Zaragoza Antitaurina (firmas)

PeLoTaSo

#90 Hombre, los que salen en el video que han puesto arriba llorando precisamente no están. De todas formas con tu comentario no estás criticando la acción misma de torturar al toro sino un sentimiento interno como es el disfrute. Gracias a Dios en España a día de hoy sólo se castigan las conductas externas, no las internas. Además siguiendo tu argumento podríamos legalizar la pena de muerte o incluso las torturas, al fin y al cabo el verdugo no disfruta matando o torturando, simplemente hace su trabajo.

La tortura a un animal es tortura sea para comer, para torear o para exhibirlos en un circo, y es de una hipocresía enorme criticar las corridas de toros y no decir nada del resto de torturas, excepto que todo tenga un trasfondo político como parecen tener estas iniciativas. A mí si me dieran a elegir entre vivir suelto en un pasto hasta la edad adulta y luego torearme con posibilidad, aunque remota, de salvarme, o vivir en una cuadra con aparatos conectados a las tetas chupando leche todo el día y comiendo y durmiendo encima de mis escrementos, yo cogería la vida del toro sin dudarlo.

Lo que hace que la gente rechace las corridas es que ven como muere el animal, si hicieran un programa semanal donde se mostrara como se matan a los animales en los mataderos estoy seguro que se recogerían muchas más firmas para cambiarlo que para eliminar los toros, la vida de un toro no es peor que la de una vaca, ternera, cerdo, gallina, etc; yo diría que de los animales que van a ser sacrificados es el que mejor vive.

hamai

Mirad, si esto es como en las peliculas:

1 Muere un personaje, jajaja que bueno

2 Muere TU personaje favorito, porque tenia que morir...

3 Muere el perro del prota, NOOOOOOOOOO!! y lagrimones incluidos...

S1L3nCe

#91 Ya faltaba el típico que justifica la putada que se le hace al toro en la plaza con el trato que se le da a lo largo de su vida. Plantéatelo de esta forma, a ver que te parece:

Tu dices que preferirías una vida de bienestar a cambio que a tus treinta hermosos añazos coja un notas y decida hacer contigo la siguiente secuela de Saw, pero sin efectos especiales. Eso si, con la posibilidad de que le quites la motosierra a tu verdugo antes de que él te corte por la mitad. Mira chaval, no te lo crees ni tu jajajjaa xDDDD Yo firmo por vivir 200 años como esclavo mileurista antes que pasar por ese calvario.

Y sobre los mataderos y sus legislaciones, en muchos países como EEUU ya esta legislado el que se mate al animal con un tiro de C02 para evitar cualquier tipo de sufrimiento. Lo he puesto en la pagina anterior.

Nority

Que pena que los toros no aplaudan cuando muere algún torero.

2
totespare

#91 la pena de muerte no es necesaria para alimentarnos. Ahora saltame con que la carne de animal tampoco es necesaria blablabla.

Hay que diferenciar las distintas intencionalidades del hecho de matarlos.

Zolecito

Acabais de salvar a los toros de morir en Zaragoza, pero trankilos ya se los follaran en otro lado.

pJ_KoKo

Movil? Hola? Para firmar?

S1L3nCe

#97 Hola? te lees #1? xD

visent666

¿vosotros habeis estado alguna vez en una finca que tenga ganado vacuno de lidia? me refiero suelto en manadas.

RAE

Pues yo no creo k deban desaparecer los toros ni muchisimo menos. Si bien es cierto que si queremos dejar de parecer subnormales tirando cabras de campanarios o lanzeando a toros debemos "suavizar" la fiesta nacional y hacer como hacen en otros paises como portugal en los que se hace la corrida pero al final no se mata al toro. Es cuestion de sensibilidad humana.

MGM

Estoy de acuerdo con RAE.

Está claro que sin esta fiesta, el toro de lidia desaparece tarde o temprano (Más temprano que tarde). Pero en vez de matarlo... no se. Aprovechar que estamos en 2010 ya y usar alguna tecnología o algo :S.
Si la gracia esta en ver si clava bien la espada para matarlo, pues en vez de clavarlo que sea con algun aparato lo lo que sea sin hacerle daño XD.

Esto es una idea rara pero que podría ser bien aplicable.

Ahora hay un problema... No creo que dejen que los toros sean "reutilizables" para varias corridas, lo que supone mantener un gasto que no va a dar rentabilidad.

Y si son reutilizables... La cría bajara muchisimo porque no se necesitaran tantos ejemplares...

Estamos en las mismas, el dinero manda!

S1L3nCe

#101 ¿Y que esperas de una sociedad que se sustenta en el lema "el fin justifica los medios"?

MGM

Psé, asi son las cosas XD por gracia o por desgracia

PeLoTaSo

#102 Claro que los justifica. ¿Tú no estás a favor de que se torture, maltrate o lo que sea a una rata para descubrir una solución contra el cancer, por ejemplo? porque yo sí estoy a favor.

poxe

pero si los toros moriran igual y es una fiesta nacional y en aragon hay mucha tradicion con el tema taurino no conseguireis quitarlo de aqui .

