Yo avalo. Campaña apoyo a partidos minoritarios

michi

Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras.

Para ello, se han sacado de la manga una nueva barrera electoral con la intención de frenar tanto a los partidos minoritarios, como a los movimientos surgidos de la sociedad civil, cada vez más indignada con los abusos de poder y la connivencia de la clase política con los lobbies que estan recortando y pisando los derechos que tanto ha costado conseguir.

“Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria [...] necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.” (art. 169.3 LOREG)

Esta reforma de la normativa electoral supone que las candidaturas sin representación actual en el parlamento estatal, deberán aportar el 0,1% del censo en forma de avaladores para poderse presentar a las elecciones generales. Es decir, que más del 90% de los partidos que se presentaron en las anteriores elecciones generales de 2008 necesitarán gastar muchos recursos, y probablemente dinero, a fin de cumplir las nuevas condiciones.

Por este motivo, Pirates de Catalunya, con la colaboración de personas a favor de la pluralidad democrática, pone en marcha "Yo Avalo", un espacio donde todas las personas podrán colaborar a que estas elecciones no sean las menos democráticas y plurales de la historia.

Todos los partidos que respeten los Derechos Humanos y la democracia pueden participar y recoger los datos de aquellas personas que les quieran avalar si asi lo desean, a fin de poder contactar con ellas en cuanto se inicie el plazo de recogida de firmas.

Avalar una candidatura no te compromete a nada. Ni te obliga a votar al partido avalado, ni a afiliarte, ni a nada en concreto. Aunque quieras votar a un partido que no requiera aval, puedes ayudar a que otras opciones se puedan presentar, por decencia, por democracia, por justicia.

Si formas parte de un partido que respeta las condiciones de uso de este servicio y quieres que esté presente en este proyecto, manda un correo electrónico a contacto@yoavalo.org.

Y tú, ¿avalas por la pluralidad democrática?
Entonces, elige tu provincia. Puedes conocer los participantes aquí.

Recuerda: sólo puedes avalar un partido.

8
Tr1p4s

Kaos en la red se quita la careta.

Yo avalo el Fascismo y el Sistema ...

La iniciativa creada en Internet supuestamente para "ayudar" a la pluralidad democrática y poder sortear la nueva ley electoral por la cual hacen falta unas 35.000 firmas para poder presentarse en todo el estado, lejos de lo que anuncia, se convierte en la realidad en una distracción mas del sistema al llenarse su web de "partidos" y "Candidaturas" en muchos casos fantasmas de organizaciones que en la mayoría del tiempo no realizan actividad alguna y que simplemente se solían presentar a las elecciones.

Entre los partidos que ya se pueden ver en sus listas están partidos que podemos catalogar como "frikis" Partido Pirata, Partido de Internet, Unión Ciudadana por la Democracia, Higiene Democrática y Escaños en Blanco. Que no suelen tener ninguna actividad real y simplemente suelen ser iniciativas en la red.

Luego tenemos otros casos llamativos como el del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, que su único fin es denunciar el maltrato animal, olvidándose por completo del maltrato a los trabajadores y de otras cuestiones de la vida, este partido tampoco suele tener una actividad "real" en la calle diariamente y mucho menos contra el sistema.

Un caso mas preocupante es el partido Partido de la Libertad Individual, que bajo ese nombre se esconde una formación ultraliberal ... así este partido bajo un nombre engañoso es en realidad un partido que defiende el sistema capitalista al 100%.

Otro caso es el de el partido Partido Humanista, denunciado en multitud de ocasiones por ser en realidad una secta y que tampoco pretende ser una alternativa al sistema actual.

También podemos encontrar partidos oportunistas del sistema como EQUO, que aunque seguramente no necesitarían estar en la web para las firmas, ya que el sistema ya les esta garantizando suficiente publicidad para las próximas elecciones puedan ser una válvula de escape para los descontentos, siendo claro esta defensores del propio sistema como muchos anteriores ya mencionados.

Pero ya llegamos al caso mas escandaloso, también aparece en la lista un partido con simbología y nombre fascista, llamado "Falange Autentica" que aunque se disfrace de progresista sigue siendo un partido fascista, con símbolos fascistas.

La conclusión es que esa iniciativa al contrario de intentar garantizar la pluralidad democrática lo que simplemente consigue es confundir y llenar de candidaturas frikis, oportunistas y incluso fascistas las próximas elecciones del 20-N ... poniendo mas difícil que candidaturas revolucionarias se puedan presentar ya que cada persona solo puede avalar una, además de hacer menos visibles las candidaturas realmente revolucionarias.

3 5 respuestas
Evilblade

Está bien, yo votaré PP pero he "avalado" al P-Lib.

#2 Tienen los cojones cuadraos los de kaosenlared xDD

3 1 respuesta
nerkaid

Yo vote a Snorky y a Hobbes y mirar que bien me ha ido :clint:

LaChilvy

Yo quiero votar al Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, pero cuando lo comento con mis padres se me tiran al cuello, y me sabe mal xD (son taurinos).

