Viajar, está sobrevalorado?

B

#88 Otra es esa, hay gente que para viajar hipoteca su año cuando podrían comprar algo más tangible, meterse en alguna actividad cercana que les mola e incluso recortan en cosas como la alimentación; sacrifican calidad de vida por una o dos semanitas en no sé donde. A mi me da igual lo que cada uno haga con su dinero, faltaría más, pero yo ni de coña comparto lo que hacen, cada uno tendrá sus prioridades, pero algunos me dan la impresión de ser un quiero y no puedo. Quien anda sobrado de pelas y/o de verdad disfruta los viajes me parece muy bien, pero esta claro que hay quienes disfrutan más de lo posterior al viaje que al viaje en si.

1 1 respuesta
B
#91ErlaNtz6:

pero esta claro que hay quienes disfrutan más de lo posterior al viaje que al viaje en si.

Tal cual, aún recuerdo —antes de las redes sociales— la gente que se iba de viaje y te llamaba y te decía "tío, menudo viaje nos hemos metido, vente a casa cuando quieras para enseñarte el álbum de fotos". Imagínate la necesidad de validación que hay que tener...

1
crb2222

#90 pero dejar de juzgar y decir a la gente como y donde tiene que viajar xd me parece de un absurdo brutal, que cada uno sea feliz como y cuanto pueda

Para #1 viajar estará o no sobrevalorado, pero lo importante de nuevo es lo que a ti te aporte ese tiempo/dinero invertido comparado a otra actividad

Yo no concibo mi vida sin poder viajar, ojalá no estar anclado a un trabajo y poder viajar mucho mas de lo que puedo ahora

1 respuesta
Fxcking

Que depende de la persona xD.

XarevoK

Al final todo son prioridades, a los que les guste viajar pues pagaran agusto el pastón que cuesta un viaje con sus hoteles y demás gastos.

La cosa es que seguramente haya muchos que viajen porque es la moda y luego no disfruten una mierda del viaje, aunque suban fotos donde parece que si.

Yo prefiero dejarme la pasta en un nuevo pc i7 de los ultimos, 32gb de ram y todo eso.

1 1 respuesta
fkdlzh

#93 juzgar? he dicho "para mi" = en mi opinion como 3 o 4 veces. eso es juzgar a dia de hoy en espa;a o has leido en diagonal?

B
#95XarevoK:

Yo prefiero dejarme la pasta en un nuevo pc i7 de los ultimos, 32gb de ram y todo eso.

4-5 años de juegos todos los días a tope de resolución vs 14 días de paseos con prisas porque "hay que ver A y B por la mañana, que por la tarde tenemos que ver C y D".

Yo lo tengo claro. Aunque puedas permitirte las dos cosas. Quemar tanto dinero en 2 semanas para volver con la misma cara de gilipollas, me parece ridiculísimo.

2 1 respuesta
Fyn4r

Casualmente todos los que os quejáis de los viajes hablais del coste, dime que no viajas sin decirme que no viajas xD

No tengo sitio para más carnets en la cartera loco

1 respuesta
Desper4doS

Pues como con casi todo, si tienes pasta esta guay, viajar en primera clase, hospedarte en los mejores hoteles, comer en los mejores restaurantes, cubierto por buenos seguros por si pasa algo.....vamos viajar sin preocupaciones

Pero claro los tiesos intentan emular esto dentro de sus posibilidades y claro, no es lo mismo. Viajar en clase turista, que te traten como a ganado. Hospedarte en sitios de mierda, incomodisimos, al 3er dia no has pegado ojo y estas de una mala ostia del copon. Comer en las cadenas multinacionales porque es lo mas barato.....y reza porque no te pase nada, porque la mayoria viaja sin seguro.......

