Vox condiciona su apoyo al gobierno PP-Cs a la eliminación de las ayud

perche

#180

Pues yo opino todo lo contrario, es más espero que vox si no deciden quitar la subvenciones fuerce nuevas elecciones.

1 respuesta
factonni

#181 pero de qué subvenciones hablas tío?

lo de las subvenciones a asociaciones feminazis, sin entrar a valorar el término, es de 1º de demagogia política, como cuando se dijo que había que quitar la sanidad a los sinpapeles porque venían los jubilados ingleses a operarse la cadera.

Obviamente que habrá algún caso, pero es absolutamente no representativo de la realidad. Se trata de tomar la anécdota para que se hable sólo de eso y que no se hable de la medida de fondo que, en este caso, es quitar la ayuda especial que tienen las mujeres para denunciar ciertos delitos no porque sí, sino porque las están matando por el hecho de ser mujeres.

vinilester

#180 Uf... Asi lleva años la progresia. Sin entender nada.
Los deseos os ciegan y no veis la realidad.

1 respuesta
Nerviosillo
#180factonni:

se han puesto a toda la opinión contra

Pero si tienen a la misma opinión popular en contra que tenían antes, y solo se han reafirmado en su posición xDDD
Que llenaron mitines con ese discurso, ¿eh?

Con lo único con lo que podrían perder votos es con que se les culpe a ellos de una hipotética victoria del PSOE en unas segundas elecciones xD
Quien más está perdiendo es Ciudadanos con el numerito que se están marcando.

1 respuesta
Martelin

Molaría que el PSOE aplicara el 155 en Andalucia si se saltan la ley de esta manera. El ploteo twist perfecto.

1 respuesta
perche

#174

peligroso es ponerse en contra a untioblanco y alonso dm .

xemi

#185 ¿Si se saltan que ley? Para aplicar el 155 necesitas mayoria absoluta en el senado, BTW.

Belerum

#173 Y con el primer DLC el machismo y las palabras facha y fascista

Prava

#105 ¿Has vivido debajo de una piedra?

Si nos quejamos mucho sobre la ley contra la violencia de género PRECISAMENTE porque es asimétrica. En una relación de un hombre y una mujer, se tipifican diferente los mismos actos en función de quién los cometa.

Esa, y no otra, es la queja de la viogen.

B

A ver que una de cada 10 personas que han votado (que no de andaluces) han votado a Vox, que el resto no y estáis aquí hablando como si Andalucía hubiera despertado y le hubieran dado la mayoría absoluta a Vox... Que son una minoría los que piensan que ese partido va a salvar España, no es el despertar de Dios y de la Patria. Algunos os estáis montando unas pelis que para qué

Raylan

#179 el que mueve los hilos cual titiritero es Villegas. Rivera es el hombre de paja que ni se le acerca en carácter a Arrimadas.

ElDestroyer

#59

#59sephirox:

Yo estoy totalmente en contra de la nación entendida bajo unos estándares relacionados con la cultura o la lengua.

Completamente de acuerdo. Tras la "muerte" de Dios, se impone la cultura como la nueva gracia. Ya no es la gracia la que eleva al hombre a través de los sacramentos por encima de los animales, sino la cultura. De esta forma comienza una mitificación de la cultura que deriva en la creación de la nación étnica la cual se contrapone a la nación canónica, que es la nación política en sentido estricto (originaria de la Revolución Francesa). Tanto se contraponen entre sí que la nación política implica la “anulación” de las naciones étnicas por “reabsorción” en la nación política.

#59sephirox:

Además, debe ser centralista

Efectivamente, pienso como tú en que la nación debe ser centralista, pero difiero de tu exposición en que no lo ha de ser nunca la administración de los recursos. La nación ha de repartir los recursos para de esta forma asegurar los derechos y libertades pero nunca ha de administrarlos de forma centralizada. Descentralizar la administración de los recursos es básico para una correcta utilización de los mismos.

carbonara

Me gusta que Vox haya puesto el foco en la financiación del feminismo. La Ley puede ser mejor o peor, no soy jurista y no sé si es tan injusta como dicen. Pero la cantidad de dinero que se destina a este lobby es brutal.

Se han atrevido a meterse en un charco morrocotudo y que la opinión pública se les eche al cuello. Creo que mucho de lo que se financia está sobrepresupuestado y que el dinero acaba en redes clientelares que se lo llevan al bolsillo sin actuar realmente en favor de la mujer.

