Xokas: De media pago un 55% de impuestos, de youtube me sacan un 70%

Vaginesil

Asco de niños-rata haciéndose ricos, ojala y pagara el triple por bocazas.

Prava

#296 Pero es que la comparación que me haces es diferente.

Esto no es un "yo cobro por trabajo 700€". No. Esto es un "tú tienes a los clientes que son los que pagan, y de lo que te pagan a ti a mi me das un %".

En trabajos que van a comisión son siempre así. Tú cobras en función de la comisión, y según se factura más o menos la parte que recibes es mayor o es menor.

1 respuesta
N0n4mE

Un señor que congela la basura se enfada por pagar impuestos.
Hace dos días levantaba carreteras con la polla... No entiendo que le deis views a esta gente.
Y ni me he visto el vídeo, ni lo voy a ver, 0 visitas al cruck este.

4 1 respuesta
mrphy

Cuando tenia 2000 suscriptores, levantaba hospitales o carreteras, ahora que tiene 45.000, ya se lo esta pensando.

1 respuesta
Yandros09

#303 Pues quitando los 3 primeros minutos que es lo que se ha visto lo que veo la mayoría del foro, empieza a soltar fects que da gusto. Hablando sobre la cuota de autónomos por el ladrón Escrivá hasta la diferencia de salario medio y modal. Que no se de donde habéis sacado que no quiera pagarlos, si dice que los va a seguir pagando pero que le parece demasiado (Como a cualquier puta persona normal.)

Lo que pasa que a la mayoría os duelen la verdades, el se podría pirar a Hawuai si quiere y podría seguir haciendo streaming y tu en tu trabajo no. Me vendrá el listillo de "Yo teletrabajo y si quiero me puedo pirar" bueno, hazlo sin VPN a ver si a tu empresa le hace gracia, que igual por contrato no puedes.

Y también digo, podría sudar pollas y no hablar de este tema, sin embargo pocos streamers tochos veo dando bola a estas mierdas, yo no soy autónomo, pero vamos, que los que si sois y estáis en este post echándole mierda, igual hasta deberíais de decirle gracias por dar visibilidad al tema.

1 respuesta
DunedainBF

Si estás obligado al Impuesto de Patrimonio y vives en una comunidad donde no esté muy bonificado fácilmente acabas pagando mucho más de lo que decís, hasta un tipo medio del 60% de la base de IRPF. Creo que somos el último país de la UE con semejante vergüenza de impuesto.

1
legendcr7

Y esta gente no suele contar como impuestos el 21% de absolutamente todo lo que no sea lo más básico, la fumada máxima en impuestos que son el alcohol y el tabaco, el 50% de la gasolina, la mayor parte de la factura de la luz, etc, etc...

Somos putos esclavos.

Y sí, Xokas puto amo, por la promo del ubereats del otro día, pero si en su día defendió lo de pagar en España y yendo de héroe, que se las coma de dos en dos ahora.

cabron

No falta la gente que compara los impuestos con otros países de la unión europea para decir que lo de españa no está mal, eso sí, luego miramos las lista de nivel de educación, facilidad para emprender, paro, etc y España siempre sale de las peores en todo, que eso es lo verdaderamente importante que aquí te sangran para que el dinero vaya a sabe dios que agujero negro

XarevoK

Vamos a ver gente que si, que gana un pastón y no le falta para comer, pero a cualquiera le tiene que tocar mucho los cojones que le ROBEN la mayor parte de dinero que genera.

4 3 respuestas
Leoshito

#309 Si así fuera, no existirían trabajadores o no existirían sueldos de directivo.

DalinarKholi

Vive en un estado de bienestar, él más toda su familia, por la obra y gracia del señor , ¿No?

Los nuevos "ricos" son un poco penosos, se creen que gracias a ellos "tu puta madre" puede ir a un hospital.. Como en todo en esta vida, son libres de hacer lo que le venga en gana, pero a dar lecciones a la recua de seguidores que no han cotizado ni una hora en su vida.

Estos no saben aún lo que es aportar al estado o tener una mentalidad de colectivo..

#309 ¿cuantos años tienes? ;) Roben... Que gran jugador, pena de las lesiones

1 2 respuestas
Gustioz

#293 anonadado me hallo, lo habrán cambiado?

1 respuesta
Yandros09

#311 ¿Lo dices por Auron por ejemplo que estuvo trabajando en una fábrica de encuadernación o por xokas; que estuvo de camarero y después de sacarse la carrera se fue a trabajar al Real Madrid de Basket? Porque igual un par de lecciones si que pueden dar. ¿O lo dices por Ibai que estaba de caster en la LVP mientras le robaban literalmente? Porque igual un poquito de pecho si que pueden sacar ¿O tampoco?