Lo mismo viajar asi alguien lo encuentra divertido, yo personalmente no

1 respuesta
crb2222

#99 cuando descubras que hay un punto intermedio vas a flipar

1 respuesta
B
#98Fyn4r:

Casualmente todos los que os quejáis de los viajes hablais del coste

Es que un buen viaje de los 2000 pavos no baja (2 semanas con viaje, alojamiento y restaurantes decentes). Si a ti no te parece relevante que en un hilo llamado "Viajar, está sobrevalorado?", se comente que no vale la pena quemar 2000 euros en 2 semanas para volver como mismo te fuiste , pues no sé... yo creo que es totalmente relevante.

1
Desper4doS

#100 yo creo que cuando viajes a todo trapo es cuando lo vas a flipar

1 respuesta
Fyn4r

alojamiento y restaurantes de calidad

Es que yo no sé que decir a esto xD

1 respuesta
B
#103Fyn4r:

Es que yo no sé que decir a esto xD

¿Hay algún adulto en casa? Mira a ver si te puede ayudar a expresar lo que quieres decir.

1 respuesta
Fyn4r

#104 se ve que no

1
crb2222

#102 será que no hice viajes mas joven que el presupuesto no era el de ahora y sin viajar como ganado ni dormir en hoteles de mierda ni comiendo cada dia de mcdonals

Si crees que la única opción de viajar decente es quemar varios miles en viajar en primera en el avión y alojarte en el Hilton a pension completa vas apañado

1 2 respuestas
Cimri_CS

Viviendo en un sitio donde el turismo está masificadísimo cada vez me da más pereza viajar si no conozco a alguien local del sitio donde tengo que ir. Ya que para hacer el guiri, validar los trabajos de mierda que crea el turismo y alimentar la gentrificación del sitio en cuestión casi que prefiero ir a sitios donde conozca gente local.

Mi suegro nos regaló un viaje a Venecia, para ver la destrucción de la vivienda y cultura local y que todo sea por y para el turismo pues preferimos ir a visitar familiares dentro de España mismo.

1 respuesta
B
#106crb2222:

Si crees que la única opción de viajar decente es quemar varios miles en viajar en primera en el avión y alojarte en el Hilton a pension completa vas apañado

Es que eso depende de lo que busques y lo que toleres. El avión me da igual, porque es un rato, pero me metes a dormir en un camping o en un apartamento cutre, que no parezca impecablemente limpio, y no estoy a gusto. No me gusta quedarme en cuchitriles ni comer en lugares que parecen más un bar/piscolabis que un restaurante. Hay gente que es feliz quedándose en cualquier sitio mientras estén fuera de casa, pero no es mi caso.

1 respuesta
ElJohan

Viajar no está sobrevalorado, de hecho merece mucho la pena para no acabar siendo un cuñado ignorante, viaja aunque sea al pueblo de al lado.

1 respuesta
Desper4doS

#106 Lo mismo estamos confundiendo términos, para mi viajar no es ir en blablacar de Madrid a Valencia para ir a la playa.....

B
#109ElJohan:

Viajar no está sobrevalorado, de hecho merece mucho la pena para no acabar siendo un cuñado ignorante, viaja aunque sea al pueblo de al lado.

Pues anda que no conozco a gente más vacía y más tonta que una tiza que está continuamente publicando fotos de sus viajes. La gran mayoría de la industria del turismo se basa en el postureo, y la gente que se dedica al postureo suele ser la gente más ignorante, así que...

1 respuesta
tada

#73 Hombre, Sudáfrica tiene lugares decentes aunque siempre hay que informarse uno de dónde se mete antes de ir xdd

1 respuesta
ElJohan

#111 no estoy hablando de irse 15 días a un resort y no salir del recinto, a poco que veas mundo de verdad merece la pena.

Yuzu

Yo creo que es más bien el motivo por el que haces el viaje.

He disfrutado más el viaje que hice hace 1 mes a cartagena para ver a unos amigos que el viaje que hice hacia Roma.

El motivo es simple, en uno queria ver a mis amigos de allí que llevabamos mucho tiempo sin vernos y en otro simplemente quise ir a ver lo tipico. Entonces al final no se disfruta de la misma manera.

1 respuesta
XarevoK

#97 Es que joder, encima estás obligado a pegarte madrugones y a estar todo el puto día andando, yo es que lo veo claro.

