Viajar, está sobrevalorado?

Pugambuga

¿Qué opináis al respecto?

Nos encontramos con perfiles en instagram, facebook o tinder plagado de iconos de viajitos, plagado de historietas, huecos especificos para esos viajazos de 2 dias y medio o ese mapa mundi esperando a que su Colón conquiste otro pais mas y plasme un color encima. No es raro ese perfil de tinder que tienes que mirar 3 o 4 veces a ver si te has topado con calleja o realmente hay una persona distinta detras.

Realmente se lo ha montado bien el capitalismo con el tema de la industria de la felicidad? Me hace especialmente gracia los que hablan de saber otras culturas, de desarrollo personal, de crecer, como si yendote a Londres o a Berlin, que no deja de ser Madrid con otro filtro, fueran a empaparse de esa cultura, como si viendo un documental no fueran a aprender mas, y como si yendo de discoteca en discoteca o de restaurante en restaurante realmente se contagie de algo de esa zona.

Realmente la gente viaja porque le gusta o quiere que le guste para no ser raro?

Parece que el que sale de su curro de mierda y quiere ir a relajarse a una piscina con su perro y un par de libros es un retrogado neandertal y aburrido personaje. O el que quiera ir al monte a relajarse, al pueblo de al lado. Ahi estaran los nomadas del mundo con 56 banderas en su caratula de instagram para decirte que eres un parguela.

Lo dicho, ¿Qué opináis?

31
RosaNegra

¿Pero tu has viajado alguna vez?

Porque alguien que haya viajado a algún sitio decente no dice lo que acabas de decir.

76 2 respuestas
BreadFace

Que más que el capitalismo, el culpable de eso son las redes sociales y el afán de compartir absolutamente todo y poder decir: MIRA, MI VIDA ES FELIZ Y VIAJO POR TODO EL MUNDO.

Cuando después esa misma persona tenga la vida más triste y más vacía de todas.

30 1 respuesta
tuput

Pues que cada cual haga lo que le sale de los cojones, a uno le hace feliz estar en la piscina, a otro patearse una ciudad y a otro directamente quedarse todas sus vacaciones tumbado en el sofá.

Y obviamente viajar fuera de España enriquece, pero también lo hace viajar por dentro de España.

4 1 respuesta
Eikasia

Que me suda la polla que flipas, que cada uno haga lo que le salga de las pelotas.

2
Fyn4r

Opino que si te inventas todas las premisas siempre vas a llegar a la conclusión que te de la gana.

73
Calzeta

Viajar es una forma de ocio de consumo como cualquier otra.

Ya depende de cómo lo hagas para que resulte una experiencia enriquecedora o un mero divertimento. Igual que quien lee un libro o ve una película.

Lo único que si es un meme es la peña que se cree que no está experimentando una versión distorsionada de allá dónde va, debido a su condición de turista.

B

Trabajo en el sector, me gusta viajar y viajo desde hace años. No tengo RRSS, me gusta la fotografía y hago muchas en mis viajes para disfrutarlas yo y mi familia. No soy un brasas con los viajes, no creo que ir a la India te cambie la vida, pero sí creo que viajar te abre la mente. Viajar se puede viajar de muchos modos, a muchos sitios y con variados presupuestos. La gente que no viaja porque "no le aporta nada o está sobrevalorado" en el fondo me dan pena porque se están cerrando a vivir experiencias diferentes a lo que tienes en tu día a día. Tampoco es algo que idealizo y seguiría viviendo si no pudiera volver a viajar, pero lo echaría de menos.

30 1 respuesta
benjajim

Típico tocho de alguien que no ha viajado.

Descubre otros países (con un presupuesto que te lo permita, no en un viaje supraeconomy) y vuelves a contarnos.

nixonE1

Partimos de la base que cada uno se gasta el dinero como quiera. Con lo cual si está sobrecalorado o no es dificil de explicar.

Puedes ir a un hotel de 5* en Maldivas o mochilero en oriente medio, en uno disfrutaras de servicios y resort brutales y en el otro conocerás personas locales, otros viajeros y si tienes suerte posiblemente entenderás algo de la cultura local.

Es worth? Para mi si. Totalmente. Intentar entender culturlmente como funcionan sociedades muy distintas a las nuestras es enriquecedor y más en un mundo globalizado donde entender otras sociedades es incluso muy beneficioso para tu carrera laboral.

Entiendo que hablamos de culturas distintas a la occidental, obviamente. No vas a tener ninguna immersión cultural en un resort de 5* en un safari de Tanzania. Pero incluso esta ultima, es completamente worth a todos los niveles.

Después están los que se hacen fotos con los niños negritos. Capítulo a parte con ellos.

1
oho

Viajar el nuevo invento del capitalismo, cuidado...

