Vergano cuenta su drama al ver trabajadores que no lo son

Must

#209 bueno, es que cuando eres vegeta, tu percepción de las cosas cambia. Eres más consciente de algunas cosas que cuando no lo eras. Creo que Urien lo dice, más bien, porque para él el sufrimiento animal es algo a tener muy en cuenta y, dentro de su ideario, no ve bien que haya gente capaz de comer pese al evidente sufrimiento que eso causa en los bichos.

Aunque estoy aquí interpretando por la cara sus palabras ajja pero bueno.

Yo, sinceramente, debido a mi trabajo; tengo mis límites. Así que no voy a darle la turra a alguien. Pero sinceramente te digo: no veo comparable comer carne con la tauromaquia. Pero es vdd que a la gente, cuando surge el tema ojo, le recuerdas todo lo que sufren los animales que se comen en el proceso y les jode. Como si fuera mentira o les llamaras monstruos. Es una realidad, no es un invent.

Lo que pasa es que, claro, la gente no puede pensar eso cada vez que se come un trozo de cerdo. Y ESTÁ BIEN, porque cada cual hace con su vida lo que quiere. Pero que los bichos que, generalmente se come la peña, sufren bastante y tienen unas condiciones pésimas antes de su muerte; es cierto. Que habrá gente que coma carne ecológica de vacas que han vivido felices, pero no creo que sea la mayoría.

Y esto nadie lo ve no porque seais unos monstruos, sino porque a nivel cultural hay MUCHO trabajo que hacer. Y ya aviso: no se podrá xd Esto es algo que puede costar décadas y décadas y va a ser casi imposible, diría.

#210 es que esa es la clave. No tengo que hacer proselitismo de mi modo de vida, y nunca lo hago. Pero si me preguntan o me "atacan" cuestionándolo, entonces ahí sí que empieza la turra.
Pero bueno, como siempre, todos estos movimientos de vida son rechazados por culpa de cuatro gilipollas que tienen que estar sieeempre con la cantinela. Es una pena.

No sé, a lo mejor no hay que hacer algo tan radical como dejar de comer carne. Pero sí plantearse su dieta de otra manera, o comer menos, o comerla de mejor calidad, o ecológica (si es que se puede) y un largo etcétera.

1 respuesta
Ninja-Killer

#211 Ningún vegano ni no vegano se plantea el comerse o no un chuletón en base a si la vaca ha sido criada en libertad o en una granja hacinada, no me jodas xD

#211Must:

o comer menos

Yo ahí coincido. Comemos (los que comemos xD) mucha carne. Yo el primero. Pero la dieta y el comer más saludable no es el tema que estamos tratando...

1 respuesta
Must

#212 ¿cómo que no? Yo no como carne porque no tengo pasta para comer carne de calidad y paso de comer animales maltratados, en condiciones rozando lo vejatorio y demás. He visto reportajes y paso, me da muchísimo asco comer carne de animales así. Ya a parte de la pena.

¿Pero cómo te vas a comer carne de animales estresados, maltratados y hechos mierda? Pero si es más sano que te comas a un animal de laboratorio, de vdd xd

1 respuesta
Ninja-Killer

#213 ¿Me estás diciendo que si por ejemplo vamos tú y yo al campo, cazo un conejo, lo preparo y te hago un 'conejo al ajillo' te lo comerías sin más?

1 respuesta
Must

#214 pues claro. Vamos a ver: que yo era aficionada a la pesca hasta hace nada, sólo que ya no puedo pescar porque no tengo los medios. No veo mal comer animales si no sufren. No veo mal pescar y comer. Veo mal, por ejemplo, la pesca deportiva, sacar al bicho de su medio y luego soltarlo con toda la herida ahí abierta xd ¿Pero para comer, por necesidad?

Por ejemplo: veo mal que se cace por diversión (no te vas a comer al animal), la tauromaquia y tener animales hacinados, sobrealimentados y sobrehormonados en condiciones pésimas para comer. Es "contranatura" (a nivel de vida del animal) tener animales que sobreexplotados más allá de sus capacidades y no puedan ni tumbarse del poco espacio que tienen.

