Los viejos y su supuesto "respeto"

Zerokkk

Hace tiempo que había pensado en abrir este hilo, ya que cada vez es más frecuente...

A ver, a vosotros no os pasa que las personas mayores (digamos adultos en edad avanzada y ancianos) no os llevan montado alguna que otra escenita, en asuntos como el respeto y demás, cuando en realidad los que no están mostrando muestra de civismo alguno son ellos? Ahora que salgo bastante con amigos, me llevan pasado de estas ocasiones a saco de veces, os cito algunas:

spoiler

He tenido más ocasiones, pero estas son las que recuerdo así ahora rápido.

Y creo que entra una conclusión bien fácil llegado este punto... Desde siempre se ha dicho que la juventud no tiene respeto por nada, pero al menos estas últimas generaciones tenemos mucho respeto por la gente y por las cosas, e incluso cada vez aparece más vegetariano o vegano en apoyo a los derechos de los animales, más Straight Edge en defensa del "ser tú mismo y que nada te controle"... y como no, la peña tiende a ser respetuosa, tolerante, bajo principios de igualdad, etc... Cosas que los viejos NO tienen.

Los viejos siempre se han tenido como esas generaciones de personas respetuosas, cívicas, que saben perdonar... Pero ahora está todo invertido. Los viejos son los que, por tonterías, nos faltan el respeto, nos insultan y nos humillan (bueno, lo intentan xDD) en frente a los demás. Por cualquier tontería te llaman maleducado, cuando los verdaderos maleducados son ellos por venirte a decir tantas sandeces, y con las formas que vienen.

En definitiva, actualmente, los viejos son quienes no tienen respeto por los demás, quienes son maleducados, quienes se sienten superiores a los demás... Y aunque no sea así con todos (Hay gente REALMENTE respetuosa que sabe decir las cosas con unas formas y una educación, pero hay que decir que pocos quedan así, mientras que entre nosotros los jóvenes, lo raro es justamente lo contrario), una gran parte lo es.

¿Qué pensais al respecto? A mi me tiene cansado ya tanto viejo prepotente que habla de falsas ideas sobre el respeto y el civismo, y que aún así contradice las suyas propias. Viejos intolerantes, que no te dejan jugar un partido de fútbol, o que no te dejan ser libre en la calle haciendo cosas que no molestan a los demás, como es estar con una chica, o si eres gay con uno de tu mismo sexo, o jugando a algún videojuego en una consola portátil, y menos aún haciendo parkour o skate... Cosas que no molestan a nadie, pero parece que a ellos sí -_- ...

No sé a vosotros, pero a mi una gran parte de los individuos de esta "generosa y respetuosa" vejez que hay en nuestro país, empieza a cansarme. Al menos por aquí, los jóvenes somos respetuosos, amigables y cívicos entre nosotros, cuando ellos no lo son a veces ni entre ellos, que lo van a ser con nosotros...

4
nachoiba

Cuanto mas mayor te haces mas impertinente te haces,y si les dices algo tienen la escusa de "son la edad que tengo no me puedo callar".

osurac

No es eso... es que los viejos exigen el respeto que ellos tenían en su época, en la que si el padre decía algo o el abuelo, todo el mundo obedecía sin rechistar...

ya nos tocará a nosotros exigir eso cuando seamos viejos xd

un saludo!.

LiKaN

La verdad es que respeto tiene poco. Yo me acuerdo un día sacando a pasear a mi perro, que volviendo pasé al lado de un solar y un señor mayor que estaba sacando la basura me empezó a decir de todo que si guarro, maleducado, lleva el perro a cagar a tu casa. Claro, mi perro ni siqueira se había acercado al solar y no me lo pensé me di la vuelta y le dije que era un cobarde gritando esas cosas y que lo de la educación y la limpieza se lo hiciese mirar porque había dejado su basura en el portal de otro. Es que vaya tela.

E

#1 Opino que no puedes generalizar. Imbéciles los hay de todas las edades.

7
S

Hay de todo. Yo recuerdo de crío tras muchos kilometros en bici iba cansado por una acera, casi atropello (a poca velocidad a un viejo) con baston y eso, frené y todo eso y le di un golpe con la rueda en la pierna :(, le pedí disculpas evidentemente, y me dijo que no pasaba nada, que había sido un accidente y que no me preocupara.

Eso sí, también recuerdo a otro un día, que me suelta (sin conocerme de nada)otro viejo "¿pero has visto que melena lleva ese?, ¡como las chicas!", todo indignado XDDDDDD.

1
I

Cuando yo era mozo, los zagales teníamos más respeto.

2
KarlosWins

.

