Y vosotros, ¿sois poliamorosos?

SamaWoodo

Pues hoy en mi ronda de visitar panfletos diaria me he encontrado esto en el 20 minutos:

El poliamor es una forma de relacionarse románticamente con dos o más personas. Hay varios tipos: jerárquica, mono-poliamorosa, polifidélicas o anarquía relacional.
Sara, poliamorosa de 34 años: "Tuve que hacerle entender a mi pareja que no me faltaba nada en casa, que son cosas que van en paralelo".
El perfil más común del poliamoroso es un hombre de 35 a 44 años, divorciado o separado, de un nivel socioeconómico muy bajo y votantes del PSOE

spoiler

Lo conocíais? Yo es la primera vez que lo veo.
¿Se pondrá de moda esta tendencia? Lo mejor es la descripción del perfil "poliamoroso" xD

Entiendo que mientras las personas implicadas estén contentas no debería de haber problema, pero esto no es una relación abierta de toda la vida?

http://www.20minutos.es/noticia/3070352/0/senti-aliviado-cuando-descubri-poliamor-relaciones/

MeCagoEnDios

De hecho creo que la moda de esto ya pasó, pero vamos, que duró dos días como lo de ser pansexual

1 1 respuesta
zErOx

Otra manera de complicarse la existencia por echar un polvo con otra persona que no es tu pareja.
Todos locos copon.

2
B

Según creo entender una relación abierta es una con permisos para echar polvetes esporádicos fuera de la pareja y esto es más bien como mantener relaciones sentimentales con más de una persona y que todos estén conformes.

No hacen daño a nadie, así que ningún problema. Aunque quizás acaben haciéndose daño a sí mismos, gestionar los celos debe ser jodido salvo que sean caballeros jedis.

1 respuesta
AikonCWD

Si ya es complicado aguantar sentimentalmente a una chica, imagínate hacerlo con más de una y a la vez xD. Aunque supongo que estas mierdas se aplican más sobre las mujeres que a los hombres.

1 2 respuestas
dabolbi

#5 No siempre eh xdd

Hipnos

Hay gente que me gusta por unas cosas y gente que me gusta por otras. No he tenido nunca una relación seria, así que no sabría decir si sería posible mantener algo complejo. Supongo que depende de las personas.

Slopestyle

El poliamor salva muchísimas relaciones, pero no es para todo el mundo.

sahrimud

Relación abierta yo lo entiendo (y lo hago de esta forma) como una pareja que tiene la parte sentimental colmada pero quiere experimentar con otras personas y/o otros sexos. Pero sin amor de por medio con la/s otras personas, aunque supongo que cada relación tendrá sus normas claro.

Usopp

#5 Pues la regla les acabaría viniendo a la vez, esos momentos del mes iban a ser para flipar.

1
UnleasheD

Yo no creo en estas cosas del poliamor.

Me da que siempre hay uno que acepta porque quiere más a la otra persona y para no perderla pero que a largo plazo es perjudicial para uno de los dos. Vamos, que uno poliama y el otro aguanta xD.

Y tarde o temprano se lleva la hostia claro. No confundir con relaciones abiertas, que yo entiendo que no es lo mismo.

8
flipas23

Hay que cambiar de nombre las cosas, no sea que se pasen de moda o algo.

mrbeard

El pagafantas de turno ya no tendra que ocultar la cornamenta, siempre puede decir que su novia es poliamorosa (?).

2
tirano

Ya no hay cuernos que valga, sera que es poliamoroso/a

sPoiLeR

Poliamor, puterio, cuernos consentidos....

Bendita ingeniería social de occidente, por suerte el islam va calando poco a poco.

Zoth

Follamigos de toda la vida pero teniendo pareja que le "comprende".

1
BluSpock

1 respuesta
Ilore

Creo que es imposible. El amor romantico es demasiado egoista. Si alguien dice querer romanticamente a dos personas, en realidad no quiere de verdad a ninguna o quiere a una y sigue "queriendo" a la otra solo por compromiso.

3 1 respuesta
S

#1

Yo he visto un vídeo hecho con muñecos del wow que la está petando, pon "internet is for porn" en bang

B

Yo prefiero vivir en frío y que las dos también trabajen, así pagamos más rápido la hipoteca.

sagha

.