1 2 respuestas
Netzach

Quienes son el partido da terra? por qué debería avalarlos? y lo más importante de todo, por qué cuando entro en su web google me salta con "traducir del portugués"?

3 respuestas
michi

#5 puedes avalar a un partido y votar luego al que te de la gana, como hara #3. Lo de avalar es solo para que se puedan presentar

Homyu

pues ahora mismo avalo.

#6

Siempre digo que detras de todo no estan los judios sino los portugueses, si tan loco estoy como es que siempre tengo razon?

Meleagant

#6 Deberías avalarlos porque el sistema actual es injusto y dificulta tremendamente el acceso a las elecciones. Avalar no es votar, es garantizar su derecho a poder ser votados.

#5 Pues dales el voto a ellos para que escojan y déjate de líos.

1 respuesta
M

#1 noticia archirepetida, tr1p4s fue el primero, y se lo curró más.

#2 el P-Lib es liberal y punto, no ultraliberal, y obviamente eso significa máxima libertad individual, aunque a los voceros del estatismo no les guste.

1 3 respuestas
Netzach

#9 Que se lo hubieran pensado antes de hacer su web exclusivamente en portugués.

Avalado el P-Lib

Meleagant

#10

Yo es que no creo en el anarquismo, ya lo siento.

2 2 respuestas
GaTToO

que garrulos que son estos de kaos en la red pfffff

ekOO

#10 Y ¿los que estamos a favor de una sanidad y educación públicas no podemos ser liberales? :(

4 3 respuestas
R

Mi aval para falange auténtica

4
varuk

Como dicen por ahí, podéis avalar a cualquier partido y luego votar a otro. Si tenéis dudas y queréis votara un minoritario, siempre podéis hacerlo a www.ciudadanosenblanco.com (sacaron ya 4 escaños en las pasadas autonómicas)

M

#12 ni yo.

#14 yo estoy a favor y soy liberal, tanto en lo económico como lo social.

1 respuesta
Ninja-Killer

#14 Trip4as te dirá que eres un socialista de derechas

#20 A mi me llama así por decir que ciertas cosas simplemente no pueden ser exclusivamente privadas xD

1 2 respuestas
B

...si es que Kaos en la Red ha llevado alguna vez careta.

Ya me gustaría saber el concepto de democracia que tienen algunos si no puedes votar a quién te salga de la polla por ser una "candidatura friki". Menudo subnormales...

1
ekOO

#17 Ah, bueno, entonces eres de los míos. :)

#18 AJAJAJAJAJAJA

#18 Ya, ya lo sé. xD

1 respuesta
Kenderr

Me ha hecho gracia el partido del sorteo.

Sortear los puestos independientemente de cualidades e ideologia, eso si que es democracia.

PeLoTaSo

#14 Por poder... Hay gays en el PP, españoles nazis o ricos capitalistas en el PSOE. Mayor incongruencia que esa no va a ser lo tuyo.

1 1 respuesta
B

#2 Ahora me entero de que es requisito indispensable para un partido minoritario presentar una alternativa suficientemente diferenciada al sistema actual o ir contra él.

4
p4l3rm0

Encuentro que Kaos en la Red tienen bastante razón en su enunciado, por muy a conveniencia propia que lo hagan.

De todas maneras, no me gusta perder mi tiempo. Avalando, o para el caso lo mismo votando, nunca se solucionó nada, ni nunca se hará.

D

Yo votaré al partido Social Patriota que más me represente y esté dispuesto a cambiar esta mierda de país que han dejado los PP y PSOE

michi

#10 no recuerdo que hubiera otro hilo sobre esta iniciativa de Yo avalo pero si tu dices que esta archirepetida sera que hay muchos sobre el tema y no solo sobre la reforma electoral que hicieron... ... ...

#2 yo que tu tendria mucho cuidado al frenar en seco mientras caminas, es muy posible que te encuentres la lengua de #10 incrustada en el ojete lo cual probablemente no sea demasiado agradable xD

1 respuesta
KONRA

yo votare a bildu.

h3h3h3h3h3.

8 1 respuesta
ekOO

#22 ¿Por? Es relativo. Creo que no hace falta ser anarcocapitalista para ser liberal. ¿O no lo dices por eso?

Es el debate de siempre. ¿El PSOE es de izquierdas? Pues eso. xD

Pero, vamos, que a mí me da igual. No me considero de ninguna ideología.

1 respuesta
Cyronix

En fin tiene que haber todo tipo de gente porque si no..avalado coaliccio :) bueno ahora no , en septiembre

M

#18 es que tr1p4s obvia totalmente la realidad social en la que vivimos en pos de su fanatismo. Joder, que yo soy liberal, y muchos lo somos, pero no hasta el punto de obviar la realidad, ha perdido la cabeza xd.

#26 para poner un enlace a una web referida a una temática sobre la que se han abierto 2 hilos pues usa los otros hilos, no abras uno nuevo. Si está repetido lo está y te jodes, y mejor me ahorro decir donde está mi lengua.

2 respuestas

Usuarios habituales