Yo avalo. Campaña apoyo a partidos minoritarios

Atheist

#60

"Lo que he dicho es que no es cierto que hayan modificado la barrera electoral"

Es que SI lo es. Modificaron la ley este año, en las anteriores elecciones no existía este requisitio, luego es una NUEVA barrera electoral.

"¿por qué se debería de presentar una candidatura que ni siquiera llegaría a un 0’1% de votos ergo la barrera del 3% mejor ni hablemos y ya ni comentar la barrera electoral efectiva?"

Porque es un derecho constitucional que a las elecciones se presenta quién le sale de los cojones, aunque sea para sacar 3 votos, eso para empezar. Y porque esta reforma pide un aval ANTE NOTARIO, con lo que se rompe el principio de secreto del voto, y le supone un gasto extra a un partido que por definición será pequeño y con pocos recursos.

"(que sería un mínimo del 3% del censo electoral o incluso dependiendo la CC.AA. el 5%)."

Es para las nacionales, aqui no hay CCAA que valga, y el % de corte es 3%.

"¿No veis que es un gasto de más al contribuyente y al Estado tener que financiar un partido que no es capaz de ser avalado ni por un 0’1% de la población?

Cuando os da la puta gana el Estado es un malgastador pero en ciertas tonterías como la de la LOREG se trata de un liberticida."

El P-Lib por norma en los estatutos no acepta ningúna subvención del Estado, argumento INVÁLIDO, hipocresia cero.

3 1 respuesta
SirPsycoSexy

#61 La libertad de expresión y asociación son derechos constitucionales. Pero esto no justifica que cada uno haga su propio partido que reciba solo 3 votos, cuando es el Estado que por ley subvenciona los gastos de su representación (debido a que todos tenemos derecho a expresarnos y asociarnos). Mejor ni hablemos de la fragmentación política que crearía.

Que el P-Lib diga que no recibe ninguna subvención (por que él no quiera) no significa que los demás partidos satélites (porque no llegar al 0’1% no se trata de partido minoritario, sino de partidos satélites) mismamente no signifiquen un gasto para el Estado. Que me parece muy bien que la gente quiera expresar lo que quiera, pero tener que preparar una candidatura par alguien que pueda simplemente estimar que obtendrá 3 votos, espera que voy a sacar mi propio partido a ver si entre los números le saco unos € al Estado para mi bolsillo, y esto no lo haría yo solo, sino que también lo haría mi novia, el panadero, mi vecino, el basurero… ¿Ves a donde quiero llegar?

Ah, ya que estas déjame ver los balances y cuentas del P-Lib, no sabía que retornaban todas las subvenciones estatales.

2 respuestas
Tr1p4s

Me encanta el concepto de "memocracia" que tienen algunos.

Que recuerdo que en el artículo 1 de la Constitución Española viene expuesto:

Artículo 1.

  1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Pero bueno viendo que una persona defiende tal atropello que se puede esperar de este tipejo y eso estudiando una carrera relacionada con el derecho y política xdddd.

Dictadores de palo con caretas de buenistas.

Está visto que debatir con esta panda de hipócritas y sin vergüenzas es un absurdo:

Nunca discutas con un idiota. Al final te hacen rebajarte a su nivel y entonces te acaban ganando debido a su mayor experiencia

XaPu69

#62 Pues que el estado no financie los partidos, que se haga con financiación privada.

Lo que no puedes es decir, yo doy el dinero, pero se presenta quien yo quiera. Eso no es una democracia.

1 1 respuesta
Atheist

#62 Pero que quieres que retornen, si el partido tiene 2 años y no se ha presentado a ninguna elección? No han cobrado un euro :\

El problema es que por ley se subvencione a los partidos, no me jodas. Elimina eso, y que se presente quien quiera. Si no que mierda de democracia es?

2 1 respuesta
SirPsycoSexy

#64 No es quien yo quiera, sino quien pueda.