S1L3nCe

#104 Si claro, sería exactamente lo mismo que los toros se usasen para buscar una cura contra el sida (por decir algo) y no simplemente para alimentar a un puñado de sádicos que no quieren cambiar sus formas simplemente porque el sadismo es una parte fundamental de ese espectáculo. Si si, es igualito xDDD

Amos, no me jodas...

Y sobre la experimentación con animales hay mogollón de legislación al respecto. ¿Que muchos laboratorios se la pasan por el arco del triunfo? Eso ya lo sabemos todos, igual que hay ganaderías que no meten el tiro de C02 a las cabezas de ganado y los descuartizan en vida, igual que a la industria que gira entorno a la tauromaquia suda de cambiar las formas. La diferencia fundamental es que mientras los dos primeros están jugando con la ilegalidad, el calvario del toro es totalmente legal Y ESO es lo que no se puede consentir.

Hablemos con propiedad y tal. Más que nada porque con tu afirmación estas favoreciendo la perpetuidad de un sistema que condena al 12% de la población mundial a morir de hambre, y al resto a vivir en una esclavitud encubierta bajo un sistema llamado democracia. Ahora dime que estás a favor de eso también.

PS: ¿Sabíais que la industria ganadera está llena de sádicos que disfrutan maltratando del ganado? Es más, estoy seguro de que muchos de ellos eran personas más sensibles antes de entrar a currar en esos sitios.

rockfuck666

#104 hablas como si disfrutar de una fiesta fuese tan importante como buscar la cura a enfermedades. Yo sí estoy a favor de que se torture a una rata para cosas realmente importantes, como el tema de la salud, pero no estoy a favor de que se torture a un animal para que unos cuantos (a mí parecer) imbéciles, papanatas y bárbaros se diviertan.

Es increíble como algunos sacais las cosas de contexto, os vais por las ramas, sacando cosas que ni siquiera tienen que ver. Si no tiene justificación esta fiesta, no se la busqueis porque no tiene. Simplemente la gente sádica a la que le gusta ver sufrir a un animal dan argumentos para no parecer tan malvados ante la sociedad.

Por otro lado, me parece muy triste que alguien tenga que asistir a este tipo de fiestas para divertirse, creo que es gente que no tiene otro aliciente en su vida, en fin...

PeLoTaSo

#106 ¿Que matar a un animal dejándolo desangrarse es ilegal? pues entonces todas las carnicerías de musulmanes que venden carne "halal" son ilegales, porque que yo sepa según el ritmo musulman el animal tiene que estar consciente mientras se desangra para que la carne se considere "halal". Lo que pasa es que como es su cultura lo permitimos, al igual que obligar a sus hijas a ir con la cabeza tapada al colegio, o a la mujer a usar burka, son sus costumbres y hay que aceptarlas, eso sí nuestras costumbres hay que erradicarlas por completo, sobre todo si huelen lo más mínimo a algo llamado España. A ver cuando recogen firmas pidiendo que se erradiquen algunas fiestas más crueles como la de colgar un pavo (o animal con plumas) vivo de una cuerda y colgarse la gente de la cabeza hasta arrancársela.

Existe torturas de animales mucho peores que la de un toro en una plaza, y sin embargo se permiten y nadie dice nada ¿por qué? porque no se ve en televisión. La carne del toro de lidia se aprovecha, por lo tanto al final la carne del toro va a parar a las carnicerías, como la de las terneras y las vacas, la única diferencia es que en lugar de ser matados de un tiro de CO2 en el mejor de los casos, o desangrados colgados boca a bajo en el peor, lo que les hacen es sacarlos a un ruedo donde se les mata, ni más ni menos. Y vuelvo a lo mismo que dije al principio, hay que ser hipócrita para criticar los toros y luego permitir que se hagan barbaridades con otros animales y no decir nada.

#107 ¿Entonces que es lo que a tí te preocupa la integridad física del toro o que la gente disfrute viendo la muerte de un ser vivo? porque por tu comentario yo diría que es lo segundo, y en ese caso lo que a tí te falta es un poco de tolerancia. A mí no me gusta ver sufrir animales por eso no trabajaría nunca en un matadero ni iría a una corrida de toros, pero soy lo suficientemente tolerante para aceptar que hay persona a las que les gusta y al fin y al cabo la utilidad es la misma, producción de comida.

KraveN_123

podeis firmar lo que querais no creo q en aragon se quiten las corridas de toros...

Evilblade

Ya firmé.

spoiler
rockfuck666

#110 está muy contenta porque cree que ha hecho la gracia del siglo, yo creo que de tanta excitación ha mojado hasta las bragas. Pff...flipo con las niñerías de la peña.

Y recuerdo que el thread se llama "Zaragoza antitaurina", a quien no le interese firmar que no firme, pero entrar para simplemente decir que no se va a firmar, me parece una estupidez.

duriel_one

#107 Conozco personas que les gusta el mundo taurino y tienen mejor amueblada la cabeza que tu. ¿Qué es esa forma de discriminar a la gente? ¿Como pretendes ilegalizar esto juzgando a la gente de esa manera? Luego os quejais del poco respeto que se da a los animales cuando vosotros no respetais ni a las personas.

