Zaragoza Antitaurina (firmas)

Palantre

Firmado, ojalá se prohiba en toda España.

MGM

#51 Creo que no me has entendido bien. La raza ya está creada. No hay más cruces... salvo para las líneas de sangre de familias de toros bla bla bla. Esa raza ya está ahí y no es de la naturaleza.

Como hoy en día esa raza esta ahí por nosotros, igual que muchos perros, caballos, etc etc. Son razas animales que las hemos modificado desde sus origenes para nuestro provecho. Esa raza no va a poder vivir en un estado salvaje ya... Aunque sea un toro salvaje precisamente (Si no me equivoco, la ultima raza de todos que puede vivir en "semilibertad") Ya que para animales grandes no está hecha la península... Y nadie se va a encargar de cuidarlos sin beneficio (seamos claros).

En fín... la cosa es así.

PD: Reitero, no estoy a favor ni encontra, es algo que está ahí y no me afecta. Hay cosas más importantes

PeLoTaSo

Vaya, toda la gente que firma estas cosas supongo que serán ovolacteovegeterianos, porque sino menuda hipocresía.

werty

#63 pues no.

Hay mucha diferencia entre maltratar un animal y comérselo.

Lo primero es cruel, lo segundo forma parte de la naturaleza.

hamai

#64 ¿Forma parte de la naturaleza tener a 50 gallinas en 5 metros cuadrados poniendo huevos?

Tolomeo

Tampoco nos olvidemos del caballo del picador.

Me da vergüenza que a esto se le llame ARTE.
Por cierto, que se ponga como excusa la crisis ... lo único que me produce es risa ( qué coño? vamos a matar a peña y daremos curro a policias,a funerarias.., vamos a causar accidentes para dar curro a medicos enfermeros etc, vamos a destrozar casas para dar curro...EH EH QUE ESTAMOS EN CRISIS JODER!!! cómo pensais en quitar la fiesta taurina!?! menuda barbaridad!!! )
y qué valientes los toreros ehhh!!! uffff sisisisi yo estás que me pongo delante de un toro DROGADO, a saber qué me hace!! que valor!!!

Ah, y las fiestas de toros en los pueblos, tampoco me parecen bien.

NI ARTE NI CULTURA NI TRADICION

thrazz

#63 espero que estés a favor de las peleas de perros/gallos/loquesea o de que pueda torturar y matar gatos (por poner un ejemplo) y cobrar por el espectáculo, porque si no menuda hipocresía...

A mí me parece de puta madre que haya gente a la que le parezca bien que haya toros, pero entonces que permitan ese tipo de crueldad con todas las especies animales y no solo con una.

Headhunt

El otro día estuve viendo en tve lo crueles y sangrientas que pueden llegar a ser las peleas ilegales de gallos. No logro encontrar ninguna diferencia, entre esto y los toros.

PeLoTaSo

#67 No estoy a favor de la tortura de ningún animal, no he ido en mi vida a una corrida de toros ni me gusta ni la veo en televisión, pero no soy tan hipócrita de incluso llorar porque se mata a un toro en una plaza y luego irme al mcdonals a cenar. Para mí es mucho más tortura tener a un animal encerrado en paredes de 2 metros cuadrados incluso comiendo y durmiendo sobre sus propios escrementos para que engorde lo suficiente, que tenerlo en libertad en un pasto hasta la edad adulta y soltarlo en una plaza de toros frente a un torero, aunque acabe matándolo. Todo esto sin entrar a debatir la forma en la que se mata a los animales para consumo humano, que no tiene nada que envidiar a la muerte de un toro en un ruedo.

Entiendo que la única excusa para defender esto sea que uno es para consumo humano y otro puro entretenimiento, pero la tortura es tortura sea cual sea el fin. Al igual que también es tortura el maltrato a un animal, las peleas de gallos, perros, etc. Y la pregunta sería ¿es hipócrita la sociedad permitiendo a un ganadero tener sus animales hacinados para que engorden y luego prohibiendo las peleas de gallos? pues bajo mi punto de vista sí lo es.

Yo aunque rechazo la tortura animal no puedo manifestarme en contra ni de los ganaderos ni de los toreros porque consumo carne y me parecería muy hipócrita firmar un manifiesto antitaurino y luego comerme un entrecot. Y muchos de los que firman ese manifiesto si acudieran alguna vez a un matadero probablemente se plantearían si es más cruel la muerte de un toro o de una ternera en un matadero.

Un saludo.

as_105

Los toros que los quiten pero las corridas no, por favor

_RUGBY_

Yo a los toros he ido un par de veces no me llaman la atención y no me gusta, prefiero las vaquillas de los pueblos pero eso sí si se volviese a las peleas de gladiadores pagaría entonces gustosamente la entrada.

