Pokémon Espada y Escudo #HG | A pasar frío en "Las nieves de la corona"

:crossed_swords: Enlaces de interés :shield:

Página Oficial de Pokémon Espada y Escudo
Mundo competitivo y combates VGC
Hilo de combates individuales
Hilo de intercambios
Incursiones con amigos
Combates y equipos de préstamo
Discord Pokémon MV
Lista de Eventos de Pokémon Espada y Escudo


MoonKai

Si alguien quiere unos impidimp + def - sp atack casi competitivos (les falta solo 1 stat) que me avise. Los voy a liberar igualmente

Jaichi

Pues nada amigos esperemos que salga Pokemon Home pronto. Va a estar gracioso ver a alguien en ranked con alguno de estos xd.

1 respuesta
kingsora

#3212 y GF no los puede banear (a los Pokémon) o directamente abrirlos ya para todos y se evitan problemas?

1 respuesta
Jaichi

#3213 Por ahora no he visto a nadie que los esté usando así que a lo mejor si que están restringidos, habrá que ver qué pasa.

HeaTz

Teóricamente iban a estar baneados en vgc, no?

1 respuesta
Jaichi

#3215 Creo que sí, es un poco confuso porque no sé si se van a añadir a la Pokédex de Galar o no.

En el caso de que si lo estén, con atrapar ese Pokémon en Galar o hacer un huevo serviría para que puedan ser usados.

1
MoonKai

Landorus e incineroar again xD

1 respuesta
Jaichi

#3217 Lando no está.

1 respuesta
MoonKai

#3218 me sonaba ver a tornadus y demás en los leaks no?

1 respuesta
Jaichi

#3219 Nop xd https://nintendoeverything.com/pokemon-sword-and-shield-datamine-finds-additional-pokemon-beyond-the-known-count-in-the-galar-pokedex/

1
Perico97

#3210 No es el mismo online, personalmente yo cogí el lets go Eevee + Pokémon escudo y dejé aparcado el primero por el segundo, el lets go está "bien" por los feels pero carece de reto alguno.

Yo no devolvería el lets go pero si ves que te aburre quizás deberías de ahorrar para el escudo/espada ya que seguramente te resulte más ameno.

1
B

a mi pokemon espada me parece infinitamente mas divertido que el lets go pikachu que se me hizo muy pesado en su recta final

Jaichi

Hola gente, venía a deciros que @Zuniels ya ha hecho el hilo para inscribirse en el primer torneo de Espada y Escudo que haremos en MV.

Además el torneo lo jugaremos en la página de Pokémon Showdown para que tanto los que aún no tengáis equipo como los que no tienen la Switch puedan participar, y por supuesto por la posibilidad de guardar los replays.

Inscripciones Torneo MV 2020

Cuando hagamos un segundo torneo si que lo jugaremos en la consola.

1
Jaichi

Habemos Direct pasado mañana, échadle un ojo que posiblemente sea Pokémon Home y las formas Gigamax que faltan.

https://www.mediavida.com/foro/pokemon/pokemon-direct-2020-01-09-1530-645100

bombillita

Ayudadme a rezar muy fuerte para que Joe Merrick tenga razón.

1 respuesta
phsyquic

#3225 Por lo que he leido por ahi, van a marcar los pokes tranfer y no se podran usar, osea podras pasarlos para tenerlos y para el futuro año, pero hasta entonces no podras usar ninguno.

Zakram

Empecé el juego hace un par de días,acabo de conseguir la primera medalla y tengo el equipo mayormente montado pero tengo dudas con las habilidades, lo del gigamax y tal ( decir que el último que jugué fue el oro, y acabo de terminar el eevee, muchas cosas me pillan de nuevas ).

Hay algo para ver la calidad de los Pokémon, Cómo el modo juez del Eevee y tal?

Las naturalezas de los Pokémon afectan a los stats supongo, pero no da ventaja sobre otras naturalezas no? Igual que planta > agua, una naturaleza no hace más daño a otra no ?

He pillado varios Pokémon en las incursiones del área salvaje está, y veo que tienen 1/2 barras del nivel dinamax. Se puede entrenar esta barra en todos por igual? O también hay mejores/peores.

Lo mismo con las habilidades, hay algunas que me parecen bastante chetadas ( me salió un burro salvaje que aumentaba defensa cada turno ). Cada raza de Pokémon tiene acceso a N número de habilidades o son genericas para todos?