2
Zerokkk

#5 Lo sé xD. Si de hecho, hay viejos muy majos y VERDADERAMENTE respetuosos, pero llevo visto muchos más casos de lo contrario en su franja de edad que en la nuestra. Que ojo, cabrones irrespetuosos hay también en nuestras generaciones, pero generalmente veo un respeto muy bueno entre nosotros, que entre ellos no tienen.

E

#9 ¿Perdona? ¿Respeto en "nuestra" edad?

Espero que tengas, al menos, 30 años. Porque la generación del 80 en adelante es un verdadero desastre generalizado en civismo y educación.

No hablemos ya de la generación de los 90, eso ya es para mear y no echar gota.

LiKaN

#10 Tampoco generalices :no:

7
Zerokkk

#10 Yo soy de la generación del 92, tengo 18 años cumplidos en Junio, y en todo el tiempo que llevo ido con amigos (generación 91,92,93) siempre he visto mucho respeto nuestro hacia el resto de la gente. Hay excepciones, pero excepciones hay en todas las cosas. Nosotros estamos más y mejor educados, también cívicamente, por lo que al menos yo observo como a las demás personas, las tratamos mejor. Luego entre nosotros también nos respetamos, a nuestra manera, pero lo hacemos.

Y los de las generaciones de los 80-90...? Qué les pasa? Yo los veo igual, algo más bebedores, porretas y drogatas que los de mi edad, pero también muy respetuosos y buena gente. Al menos a mi, nunca una persona de 20 y pico años me ha tratado mal. De hecho, siempre ha sido lo contrario.

Un ejemplo de todo este tema es cuando molestas, accidentalmente, a alguien de una franja de edad en concreto (y claro, les pides disculpas y eso). Si es a alguien de la nuestra, de los 80s o así, yo siempre suelo ver mucho respeto y buen rollo (hay excepciones, y mucho drogata alocado de los 80, y también en los 90 alguno, pero es menos común. De todas formas es poco común en ambas). En cambio, cuando sucede con alguien de mayor edad (hablo de alguna gente amargada de +50, o gente normal de +60) puedes fliparlo con como reaccionan.

No sé vosotros pero yo al menos veo que esta macrogeneración (altos 80s, 90s) somos MUCHO más cívicos que los de generaciones viejas (40s, 50s...). Además, tenemos ideologías mucho más claras, estamos mejor educados y respetamos más al mundo y la naturaleza, además de la gente en general. Luego que hayan excepciones que echan para atrás es otro cantar.

Ch3yN

#10 --> #5

7
Drl8

#1

Hay viejos que dan autentico asco, yo iba con el coche y me tuve que parar porque delante habia un coche en doble fila, no podia adelantarle porque venian coches de frente, me tire lo menos 15 min esperando, que se dice pronto pero es un coñazo que flipas, cuando se fueron los coches que venian despues de esperar el semaforo fui a adelantar al coche parado y un viejo bajo de la acera para cruzar, no habia paso de peatones ni nada,y yo ya pasaba por el carril de enfrente, por donde vienen los coches de cara, pues cojio el tio con 2 cojones y segun pasaba me metio en el coche con su muleta, pare, me baje y me dice ¿ es que no ves que voy a cruzar? y se dirige hacia el coche que estaba parado en doble fila.... no cuento lo que paso porque paso de que digais que voy de malote y tonterias asi pero vamos, para que veais como esta el patio.

S

#12

Tu generación (ni la mía que es otra) puede tener una mejor formación académica o educación general, pero en cuanto al respeto a los mayores y a las personas que no conoces, los viejos nos llevan años de ventaja literalmente.

Por supuesto sin pretender generalizar porque en cada generación hay de todo.

1
E

#13, #11 Está muy bien eso de usar argumentos ya mencionados. La próxima vez buscad al menos unos propios.

K

Pues aunque sea por la época en la que vivieron, que les tocó vivir tiempos bastante difíciles, se merecen un cierto respeto por parte de generaciones que nacimos con todo hecho y que nos lo ponen todo realmente en bandeja de plata que, pese a que no lo apreciamos, es así.
De hecho, considero que por el hecho de ser de determinada edad en adelante, se merecen un respeto aunque no tengan razón alguna, no cuesta nada decir "lo siento señor" o pedir disculpas de cualquier otra forma. Obviamente, ellos pretenden tener un respeto tal y como ellos lo debieron manifestar en su época con sus mayores y es perfectamente entendible.
Si te increpan es tan sencillo como decir "disculpeme" o "perdone usted" y si te sigue increpando, pasas de él y quedas como Dios mientras el sigue dale que te pego, si te insulta gravemente de forma excesiva, le cascas "ya, pero mira lo que te queda de vida bastardo" o te metes con su disfunción eréctil y cosas semejantes.
Francamente, yo siempre he mostrado respeto por las personas mayores (+60 aprox) y les trato de usted los conozca o no, excepto a mis abuelos.
Eso sí, alguna vez alguno se ha pasado de la raya y me he cagado en su estirpe y, no le pegué un día a un viejo porque iba borracho perdido el pobre hombre y porque se pusieron unos conocidos por medio, pero que un viejo te tire un vaso y te llame hijo de puta por preguntarle si sabía cómo había quedado España contra Nueva Zelanda, que además recuerdo que España había ganado bastante fácil, dan ganas de hacer algo.

