Viajar, está sobrevalorado?

wajaromau

Viajar te abre la mente, conocer otras culturas y sus costumbres es lo mejor... Decir esto mientras se viaja a los 5 sitios atestados de turistas hasta la bola pues hehe

usarmy

En Japón no hay turistas. Sólo algunas chinas vestidas de geishas que no desentonan para nada, porque van a templos y sitios así.

PaCoX

a mi lo que me jode de viajar es gastar dinero, el resto esta bien.

4
Flashattack

Entiendo que lo que en realidad quieres apuntar no es que viajar esté sobrevalorado, sino que las experiencias que comparte la gente en rrss sobre sus viajes lo están. Cosa que yo también comparto.

B
#52Nacle:

los que decis que por leer ya estais expuestos a mas cultura que viajando, se nota que poco habeis viajado

O que otros leéis poco, también es una posibilidad. Lo normal a quien le gusta viajar es hacer un par de viajes al año, una persona que le gusta la cultura puede estar mamándola en libros, documentales, internet y otros medios de forma continua si así lo desea a diario. Afirmar que a quien no le gusta viajar es porque no tiene inquietudes culturales es absurdo (como han dicho atrás), es más, que te guste viajar es lo más jodidamente genérico que hay y donde no es para nada raro ver gente no muy amante del saber.

1 1 respuesta
sk1zo85

#3 Pues habrá gente así, yo acabo de llegar de un viaje de 20 días a Cuba, sabes cuántas fotos he subido a redes sociales? 0 porque no uso redes sociales.

He estado en Cuba y hemos pasado de ir a Varadero porque es la típica turistada... Nosotros huimos de todo ese tipo de cosas y disfrutamos de los viajes que hacemos, coche , mochilla y a descubrir el país.

Lo normal es viajar porque te gusta ver otros sitios , conocer otras culturas y personas.

Luego están los monguers que no salen de España porque no saben ni inglés básico y los que no se atreven por miedos varios.

Y dentro de los viajeros hay muchos tipos está el típico que solo va a un resort y de ahí no sale o los que en verdad viajan por el país conociendo donde van, también están los que no les gustan los sitios masificados y los que no saben estar en un sitio sin servicios,tiendas y llenos de gente...

Pero para mi la gente que no ha salido de su ciudad o país son unos peletos en la mayoría de casos que conozco.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Tu novia quiere viajar y como te da miedo el avion te autoconvences de que no merece la pena.

Ese seria el rpv si no fueses un clon.

2 1 respuesta
LeeSinGafas

¿Jugar a videojuegos está sobrevalorado? ¿Ver peliculas está sobrevalorado? ¿Dibujar está sobrevalorado? Mola el debate que planteas en la descripción, pero el título no tiene ningún sentido xD

A mi cuando me preguntan si me gusta viajar no sé muy bien que responder. No me gusta el tipo de viaje consumista que implica ir a cualquier capital de Europa 3-4 días y hacerte fotos en los 4 monumentos de turno que hace una semana no sabías ni que existian masificado de turistas. Todo ello con tu grupo de amigos en el que te pasas todo el viaje hablando español y no te relacionas con nadie xD

Recuerdo un viaje a República Checa (Brno) para ver a un amigo donde también visitamos Viena. En teoría son dos países más que añadir cuando me preguntan que países he visitado pero que para mi tienen valor 0 porque no recuerdo casi nada de ellos. Solo fuimos en plan "viaje consumista" para emborracharnos con los guiris de Erasmus, también hicimos algo de turisteo por las ciudados pero vamos, ver los monumentos principales porque si, no me acuerdo de ninguno xd

También es que viajar por Europa es tan absurdamente barato que a veces es más barato un viaje ida y vuelta que un billete de ida a una ciudad de España, pues normal que la gente viaje tanto aunque le sude un huevo el pais xD

Para mi la verdadera salud es viajar solo y conocer a la gente de allí. He disfrutado mucho más cuando he ido a un hostal yo solo y conocer a la gente local que estos viajes que he comentado

3 1 respuesta
Pugambuga

#67 Nadie ha dicho que no merezca la pena, si fuera un clon, que no lo soy, al meno se filtrar mensajes de usuarios y ver que no dicen nada en contra de viajar, pero si se lo cuestiona.

B
#66sk1zo85:

para mi la gente que no ha salido de su ciudad o país son unos peletos en la mayoría de casos que conozco

Correlación no implica causalidad nº 93483. Hay más relación probabilística que el no ha viajado sea por causas económicas que por "ser un paleto", y no son cosas del todo excluyentes, el estatus socioeconómico esta ligado al CI, pero viajar no te hace más inteligente, a lo mucho un poquito menos ignorante del sitio que has visto si te comparas con alguien que ni ha estado hay ni ha cogido ninguna medio que le aporte información de lo que hay ahí. Vaya, que la gente con cabeza por norma puede viajar más como es obvio.

