Vergano cuenta su drama al ver trabajadores que no lo son

Abhorash

donde quedó lo de no probar nunca la mercancía?
Putos amargados de la vida, dejar a la gente que coma lo que quiere. A lo mejor os va a dar un ictus si os toca la comida una persona que se ha comido doce nuggets el día antes.

Nacle

#148 veo que tampoco entiendes que cuando baje la demanda, producirán menos animales (a ver si te crees que nacen por procesos naturales y no porque les fuercen a procrear) De hecho ya está pasando, sobre todo en la industria lactea.
Por lo tanto, eso de soltarlos a su suerte rodeados de depredadores tampoco va a pasar.

Y como ya ha dicho Urien, lo de que la "carne" vegetal es peor para la salud que la carne de verdad te lo has sacado de la manga.

Aún no he visto un solo vegano quejarse de que las hamburguesas vegetales no sepan como las de carne.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#149 Pues de momento ya hay algun que otro estudio que dice que dice que no es seguro que realmente tengan menos impacto en el ambiente

Y como especie ya tienes los recursos para comer plantas de forma asidua, nada te lo impide. Lo llevas teniendo desde que existe el ser humano.
Pero es gracioso que digas que "el que no quiera hacerlo por evitar el sufrimiento que lo haga por granjearnos un futuro" cuando justo encima me dices que el tema del impacto ambiental es irrelevante

1 respuesta
Urien

#150 Estás estableciendo una especie de problema a raíz del ¿simbolismo? Cuando lo que en realidad importa es si lo que te comes fue un animal o no.
Luego que la comida no tiene forma de animal, se hace así adrede para evitar rechazos y ha calado hasta tal punto de que mucha gente que come carne no puede ver el cadaver de lo que se come (referente ausente, por si lo quieres buscar).
Así que un vegano busca un sabor que le resulta familiar sin víctimas por el camino ¿Cuál es el drama?

#150Hipnos:

Y lo que es peor, que vas al sitio y luego el staff se está comiendo un true cadáver y te indignas.

Bueno depende de donde vayas, claro. Hay locales veganos que hacen bandera del veganismo. Otros solo te venden sus movidas de plantas. Si vas a los primeros y el dueño se está comiendo un bocata de jamón en tu cara pues hombre... igual no te gusta porque crees que vas a un espacio seguro y no lo es. Otra cosa es montarle un pollo allí, en twitter y ser el hazmerreír. Eso solo está reservado a los tontos (y pasa con los omnívoros también).

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#152 Si, se producen menos; pero tampoco vas a extinguirlos porque ya no te sirven, ¿no? ¿Entonces que haces? Porque quitando uno o dos que lo quiera como mascota (que esto ya no sé si entraría como maltrato la verdad) los demás tendrás que dejarlos en algún lado

Y sí, es tan dañino como cualquier otro ultraprocesado con sus aditivos

2 respuestas
Urien
#153Kike_Knoxvil:

Pues de momento ya hay algun que otro estudio que dice que dice que no es seguro que realmente tengan menos impacto en el ambiente

Perdóname compi pero ese estudio habla de la carne cultivada en laboratorio. ¿Qué tiene que ver eso con las plantas?

#153Kike_Knoxvil:

Pero es gracioso que digas que "el que no quiera hacerlo por evitar el sufrimiento que lo haga por granjearnos un futuro" cuando justo encima me dices que el tema del impacto ambiental es irrelevante

El veganismo es un posicionamiento político que trata de evitar, en la medida de lo posible y practicable, el sufrimiento animal. Aquí no hay nada del cambio climático, ni de mejorar la salud, ni del rendimiento deportivo, etc. Esto es el veganismo.
Y luego comer plant based es llevar una alimentación a base de plantas. ¿Entiendes?
El veganismo no persigue tener un planeta mejor. Es un efecto COLATERAL de dejar de comer animales. Uno muy bueno, diría yo. También está más que probado que es más improbable que desarrolles ciertos tipos de cancer, sobre todo colorrectal, pero ese es otro efecto COLATERAL del veganismo. No es el objetivo político del movimiento. En román paladino:
Comer plantas != Veganismo.