Tendiendo al refranero popular: cuando seas padre comerás huevos.
Osea que ver, oir y callar, eso sí, dentro de unos límites. Pero por las estupideces que mencionas, con disculparse aunque tengas razón e ignorarlos, sobra y quedas bien.

SrEnigma

los viejos somos nosotros pero mañana..

Larxene

Hay que ver estos viejetes que perros son eh..

Sputnik1

El mal es que haya grupos de edades que por viejos piensen que les regalan el respeto y la prioridad, junto con la tarjeta dorada del jubilado. Cualquier imbécil lo es aún más si está empeñado en que tienen que darle la razón por ciencia infusa.

Lo mejor es pasar y dejarlos discutir solos, o luchar por que no te pisen si el que tiene razón eres tú, pero eso sí, si se sabe hacer con la educación que a otros les falta.

Dralions

Partamos de la base de que los tiempos cambian: es innegable que la sociedad avanza (el grado en que lo haga o hacia donde no tiene que ver ahora mismo), los tiempos cambian y con ellos las personas y los modos. Hemos de tener en cuenta también que la educación (tras lo biológico) es lo que nos hace, nuestra base; determinante para nuestra forma de ser y comportamiento futuro.

Cuando se educa fundamentando un supuesto respeto en una figura autoritaria, forjada a base de miedo y represión, es normal que, al desaparecer tal figura, uno se amolde a lo que fue y significó para sí mismo; y el problema de esta figura no es otro que la justificación de una superioridad inexistente para con el resto de personas.

El mejor remedio para luchar contra tal grado de irascibilidad es la comprensión, aunque he de admitir que no es nada fácil: cuando te harta alguien, te harta; y muchas veces se hace imposible tener miramiento hacia una persona que te trata de mala gana. Claro, luego recapacitas y dices: vaya, si me he convertido yo en el irascible; pero joder, uno no es de piedra xd.

kaosMC

#16 Es lo que tiene no ser consecuente con lo que se dice. Pides que no se generalice y luego lo haces tú, bravo por ti.

Soy del 92 y no me considero para nada un desastre de muchacho, y de momento no me han hecho ver que lo sea.

Respecto a #1, es lo que tiene ser mayor. Se creen que tienen la verdad absoluta y a muchos les cuesta bajarse del burro.

ch3ris

viejos impertinentes muchos, pero nunca cosas como esa y si me pasara /ignore y a chuparla, que no hay nada que joda más a estos viejos que pasar de ellos.

L

Hay de todo en realidad... pero sí es verdad, que, por el motivo que sea, les gusta tocarnos los huevos bastante. Aunque seas educado y respetuoso con ellos, sólo porque sus vidas son una mierda, siempre aburridos, mucho tiempo libre... por animar sus vidas pues se la lían a alguien para tener algo que contar mientras juega a la petanca con sus compis.

Pero bueno, aunque toque la moral, hay que entenderlos.

LiKaN

#16 No me he dado cuenta de que #5 eras tú, ya que lo que dices en los dos comentarios es bastante opuesto. A la próxima me miraré el nombre :/

Pardolol

#1Lo de replicarle a la señora mayor me me a dado un poco de lastima. Te gustaría que humillaran a tus abuelos, o que asaltasen a tu abuela robándole el bolso y le de un paro cardiaco. Cuando entiendas esto podrás tener un mínimo de decencia con la gente mayor.

JosE_Arcadio

me he encontrado viejos irrespetuosos tanto como viejos muy amables y con simpatía por la juventud o simplemente viejos normales, no te harían un favor pero tampoco quieren liártela

en definitiva, más o menos son personas.

ya sé que es una respuesta sosa, pero es que también lo es la realidad..

L4Ur1T4

Yo a las viejas del caprabo las tengo ya dominadas, no se me cuela ni una !!!

Pero en la gente mayor hay de todo como en todos lados, unos muy simpaticos y otros muy cabrones xD

M

Los hay asi y los hay mas normales, hay de todo.

jmdw12

Veamos como ownearse a uno mismo en una sola pagina #10 -----> #5

3

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • PocketAces
  • Enkripted
  • Dralions
  • gato_suave
  • chars90
  • rockfuck666