1 respuesta
DalinarKholi

#313 Buena comprensión lectora amigo. Un saludo!

1 respuesta
JuAn4k4

Si quiere pagar el 2% y ganar 12k€ pues oye le contrató en el bar mañana mismo.

Tochomosca

En realidad yo defiendo lo de que el más rico pague más, pero también es cierto que lo que se paga en general es una puta vergüenza. La culpa realmente no es de quien monta un negocio multimillonario, sino de quien quiere comprar votos con chiringuitos y paguitas. Al final quien decide lo que se hace con ese dinero ni son los pobres ni los ricos, son los que gestionan el dinero.

Nos estamos equivocando todos peleando entre nosotros cuando lo que habría que hacer es cortar el cuello al que gestiona así el dinero de todos.

Yandros09

#314 Me he colado, mis mas sinceras disculpas.

1
iomegakek

#309

#309XarevoK:

que le ROBEN la mayor parte de dinero que genera

tienes 12 años?

3 respuestas
DalinarKholi

#318 Deja al chaval.. No seas malo, en la ESO hizo un cartel de "!!Di no al Bullying!!"

Meleagant

#282 #292 Cuando digo que los streamers no le hacen la factura a YouTube me estoy refiriendo a que no cogen y estipulan ellos el coste de nada. Ellos se limitan a dejar constancia en un papel de lo que YouTube les dice que van a cobrar según los términos de YouTube, ni más ni menos.

Obviamente tiene que haber factura, ya lo sé, que soy autónomo xD

kekoz

Vosotros preguntaos que si el autónomo al que le quitan 300 pavos de los 900 que gana se pudiera ir estás tú que se quedaba aquí a que le desangren.

Pues lo mismo piensan estos pero con la capacidad económica de irse

EdwardElric

#28 adsense te paga de irlanda, no tienes que pagar iva ninguno

Lo de que paga el 70% o lo está haciendo mal su gestor o es una inventada

B

#302 En el tema de Youtube, creadores de contenido y empresas publicitarias es una simbiosis.
Entre ellos se alimentan y sacan un beneficio. Si hay alta demanda, se pagará más y si hay poca. Se cobrará menos. Esto es indiscutible.

Y realmente aquí no es discusión. El tema es que ElXocas valora realmente que el IVA que está cobrando es suyo y por eso, cuando tiene que hacer la trimestral, al tener que pagar a Hacienda opina que le están robando o al menos que tiene esa sensación.
Cuando no es lo correcto. Su sueldo por comisión es X + IVA. X * 3 meses es lo que tendrá y el IVA * 3 meses será lo que tiene que devolver a Hacienda.

En el momento que sabes que ese dinero no es tuyo, desaparece la sensación de que Hacienda te roba en la factura.

1
eXtreM3

Para rentas normales ya es un sangrado bueno.

Pero también es muy loco para rentas altas, que el IRPF esté a 45% a partir de 60k es una puta broma.

¿Generas 1 millón? Tranquilo que +400k y pico son para el país.

michi

#312 Si, medio punto en enero lo han bajado
https://www.elmundo.es/madrid/2022/01/02/61d186a9e4d4d81c638b457c.html

Con esta reducción de medio punto del IRPF, el tipo mínimo quedará fijado en el 8,5 % para rentas de hasta 12.450 euros, y el máximo, para superiores a los 53.000 euros, en el 20,5 %.

de 20.5% a 49% va un trecho, no?

1 respuesta
StonyK

#304 y eso no es nada, yo lo veía cuando de verdad estaba empezando que sólo hacía WoW y me acuerdo un día que le dio por hablar de educación pública, lo recuerdo perfectamente porque yo estaba estudiando el máster por aquel entonces y le presté mucha atención, como ha cambiado el patio desde entonces.

Denix

Ojalá un día una manifestación de autónomos proponiendo un impago generalizado de impuestos.
Ojalá.
Ah que fue ayer! No se vió en ningún medio que no? Pues eso, a seguir comiendo polla.
Mucho años de autónomo y autónomo trader para preferir vivir de ayudas y paguitas que deslomarse para que te quiten para chochocharlas, el falcon y autonomías.

1 respuesta
Gustioz

#325 en serio han bajado del 47% del 2021 hasta el 20,5? No me lo creo.

2 respuestas
XarevoK

#311 #318 No entiendo vuestra pregunta, la verdad.

michi

#328 Eso es lo que he encontrado compañero, si encuentras otra información compártela. Pero 47% es el general, no el que había en Madrid. Lo que pone ahí es que ha bajado medio punto, no se como estaría hace unos años.

1 respuesta

Usuarios habituales