Viajar, está sobrevalorado?

AlunaGeorge

#23 Entre esto e ir a Mykonos a hacer cola para hacerte una foto y luego irte por que no puedes pagarte nada ahi hay un mundo jajaj.

Yo creo que el OP ha mezclado dos debates, el del titulo y luego el del contenido del hilo.

Yo no creo que viajar este sobrevalorado, creo que viajar, depende a donde y cuando puede acabar siendo una experiencia incalculable, a veces sin darle mucha importancia al sitio si no mas bien a uno mismo. Yo hago fotos cuando viajo pero no me saco ninguna foto, es decir, saco fotos de cosas que me parecen curiosas pero apenas tengo fotos en sitios, me parece una gilipollez absoluta.

Tampoco me gusta ir a sitios aglomerados en plan, ir a Mykonos para hacerte dos fotos y decir que has ido cuando hay 3123213 islas iguales al lado mucho mas baratas y no hay que hacer cola, o ir a X ciudad y solo dar vueltas por el centro donde al final no ves ni un local.

Por otro lado esta la fauna de los logros que es como yo los llamo, los que se creen que han conseguido algo en la vida por haber estado en X sitio cuando lo unico necesario es dinero. Es subir una foto de el billete de avion y ya sabes que se vienen las 4 o 5 fotos rutinarias en los mismos sitios de siempre.

Quien no tiene un conocido que sube foto en NY y pone city of dreams o cualquier subnormalidad de una cancion para por un momento creerse que son de alli?

Ese tipo de gente esta al nivel de los que ponen en instagram su profesion, o aun peor, la carrera que cursaron sin haber encontrado trabajo aun xD

zeN2k6

Me recuerdas a un compañero que tenia en la Uni que era de Badajoz y se fue de Erasmus a Florencia.

Volvió diciendo que Florencia no estaba mal pero como Badajoz... No hay nada.

Simplemente hay gente que no tiene ningún tipo de inquietud cultural ni tiene la capacidad de valorar las cosas que se escapan de su zona de confort.

3 1 respuesta
Urien

Que si está sobrevalorado? Yo me he tomado 6 meses de excedencia para estar con mis gatos y jugar a videojuegos. La peor semana de los 6 meses fue cuando decidí ir a Lisboa con mi pareja.
-Nos comimos 50.000 colas para todo. Las apps de reserva iban mal o no funcionaban por la cantidad de gente que había en todas partes.
-Tuvimos que dejar un gatito con un amigo que no lo cuidó bien y del estrés se rascaba la cabeza hasta hacerse sangre.
-Tuvo fiebre mi chica un día, luego yo. A la vuelta nos hicimos un test Covid. Positivos.

Hubo una presión constante de mi entorno para que aprovechara para viajar ya que iba a estar 6 meses sin currar. Todo el rato fue "y a donde te vas a ir" o "ah, pues yo pensaba que ibas a estar 6 meses de viaje".

Puedes aprender mucho de otras culturas sin tener que esnifarte sus olores. Yo ya sabía que la India era un hervidero de podredumbre humana antes de ir allí. Pues fui, la sufrí como ya había imaginado que lo haría y me fui.

Creo que viajar es opcional pero en absoluto imprescindible. Los frikis hemos conquistado los terrenos más extraños porque somos los que ahora tenemos pasta para gastar pero instagram sigue siendo un territorio inaccesible. O eres canónico y viajas. O te comes una mierda.

Lo que no aguanto es la imposición cultural de "pero como no vas a viajar?". Cuesta mucho tener que explicarle a la gente como prefieres pasar 2 semanas en tu casa levantándote a las 14:00 y acostándote a las 7:00 rodeado de gatos, de comida rica, videojuegos y de siestas (si, con gatos).

1 2 respuestas
SRvictor

#32 Ah, la vieja confiable: Viajar=cultura.

Igual leo yo más en un año que tú en 30 pero el de la inquietud cultural eres tú porque te gusta viajar.

Por cierto, no comprendiste ni de casualidad a lo que se refería tu compañero.

7 1 respuesta
Fyn4r

Veo que ni un hilo sin su repartidor de carnet xD

zeN2k6

#34 tú también eres de Badajoz?

Pugambuga

#33 me he estallado leyéndote en lo de Lisboa jajjajaja. Antes de contar la mala experiencia me refiero. Que puta mierda tío.

Lectorus

Viajar te abre la mente, te enseña otras culturas y otras formas de vivir, viajar enriquece.

Eso es lo que dicen los que viajan a lugares turisticos, masificados, que solo se relacionan con otros turistas. La gente que viaja a un pais y ni a la ida ni a la vuelta sabe que tipo de gobierno hay, no sabe nada de las historia del lugar ni le importa.