Vamos que si te interesa ese tema... dejes tranquilos a los veganos, que están haciendo su parte mejor que los que comen carne y tienen hijos xD

1 respuesta
Urien

#155 ¿Sabes que hay un Bingo con todas las movidas que estás diciendo? Si te interesa el tema necesitas informarte mejor.
Esta web recoge las cuestiones más importantes al respecto, para no tener que andar hablando sobre "que pasa si el mundo entero se vuelve vegano" y chorradas del estilo.
https://respuestasveganas.org/

1 respuesta
Hipnos

#154 Hombre es que es el pavo el que ha mostrado desprecio, repugnancia y se ha referido a alimentos no veganos como "cadáveres". Y sin embargo vas a un sitio específico que te ponen plantitas con formas y sabores de cadáveres.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#156 #157 Es que no me interesa el tema realmente, yo soy de los que se va a comprar un terreno con su huerto y sus vacas. Yo solo puse sobre la mesa el tema que es no querer comer carne pero querer el sabor de la carne, como el que se niega a tener vehículo propio pero quiere poder ir en cualquier momento a donde le de la gana a la carta

Que si quieres ser vegano adelante, nadie te dice que no lo seas; pero si lo vas a ser, se consecuente con tus decisiones y no trates de meter con calzador la aparición de un mercado que ambientalmente puede ser hasta peor para todos

1 respuesta
Urien

#158 Perdóname, de verdad. Es que no entiendo si el problema para ti es la simbología. ¿Qué más dará que tenga forma de cadaver o sabe a cadaver? Lo que no quieres es generar uno! ¿Qué ves incongruente ahí para gente que no ha nacido vegana? No lo pillo.
Me refiero a más allá de montar un pollo, que bueno. Hablo de la idea de que un vegano haga eso de ir a comer cosas que saben a carne (o incluso se parecen a carne) y critique luego que maten animales.

#159Kike_Knoxvil:

Es que no me interesa el tema realmente,

Por eso has cogido un puto enlace de un estudio, me has hecho mirármelo y descubrir que estaba hablando de carne de laboratorio cuando ni siquiera le has dedicado 30 segundos.

No voy a leerme nada más de lo que venía en tu respuesta y voy a ignorar lo que digas en adelante. Dado que en realidad solo vienes a puto molestar y tu interés es dar por saco a los demás con estupideces de perogrullo. A hacer el cuñado a otro lado.

2 respuestas
garlor
#1The_Maxx:

una cáscara de huevo en su bebida

??¿¿¿?¿?¿¿??¿?

una mosca, un pelo, pero una cascara de huevo? xDDDD

2
Dredston

La verdad que cuando alguien decidiera abrir un restaurante vegano o whatever le tendrían que poner al tipo este de la red X y después de leer todo el tinglado preguntarle de nuevo: pero tú estás seguro de abrir este negocio con la clase de clientes veganos que pueden venir?

Madre mía las cabezas como están.

No sabe a ciencia cierta lo de la supuesta cáscara de huevo, no contento con elevar la queja al encargado decide perseguirlos por Ig sobre algo que ni siquiera sabe realmente si fue eso o la película que se ha montado en su cabeza.

No estando satisfecho con esta deleznable actuación sigue persiguiendo a los trabajadores del local y justo para un reel que va la hostia de rápido para fijarse y ver si lo que hay en la mesa son alitas de pollo o qué, para seguir su cruzada por la supuesta cáscara de huevo de los cojones, no solo contento de esta actuación digna de un loco decide cargar contra los trabajadores porque no suscribieron unirse a la secta del veganismo a la hora de trabajar para esa empresa.

Pero wtf! Este chaval deberían cerrarle ig y el acceso a todas las redes por su salud mental y la de los demás

1
Kike_Knoxvil

#160 Es la carne que te venden como vegana, haciendola crecer a partir de proteínas de plantas (aunque la base sea un cachín de carne animal) o al menos hasta donde mi entendimiento llega
Que de todas formas esa no era la base de la discusión, era la de "si no quieres comer carne, bien pero no me vengas con que quieres algo que sepa a carne"

Hipnos

#160 Lo que veo visceral es la reacción de ver a otro comerse un "cadáver", cuando tú en la práctica estás haciendo lo mismo. Obviamente el otro no ha matado el pollo con sus propias manos.

1 respuesta
Urien

#164 ¿Cómo que en la práctica estás haciendo lo mismo?

#164Hipnos:

Obviamente el otro no ha matado el pollo con sus propias manos.

O si. O ha pagado para que lo haga otro.

1 respuesta
Hipnos

#165 Bueno, igual tú estás pagando a alguien que come cadáveres para que te plante guisantes. Ese hilo argumental lo veo jodido.