La financiación privada es lo que de verdad le encantaría a los partidos mayoritarios, eso sí que sería una barrera económica (además de la electoral) que patearía a muchos partidos minoritarios.

#65 No tengo NPI en que año se fundó el P-Lib, pero si tan fieles son a sus ideales, espero que cuando les toque su parte no utilicen esas subvenciones.

1 respuesta
S

Si no los dejan presentarse algo habrán hecho.

Y ya más enserio pfff, a pesar de ser anarquista, pensaba firmar digitalmente de eso que no vale para nada algún documento, pero vi que era para avalar a algún partido concreto de mi elección para garantizar el acceso de bla, bla, bla, democracia, y como yo de eso paso (aunque me gustaría probarla) pues al final me rajo.

Pero me parece fatal la ley nazi esa.

Atheist

#66 Espero lo mismo, y lo digo de todo corazón. Te puedo dar la cronología y ya te digo, es reciente y no tienen dinero.

B

Offtopic, pero que es bastante importante a mi parecer también es lo siguiente:

Existen muchos partidos fantasma que se presentan a cualquier tipo de elecciones, con el único afán de tener el censo electoral "para sus interventores". No es más que coger los datos personales de todos y poder así utilizarlos/comerciar con empresas.

michi

#55 estos son los inscritos por ahora por madrid:

Escaños en Blanco
Partido Animalista Contra el Maltrato Animal
Partido Pirata
Partido de la Libertad Individual
Higiene Democrática
Partido de Internet
Partido Humanista
Unión Ciudadana por la Democracia
Los Verdes - Grupo Verde
EQUO
Partido de la Transparencia Democrática
Por Un Mundo Más Justo
Falange Auténtica
Sorteo Político
Democracia Directa Digital (D3)

y viendo la pluraridad de los partidos y tu comentario me lleva a pensar que mas bien tu no vas a avalar porque eres un fanboy y ese ha sido el mejor argumento que has encontrado para justificarte y de paso convencer a algun borrego mas.

1 respuesta
Soltrac

Avalado el andalucista, aunque obviamente no los vote.

vinilester

#70 No estan los partidos minoritarios a los que avalaria.

Ninja-Killer

Me da a mi que Trip4s no se va a poder presentar lalalala

B

¿Alguien sabe si Izquierda Anticapitalista se va a presentar? Porque supongo que tendrá que reunir firmas.

ServiaK

#56 cual es el problema? si no te gusta te quedas con el español y ya está.

pd:Espero que el p lib este se pueda presentar, si no me se uno al q le va explotar la cabeza..

1 respuesta
Ligia

#75 Que el gallego y el portugues no es el mismo idioma, son radicalmente diferentes, por mucho que les guste juntarlos y mezclarlos a los independentistas... se ve que eso de ser distintos de unos (España) para ser más parecidos a otros (Portugal) es más cool. Por eso me da asquito.

1 1 respuesta
ServiaK

#76 sabes q significa la palabra radical? sabes q lo q has dicho es una tontería?

1 respuesta
Ligia

#77 Entre las múltiples acepciones de la palabra "radical", se encuentra "tajante" o "extremoso", que es a lo que me refería. Lo que tu interpretes no es cosa mía. Pero si ves que te cuesta pillar ese otro significado, puedes sustituirla por "muy".

1 respuesta
S

El de sorteo político es muy lol.

ServiaK

#78 si a mi q hablen en reintegrado me la pela bastante pa bien o pa mal, pero no se q os molesta a los demas. mejor eso q el castrapo.

B

Refloto el hilo para hacer saber que se puede firmar un manifiesto en contra del tema de recoger firmas para presentarse:

http://www.20nlibreparticipacion.org

El manifiesto es el siguiente:

spoiler

Una cosa que no me parecía haber leído es que según lo que dicen en esta web, la recogida de firmas debe hacerse entre el 27 de septiembre y el 17 de octubre.

H_c4rL4_

Coalició Compromís le ha copiado el logo a tuenti?

Usuarios habituales