1
M0E

Viajar es de horteras.

2
killerbruf

Todo un mundo por ver y según tú lo mejor es quedarse en el bar del pueblo, se nota que te falta calle.

Fliyin

Tengo 31 años y el 90% de mis viajes habian sido por 'negocios'

No me apasiona viajar, pero antes directamente no me gustaba, fui a Bali y descubrir esa cultura donde son felices con nada, donde no persiguen tener un ferrari, donde no les duele si el vecino tiene ese ferrari, es la ostia. Ya que solo podemos ver este planeta, que menos que conocer lo máximo de el.

Hablas de desarrollo personal y saber de otras culturas y usas de ejemplo capitales de Europa, pues obviamente tampoco cambiaran 'tanto'

Vete a Tailandia, Bali, Japon etc y seguramente ves mas diferencias que entre un Madrid, Londres y Berlin

1 respuesta
oho

#41 a ver, en esa cultura si que persiguen tener un Ferrari pero son menos los que lo consiguen, es lo que pasa cuando 4 ricos tienen más dinero que 100 millones de habitantes.

1 respuesta
Fliyin

#42 Bueno, no estoy de acuerdo para nada despues de conocer a decenas de personas durante bastante tiempo, que trabajan? Si, que quieren 2309832089 millones si se los das? Si, eso no significa para nada que sean como aqui, donde que por norma general, si tu compañero de pupitre tiene exito te preguntas por que el si y tu no.

Para mi su mentalidad es bastante distinta, te hablo de Bali que es donde me pase 2 meses y conocí muchos locales, repito, no significa que no quieran mas de lo que tienen, pero a mi parecer ese afan de ansia y obsesión por el dinero y el exito que se tiene aqui y mas ahora con las redes no es ni comparable.

1 respuesta
tada

Viajar no es para todo el mundo, eso seguro. Para viajar debes tener la mente abierta y inquieta, si eres una ameba racista de barra de bar seguramente no te gustará viajar.. nada tiene que ver con el postureo de las rrss, mucha gente o vive de su imagen o está enferma psicológicamente (cuando hacen postureo obsesivamente)

2
Zeloran

la gente que necesita viajar es para olvidarse durante unos dias de la miserable vida que lleva

2 1 respuesta
oho

#43 lo que te quiero decir es que claro que donde tenemos más posibilidades deseamos más, pero tiene ventajas también. Tú estás valorando por ejemplo ir a visitar Bali y como te enriquece ver otras culturas, pero en ese país son poquísimos los que pueden hacer eso mismo que tan bien te viene. Entonces si te dan a elegir que prefieres, que llegue el 2030 o poder viajar a Bali?

quickkk

Me la suda Instagram, viajar es una de las mejores cosas que uno puede hacer durante toda su vida

jmdw12

#23 o dar un paseo en bote en Ninh Binh.

O sentarte a ver las cascadas en plitvice en otoño o caminar por las cuevas de skocjan.

O abrazar a los abuelos del novio en una boda en Calcutta y llorar de alegría.

O aprender cocina thai con un chef local mientras cae el monzon de fondo.

O ver el atardecer con la Alhambra de fondo mientras tomas algo con los colegas.

Cuando te haces mayor la sensación de que el mundo es mágico se va haciendo cada vez más difícil de encontrar y estás cosas me reconectan a la vida.

1
MeCagoEnDios

A mí no me gusta viajar, no me interesa y tengo todo lo que quiero y me divierte cerca, y cuando lo digo es como que me miran hasta mal xd
Pero diles que a ver si son capaces de viajar sin una cámara compartiendo en redes sociales. No pueden, al final es postureo

B

#45 psicólogo?

Craso

A mí no me gusta.

Nacle

Las pegas que poneis algunos de que si viajar es una mierda por las colas, trampas para turistas, aglomeraciones,... las entenderia en un mundo sin internet. Pero joder, que con saber usar un poco google y tener dos luces se encuentran sitios tranquilos y baratos y bonitos en casi cualquier parte del mundo.
El que viaja y acaba en trampas para turistas es o porque es lo que le gusta, o porque no sabe usar google.

Y los que decis que por leer ya estais expuestos a mas cultura que viajando, se nota que poco habeis viajado, o sois de los que no sabeis usar google antes de viajar.

1 respuesta
EspY

No lo está para nada, y tuve la "suerte" de tener un curro donde viajaba cada 2x3 y tengo 0 fotos subidas a redes sociales. Ahora estoy deseando estar bien de la pierna para irme un par de semanas a tomar por culo.

Cada uno lo disfruta como quiere, en mi caso no necesito que los demás vean que estoy haciendo y recibir likes para subir mi dopamina, otra gente es adicta a esa sensación.

treetops

Viajar es una cosa y irse a sacar fotos a la atracción turística es otra.