En la práctica te estás comiendo algo que no has matado tú, que sabe a cadáver y que tiene forma de cadáver. Lo mismo que el otro.

1 respuesta
Must

Hm, yo soy vegetariana y el problema no es que sepa a cadáver o tenga pinta de cadáver... Pero bueno, esto es complejo de explicar así que siempre que surge la conversación, yo asiento, pongo esta cara :)) y digo que sí, que toda la razón. No es contradictorio que te guste la carne y quieras seguir consumiendo algo parecido, pero NO con las implicaciones que tiene ese consumo.

Esto de las implicaciones a la gente que come carne le ofende mucho, porque al final cada cual toma sus decisiones. Y el hecho de que alguien no coma carne, no está obligando al resto automáticamente a dejar de comerla. Y tampoco por qué hay que dar la turra a la gente con "eres vegeta pero bien que compras móviles que han hecho dos niños camboyanos", pues... Sí. Estamos en un sistema capitalista y es inevitable vivir sin pisar a los demás o que nuestra forma de vivir no esté fundamentada en el sufrimiento ajeno.

Cada uno hace lo que puede y lo que quiere, sin más. A mí me parece perfecto que la gente se coma chuletones, pero que me dejen en paz y a mi rollo con mi elección de vida, es simple.

A mí la carne me ENCANTA, pero decidí no consumirla más por x motivos (nada de activismo, aclaro). Cada persona vegetariana/vegana tiene sus motivos para no consumir carne o productos animales: unos por pasta (falta de acceso a carne de animal que han sido tratados de manera sostenible), otros por anticapitalismo, otros por ser antiespecistas (por ejemplo, yo no veo nada de inmoral matar a un animal para comértelo o comerte un animal que ha vivido en buenísimas condiciones, no le veo nada malo a eso). Y luego pues está la gente más extremista.

Al tema del hilo, el tipo es gilipollas pero no por ser vegano; sino por armar semejante drama y por poner en peligro el trabajo de gente por un capricho suyo. Extra de vergüenza ajena el analizar un vídeo para "pillarles". Demasiado tiempo libre.

1 respuesta
Nacle

#166 Pero no requiere que se mate a ningún animal para obtener ese cadaver. No es maravilloso?

#155 Como te han dicho arriba, hay un bingo de cada pero que le encuentras. No eres ni el primero ni el ultimo que viene con esos argumentos medio cocidos.

Eso de que es tan dañino como todo ultraprocesado, es debatible, pero estoy de acuerdo que los alimentos procesados no suelen ser el epítome de la salud, así que te lo medio compro.
Pero estoy seguro que tanto que te preocupa lo dañinos que son, no te preocupas ni por un segundo en los antibioticos y demás mierdas que les dan a los animales que te comes, o en toda la demás comida procesada que te comes.

Los antiveganos sois super divertidos. Os preocupais de aditivos, nutrientes, el impacto ambiental y la B12, siempre que el producto sea vegano, pero de lo que os comeis, y se come el 90% de la gente no vegana todos los dias, lo cual es mucho peor, de eso ya si eso otro dia... sois adorables.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#168 Tengo un padre veterinario, así que no me preocupo mucho del tema antibióticos porque ya me explicó en su momento como funciona el tema de los límites

Por cierto, ¿quién dice que soy antivegano? A mi los veganos me la traen al pairo, solo digo que apechuguen con sus decisiones
¿O es una de esas de "o eres vegano o eres antivegano"?

1 respuesta
Hipnos

#167 Si yo esto lo entiendo perfectamente. Lo que no entiendo es que este pavo monte en cólera cuando otros coman carne en un sitio de "hamburguesas".

2 respuestas
Nacle

#169 supongo que sabes entonces que gracias al uso excesivo de antibioticos, sobre todo en la industria ganadera, estamos en riesgo de que aparezcan bacterias totalmente inmunes para las que no tendremos defensa?
El covid será una risa en comparación cuando eso pase.

Te la traen al pairo pero bien que llevas aqui posteando todo el dia XD

1 respuesta
Must

#170 esta gente es lo de siempre: moral tuitera, hacer el drama de "mirad qué activista soy" y demás mierdas.