1 1 respuesta
c0b4c

El turismo es el máximo exponente del fetichismo de la mercancía. "La adoración de bienes que nunca llegarán, porque han sido exaltados, elevados a la gloria, deificados, adorados y absorbidos, todo ello en el plano del espíritu puro, más allá del hedor de la mortalidad (o de la moral)."

Las viejas razones del viajero eran la guerra, el comercio, y la peregrinación. Algunos pensarán que el turista moderno es el viejo peregrino, pero lo cierto es que está más cerca del guerrero o el comerciante. El peregrino viajaba para escapar de su hogar secular para encontrarse con el lugar sagrado para vivir la diferencia entre lo secular y lo sagrado. Pero esta diferencia es intangible, sutil, espiritual, invisible a la vista profana. El viajero moderno desea y consume diferencia cultural, la cual es medible, visible, material, económica, social.
El primer mundo capitalista se ha quedado sin imaginación; no puede imaginar nada diferente. El turista abandona el espacio homogéneo de su hogar para encontrarse espacios extranjeros, pero no para recibir una bendición, sino para admirar lo pintoresco, la simple vista o fotografía de la diferencia. El turista consume diferencia.

Personalmente creo que lo más común es lo más extraordinario. Citando a Chesterton: "A las mismas personas a quienes le disgustaban el ayuno y los banquetes les volvían locos los entrantes. Los mismos que detestaban las túnicas llevaban unos pantalones ridículos. Y si había algo de locura, seguro que estaba en los pantalones y no en la sencilla caída de la túnica. Si algo había de locura, estaba en los entrantes y no en el pan y el vino.". Estoy cómodo en la repetición, y no necesito contemplar paisajes nuevos cada día. Mi rutina para mi no es una falta de vida, sino un exceso de vitalidad. Los niños cuando descubren un juego o una broma que les gusta particularmente quieren se se repita y no cambie, "hazlo otra vez" te dicen incansablemente. Gozo de la monotonía.

"El solemne materialismo que domina el pensamiento moderno descansa en último extremo sobre una presunción falsa. Se supone que cuando algo se repite es probable que esté muerto y sea una especie de mecanismo de relojería. La gente tiene la sensación de que si el universo fuese personal variaría, de que si el Sol estuviera vivo bailaría. Se trata de una falacia incluso en relación con los hechos conocidos, pues la variación de los asuntos humanos suele traerla no la vida sino la muerte, la extinción de su fuerza o su deseo. Un hombre modifica sus movimientos debido a un leve elemento de fallo o de fatiga. Sube al ómnibus porque está cansado de andar, o echa a andar porque está harto de estar quieto. Pero si su vida y sus alegrías fuesen tan enormes que nunca se cansara de ir a Islington, viajaría allí con la misma regularidad con que el Támesis va a Sheerness."

Ortodoxia, Chesterton

9 2 respuestas
Desper4doS

#115 Lo mejor es eso, que luego preguntas que tal las vacaciones, y te sueltan "pues ahora necesito vacaciones de las vacaciones!" pero las fotos con buena cara

1
ElJohan

#114 entonces no te gusta viajar te gusta ir ver a tus amigos y pasarlo bien con ellos.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#108 Pues eso, si tus expectativas son esas pues es normal tener que gastarte miles para lo que tú consideras un buen viaje, pero si eres humilde y te gusta la vida mochilera viajar cuesta un pedo

Yo rehuyo de alojarme en hoteles, donde esté un hostal humilde y conocer a gente que también esté viajando no tiene precio, es la mejor forma de conocer nuevas culturas. Por eso prefiero viajar solo, me encantaría ir con mis amigos pero al final cuanta más gente traes contigo más limitaciones hay

A veces echo en falta no hacer fotos, al final son recuerdos que se van perdiendo con el tiempo

1 respuesta
HamStar

El hecho de estar en un lugar nuevo esta bien.

Pero todo el proceso de
ve al aeropuerto
maleta
control
espera
sube al puto avion
ve en el puto avion

joder que coñazo macho

3

Usuarios habituales