Como veo mal tmbién la experimentación, porque pese a que los animales no sufren ni están mal (no pueden, de hecho, han de estar muy bien para que los experimentos sean exitosos), están encerrados en un entorno artificial donde no pueden hacer nada. Por mucho enriquecimiento ambiental que les pongas y bla bla.

Y el tema de las gallinas es horroroso.

1 respuesta
Ninja-Killer

#215 Me has dejado desarbolado totalmente xD

#215Must:

¿Pero para comer, por necesidad?

Eso más de uno de dos te lo rebatiría diciendo que "hoy por hoy no es necesario". Y lo sabes

1 respuesta
Must

#216 no es necesario comer carne porque yo llevo dos sin comer y estoy sana (me hago seguimientos, a parte hago deporte y bla bla).
Tampoco me costó mucho la transición porque nunca he sido muy carnívora. Sí que era más de pescado, por ejemplo.

A ver, defino necesario como que si es para comer, porque comer lo necesitas y no te vas a hacer vegetariano de la noche a la mañana, ¿cómo voy a ver mal que caces a un animal que ha vivido FELIZ en su medio? Por ejemplo, mis abuelos tienen gallinas que se comen y las tienen todo el día fuera picoteando en el huerto. Por la noche, al corral y a dormir. ¿Cómo voy a criticar a alguien por tener animales que están bien, sin ser explotados y respetando sus ciclos naturales? Otra cosa es que las hormonaran, o las tuvieran de 30 en 30 amontonadas en un cubículo de un metro, picoteándose entre sí y matándose entre ellas.

Bueno, claro, hay cierta rama del veganismo que también ve mal "tener" animales porque no son de nuestra propiedad y porque nosotros no somos nadie para decidir qué animal vive y qué animal muere. También hay una rama del veganismo que ve mal tener mascotas porque es oprimirlas y quitarlas de su medio natural.
Diría que yo soy vegeta pero no antiespecista. Si fuera antiespecista, no estaría en el curro en el que estoy y vería fatal que la gente comiera animales en cualquier condición.

En la industria cárnica se matan a animales que no llegan ni a la edad adulta, se hormonan a las vacas para que estén todo el año dando leche y más cosas. No como animales en esas condiciones ni de coña. Por pena y por salud.
Lo que veo anormal es meter a un bicho en explotación de granjas, con condiciones horribles de vida y que eso lo llamen "pero si eso está bien, pero si eso es sano, es normal". No, no lo es. Y no voy a decir a todo el mundo que deje de comer carne por eso, pero es evidente que esas no son condiciones dignas para que un ser vivo se desarrolle sanamente y esté bien.

1 respuesta
Urien

Venga. Y por esto no podemos tener un hilo de debate xD. A pasar buen finde.

1 respuesta
Ninja-Killer

#217 No puedo más que darte la razón, porque describes hechos y decisiones personales.

#218 Será por tu parte... porque yo estoy debatiendo tranquilamente y creo que te he respondido con respeto y argumentando

2 1 respuesta
Urien

#219 Pues mira, creo que tienes razón. Voy a intentar responderte hombre.

#194Ninja-Killer:

Pero partes de una base errónea: el considerar que el comer carne es algo deleznable y censurable a nivel de matar/robar/engañar al prójimo, o que considerar a los humanos de otra raza inferiores y/o que merezcan ser exterminados (¿?).

Wut? Esa es mi base? xD
La base es que no hace falta generar sufrimiento para alimentarte. O, si este tiene que existir, reducirlo a su mínima expresión.
Y antes de seguir... las plantas no sufren a pesar de que veas titulares como que se "comunican" y "lloran". Igualmente si el sufrimiento es tu preocupación en este argumento... no comas animales porque ellos necesitan una cantidad ingente de plantas para pasar el día (una vaca lechera en torno a 75kg diarios entre pasto seco y fresco).

#194Ninja-Killer:

YO NO considero que los animales tengan un estatus similar al de los humanos. Los derechos que tienen se los hemos dado nosotros, no lo han reclamado ellos ni nada por el estilo.

