Walking Dead ya es real en USA

B
squ4r3

Estuve hace una semana en la costa oeste y es patético.

Calles enteras ocupadas con campamentos y yonkis agresivos por las calles más normales de la ciudad. Estar pidiendo un café al lado de una familia con niños pequeños y que a 10 metros haya un puto loco sin camiseta gritando a las nubes y haciendo aspavientos en mitad de la carretera... la verdad es que da miedo.

No querría criar a mis hijos en un lugar así ni de coña.

22 3 respuestas
B

Si un famoso no me dice en instagram que deba importarme no me importa,

34
oho

En España puedes presenciar algo parecido en cualquier punto de vacunación.

9
CAFE-OLE

a mi me recuerda mas a robocop que a walking dead pero bueno

21
Ninja-Killer

Repetido, título clickbait y además eres calvo. BAN

2 1 respuesta
Ninetails741

el sueño americano

1
3 comentarios moderados
Ninja-Killer

#10 J3 j3 j3, qué graciosos. ¿Te has merendado un payaso o eres así de normal?

chechales

este es el resultado de un sistema capitalista llevado al extremo como el de EEUU, sin seguridad social, sin defender el empleo ni al obrero y sin proteger a la clase social mas baja
que esta muy bien la cultura del emprendedor que alli tienen, montar tu negocio y ser tu propio jefe, pero y si te va mal que? se pueden aprender cosas de ellos, pero esto es duro de ver, son muuuuchas personas las que estan en esa situacion
a esto se llegaria aqui si gobernara Vox por ejemplo, pero desayunando bandera todos los dias, los nutrientes esenciales de la dieta mediterranea

7 3 respuestas
Ninja-Killer

#12 Lo malo de lo que comentas es que allí por norma si triunfas eres un crack, el 'espíritu americano'. Pero si fracasas en tu empresa X (lo que sea), es porque te lo mereces. Y así es la mentalidad imperante en USA, algo extremista. Nadie se preocupa de esa gente, que muchos son currantes normales y corrientes, porque 'es que se lo merecen'.

Y bueno, creo que todos sabemos que el mundo no funciona así. No por más empeño y ganas que le pongas vas a triunfar. Depende de muchos más factores.

#12chechales:

a esto se llegaria aqui si gobernara Vox por ejemplo

¿Qué dices fumao? xDDD Pero si VOX no es liberal, es proEstado a saco

3 respuestas
Shandalar

#12 Vox? xddddd pero si económicamente son prácticamente iguales que todos los demás.

El principal responsable de que España sea una mierda es el PSOE y toda la izquierda que lo ha apoyado durante su existencia. Reflexiona sobre eso antes de irte a dormir.

2 3 respuestas
laZAr0

Van doblaos, hermano.

ManOwaR

El canal de invisible people es algo más cercano respecto a ese tema, hay casos que tela...

Haber estudiao:

Con 9 años ya ibas provocando:

Patriarcado:

4
GaN2

#13 USA es un paises de extremos, tienes zonas con casas de millon para arriba de gente que gana +300k anuales y al lado parques de autocaravanas aparcadas con gente metiendose heroina dia y noche. Sobre lo que comenta de que si triunfas eres un crack y si fracasas te lo mereces, para nada es asi. Es un pais que premia muchisimo al que se esfuerza y se le reconoce, al que fracasa ya sea porque triunfa su empresa o porque le despiden si se lo sabe montar bien tiene oportunidades de sobra. Hay varios problemas:

  • No hay una red social como hay en muchos paises europeos. Los subsidios por desempleo son poco, seguros medicos son casi todo privados, pensiones son semi privadas o privadas, etc. Basicamente dependes de ti y de tu familia para levantarte, si te quedas sin empleo dependes de tus ahorros hasta que encuentres otro y te puedo decir que aqui la gente tiene cero ahorros porque se pulen toda la nomina en gilipolleces. Con temas de drogas y adicciones igual, ya puedes tener buena familia/amigos que te ayude o acabas en la calle como los de los videos.

  • No hay programas de ayuda mental para que la gente pueda salir de la calle (gracias Reagan). Los programas que hay lo unico que han conseguido ha sido perpetuar que sigan viviendo en la calle, de nada vale que le pongas a un tio que se mete heroina una casa si no le ayudas a salir del bucle. AA y similares ayudaban pero hoy en dia las organizaciones que hay estan mas solas que la una.

  • La gran epidemia de opiaceos que asolo USA en los ultimos 10-15 a;os y que ha mandado a mucha gente a la adiccion, en gran parte gracias al maravilloso sistema de salud americado en donde te recetaban ciertos calmantes y opiaceos como si compraras caramelos.

La gran mayoria de gente que ves en las calles asi es porque esta enganchadisima a la droga o tiene algun problema mental. En la ciudad donde vivo (Seattle) hay campamentos de homeless y autocaravanas en muchos sitios con gente metiendose heroina hasta arriba 24/7. El problema es que los politicos no hacen absolutamente nada mas de patada adelante y los imbeciles de los ciudadanos siguen votando a los mismos de siempre, ahora por ejemplo estamos en elecciones y 2 de los candidatos tienen visiones completamente opuestas (uno dice de tratar el problema, prohibir campamentos y ponerse duro con ciertos comportamientos y la otra dice que mano blanda y que pobrecitos, si quieres te digo quien va a salir).