Pero muchacho si viajar es maravilloso. Yo practico mucho el viajar solo y sin salir a la calle. Me pillo un hotelazo con una visitas espectaculares, que no entre ni un puto bicho, y allí me tiró una semana trabajando, leyendo o pensando. Otros prefieren irse a la india a llenarse de mierda y fotografiarse con pobres. Que cada uno haga lo que quiera...

Colgajo

Hace un par de años estaba comiéndome una hamburguesa en Cracovia y pensando que si estuviese en mi pueblo con los colegas estaría hasta más agusto. Luego está la panda de conocer culturas, que sí, te bajas del Ryanair, te subes al metro/bus/tren sin hablar con nadie para llegar al hotel y vas de turist trap a turist trap durante dos días, menuda experiencia cultural.

Pero bueno la gente tiene que ponerse excusas para dejarse un par de machacantes cada año imagino.

14
Libertarian

Es curioso la gran cantidad de personas adictas a viajar. Viajar siempre me ha parecido un buen ansiolítico, te aislas durante unos días de las preocupaciones del día a día y abres tu mente. Quizá por eso hay tantas personas adictas a viajar a día de hoy.

A mi me gusta viajar pero lo practico de tanto en tanto, al menos viajar a otros países. Sí me muevo mucho x mi comunidad autónoma. Pero son viajes de 1 día más bien. Sí creo que las personas que son adictas a viajar y necesitan coger un avión cada fin de semana necesitarían saber apreciar también el pasar un finde en tu ciudad haciendo cosas con tu pareja, amigo o ser querido. Ya que en última instancia acaban viajando para huir de algo, o esa sensación me da.

Stoner_rox

Viajar no está sobrevalorado. Teniendo los recursos es de las mejores cosas que puedes hacer. Con lo grande que es el mundo y la de cosas que te pierdes si no viajas...

Otra cosa es que la gente viaje por subir fotos al ig, pero es un debate distinto.

bicho0

Lo que si es cierto que cuanto más viajas más quieres ver y si económicamente no puedes viajar todo lo que quieres a veces puede darte coraje y verlo como una "putada".
Observando gente sobre todo de pueblos pequeños , es más feliz el que está en su pueblo y no quiere más que sus 4 cosas cotidianas , porque no necesita más ni tiene ambición por nada más ; es el que menos se come la cabeza y se complica la vida.
Pero viajar claro que gusta y ver las diferentes culturas , ciudades y paisajes del mundo .

Ethanh4nt

Cada uno que haga lo que quiera, lo unico es que no ouedes comparar lo que uno aprende viebdo programas de viaje con vivirlo realmente, porque jamas sabrás a que sabe lo que la persona esta comiendo, ni estas viviendo esos choques culturales, ni ese frio)calor que pueda hacer en el lugar etc etc, asi que el problema no es que viajen me oarece a mi, lo que parece que te molesta es verlo en redes sociales, tan solo desinstala redes sociales y se feliz con el oerro y yendote al oueblo de al lado.

WaRdIx

No, no lo está. Que 4 payasos se hagan viajes de 2 días para hacerse la foto y subirla a insta no quiere decir que este sobrevalorado. Es una experiencia que enriquece mucho y de la cual nunca te vas a aburrir.

Viaje planificado de 2 semanas y móvil off. La auténtica salud.

1
Saiko9

no, no esta sobrevalorado.

Me parece bien que a alguien con estar con 3 colegas en el pueblo sea feliz pero vamos que tambien lo puedes hacer viajando y es algo bastante mas rico xD, yo leyendote veo mas una queja a las Redes sociales y en eso estoy mas de acuerdo. Gente viajando a los sitios típicos turistas petados solo para poner la sonrisa en instagram y pirarse sin importarle una mierda lo que esta viendo o el viaje en si, eso da mas asco pero bueno que cada uno haga lo que quiera.

1
Carcinoma

Viajar está perdiendo cada vez más su verdadera identidad, eso es un hecho. Ya no es solo por el concepto de viaje-rebaño o, peor aún, por los monstruosos cruceros (todos los que hayáis viajado en uno de ellos, que sepáis que sois unos verdaderos hijos de puta), es que las ciudades cada vez están más repletas de trampas al turista, cada vez más llenas de establecimientos que te puedes encontrar en tu propia ciudad, y cada vez más llena de gente que también encuentras en tu propia ciudad.

La realidad es que si quieres impregnarte de la verdadera cultura de un país hoy en día harías mejor en irte a pueblos perdidos o a países poco conocidos en los que aún quede un reducto de identidad. ¿Que te expones a fiebres tifoideas o secuestros? Esa también es la magia del viaje.

3 2 respuestas
TheBrotha

La felicidad no está incluida en el billete ni en el hotel. Si te lo pasas bien y disfrutas puedes ser feliz en logroño, murcía, tokyo o parís.