Estoy de acuerdo. Los animales no necesitan tener un status como el humano. Ellos no votan ni pagan impuestos ¿no?. Lo único que necesitan para garantizarles ALGO es vivir. ¿Pero por qué habríamos de hacer algo así?
En el quote que puse de Bentham, él se cuestiona que si los negros no pueden ser discriminados por negros... ¿no se podría considerar que los animales son discriminados de la misma manera? Porque la cuestión no es si son más o menos inteligentes. La cuestión es que si pueden experimentar sufrimiento (y sabemos que si, por mucho que Descartes se empeñara en lo contrario).
Ergo si el sufrimiento es algo malo y es algo evitable... resulta razonable garantizar el derecho a evitarlo. Tú lo causas por una única y exclusiva razón, placer sensorial. Y a mi eso me parece altamente cuestionable. Tu placer a costa del sufrimiento de otros seres. Como mínimo eso requiere un razonamiento firme que diga "si, se lo que estoy haciendo pero me da igual". No negar la mayor y cargar contra el vegano.

#194Ninja-Killer:

Comentas lo del sufrimiento innecesario de los animales, cuando precisamente en la UE hay 238934534 leyes y normas para hacer que los animales no sufran más de lo estrictamente necesario.

Gracias a los movimientos animalistas donde hay una ingente cantidad de gente vegana xD. O quién te crees que consiguió en 2013 el fin de la experimentación con animales para cosméticos en la UE?
La diferencia actual es lo que se considera sufrimiento innecesario y lo que no. Lo que he comentado antes ¿es para ti necesario el sufrimiento solo para darle placer a tus papilas gustativas? Porque tienes multitud de alternativas a la carne perfectamente saludables (no entremos en lo de la suplementación, plis xD). ¿Cuál es tu motivo para causar sufrimiento innecesario más allá del placer?

#194Ninja-Killer:

Quizá en un futuro la gente tenga una sensibilidad en la que el comer un animal esté "mal visto" o sea innecesario, pero no estamos ahí ni mucho menos.

Yo si la tengo, me voy adelantando. Porque alguien tiene que ir por delante. No te suena esto muy parecido a lo que le dijeron a las sufragistas? O lo que le dijeron a los que querían abolir la esclavitud?

#194Ninja-Killer:

Y el querer forzar ese punto es contraproducente y causa rechazo, porque eso no ocurre de un día otro... estamos hablando de décadas que son necesarias.

Es contraproducente porque te hace revisarte los privilegios que tienes por someter a otros a un tormento simplemente para que tú encuentres felicidad en ello. Pero no lo es ni para el medio ambiente, ni para la salud, ni para los propios animales.
Me da igual que cause rechazo. La gente necesita cuestionarse sus elecciones para ser más razonable con dichas elecciones. Si vas a comer carne hazlo sabiendo lo que estás haciendo y lo que implica hacerlo. Es incómodo y no te gustan las cosas incómodas? Claro, ni a ti ni a nadie. Pero a mi me parece absolutamente necesario.

#194Ninja-Killer:

Que los veganos vean a la gente omnívora como "cavernícolas" o similar, es problema suyo, no del resto.

Yo no hago eso porque yo también lo he sido durante 33 años de mi vida. Creo que todo el mundo tiene un proceso y necesita lidiar con las consecuencias de este proceso. Yo no soporté la idea de asesinar sesenta mil millones de animales al año. La violencia contra los animales siempre ha sido algo terrorífico que me hacía palidecer cuando veía a un tipo matar gatos o perros en los inicios de internet. La simple idea de que alguien le pegue una patada a mi gato me provoca un sentimiento irrefrenable de acabar con la vida del agresor y en esto nos podemos ver reflejados una cada vez más grande mayoría de personas. Cuando eso lo haces extensivo a otros seres sintientes tienes que tomar decisiones consecuentes en la medida de lo posible.