Esos "talleres" que se organizan y esas charlas estúpidas no creo que ayuden en nada a las mujeres. Esta mañana en la radio he escuchado a un juez decir que la mayor parte de ese dinero va a las CCAA y no al Ministerio de Justicia, que es quién vela por la seguridad de las denunciantes y quién puede agilizar trámites para proteger mejor a las mujeres.

Creo que es positivo poner la lupa encima del qué se hace con el dinero dedicado a estos temas y si de verdad se emplea de manera eficaz. A mi los eslóganes baratos no me sirven, yo quiero que haya más policía que vele por la seguridad de las mujeres cuando van solas por la calle. Es obvio que hay que concienciar, pero creo que muy poca gente en España es capaz de justificar una violación o un abuso.

2 respuestas
polaritySYS

#193 Se han atrevido por que su ideología/dogma así los tacha. Que usa los mismos argumentos que el obispo este que alza los valores familiares por encima de todo, y es un ser sumamente ignorante, cateto y totalmente alejado del pensamiento social.

Pues los mismos argumentos usaba VOX hace unos años, y ahora los usan sus Votantes¿? Fans?. Es lo que se conoce como "efecto de tener comido el coco".

Yo pienso que la ley es injusta en cierta manera, pero viendo el país que tenemos con una mentalidad más parecida a la Rusa y a la Turca que a las tolerantes de Europa, preferiría que se aplicase y se moderase. Pero admito, que por la otra cara de la moneda seguramente se abuse de esta ley y se retuerza hasta límites insospechados.

2 respuestas
SikorZ

#193 Esto es como lo de la SGAE, la SGAE se crea para ayudar a los musicos que sufren la pirateria. La realidad ya la sabemos todos, ya sabemos que esos musicos desamparados por la pirateria eran Ramoncin y sus colegas...

Pero bueno, tienes que entender que hemos creado carreras universitarias de estos temas y un negocio bestial alrededor del feminazismo actual. Todo eso necesita pasta, no se quien habra montado todo esto desde la sombra, pero el cabron se esta forrando.

carbonara

#194 en mi humilde opinión, creo que no sería necesaria una ley que se pase de frenada si contáramos con una suficiente financiación de la Justicia. Creo que gran parte del dinero que se destina al feminismo no acaba en proyectos o medidas que beneficien realmente a las mujeres.

2 respuestas
polaritySYS

#196 Por supuesto, creo que la gran mayoría estamos de acuerdo en que el problema y origen de todo viene de la escasa justicia que se aplica en España. Y digo esto, por que aquí siempre ha pagado más el que ha robado pan o gallinas para comer que el duque, alcalde o tesorero que roba a mansalva.

Pero es que la necesidad social para ampararse en una ley, y el movimiento político de un lado a favor, y otro en contra no ayudan, solo polarizan y es por ello que hemos llegado a lo que hay hoy, pienso yo.

Sobre VOX (uno de los movimientos políticos) con sus ideales ultra católicos solo va hacer que evolucionemos a la inversa, hacía atrás, y PODEMOS por el otro lado como dices, se pasa de frenada a la hora de plantear estas cosas, supongo que para quedar bien con todo el mundo. Del resto de partidos no voy hablar, por que van en función de para donde sople el viento.

2 respuestas
sPoiLeR

#196 Si la actual ley se modifica para proponer una que ponga las mismas penas para cualquier tipo de violencia y que ademas, persiga duramente a quien se aproveche de manera falsa, creo que sería factible resolver este problema. Todos iguales ante la ley y duros contra la violencia familiar.

Pero ademas no tiene sentido la viogen, porque algunos te dicen que la ley actual con penas más duras para hombres esta bien porque mueren más mujeres. Por esa misma regla habría que aplicar penas más duras a los extranjeros porque delinquen mas que los nacionales, en ese caso no, que es racismo y xenofobia.

Prava
#194polaritySYS:

Yo pienso que la ley es injusta en cierta manera, pero viendo el país que tenemos con una mentalidad más parecida a la Rusa y a la Turca que a las tolerantes de Europa

Aquí has metido la pata. Nuestras cifras de crimen nos ponen a la cabeza de Europa en cuanto a seguridad ciudadana. Nada que ver con Rusia o Turquía. Nada que ver.