#68 XD Yo también he tenido colegas que se han ido de viajes literalmente a emborracharse y a 2 discotecas sin ver NADA del país. A mi esto si que me choca bastante, es como si fueras a otro garito de otra ciudad.

Para mi todo esta sobrevalorado ya que parto de la premisa de que la vida en si lo esta. Aunque hay cosas que tienen un nivel de sobrevaloración más gordos, no me pongo a juzgar esto porque he viajado una mierda, pero si que no lo consideraría un hobbie más como se suele indicar en RRSS y tal, más que nada porque es algo que no puedes ni vas a hacer en el día a día.

1
Nacle

#65 Yo leo muchisimo, estoy siempre viendo documentales y me encanta viajar. Porque no es lo mismo leer como es la cultura en Escandinavia, o ver mil documentales sobre el tema, que vivirlo en persona.

Afirmo que a quien no le gusta viajar es o porque no tiene inquietudes culturales, o porque como he dicho antes, no saben usar google antes de viajar y acaban en los sitios mas genericos del mundo. Lo cual no tiene nada que ver con por que o a cuanta gente le gusta viajar.

1 1 respuesta
Dusktilldawn

Yo opino que viajar esta guay, te enriquece.
Pero esos que dices en #1 , opino igual.
Gente que basa su vida en viajar, y si no se sienten vacios.. parece que estan huyendo de algo que no quieren ver o sentir. Al fin y al cabo son adictos, como los adictos al alcohol y demas.

1 2 respuestas
Tochomosca

A mi me vino de puta madre viajar, en especial a marruecos. Desde entonces sé con certeza que jamás pisaré otro país por debajo de Gibraltar. La verdad es que sí que me abrió las miras.

1 respuesta
Alahel

#8 A mi es que los paisajes me gustan, pero no como lo percibo a la gente que es como joder, salir al espacio xD. Lo que si disfruto mucho cuando he viajado ha sido la socialización de la gente de allí, aunque sea un pueblo, que me cuenten su día, como viven ahí cualquier chorrada me enriquece.

1
sk1zo85

#72 lo que está claro y es indudable es lo que dices, viajar a otros países enriquece y te abre la mente, también hace que valores más lo que tienes en casa.

Después de conducir por las carreteras Cubanas, hoy he pillado mi coche para ir al curro y he agradecido lo bien que están nuestras carreteras xD

Allí lo que le llaman autopista, tiene unos agujeros que como metas la rueda en uno te puedes despedir de ella... Por no hablar de coches cruzando de punta a punta, junto con carros de caballos,perros,vacas... Y eso en la autopista... En las secundarias ya es un festival, no he pasado de 80km/h en todo el viaje...

1
Pugambuga

#72 A lo que voy es a eso. En mi caso personal, mi pareja se fue a Dinamarca a final de mayo, y ahora queria ir otro sitio. No lo veo mal pero esta ahi mi fobia y mis mierdas que ojala no tuviera. El que ella necesite eso y parezca que esta incompleta si no lo hace es lo que no acabo de entender yo.

Cogi las vacaciones para que coincidieran con las suyas, ni siquiera que gusta la epoca en la que las cogi, pero me veo frenado con el tema fobia. Ahora me siento mal por sentirme mal, ya que me gustaria no sentirme mal y viajar, a ser posible viajar como me gustaria a mi, sin la necesidad de ver todo e ir al corre corre.

No entiendo esa "necesidad". Algo falla en nuestras cabecitas. En la mia desde luego que si, la fobia que tendré que atajar, pero en las demas sigue fallando algo.

2
B
#71Nacle:

Yo leo muchisimo, estoy siempre viendo documentales y me encanta viajar. Porque no es lo mismo leer como es la cultura en Escandinavia, o ver mil documentales sobre el tema, que vivirlo en persona.

Que te guste más no lo hace más "cultural". Es normal que te guste más, nos ha jodio xd. La cuestión es que los viajes al ser algo aislado en la mayoría de personas, no te dan la persistencia que puede tener una persona con intereses culturales independientemente de que no lo haga, que es a donde quería llegar. No digo que vayas a aprender más en un día en tu casa sobre cualquier pais que estando allí, ni va a ser la misma experiencia tampoco.

Vale igual la palabra no es no gustar o desagradar, es que hay quien siente más indiferencia por hacerlo, ya sea por prioridades, dinero, pereza, etc., Lo de la gente lo he comentado porque ni de coña todo el mundo viaja por los mismos motivos, ni son personas que buscan especialmente lo cultural. Como se ha dicho, hay quien va a pillarse un par de borracheras y poco más, y luego son gente que puede ser más gañan que el que no ha salido de su barrio.