BlackGun

#41

Tiene dos criticas.

Yo me quedo con el final, lo de "ahora si son personas normales" cuando en lugar de matar ballenas, matan pollos y vacas salvajemente.

Y seguro que la mitad no sabeis como se mata a un cerdo en un matadero.

Y antes de decir nada, tengo entendido que la carne de toro luego se aprovecha. Hipocresia en parte, si hay.

Y ojo, que no estoy a favor del toreo.

YokeseS

VIVAN LOS TOROS, y la violencia gratuita!!!
y la guardia civil

S

#72 Para empezar, hay mataderos que funcionan con otros métodos que no hacen sufrir así al animal. De cualquier forma te voy a plantear yo un símil para que entiendas que estas comparando cosas de una manera un poco superficial:

Suponiendo que el hacer sufrir así al cerdo para obtener su alimento fuera necesario (que no lo es, como acabo de decir), imagina por un momento que un ganadero decide hacer de esa matanza un espectáculo, hacer dinero con ello. Pues eso amigo, eso es la fiesta taurina.

Se ha considerado cultura porque se ha rodeado de romanticismo, un romanticismo que no merece y que solo trata de ocultar puro sadismo.


EDIT

Por cierto, aunque está fuera de lugar creo que esta información es útil para los que siguen creyendo que el hacerle pasar penurias a un animal como lo que muestra #72 es necesario:

Content of the Humane Slaughter Act

According to the law, animals should be stunned into unconsciousness prior to their slaughter to ensure a quick, relatively painless death. The most common methods are electrocution and C02 stunning for swine and captive bolt stunning for cattle, sheep, and goats. Frequent on-site monitoring is necessary, as is the employment of skilled and well-trained personnel. An animal is considered properly stunned when there is no "righting reflex"; that is, the animal must not try to stand up and right itself. Only then can it be considered fully unconscious. It can then proceed down the line, where slaughterhouse workers commence in cutting up its body.

The act contains a broad exemption for all animals slaughtered in accordance with religious law. This generally applies to animals killed for the kosher and Halal meat market. Strict interpretation of kashrut generally requires that the animal be fully sensible when its carotid artery is cut.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Humane_Slaughter_Act

_

Firmado.

Canarias es antitaurina desde el 91.

modena

si no quereis toros, no veais los toros. al que no le gusta el futbol no va a verlo. siempre =...

Es mas me apuesto a que la mitad de vosotros, a estado en san fermines / vaquillas(teruel) y le han parecido divertidas, y que yo sepa siempre acaban los toros =.

rockfuck666

#75 joer, que guay, los canarios sí que nos llevan años de ventaja^.

_

Mientras no quiten los encierros en Pamplona, haced lo que queráis :D

hamai

Yo buscando salseo, pero aprece que nadie me ha respondido a mis comentarios...
:( Y eso que era salseo y discusiones sanas!

Fyn4r

Yo cuando veo estos temas no puedo evitar sentirme un guiri más. Es Galicia la única comunidad donde no hay tradición de toreo? (ya sean corridas o las miticas fiestas de soltar vaquillas y eso)

P.D si en Galicia se le da al toreo yo por lo menos no me he enterao... xD

#81
xDDDDDDD

Deoxys

dios me libre de meter mierda, pero habéis leído los comentarios de las firmas?

'Haber si ya se acaba en españa, con tanta incultura'

amos no me jodas xDDDDDDDDDDDDD

MGM

Yo también queria debatir un poco Hamai :( pero nada.

Nos vamos a tomar unas cañas?

S

#81 Epic win xDDDD

#79 #82 Vuestros "salseos" ya se han debatido. Podéis sacar respuestas/conclusiones leyendo las respuestas de otros usuarios. Pero aun así, yo me voy de cañas también xD

MGM

Tu invitas que eres el que ha abierto esto

Fyn4r

Yo me apunto a las cañas \o/

S

#84 Que perrazo xDDD

totespare

#10 pues para mi gente que vive del disfrute de unos cuantos ante un animal que es torturado no merece vivir, que les jodan a sus hijos, hipotecas y demas mierda.

hamai

#87 Te gusta algun cadena de comida rapita? O simplemente, algun restaurante donde vendan carne?

SAlseooo!

Fyn4r

A mi me encanta el mitico comentario de gente como #87, a los toros no los toqueis pero los humanos que se jodan....

totespare

#88 lee bien disfrute de unos cuantos ante un animal que es torturado

Dudo que los mataderos de vacas o cerdos disfruten matando a los animales, ni tampoco se exhibe ante una plaza de toros.

#89 Hay animales que merecen vivir mucho antes que algunos hombres, tan simple como eso.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • NueveColas
  • rockfuck666
  • PeLoTaSo
  • hamai
  • MGM
  • barrakuda

Tags