Yo no como carne, básicamente, porque he visto a animales de granja hacinados, con bultacos y un aspecto de mierda que van para consumo humano y dan muchísima jerna. Trabajo con ratas de laboratorio que tienen pelazo y sujetas a controles sanitarios de la hostia que salen mucho más a cuenta comer xdddd

Sí, soy bastante hipócrita por trabajar con animales de experimentación.

allmy

Related

Kike_Knoxvil

#171 Me preocupa más las superresistencias desarrolladas por el uso indebido en seres humanos, porque el control es bastante menor que en los animales en líneas generales. Pero bueno, en Asturias sé que se lleva un control bastante gordo en cuanto al tema antibióticos en ganadería
Y sí, es lo que se hace en los foros: forear. No tengo nada en contra de ellos (hasta que me empiezan a llamar asesino como ya han hecho algunos) pero no implica que no pueda discutir sobre el tema

1 respuesta
Abhorash

#174 El control de los medicamentos veterinarios se ha endurecido en toda España este año.

totespare

#144 a mi no me habrás oído hablar de cadáveres en la mesa ni contaminación alimentaria. Y el elemento cárnico no me desagrada, me desagrada la forma en la que se obtiene. Si voy a un sitio de hamburguesas veganas, lo que coma allí no se ha obtenido de la misma manera, por lo que por qué cojones me iba a molestar lo más mínimo?

#150 a mi me suda los cojones lo que haga la gente, 100%, yo no voy predicando nada por ahí, allá cada uno con su conciencia. No se dónde pretendes llegar con esos argumentos xd.

#170 es que el pavo es retrasado, pero eso no tiene nada que ver con cómo ha empezado el debate contigo (con #2, básicamente)

B

Por que no montar un hilo donde se recopilen los argumentos en contra y a favor, porque mucha información que se diluye, para dentro de 2 meses otra vez tener el mismo debate ciclico y no llegar jamas a nada.

Recopilamos estudios, datos y unos cuantos documentales con evidencias biograficas y asi nos nutrimos todos mejor. ¿No?

¿O acaso la función/intención de todo esto no es educar a la sociedad sino confundirla?

1 respuesta
zk_pum

#135 Si tiene más ventajas que la carne y sabe igual, why not. Pero eso depende del precio, valor nutricional, efectos en el cuerpo humano y en el medioambiente, condiciones de conservación, etc.

Aunque la verdad que como concepto, casi me parece más perverso comer carne fake que carne real. Comeríais carne de ser humano vegana?

2 respuestas
Urien

#177 TODOS los post sobre veganismo acaban en cuestionar el veganismo. TO-DOS. Sin excepción. Incluso en un asunto como este donde hay un tipo que es un pesao de manual y que se podría discutir lo turras que es... se cuestiona el veganismo.

Ya es difícil defenderlo hablando con otra gente progresista, imagina defenderlo en MV en un thread dedicado solo para eso. Todo para que al final saquemos 30 estudios, demos las respuestas de siempre que nadie se afana en buscar y que al final todo el mundo acabe desgastado y les de igual.

Cuando yo debato con gente sobre veganismo lo hago en términos filosóficos con Jeremy Bentham y Peter Singer por delante. No para explicarle al tipo de donde saco mis proteínas. ¡Porque no les interesa el debate!

El veganismo hace que te cuestiones tu identidad moral y tu balanza de la justicia. Vas por la vida creyendo que eres buena persona y llega un vegano a decirte "mira, considera esto por X, Y y Z razón". Tu reacción inmediata es ponerte a la defensiva Y ES NORMAL. No te interesa lo que te dice, solo quieres recuperar el estatus moral de persona que hace el bien que tenías antes. Así que no hay debate, hay un cuestionamiento perpetuo. Puto vegano que ha venido a tu vida a decirte a ti lo que tienes que hacer ¡el jodido comeflores de mierda!.

Fíjate como es de perverso el asunto que la huella de carbono de un vegano es bajísima, le hacemos un favor al planeta ¡y todo el mundo se empeña en que volvamos a comer carne! ¿Y esto por qué? Pues porque no hay debate intelectual, solo hay un vegano y una persona que se siente cuestionada por las acciones del otro.
Me imagino los diálogos:
-Hola, buenas tardes.
-Apartense todos que ya está aquí el de la superioridad moral.

Es agotador y en MV es un disparate.

2 2 respuestas
zk_pum

#179 Yo por suerte ya he pasado la fase en la que buscaba el virtuosismo moral y me la suda bastante lo que puedan decir de mí por comerme una pechuga de pollo y una lata de atún semanal, así que estoy muy de acuerdo contigo, no tiene sentido leer a gente decir finamente entre líneas que los que comemos carne somos unos inmorales mientras se quejan de que se les reproche su pretendida superioridad moral.

1 respuesta

Usuarios habituales