Nah, ni cavernícolas, ni malas personas, ni inferiores moralmente... nada de eso. Siento que esa es la narrativa que tenéis cuando salen casos como el del tipo este pero no es la realidad.
Lo que pasa es que nos fuerzan a convivir con gente cuyos valores provocan un sufrimiento atroz a otros seres y eso, a veces, es muy duro de llevar.
Siempre cuento lo mismo. En mi primera navidad como vegano fuimos al merca y ahí estaban los cerdos plastificados (28 días de vida) a los que les sacan la columna y envasan al vacío. Mi chica se echó a llorar de una forma totalmente descontrolada. No había forma de consolarla porque era demasiado para ella.
La otra vez que lloramos fue cuando vimos que habían traído soja texturizada. Cada pasito, cada ley, cada cambio a mejor es un impacto enorme en las vidas de estos bichos y solo se consigue cuando la sociedad toma conciencia y se mueve. Y para eso necesitamos a más gente que come carne actualmente y que está pensando "no tengo muy claro si esto es coherente con mis valores".
El enfrentamiento no sirve de nada pero hay mucho sufrimiento detrás y sería genial que eso también se comprendiera desde el otro lado.

1 3 respuestas
B
#203Ninja-Killer:

#202 A esos solo les abuso sexualmente

A este argumento te refieres? Por eso no te respondo, no se puede debatir. Primero sueltas semejante mierda y ahora dices que estás debatiendo y argumentando.

La pregunta era sencilla, no solo evitas contestarla, salir con algo que literalmente es un delito en España, como si tuviera alguna gracia o algo.

Y aun te molestará que no te tomemos enserio, ni a ti, ni a los que van del mismo palo.

2 respuestas
The_Maxx

#221 #220 Uf, ni en un hilo donde un vegano queda en ridículo y se ve lo secta que es el movimiento (porque el tío sigue erre que erre en Twitter y aún hay otros que le dan la razón), tienen que venir veganos/vegetarianos a soltar su chapa insufrible. ¿Cultiváis vuestra propia comida? Como la respuesta va a ser que no, pues seguís apoyando el sufrimiento animal, así que, menos humos y más coger una azada.

#208 Yo he leído a veganos decir que estaban en contra de los perros guía, condenar que se usara el corazón de un cerdo para un transplante (supongo que la alternativa de que la persona muriera les sonaría mejor) o citar "estudios" de que mascotas carnívoras como perros y gatos les viene bien una dieta vegana. El problema, es que aunque sólo sean unos pocos extremistas y la de las recetas veganas no apoye esos comentarios, tampoco ella ni el resto los condenan, les dicen que a ver si se cortan un poco o dejan de seguirlos. Es normal que moleste cuando la mayoría de veganos parece que busquen atención, enfrentamiento, y el creerse mejores que los "carnacas", término el cual, resulta nada despectivo..

3 respuestas
Must
#222The_Maxx:

Yo he leído a veganos decir que estaban en contra de los perros guía, condenar que se usara el corazón de un cerdo para un transplante (supongo que la alternativa de que la persona muriera les sonaría mejor) o citar "estudios" de que mascotas carnívoras como perros y gatos les viene bien una dieta vegana. El problema, es que aunque sólo sean unos pocos extremistas y la de las recetas veganas no apoye esos comentarios, tampoco ella ni el resto los condenan, les dicen que a ver si se cortan un poco o dejan de seguirlos. Es normal que moleste cuando la mayoría de veganos parece que busquen atención, enfrentamiento, y el creerse mejores que los "carnacas", término el cual, resulta nada despectivo..

es que si estás en contra de todo sufrimiento animal, es lógico que estén en contra de matar a un cerdo para eso. En mi trabajo, hemos tenido que quitar TODAS las indicaciones que señalen nuestra ubicación porque al grupo que tenemos ahora investigando algo bastante top, ya les han hecho alguna visitilla los grupos animalistas.
Con esto digo que, si estás en contra de TODO sufrimiento animal, pues es normal que la gente lo critique. Yo por ejemplo prefiero que se muera un ratón para tener más avances contra el cáncer que a que no muera ninguno xd

¿Cómo sabes que ella y el resto no los condenamos? Yo hay gente vegeta/vegana con la que no puedo hablar por mi trabajo y porque, sinceramente, no veo mal comer animales que están en libertad o han vivido felices (como he indicado más arriba).
La muchacha esta de tw tiene un perfil bastante inofensivo, donde sólo cuelga recetas y critica circos o animales salvajes de estos que tiene la peña como "mascotas". Vamos, algo súper polite y normal... Y la tienen que atacar cada día por ser vegana, porque no hay más razones.