Que tu, y todos los que te apoyan no llegueis a verle ningún sentido a esta fiesta no significa que no la tenga para otros. ¿Te as parado un momento a pensar un poquito menos en tu "cruzada" anti-taurinaquetienetodalaverdad y ponerte en el otro lugar?

No comparto esta afición, no me gustan los toros y odio verlos sufrir, pero respeto a la gente a quien le guste el mundillo, NO las matanzas. Si creeis que solo se va a la plaza y a los encierros a disfrutar con la muerte de un animal es que teneis una mente muy pero que muy cerrada, y eso que yo jamás pisaré una plaza de toros. Os invito a que salgais de vuestra pompa imaginaria y conozcais diferentes puntos de vista.

¿Que quieren lavar su imagen ante la sociedad? Pero si les estais llamando asesinos ¿sabeis lo que es eso? no se si os habreis parado a pensar en la gravedad que tiene esta palabra. A mi tambien me joderia que me llamaran asesino por acudir a una fiesta, pues los asesinos están en la carcel, están violando mujeres, masacrando familias en oriente medio y asesinando niños en Africa.

Seguro que más de uno aquí diria que mataria antes a 1 persona que a 10 gatos, ¿va de eso no? ¿de poner gaticos que son muy monos en 4chan?

...

A

Done

TaNGaRuSTy

#8 as pensado la de inocentes hormigas k matas cuando andas?

PeLoTaSo

#112 Lo mejor es que algunos de los que critican y llaman sádicos a los que van a las corridas de toros son los mismos que luego disfrutan y se rien con las fotos que cuelgan en 4chan. Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno.

S1L3nCe

#108 Joder macho, es evidente que las legislaciones no son iguales en todos los países. En EEUU ya está legislado desde hace unos años el uso del tiro de C02 y lleva habiendo luchas al respecto desde los años 50. Pero algunos ganaderos, a pesar de vivir bajo esas leyes, sudan del tema por no querer asumir el incremento en el coste de producción que les supondría el matar al animal sin sufrimiento antes de descuartizarlo.

Luego tienes que entender que existe algo que te sonará bastante: el derecho a la libertad de expresión. A mi "la cultura" que putea a otros seres, sean personas o sean toros, no las defiendo y me manifiesto en su contra. Que haya gente que se desentiende de las barbaridades de otros países soltando perlas del tipo "es su cultura, hay que respetarla" no demuestra otra cosa que una falta de conocimiento brutal sobre historia, ciencia, antropología, filosofía y, especialmente, humanismo.


"Existe torturas de animales mucho peores que la de un toro en una plaza, y sin embargo se permiten y nadie dice nada ¿por qué? porque no se ve en televisión"

Precisamente eso es lo indignante: del calvario de un animal se ha hecho un espectáculo y se ha creado una industria a su alrededor a la que se la cataloga de cultura. Esto ya lo argumenté en #74 en respuesta a un vídeo, así que si te interesa la opinión de los demás te recomiendo que le eches un vistazo.

NueveColas

Yo voy a empezar a apalear a mis perros de diferentes formas y maneras, utilizando una elaborada performance sacada de los mil años de historia de españa. Luego seguire comprando animales muy queridos por mi y empezare a vender entradas mientras practico este arte. Y si no les gusta les dire cualquier falacia que les identifique con un colectivo al que por cierto denigraré.

ServiaK

deberíamos de juntarnos unos cuantos y organizar una fiesta en la q metemos a una persona en un ruedo la puteamos para matarla al final, mientras gritamos olé!!

imagino q si somos unos cuantos, ese argumento de q hay q respetar pq no somos nadie para querer ilegalizar algo q mueve a gente y da dinero (estoy seguro q tb daría dinero) valdrá igual no?

NueveColas

Si macho, es nuestra cultura, tienen que respetarla.

XaPu69

#106 y #107 Pues lo que dice tiene bastante sentido. Si se permite torturar a una rata con fines científicos, se debería tambien permitir torturar a cualquier tipo de animal.
Hablo obviamente a nivel legal, ¿o que hacemos ? ¿Hacemos una ley que diga, no se puede torturar a ningun animal, excepto a las ratas de laboratorio, que las podemos hacer explotar para probar una teoria?

Ley X: No se puede prolongar la muerte de ningun animal, EXCEPTO las de XXXX porque a mi me sale de los cojones.

Pues vaya una ley mas equitativa. Empezamos por ahi y terminamos haciendo una ley que diga: No se puede asesinar a nadie, excepto a los inmigrantes. Porque claro, por el bien comun, si se eliminan no pasa nada. ¿Cual es la diferencia?

Por no hablar de los ritos musulmanes como ya han dicho por ahi en los que, para poder ingerir la carne de un animal, éste ha debido morir desangrado. ¿Porque las asociaciones antitaurinas no hacen nada contra eso?

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • NueveColas
  • rockfuck666
  • PeLoTaSo
  • hamai
  • MGM
  • barrakuda

Tags