Viajar, está sobrevalorado?

Pakazo

Puedes moverte a kilómetros de distancia y no viajar. Unos conocidos se fueron de luna de miel a Tailandia y apenas salieron del hotel donde comían espaguetis a la carbonara porque no les gusta probar nada "extraño".

Está sobrevalorado? Depende de lo que te aporte a ti.

1 respuesta
Tochomosca

#112 Tetuan macho, se supone que es una zona "buena". Ya no me hace falta informarme, solo de que no sea un país de África, latinoamerica, Rusia, China, subdesarrollados, sin democracias consolidas. Quitando eso ya aciertas con que no te vas a comer una mierda por norma.

SuperMatute

No suelo salir del término municipal y para un día que salgo de mi comunidad se me rompe el coche xddddd

LeeSinGafas


¿Nadie lo ha puesto aún? xD

18 2 respuestas
ElJohan

#121 hombre es que viajar miles de kilómetros para quedarte en un hotel es terrorismo turístico, con penas máximas de hasta 4 años de cárcel sin posibilidad de fianza.

1 respuesta
HamStar

#125 Por trabajo me toco ir a Jakarta un par de dias y me los pase en la piscina de un hotel de 5 estrellas a 50 pavos la noche.

Estas tu que me subia en una motochuela para comerme un atascazo para ir a un puto centro comercial

1 respuesta
Cruzer

24
Pugambuga

#124 jajajajajaja

ElJohan

#126 No sabía que en Jakarta solo había centros comerciales... Es bueno saberlo.

1 respuesta
YOINK

#83 ahira mismo hay mas fotopalinsta que viajeros, eso es asi lo mires como lo mires, hasta parajes naturales que no venia ni dios, en cuanto un fomesete sube foto ya estan todos los retrasados acudiendo a dicho sitio palinsta.

1 1 respuesta
HamStar

#129

y este pincho, el monumento nacional

1 respuesta
YOINK

#80 tarifa, bolonia, el palmar, conil, cualquier playa de Cádiz, eso si esta lleno de sevillanos y madrileños.

ElJohan

#131 ah weno equis de.

1 respuesta
HamStar

#133 Podria haber hecho algun video del shithole por el que me hizo pasar el del uber, tipica calle sin asfaltar con chabolas para luego subirla a IG diciendo "que felices son, con que poco viven y siempre tienen la sonrisa en la cara"

B
#116c0b4c:

Estoy cómodo en la repetición, y no necesito contemplar paisajes nuevos cada día. Mi rutina para mi no es una falta de vida, sino un exceso de vitalidad. Los niños cuando descubren un juego o una broma que les gusta particularmente quieren se se repita y no cambie, "hazlo otra vez" te dicen incansablemente. Gozo de la monotonía.

Interesante texto y puede ser muy cierto, a quien le cansa mucho la rutina no es solo por la repetición en si, sino porque esta descontento con su vida. Esto tampoco quiere decir que uno pueda añadir variedad pese a ser feliz, pero indudablemente es algo más necesario y que se anhela con fuerzas especialmente cuando estás a disgusto con tu día a día.

1 1 respuesta
Eyacua

#130 Ridiculo, al nivel de pasarte un concierto graban con el movil xD

Eustakiooo

Desconectar y cambiar un poco de aires está bien, no tiene que ser necesariamente viajando.

Cada cual que encuentre su paz a su modo, a mi me gustaría viajar más (porque prácticamente no viajo) sobretodo por "sentir" los diversos paisajes y la gastronomía local.

Y odio los vuelos y el aeropuerto, todo sea dicho.

alblanesjr

#1 Yo lo que opino es que dejes instagram y demas mierdas. Viviras mas feliz. A nadie le importa si te vas al pueblo de al lado, si te vas a la piscina o de si te apetece leer un libro tumbado en la hierba.

Viajar es genial, pero al fin y al cabo es un privilegio. Yo casi lloro cuando fui al templo de Abu Simbel o cuando vi el Coliseo, son cosas que por muchos documentales que veas si no estas alli no lo puedes valorar

eXtreM3

#30 guau 1300 euros :O

Y no, viajar no está para nada sobrevalorado. Está sobrevalorado si eres gilipollas y viajas por efecto rebaño y no porque realmente te apetezca conocer y disfrutar otros lugares.