En cualquier caso es el dia a dia de las ciudades en la parte de downtown y ciertos barrios, luego te sales de esas zonas y no te encuentras esas cosas. Y Canada tiene tres cuartos de lo mismo en sus ciudades mas grandes, a ver si os vais a creer que esto es un problema unico de USA. El tema es que se permite porque a la gente que tiene dinero no la toca, cuando empiecen a acampar en zonas caras o al lado de la mansion del politico ya vereis como ponen remedio (como hicieron con Mercer Island en la zona de Seattle hace anda).

12 3 respuestas
G
#17GaN2:

USA es un paises de extremos, tienes zonas con casas de millon para arriba de gente que gana +300k anuales y al lado parques de autocaravanas aparcadas con gente metiendose heroina dia y noche

Vamos lo que viene siendo una basura de sociedad. Luego te vienen los liberales diciendo que la desigualdad no es un problema.

Los americanos están tan podridos que van a terminar haciendo que The Wire sea una utopía.

1 respuesta
fuNN

Ni un solo teléfono móvil, todos disfrutando el momento 🥰

22
Zegatron

Es un gustazo ver que el capitalismo funciona.

#14 Me estremezco ante un conocedor tan profundo de nuestra historia y ante una frase tan certera como la tuya.

Alguien poco espabilado podría pensar que le das la vuelta a la tortilla y que buscas una forma de que tus ideas encajen con la realidad pero que sabrán los demás.

Cuando pones principalmente quieres decir que alguien más tiene culpa, muy muy poquito (seguramente la herencia de gobiernos rojos) de culpa pero algo. Entonces cuál era o es el camino?

Déjame tirarme un triple: menos estado, menos funcionarios, menos impuestos, más flexibilidad laboral... seguramente air ball pero había que probar.

1 2 respuestas
Leoshito
#14Shandalar:

El principal responsable de que España sea una mierda es el PSOE y toda la izquierda que lo ha apoyado durante su existencia. Reflexiona sobre eso antes de irte a dormir.

Por una vez te voy a tener que dar la razón.

Simplemente matizar, porque me gusta dar por culo (no homo), que la culpa es del PPSOE, no exclusivamente del PSOE. Pero sí, si la izquierda dejara de validar al PSOE como "uno de los suyos" no tocaría poder ni con un palo y a lo mejor nos iría ligeramente mejor.

#17GaN2:

La gran epidemia de opiaceos que asolo USA en los ultimos 10-15 a;os y que ha mandado a mucha gente a la adiccion, en gran parte gracias al maravilloso sistema de salud americado en donde te recetaban ciertos calmantes y opiaceos como si compraras caramelos.

Esto es super irónico, porque tengo una amiga que tiene una enfermedad bastante rara y dolorosa (endometriosis, básicamente se le pega tejido en el útero y duele que te cagas) y lo único que la ayuda a medio aguantar son las putas drogas... pero como lleva así casi 20 años gracias al maravilloso sistema de sanidad americano (sus padres son pobres, ella no puede trabajar, el seguro que tienen no cubre prácticamente nada y la decena de doctores que ha visitado no tienen ni puta idea de su enfermedad porque, pues eso, es muy rara), ya necesita drogas bastante duras para que la "calmen", y no se las dan o le dan un número menor de las que necesita porque legalmente no pueden darle más por si se vuelve yonki xD

2 respuestas
Lafayette

#20 Menudo cringe das hablando asi xD

benjajim

San quedao fatality

3
Jetxot

#21

Se calcula que la endometriosis la tienen el 20% de mujeres. Muy rara no es... Los casos super chungos si que son mas raros.

Curarse no es posible pero se puede pausar con pastillas anticonceptivas.

Tampoco hace falta darle a la droga...

1 respuesta
Drakea

Hilo cíclico.

Leoshito

#24 Bueno, yo al menos no veo anuncios cada día sobre ella... O nunca más bien.

Además de que es una enfermedad que no tiene cura más que quitarse el útero lol

El caso suyo es de los chungos chungos, los anticonceptivos le sientan como el culo por ejemplo. De ahí la necesidad de drogas.

1 respuesta
PuNiSheR-

Sociedad enfermiza, ponme 2 ipads y rapidito

Colgajo

Los downtowns americanos son pura magia.

#2 Miles de progres californianos piensan como tú cada año y se piran a Texas. Pero eso sí, ideológicamente no cambian, así que dentro de poco tendremos California 2 Electric Boogaloo en Texas.

#20 El PSOE postfranquista fue literalmente una herramienta de la CIA para poner en vereda a España. Pero jajaj Carrero Blanco astronauta brainlet.jpg.

1 respuesta
saNdiia

Tercera vez que se ponen esos vídeos en MV.

Tharsis

1

Usuarios habituales