#1SamaWoodo:

"Tuve que hacerle entender a mi pareja que no me faltaba nada en casa, que son cosas que van en paralelo"

cuernos consentidos y la otra mas puta que las gallinas.

me dice eso mi mujer y tardo 0, en ponerla de patitas en la calle.

2
AikonCWD

Y que diferencia hay entre el poliamor y el cuckold? Si, el hilo ese del user que era cornudo consentido.

2 1 respuesta
manurivas

#18 Pues yo lo veo al reves, si alguien quiere a una persona y le cierra posibilidades por egoismo, inseguridades, celos o sencillamente costumbre, es porque no quiere a esa persona de verdad.

Y friendly reminder de que poliamor o relacion abierta no implica follar a lo loco, de hecho no implica ni follar ni nada necesariamente xD Para simplificarlo, seria como decir "puedes hacer X" pero la posibilidad de ello no implica hacerlo si o si.

1 1 respuesta
Word-isBond

#22 Dentro de lo patológico que hay en ambas, el cuckold ese del otro hilo lo era aún más, ya que supongo que al poliamoroso no le gusta a imaginarse a su pareja siendo rellenada como un pavo por otra persona y al cuckolder sí.

Ilore

#23 No me refiero a egoismo, celos o inseguridades propias de la persona y sus traumas, me refiero a que el amor romántico es egoísta per sé, en el sentido de que si quieres a una persona, quieres a esa persona y solo a esa persona; y si ella te quiere, te quiere a ti, no a ti y a medio barrio también.

2 respuestas
manurivas

#25 Puedes querer estar solo con una persona y no por ello controlar y cerrar puertas y posibilidades.Ya dije, poder no es querer.

1 respuesta
Von_Valiar

#25 Que concepto del amor más restrictivo tienes

1 respuesta
Ilore

#26 Pero es que precisamente los "poliamorosos" dicen querer a varias personas a la vez y eso como digo, a mi me parece imposible. Creo que son excusas baratas para:

  • Gente promiscua a todos los niveles (no solo sexual) que no quiere reconocerlo.
  • Gente que tiene pánico a quedarse sola y que a pesar de no amar ya a su pareja, no quiere dejarla y va buscando otras aventuras mientras dice frases tan vacías como "estoy comod@ con mi pareja".

#27 Joder, ahora resulta que el poliamor es algo totalmente natural y extendido en el género humano y la gente que solo ama a una persona a la vez tiene un problema o es rara ¿no? Venga ya!!

4 2 respuestas
manurivas

#28 Partiendo de la base de que el argumento es "eso es asi porque es asi y lo otro no me lo creo" creo que hablar de excusas y razones queda raro xD Resumiendo, que por mucho que alguien te diga que no es asi tu vas a seguir viendolo.

Y sobre el segundo parrafo, no entiendo por que os molesta que cuestionen la monogamia pero si haceis lo mismo(Incluso burla e insulto) de otras opciones y maneras.A ver si va a ser un tema de defender vuestro sesgo e ideas y nada mas.

1 respuesta
Ilore

#29

Partiendo de la base de que el argumento es "eso es asi porque es asi y lo otro no me lo creo" creo que hablar de excusas y razones queda raro xD Resumiendo, que por mucho que alguien te diga que no es asi tu vas a seguir viendolo.

Por eso se les llama opiniones, además, no pretenderás que te de argumentos científicos, sólidos e inmutables en algo tan "espiritual" o "filosófico" como el concepto del amor romántico sin entrar en temas de química y demás procesos biológicos ¿no?

Y a mi no me molesta que se cuestione nada, lo único que he dicho es que a mi eso me parece una tontería. Tu ten las ideas que quieras, pero esas ideas pueden parecerme una tontería, al igual que a ti las mías también pueden parecertelo.

De todas formas lo que sí que me molesta un poco es ese "vosotros" que estás usando en tu segundo párrafo para referirte a mi, ya que me parece que me estás catalogando ya en un grupo de pensamiento que se "burla e insulta" a otros, y eso sí que me parece totalmente injusto y fuera de lugar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MeCagoEnDios
  • evening0
  • Dieter
  • manurivas
  • BluSpock
  • AikonCWD
  • Ilore

Tags