1 respuesta
B

Edito porque realmente esto es como el efecto placebo.... si te lo crees te ayuda. Aunque desde fuera canta... pero no me voy a meter con la felicidad individual de cada uno. A ser felices!

Aizakku

no

Pugambuga

#139 No está sobrevalorado pero te parecen pocos los 1300 napos para ver un sitio nuevo. El chiste se cuenta solo.

1 respuesta
Knelo

No se acaban las manos para tantos carnets.

Viajar no es para pobres. Hay q aceptarlo

2 respuestas
Pugambuga

#143 Ni para gente de izquierdas, eso lo sabe todo el mundo.

Cruzer

#124 venía a esto.
Lo que mola de viajar es conocer sitios nuevos, la dopamina que se genera por la emoción de entrar en lo desconocido. Igual que cuando vas a comer a un restaurante nuevo, empiezas un videojuego nuevo, te follas a una puta nueva, te metes una droga nueva, etc, etc. Si siempre viajaseis al mismo sitio, por muy lejos que fuera, os cansaría al final.

Aeran

#2 Igual hay gente que vive en estercoleros y necesitan irse lejos para que les del aire.

dranreb

Si no viajas no te pueden apuñalar en Barcelona

B2MM

#143 Depende de la comodidad que quieras tener y los pobres por lo general quieren mucha comodidad, la típica de eres pobre encima delicado.

B

#33 pero entonces tienes gatos o no? no me ha quedado claro lo de los gatos

1 respuesta
-kae-

Hace una semana que he vuelto de mi país número 61 y para mí, sí es enriquecedor.
Puedo contar miles de historias y de anécdotas.
He visto todos los monumentos más famosos y otros secundarios o terciarios, pero no solo el monumento en sí, si no la zona donde está, qué hay alrededor, cómo se accede, explorarlos por dentro, la parte fea que no sale en las fotos, los olores, clima... (que muchas veces son malos y te cueces al sol, pero esa es la realidad de la zona, que no ves en fotos)
He hablado de política, sanidad, educación, problemas sociales y demás, con gente local.
He visto y vivido fiestas tradicionales, bodas, cumpleaños y funerales en países diferentes..
He probado muchísimos platos, bebidas y postres diferentes.
He conducido en 37 países y esa experiencia a mí particularmente me ha gustado mucho. Países caóticos, sin leyes de circulación
Múltiples experiencias como ver un volcán activo, bucear con tiburones/ballenas, ver géisers, animales que no ves ni en zoos, cataratas brutales, cuevas de hielo, dragones de Komodo, estar en el pueblo más al norte del mundo entero, estar en el punto más bajo del planeta, ver museos por todo el mundo con los diversos tesoros de cada uno, lugares exclusivos como Chernobil o Alcatraz, cruzar ríos con cocodrilos sueltos y mil cosas más.
He atravesado fornteras prohibidas de países no reconocidos, con todo el ejército en las calles...
He visto pobreza extrema, tribus con casas hechas de excrementos, quemar cadáveres en India, niños felices con un balón pinchado...
Manejar idiomas diferentes al inglés aunque sean 5 palabras, manejar dinero diferente (pagar con billetes de 100.000 loquesea) es algo que me encanta

Si crees que todo esto aporta lo mismo que haber estado siempre en mi localidad/provincia/país... no sé qué más decirte.

Podría añadir mil cosas más, pero queda clara mi postura. Para mí, es algo que me reconforta, que me enriquece, que me hace apreciar lo que tengo/tenemos en España y me hace ver lo que es la realidad del mundo en el que vivo y no mi burbujita particular.
Lógicamente, el que viaja tipo "nivel 1 de viajes" (Londres, Roma, París) pues eso es un "España 2" y si encima te metes en hoteles 4-5 estrellas, todo con guía, sin contacto local, sin tomar decisiones ni buscarte la vida y comiendo en el Burguer, pues sí, un poco sobrevalorado.

PD: También he viajado por España, me quedan solo 3 provincias por conocer (hace un mes estuve en Ceuta y Melilla y viendo de primera mano el tema de la valla) y con ello quiero decir que también valoro mi tierra y que también tenemos cosas muy interesantes para hacer turismo nacional.

3 1 respuesta

Usuarios habituales