Esto hasta cierto punto me recuerda bastante a lo que pasa con las lenguas cooficiales = cultura, como si no existieran otras formas.

goLBeRLyyyn

¿Qué opináis al respecto?

  • Que no

Te encuentras perfiles así en instragram por que para eso son, redes sociales donde uno sube sus mierdas, punto. El hecho de viajar queda fuera de eso, y nadie o casi nadie viaja solo para poder poner una foto en facebook, la gente viaja porque es una de las cosas más gratificantes para muchísima gente, para desconectar de su rutina y por que mola.

¿Realmente la gente viaja porque le gusta o quiere que le guste para no ser raro?

  • Como cojones alguien va a pirarse 3 semanas a Indonesia por ejemplo para no ser raro? que tiene de raro no viajar? quien cojones va a forzarse a sí mismo a que le guste irse a otro país para no verse raro a sí mismo? El que viaja es por que le gusta viajar y punto xd.
#1Pugambuga:

Parece que el que sale de su curro de mierda y quiere ir a relajarse a una piscina con su perro y un par de libros es un retrogado neandertal y aburrido personaje.

Esto no es así, no se de donde has sacado esa percepción pero te garantizo que poca gente piensa de esa manera.

Opino que no tiene mucho sentido lo que has escrito la verdad, viajar y conocer otras culturas y sitios del mundo es una de las cosas más gratificantes que hay para muchísima gente pero no tiene nada que ver con lo demás que planteas.

1
YOINK

Lo que esta claro y no tiene debate posible es.....
Hay mas gente hoy en dia que viaja para el postureo y la foto de rigor y acaban hasta la polla deseando llegar a casa que gente que viaja por puro placer de viajar.

Tambien entran muchos factores en juego, si vives en una ciudad que tienes playas pradisiacas, buena fiesta, buena comida.....pues te apatece menos salir fuera de eso, si vives en una ciudad tipo madrid/sevilla pues estas deseando pirarte.

3 2 respuestas
Pugambuga

#79 Hombre eso que dices también influye un poco, ya me diras tu en que sitio estaré mejor en verano que aqui al lado que tengo Fuerteventura. Dime tu que playas son mejores que esas y donde se come uno una bandeja enorme de pescado por 30 euros como hice el año pasado. Es que te tienes que reir.

1 respuesta
B

#79 Obviamente tienen más visualización que los que viajamos por el mero placer de viajar, pero en que son más en absoluto estoy de acuerdo. Voy a poner un simil quizá un tanto polémico, lo siento si hiero sensibilidades. Determinados votantes de según qué partido están constantemente en redes sociales haciendo mucho ruido, parecerían que son más que la mayoría "silenciosa", pues elección tras elección se demuestra que no, tan solo son más ruidosos.

stuckED

Que suscribo frase por frase lo que dices.

Eyacua

No hay que confundir viajar con turistear.

Viajar es empaparte de la cultura de donde vas, vivir el lugar, la gente, adaptarte, aprender y recibir una experiencia. Esto es complicado, si no imposible, en viajes cortos.

Turistear es ser el guiri en otro sitio.

1 respuesta
Riip

No se me ocurre mejor forma de demostrar que no has viajado en tu vida

Pugambuga

Creo que muchos no han entendido o no han querido entender parte del hilo.

Voy a poner un ejemplo claro, las caravanas o furgonetas camperizadas. Redes sociales, fotos de piernas a la orilla de algun lago, puestas de sol...

Decidme, realmente, desde lo más profundo de su ser, que alguien ha querido eso porque si y no porque "la industria de la felicidad y postureo le pica el ojo". Estamos constantemente tentados. Diganme de aqui quien no conoce a alguien que haya alquilado una furgoneta o caravana para dar una vuelta por X sitio y no irse de apartamento o visitar otra zona de España.

El auge de este tipo de viajes seguro que está en aumento. Hay hasta una aplicación para buscar caravanas y furgos.

Es a este tipo de sobrevalorado a lo que me refiero. Y a este tipo de "no ser raro" a lo que me refiero. No es que seas un ogro si no lo haces, sino que mucha gente se sube a la tendencia. Son putas cobayas.

Los que se preguntan lo de irse 3 semanas a no se donde por no ser raro creo que no estan pillando el tema. Es como cuando a la gente no le gustaba mucho la fiesta e ibas a ver si caia algo, ni si quiera les gusta la musica , pero van sus amigos y hay tias. Pues lo mismo pero con la industria de la felicidad y los viajes. El querer sentirte feliz haciendo cosas super guays y molonas según lo que la gente considera eso. El querer encajar constantemente, son la copia de la copia de otra persona, y eso se ve en los viajes.