El otro día estaba sentado frente a la torre de Belem leyendo sobre su historia en wikipedia y viendo una cola de personas esperando para ponerse en frente de la torre a que su pareja les sacase la foto de turno, me pregunte cuantas de esas personas se habían molestado en mirar un poco de la historia de la torre, o siquiera la belleza del edificio. Estoy convencido de que la mayoría estaban ahí simplemente porque está en el checklist de Lisboa y es una foto que necesitaban hacerse.

Pugambuga

Cabe decir que yo solo estoy dando mi opinión sobre lo que veo y lanzo una pregunta de debate, en ningun momento he dicho que viajar sea una mierda. De hecho tengo fobia a volar y he viajado y me lo he pasado bien por España, pero no se me va la ansiedad esta que seguramente trate con alguien.

Pero si que veo que la industria de la felicidad y hacernos cobayas del asunto esta ahi y es palpable. El que lo niegue no sabe en que mundo vive. Y el tema de competencia y abundancia está ahi, en todo. Es el mismo problema extrapolado a cualquier ambito de la vida, "ver mas que nadie" y dejar constancia con fotos, abundancia y felicidad.

Yo creo que podria disfrutar de viajar mucho, pero sin rutas, sin prisas por verlo todo, si me tengo que quedar en una cafeteria 3 horas viendo un atardecer quedarme y no ir corriendo a verlo todo porque se va el barco, se nos va la vida o no tengo fotos de todo.

El que crea que estoy criticando el hecho de viajar que no se equivoque, estoy criticando como actuamos los seres humanos en su mayoria. Y queremos ver todo, montamos rutas para ver cosas y somos incapaces de pararnos y disfrutar del paissaje, pero eso pasa en nuestro barrio tambien, en nuestra ciudad, en nuestro pueblo.

Por eso me planteo si viajar esta sobrevalorado, porque al final no se trata de cultura ni de mierdas, para eso hay libros y documentales, se trata de disfrutar, y poca gente sabe disfrutar de algo sin tener que mostrarle al mundo cuanto de bien se lo está pasando. Al final viajar se convierte en una disonancia cognitiva de que eres super feliz como fulanito y fulanita de instagram porque ellos salen sonriendo en fotos y muellitos en la playa.

El que habla de que mucha gente viaja para olvidarse de su vida de mierda no creo que ande desencaminado.

Yo creo que no sabemos disfrutar de las cosas y creemos que mas es mejor, igual que el que cree que viajar es ir a nepal y raparte la cabeza y mamar de lo que ellos maman, y no puede ser estar en florencia disfrutando de una cerveza, respirando su aire sin prisas por ver todo para irte a venecia corriendo.

Y cuando digo que viajar esta sobrevalorado es tambien por esos INSTAGILIPOLLAS que hay en el mundo, seguro que aqui en el foro hay muchos, si, te hablo a ti. El hecho de ir a un sitio y querer contemplarlo y ver la cola de gilipollas que quieren su foto ya hace de un viaje una mierda. Hay demasiado gilipollas que no deja contemplar las cosas, igual que no te dejan ver un concierto sin su movil o una pelicula en condiciones. Hay mucho gilipollas que hace que viajar pierda su esencia.

Yo fui a fuerteventura, a la isla de lobos y tenia ganas de contemplar aquellas aguas cristalinas y aquel muellito pesquero, no una cola de gilipollas para sacarse la enesima foto en aquel lugar.

1 respuesta
Contestani

Yo no criticaría a la gente a la que le gusta viajar y compartir sus experiencias sino a quien no entienda que no te gusta viajar. No sé si pillas por dónde va la cosa.

1
bicho0

Yo vuelvo a repetir que es más feliz el que no necesita viajar que el que si , porque a más viajas más quieres ver

1 respuesta
B

#55 El tema de la masificación está ahí y creo que hay varios motivos. Por un lado viajar ahora está al alcance de cualquiera, de cualquiera que no viva debajo de un puente. Obviamente es una industria potentísima y la oferta es amplísima. La gente también se ha quitado ese miedo y ha superado ese "estigma" de que viajar es de ricos.

Las redes sociales han obrado la magia, ojo que no lo justifico, pero está claro que para "la industria" es muy beneficioso. Yo trato de huir de sitios muy masificados, pero es que hoy en día si quieres "ver" Venecia pues no queda otra.

El planeta es muy grande y hay muuuchos sitios maravillosos sin masificar por ver.

Pugambuga

#57 Eso también puede ser por el tema de abundancia y nuestra cultura consumista, por eso hay que saber frenar esos impulsos. El que realmente es libre es porque es libre de no tener esos impulsos.

Zaide

Sí, totalmente.

1

Usuarios habituales