#197polaritySYS:

Sobre VOX (uno de los movimientos políticos) con sus ideales ultra católicos solo va hacer que evolucionemos a la inversa, hacía atrás.

Es lo que ocurre cuando la gente acaba hasta los cojones de unas políticas determinadas en X dirección... que ahora otros buscan las contrarias en Y dirección para compensar.

Acción - reacción.

VOX realmente no ha tenido que hacer nada, se lo han hecho todo.

¿Exceso de inmigración incontrolada? Check
¿Exceso de feminismo? Check
¿Exceso de corrupción? Check
¿Exceso de Cataluña y sus ideas indepes? Check

2 respuestas
polaritySYS
#199Prava:

Es lo que ocurre cuando la gente acaba hasta los cojones de unas políticas determinadas en X dirección... que ahora otros buscan las contrarias en Y dirección para compensar.

No creo que, viendo el recorrido de España hasta día de hoy lo mejor sea votar un partido ultraderecha y católico. La gente está hasta los cojones, pero esa gente también tiene luces en la cara.

Creo más bien al revés, VOX se ha aprovechado del cabreo de la gente y de la corriente actual. El discurso anti género de Abascal como he dicho me recuerda más al obispo de henares (creo que era). Y sobre los valores familiares? Que es esto, la España de los años 80?. Algunos queremos evolucionar, y no a la inversa. A eso me refiero con la mentalidad Rusa o Turca (más turca en mi opinión).

Y sobre la acción - reacción creo que no se aplica aquí, estamos hablando de política, aquí todo es manipulación.

2 respuestas
sephirox

#200 VOX es neoconservadurismo del bueno, muy liberal económicamente, reaccionario en lo social: unos capillitas. El problema es que VOX no pretende solucionar nada, simplemente ha incidido en unas cuestiones que pueden ser bien vistas de manera transversal por todos aquellos que tengan dos dedos de frentes. El verdadero problema, que es el económico, no solo quieren agrandarlo, sino que no lo esconden. Ahora bien, mediante el populismo nacionalista es muy fácil esconder todo esto porque la gente se suele quedar en la superficie.

1 respuesta
ElDestroyer

#197

#197polaritySYS:

Sobre VOX (uno de los movimientos políticos) con sus ideales ultra católicos solo va hacer que evolucionemos a la inversa, hacía atrás

Pero no habíamos ya llegado a la conclusión de que Vox no es ultracatólico. Cómo puede ser ultracatólico un partido que defiende el estado aconfesional. No puedes decirlo en serio porque carece de toda lógica.

#201

#201sephirox:

VOX es neoconservadurismo del bueno

Hablar de conservadurismo o progresismo en el siglo XXI raya el anacronismo. No se sustenta ese discurso hoy en día.

1 respuesta
SikorZ

#199 Totalmente de acuerdo con tu comentario, ademas pienso que es clave lo que has dicho. Prácticamente le han hecho la campaña a VOX simplemente cagandola, VOX solo recoge a la gente que esta harta de ciertos temas y como ademas los partidos no tienen autocritica... Pues ahora se pegaran el hostion y no sabran ni por donde les ha venido.

Prava

#200 Yo no hablo de "lo mejor". La política no es un juego racional. Lo bueno para ti puede no serlo para mi.

En España, determinadas ideas sociales han ido siempre de la mano de determinadas ideas económicas (no me valen partidos minúsculos que no llegan al 0,1% de los votos)...

-Catolicismo - derecha
-República - izquierda
-Derecho aborto y LGTB - izquierda
-Anti-inmigración - derecha

¿Qué le ocurría a aquel republicano de derechas? Pues lo mismo que a un LGTB de derechas, o a un católico de izquierdas: que tenías que follarte tus ideas sociales o tus ideas económicas. No había partido en España que uniera la izquierda social con la derecha económica (y sigue sin haberlo). Ni la derecha social con la izquierda económica.

Así, en ese contexto, no es difícil entender a VOX: puesto que en este país hay ideas sociales que jamás han tenido disparidad de ideas económicas (en cuanto a opciones políticas con opción REAL a decidir o dar por el culo en el Parlamento), estamos acostumbrados a sacrificar parte de nuestro ideario cuando nos toca votar. ¿O es que todos los votantes del PP son creyentes? Ni de coña. ¿O es que no hay ningún homosexual entre los votantes del PP? ¿O monárquicos entra las filas de muchos partidos de la izquierda? Podría seguir todo el día.