¿La mayoría de veganos dónde, en internet? Yo creo que, como todo, hace ruido la gente anormal. La gente normal es, por suerte, mayoría y nadie te va a venir, en la vida real, haciendo proselitismo con que te hagas vegeta/vegano. A no ser que salga un debate de este tipo a colación.

También me parece un pelín tendencioso exigir(nos) a los vegetas, feministas, inserte aquí cualquier tipo de ideología "subversiva"; una coherencia 100% a prueba de bombas, porque es IMPOSIBLE ser coherente en el sistema capitalista. Para serlo, tendríamos que irnos el medio del campo, sin casi medios. Tener ropa, móviles, vivir en Occidente también es vivir a costa del sufrimiento de muchos seres.

Lo digo por el tema de que si cultivamos nuestra propia comida. Yo sé que comer verduras también tiene un impacto, al igual que si le compro unos pantalones a Don Amancio. Es imposible ser totalmente coherentes, pero algunas personas (sin obligar a nadie), decidimos tomar acciones que nos hacen sentir mejor y con las que podemos hacer algo, por pequeñísimo que sea.
No por el hecho de no ser siempre coherentes, tenemos que dejar de hacer cosas aunque sean pequeñas.

Dicho esto, me la pela, de nuevo, que la gente coma carne.

Urien

#222 Sospecho que no sabes quien es Donald Watson pero es el creador de la Vegan Society allá por los años 50/60 y la definición de veganismo se la debemos a él. Te la voy a poner aquí y te voy a resaltar en negrita la parte importante. La neurona que impide que te tragues la lengua va a tener que trabajar un poco fuerte, ojocuidao.

"Veganism is a philosophy and way of living which seeks to exclude—as far as is possible and practicable—all forms of exploitation of, and cruelty to, animals for food, clothing or any other purpose; and by extension, promotes the development and use of animal-free alternatives for the benefit of animals, humans and the environment. In dietary terms it denotes the practice of dispensing with all products derived wholly or partly from animals."

Que coño, toma unas mayúsculas. Soy un comeflores generoso oye.

"Veganism is a philosophy and way of living which seeks to exclude—AS FAR AS IS POSSIBLE AND PRACTICABLE—all forms of exploitation of, and cruelty to, animals for food, clothing or any other purpose; and by extension, promotes the development and use of animal-free alternatives for the benefit of animals, humans and the environment. In dietary terms it denotes the practice of dispensing with all products derived wholly or partly from animals."

Es curioso que el veganismo es lo que amargaviejas como tú dicen que es y no lo que realmente es. Y por el camino te permites decir estupideces que no comprendes y que no te esfuerzas en entender porque en el fondo solo te interesa meter mierda y no ponerte a currar intelectualmente sobre lo que estás leyendo o te están contando.

Pon la oreja la próxima vez para dejar de soltar argumentos lapidarios de cuñao que crees que desmontan 70 años de movimiento y 2000 de pensamiento filosófico de un plumazo. Si es que el chiste se cuenta solo.

B
#222The_Maxx:

Como la respuesta va a ser que no, pues seguís apoyando el sufrimiento animal, así que, menos humos y más coger una azada

Precisamente el propio sistema te despoja de las tierras para que dependas de ello y no puedas ser independiente. Y el sufrimiento animal no es el único motivo por el que existen vegetarianos. Que ese sea el discurso predominante en los medios no representa la realidad.

RastAfar1
#192Urien:

Veréis que simple es y que rapidito lo entendéis

Rápido dice, y te tiraste 4 parrafazos para compararme el comer carne con el racismo, pues yo para que tú lo entiendas fácil y sencillo te compaparé el veganismo con el racismo, y es que el que discrimina en este caso es el vegano porque pretende que todos los trabajadores sean veganos, a nadie le importa si comes brócoli a mordiscos o un buen chuletón, sólo le preocupa a los veganos.

Ya que vas a hacer la comparación y hablar de filosofía, date cuenta que nadie discrimina a un vegano por no comer carne, en este caso los "racistas" seríais vosotros.