Ya subieron la foto de tinder de hobbys. Cuanto mas "me encanta viajar" escuches mas gente querra subirse al carro de ese "hobbie" dando igual si se lo pasan mejor o peor que quedandose con su familia y haciendo otras cosas. Las redes sociales han amplificado toda esta mierda.

1 1 respuesta
wajaromau

Lo que nunca he entendido es gastarse 2000 pavos en irse a una playa en el caribe y estar todos los dias en un reslrt con pulseritas, si quiero ir a la playa me voy a cualquiera en españa.

Entiendo que quieras ir a la india y vivir entre pobreza y pillar una diarrea, eso es una experiencia pero al caribe a la playa?

6 1 respuesta
Pugambuga

#86 Amen a eso.

B

Cada vez que viajo, vuelvo con la misma sensación: no haber visto nada realmente impresionante. Viajar para mí está sobrevaloradísimo y pienso que el 90% de la gente lo hace como el matrimonio o tener hijos, simplemente porque es lo que toca cuando llega la época y no porque realmente les interese. Es como algo que la gente cree que tiene que hacer para decirle a su círculo que están bien, que les va bien. He viajado como 10 veces (todo en Europa) y no me ha aportado nada que no habría conseguido aquí yéndome a un buen hotel. Pero nada de nada.

Yo creo que salvo que te vayas una temporada de viaje espiritual, a La India, el Tíbet, o algo así, y realmente vuelvas cambiado por haber practicado alguna técnica de meditación durante unos meses, lo único que has hecho es ver otro sitio que podías haber visto en un documental sin quemar miles de euros en 1-2 semanas con los que te podrías haber comprado algo que poder disfrutar varios años (PC de la Nasa, 3 años de academia de algo que quieras aprender, como un instrumento, dibujo, etc.). Quizás también valga la pena ver sitios de la naturaleza realmente espectaculares (tipo cataratas, bosques, lagos, etc.), pero irte a una ciudad es hacer el parguela 100%, porque solo ves edificios diferentes a los de tu ciudad (si acaso), que no te aportan nada y que podrías ver en Google.
A esa gente que dice que su vida cambió porque estuvo 2 semanas en Nicaragua y vio realmente otra cultura y lo que es la pobreza y después los ves comportarse igual que siempre, les daba una "guantá con toa la mano abierta"... Si encima eres de esos que van corriendo a todos sitios para poder sacarse la foto para ponerlas en Instagram o cualquier otra red, más patético todavía. Quemando dinero para impresionar a otros que solo se impresionan si tienen un cacahuete por cerebro...

RPV: sí, viajar como lo hace el 90% de la gente es una soberana gilipollez que no aporta nada más que meterle un buen sablazo a la tarjeta.

El truco para saber si estás haciendo el gilipollas es el siguiente: ¿irías a ese sitio si no pudieses sacarte fotos ni contárselo a nadie? Si la respuesta es no, quédate en casa y gástate el dinero en algo que te haga feliz. Si la respuesta es sí, deja la cámara en casa y ve a vivir la experiencia, sin pensar en "buff, van a flipar cuando suba esta foto".

4 1 respuesta
T

Y este es el problema de las opiniones...no todos deberíais tener una

fkdlzh

para mi hay dos tipos de viajes, el viaje para vivir un pais y el viaje para el postureo.

el primero es un viaje de 15 dias o 1 mes, preferiblemente un mes. alquilar una casa normal y corriente de la zona, vivir el dia a dia de esa zona como un lugare;o mas. este viaje suele ser desestresante, barato y una maravilla socialmente hablando.

el segundo es el de ir 1 semana o menos a un hotel 5 estrellas, a una isla desierta o a vivir una experiencia que no tiene nada que ver con el dia a dia de los autoctonos. mucha fotito, muy caro, mucho estres, mucho postureo y muchas dead lines para todo. un viaje muy estresante, motivo constante de peleas con la pareja y un infierno pues tienes que hacer cosas que en ciertos momentos no te apetece.

el segundo no merece la pena en absoluto, el primero, no esta mal, sobre todo cuando eres padre.

yo me he pasado los ultimos 18 a;os de mi vida viviendo de un lado para otro, francia, italia, reino unido, espa;a, asia... y te puedo decir que para mi es una tonteria viajar tanto, al final lo que te hace feliz no son las experiencias y las relaciones fugaces, si no los amigos de toda la vida

para mi no hay nada como pasar las fiestas en casa con mi mujer sin salir de casa mas que para ir al gimnasio, viciando al ordenador juntos y viendo pelis. eso si que es el paraiso, y con gasto cero

3 1 respuesta

Usuarios habituales