¿Por qué VOX? Porque primas el discurso antiinmigración, antifeminismo y anti-separatismo por encima de tu voluntad de ser agnóstico, dar derechos a los LGTB (sobre todo si no lo eres) y apoyar el aborto. Es la balanza de siempre, solo que como la parte de inmigración y feminista se ha vuelto más extrema... las contramedidas lo serán también.

Por eso digo que analizar a VOX como si hubieran conseguido votos* por méritos propios es un error: a VOX lo han alimentado todos los demás partidos. La cantinela de "10.000 votos para VOX" aquí sí se cumple, porque ellos se postulan como el partido antagonista. Además, "COMBATIR" al partido es otro error tamaño elefante, porque haces que su discurso circular se cumpla: se juntan para evitar determinados cismas sociales -> les atacan -> se demuestra que sus cismas están en peligro -> se juntan...

La solución no es solo ignorarlos (pero no como pretenden hacer en Andalucía, ojo, ahí el PP+C's no pueden gobernar por sí mismos así que van a tener que pasar por el aro), sino que hay que recortar aquellas excesos que han provocado que VOX aparezca. Con hacer eso... el partido caerá por sí mismo, porque el catolicismo en este país tiene cada día menos seguidores (no sé en vuestro entorno, en el mío no va ni Dios a misa); las políticas pro-vida no gustan a nadie (salvo a los católicos); y las políticas anti-lgtb no gustan a nadie (salvo... seps, a los católicos otra vez).

Pero vemos todo lo contrario: todo el mundo contra VOX. Lo cual lo único que consigue es reforzar su ideario. Y lo están consiguiendo de forma espectacular.

*Al éxito actual, me refiero. Que consigan un 1% de votos es una cosa, pero hablo del porqué han conseguido los niveles actuales.

1 respuesta
UnLiMiTeD

Que pillos estos de Vox, acaban de ganar como 20.000 votos solo provenientes de esta web xD

PD: y ojo, que no estoy de acuerdo con la ley viogen, pero este mensaje de Vox es evidente que lo hacen por que son conscientes de la animadversión que hay actualmente entre un gran número de hombres y el feminismo. Tontos no son, esta claro.

factonni

#183 me has dejado sin argumentos

#184 a vox no lo votan sólo neonazis franquistas. Lo votan personas normales en las que cala el discurso anti inmigración, anti independencia, centralista, etc. (no entro al fondo de la cuestión, simplemente digo algo que es obvio). Una persona normal puede aceptar un discurso xenófobo ante el inmigrante, o un discurso inendiario contra los independentistas, pero dificilmente puede aceptar un discurso anti mujeres, sobre todo cuando cada semana tenemos un nuevo asesinato. VOX había jugado muy bien sus cartas expandiendo su base, pero la han cagado. VOX (y cualquier partido) necesita votos moderados, no por nada, sino porque la mayoría de la población lo es. Tanto es así que la han cagado, que se han encontrado con la posición frontal de ciudadanos y hasta del PP. Se han pasado de frenada.

Hasta aquí mi análisis, ahora mi opinión: me alegro mucho porque VOX es un partido indecente y me alegraré siempre de que les vaya mal.

7 respuestas
Shandalar

#206 Vox no tiene ningún discurso anti mujeres. Tiene un discurso anti leyes y actitudes que criminalizan al 50% de la población. Y es una verdadera desgracia que sea el único partido que lo hace.

1 respuesta
ElDestroyer

#206

#206factonni:

pero dificilmente puede aceptar un discurso anti mujeres

Vox no tiene un discurso antimujeres, eso es lo que todo el mundo quiere hacer ver pero cualquiera que les preste un mínimo de atención puede ver que su discurso no lo es. Vox no defiende que se viole o se asesine a mujeres, ni tampoco quiere eliminar el marco jurídico que las protege, eso es de nuevo manipulación o desconocimiento. Lo que Vox defiende es un discurso antiViogen, ya que argumenta que esta no funciona y que lo único que realmente ha conseguido es la creación de un lobby de género que ha perdido el norte. Por tanto Vox no tiene un discurso contra la mujer, son los demás partidos quienes tienen un discurso frente al hombre, lo cual es bien distinto.

1 respuesta
J

#206 Infórmate antes de hablar

1 respuesta
RYU

me parece perfecto que quiera equiparar la violencia de genero para todos por igual.

Usuarios habituales