1
Nirfel

#220

En mi primera navidad como vegano fuimos al merca y ahí estaban los cerdos plastificados (28 días de vida) a los que les sacan la columna y envasan al vacío. Mi chica se echó a llorar de una forma totalmente descontrolada. No había forma de consolarla porque era demasiado para ella.
La otra vez que lloramos fue cuando vimos que habían traído soja texturizada.

First world problems

3 1 respuesta
Urien

Si es que ya está. Es la clásica pérdida de tiempo xD.
Empatizar con el dolor de los demás en MV es como pedirle al agua que no moje.

#227 Ya, ya. Pero luego os atragantáis luego con los pronombres de la gente trans y el feminismo es vuestro dramón particular.

inmor

No me he leido ni el hilo del maricon ese ni ninguno de vuestros posts infinitos de diarrea mental, solo vengo aqui a decir que me estoy merendando un bocata de jamón.

1
T

Después que si "stop making stupid people famous" y que si "estos no son nadie y por 200 seguidores se creen influencers" pero aquí estáis, dedicándole 8 páginas a un inútil.

Enhorabuena por vuestra contribución a la decadencia.

Ninja-Killer

#220 Yo también conozco todo el sufrimiento detrás de la industria de la carne. He visto documentales, videos, debates, etc... como la mayoría aquí.
Obviamente estoy a favor de reducir todo ese sufrimiento en la medida de lo posible, tal como citas.

Pero todo se reduce a algo mucho más simple: cuando como no pienso en esas cosas, y me dan prácticamente igual. Es un dilema interior que no se ha despertado (ni creo que lo haga), por mucho que conozca la realidad.

Haces referencia a "la felicidad", del "placer de mis papilas gustativas" o "placer a costa del sufrimiento de otros seres", etc. Cuando como no pienso "ummm que deleite, cómo debe haber sufrido el gorrino este, me encanta pensar que haya tenido una vida de mierda". Ni eso ni lo contrario. Simplemente como y punto, no hay más.

No es un debate que me plantee ni me preocupe, aunque lo entienda y sea consciente de él. Por lo que dices estás muy implicado y empatizas muchísimo con el sufrimiento animal, y por ello eres vegano. Me parece algo totalmente respetable y nada ofensivo para nadie.

#220Urien:

Lo que pasa es que nos fuerzan a convivir con gente cuyos valores provocan un sufrimiento atroz a otros seres y eso, a veces, es muy duro de llevar.

Aquí te contradices con justo el párrafo anterior:

#220Urien:

Nah, ni cavernícolas, ni malas personas, ni inferiores moralmente... nada de eso.

Entonces qué insinúas realmente. ¿De qué valores hablas? ¿Cómo calificas pues a los omnívoros? A esa gente con la que te obligan a convivir... ¿Simplemente ignorantes? ¿Gente que necesita ser concienciada?

#221 He dicho que estaba debatiendo, no que estaba debatiendo contigo en particular.

2 1 respuesta
jud0

.

1 respuesta
B

#231 Por lo que sea, conmigo no te apetece seguir debatiendo, de ahí que hayas descarrilado.

Te has dado cuenta lo estupido que suena pensar:

#201Ninja-Killer:

Pues claro que discrimino entre un ser humano y cualquier otro animal

Pero no te comas a ciertos animales que si gozan de un status superior, como un perro o un gato a los que supuestamente "solo", abusas sexualmente.

Curioso que nadie se escandalice porque un usuario afirme que abusa sexualmente de animales y nadie diga ni haga nada.

Si por mi fuera te sacaba hasta el DNI y te mandaba a la policia a ver que tienes en esos discos duros.

#232jud0:

Los seres humanos somos omnivoros

No entendeis nada, el debate no está en si el ser humano es o no carnivoro, omnivoro o chochovívoro.

Cna

El problema de debatir este tema es que el nivel de los veganos/vegetarianos suele ser muy bajo. A modo figurativo, es como querer debatir sobre física con un terraplanista, tarde o temprano se le acaban los argumentos de palo y todo se vuelve una espiral subjetiva infumable que confiesa entre líneas la naturaleza de sus ideas: la moda.

1 respuesta
jud0

.

Visser

Que alguien le comente que Elon Musk se mete unos filetazos del copón a ver si se va a tomar por culo de twitter

Circos

Esta noticia no pega en pleno inviegno.

Usuarios habituales