Ahora, si te hace feliz viajar (a mi me lo hace y mucho, aunque si es cierto que apenas subo fotos de mis viajes a ninguna red social, prefiero atesorarlas para mi mismo) tampoco veo el problema.

Lo que si me cuesta creer es que alguien sea feliz esperando en el sitio exacto donde la gente se hace fotos la cola de medía hora para poder presumir con los demás en vez de simplemente disfrutar de lo que esta viendo

TripyLSD

Realmente la gente viaja porque le gusta o quiere que le guste para no ser raro?

¿Quién coño se apunta a un viaje para no sentirse raro? Menudas reflexiones os marcáis algunos.

Tu tochopost confunde tocino con velocidad. Tu rant va contra las rrss

usarmy

Depende a donde viajes. Pero por lo general es mejor viajar para poder seguir viajando.

Igneox

Sabes cuando me di cuenta yo que viajar no estaba sobrevalorado?
Tu sabes el David de Miguel Angel?

Tu la ves, no? y dices que chula. En la pantalla.

Pues yo fui. Yo fui a verla en persona. Entré a la academia y me puse enfrente. Y entonces me cambió la historia.
Porque el mundo es inmenso y la gente hace maravillas a lo largo y ancho de él y sólo se puede admirar si se puede oler, tocar, ver y oir. Y tu desde tu pantalla o desde los recuerdos de otro jamás vas a experimentar eso.

Y ya me voy

21 2 respuestas
B

No, no lo esta.

Hay que diferenciar entre turista y viajero. Como parece que no has viajado demasiado te lo resumo.

Un turista es ese que viene a España a meterse en un centro comercial y beber hasta quedarse inconsciente mientras consume comida rapida, esos que veras en sucesos tras algun balconing.

Un viajero lo veras empapandose de cultura, gastronomia, tradiciones y perdiendose por algun paraje natural unico de la zona.

Es facil diferenciarlos, solo preguntale por la torre Eiffel de sus fotos y su significado. El primero no tendra ni puta idea.

2
LucianESP

Cada uno que disfrute como quiera, eso es lo primero...

En lo personal, he viajado solo dentro de España (eso sí, prácticamente entera), pero creo que viajar te ayuda en mucho, tanto a despejarte, cómo disfrutar de cosas que no podrías en tu ciudad etc... Si te vas a otro país obviamente no vas a tener un certificado histórico del mismo, pero te empapas más que viéndolo en la TV (obviamente dependiendo del tipo de turismo que hagas)... Me vas a comparar, por ejemplo, ver un documental sobre Egipto que ir a una exposición sobre lo mismo ... Ni eso se podría comparar debido a sensaciones que transmite cada cosa y cómo ayudan a que se te quede más en la cabeza.

Incluso si vas solo para comer y disfrutar, ya son sensaciones y vivencias diferentes a las de tu pueblo/ciudad. Otro tema ya es el rollo postureta y fotitos con gente local para subirlo a redes... es como los que están de fiesta amargados, se ponen ha hacer el vídeo de turno, fingiendo que se lo están pasando genial, pero luego termina el vídeo y vuelven a estar amuermados xDD o la gente grabando los conciertos en vez de disfrutándolos etc... :nauseated_face:

#19 Ya que pareces tan molesto con los cruceros ¿Por qué no abres un hilo hablando de ellos? Y no lo digo con sorna, sería interesante, lo digo por el desconocimiento general sobre el tema.

B

Estoy de acuerdo en parte. Yo creo que el 75% de la gente que viaja es por el postureo. Queda muy bien decir que has viajado a nosedonde o subir fotos al Instagram para demostrar lo culto, feliz y adinerado que eres por viajar. Cuando en realidad a nadie le importa. Y todas esas fotos acaban olvidadas para siempre en algún rincón del disco duro.

Sin embargo, por otro lado, es que viajar es genial. Y la gente a la que le gusta entiendo que lo disfruté tanto como para viajar cada que hay vacaciones.

Yo soy de los que viaja demasiado. Me cuelgo a todos los viajes porque me invitan y voy de gratis, pero realmente solo disfruto 1 de cada 3 o así.

Conclusión: Menos postureo, menos viajar por viajar y más hacer lo que a uno le apetezca. Ya sea pasarse el verano tumbado a la bartola en tu jardín o viajando por toda Europa.

1
SRvictor

Que cada uno tiene sus hobbys, eso sí, cuando dices que no te gusta y la gente lo toma como que fueras un paletazo es bastante risible.

2
B2MM

Los que viajamos constantemente y no publicamos nada somos los que nos gusta viajar, el resto es postureo y mierdas varias.

6
n3On

Rsumen: Q eres pobre y estas amargao por no poder viajar no? xDDDDD

1 respuesta
Pugambuga

#29 podría mañana mismo soltar 1300 euros sin notarlo. El resumen no es ese.

1 respuesta

Usuarios habituales