por esa regla de tres, yo puedo meterle un petardo por el ojete a un cachorro porque no reclama sus derechos, ergo, no los tiene xd
Cada uno da y otorga los derechos animales según le conviene.

Al final lo que hay que hacer es respetar a la peña y no darle la turra. Ni al vegano ni al carnaca ni a nadie. Cada uno hace lo que puede con lo que tiene y ya. Y dejad de meter lo posmo en todo, cojones, que no comer carne no es de ser un posmo xd

#205 pues los tiene más socialmente porque, cuando empezaron a usar PERROS para experimentar con ellos en una universidad española, hubo manifestaciones a saco. Eso no pasó cuando sabían que se usan ratas o ratones xd La gente empatiza más con animales de su "día a día" que con otro tipo, aunque sufran lo mismo.

4 2 respuestas
Ninja-Killer
#206Must:

No sé por qué ofende tanto que haya gente que no coma carne, la verdad

Pero amos a ver... La cuestión es que sucede LO CONTRARIO.
No somos los omnívoros precisamente los que vamos dando la turra para que los demás coman carne (no lo digo por ti cocretamente)

1 1 respuesta
Must

#207 en mi caso, no me siento moralmente superior y si la gente te viene con la turra de "pero bien que compras móviles y los hacen los niños congoleños", pues cansa.

Sigo en tw a un vegana porque hace unas recetas cojonudas y en CADA publicación tienes a cuñaos metiéndose con ella, que si puta hippie, que si ojalá no tengas hijos y poniendo fotos de churrascadas. No sé, hay problemitas serios cuando una persona pone recetas de manera inofensiva y sobre su modo de vida y hay cuatro tarados jodiendo la marrana, ¿por? Ni idea, pero hay gente a la que le escuece mucho que los demás hagan con su vida lo que les dé la gana.

Indignarse porque la gente no se come un chuletón. Imagina.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#208 Bueno, yo hablo así "en general". No del foro y menos aún de las RRSS (no las uso). Pero aunque sean casos puntuales, algunos veganos intentar "evangelizar" a los que comen carne... A veces con argumentos repugnantes que se reducen a: sois unos cavernícolas; no tenéis sentimientos, la industria les maltrata, etc... para hacer que la gente se sienta culpable o algo. No será tu caso, pero pese a ser esporádicos, son demasiados y/o hacen mucho ruido.

Bueno, es esta misma página tienes a uno diciendo en pocas palabras que la gente que come carne no merece su respeto, y que está al nivel de ir pegando palizas a negros.

De ahí a decir que los omnívoros somos psicópatas, que nos gusta que los animales sufran, la sangre y demás cosas, como se hace con los que les gusta la tauromaquia por ejemplo, hay un paso.

Edit: Por lo que dices, no es tu caso. Me queda claro :)

1 1 respuesta
TripyLSD

#206

Y dejad de meter lo posmo en todo, cojones, que no comer carne no es de ser un posmo xd

Creo que también ha sido culpa de oleadas de postmo de verdad que llevan el veganismo al postureo extreme mal y tipos como el de #1, que no es capaz de entender el mundo en el que vive. Y esos son los que han incendiado el tema porque hacen ruido, lo cuentan a los cuatro vientos, dan la turra vegana,.etc..
Se puede ser vegano sin ser un turras y un imbécil, al igual que se puede ser omnívoro sin ser un turras y un imbécil.... O mejor dicho, el tema es que da igual ser vegano y omnívoro, lo importante es que no seas un turras y un imbécil

En mi experiencia personal, no obstante, me he encontrado a más turras e imbéciles omnívoros que a turras e imbéciles veganos

1 1 respuesta

Usuarios habituales