No tengo intención de competir online ni nada, no voy a tirarme meses para farmear el Pokémon perfecto, pero tampoco me apetece llevar un bicho chusta si puedo tener algo decente.

Mi equipo, sin comerme mucho la cabeza, solo por moloridad de lo que me ha ido saliendo.

Sobble
Blipbug
Rookidee
Zigzagoon
Farfetch
Rolycoly

2 respuestas
Dry-Prime

#3227 Para pasarte la historia puedes usar los Pokemon que te salgan del nabo, no hace falta usar los mejores porque el juego es bastante asequible y seguramente irás siempre sobrado. No te preocupes por naturalezas, iv's, ev's y habilidades si ni siquiera vas a jugar al competitivo porque no te va a hacer falta nada de esto durante la historia. De todas formas te contesto a las preguntas, por partes:

El modo juez de Pokemon no lo desbloqueas hasta el endgame, tras pasarte la liga te dan acceso a la torre batalla y ahi te darán está función.

Las naturalezas afectan a los stats y hay algunas que son mejores que otras dependiendo del Pokemon. Puedes fijarte del bonus que te da una naturaleza mirando los stats del Pokemon, el stat que sale en rojo es el favorable y el que sale en azul el desfavorable. Si no te sale nada en azul o rojo es que tú Pokemon tiene una naturaleza neutral. Al final se traduce todo en pillar la naturaleza que más te convenga, por ejemplo un Mudbray (el burro ese que dices) le conviene más tener naturaleza firme porque esta le aumenta el ataque pero disminuye su ataque especial, como este último nos da igual en Mudbray es de lo mejor que le puedes poner. Tener naturaleza favorable puede suponer la diferencia entre cargarte un Pokemon enemigo de un ataque o 2 y esto sobretodo jugando contra otras personas puede decidir el resultado.

La barra dinamax se sube con unos caramelos especiales que pillas en incursiones.

Sobre las habilidades cada tipo de Pokemon puede tener varias habilidades, están las estándar y las ocultas, estás últimas sólo puedes pillarla de Pokemon de incursiones o bien crías de estos que te hayan intercambiado. Existe un objeto llamado cápsula habilidad que te permite cambiar la habilidad entre las habilidades estándar del Pokemon (no oculta). La mejor habilidad no siempre es la oculta, hay Pokemon que les conviene más tener una habilidad estándar como es el caso de Mudbray con firmeza.

2
bombillita

#3227 Si solo vas a jugar por la historia, pilla los pokes que mas te gusten y no te ralles por el resto.

Edit: Había explicado un poco cada punto pero dry se lo ha currado mas xD

1
Zakram

Gracias a ambos. Siendo asi me lo pasare tranquilamente y si me caliento cuando lo termine ya me lo mirare bien

TYO

Que pesado el puto rival con la misma animación de mierda. Hasta cuando hay que aguantarlo?

3 respuestas
dru1dA

#3231 prácticamente hasta el último dialogo del post-game. Siéntate y disfruta.

1 1 respuesta
Rayalz

#3231 Hasta que te pases el juego, como todos los rivales (o eso creo xD)

1 respuesta
TYO

#3233 #3232 Rezaba porque lo quitasen de en medio antes pero bueno, gracias gf supongo XD

1 respuesta
I

#3231 En realidad puede que te tengas que tragar la animación del rival hasta la 11ª generación a este paso, teniendo en cuenta que ya era la del rival en la anterior xd

2 respuestas
Rayalz

#3234 #3235 Yo no entiendo por que se le llama rival si es claramente tu vecino coleguita.

Joder, antes era alguien que te puteaba y siempre iba un paso por delante de ti y ahora es... Milhouse mientras que nosotros somos Bart xD

1 respuesta
TYO

#3235 Pues menos mal que la anterior es la única que no he jugadoxd
#3236 JAJAJJAJAJJAJAJAJA, me hace mucha gracia sus comentarios cada batalla. Como cuando dice que te sabes la tabla de tipos al dedillo, es que parece retrasado que diga eso cuando el se pilla el incial que se pilla xd

1 respuesta
Rayalz

#3237 Les hubiese quedado mejor que te saltara un mensaje explicandote como funciona el juego a modo tutorial que usar el supuesto "rival" como muñeco de prueba para el tutorial xD

1 respuesta
TYO

#3238 Yaves, pero supongo que para su objetivo principal reventar al notas este cada batalla con el mismo movimiento debe ser divertido.

Dry-Prime

Anunciarán algo gordo mañana?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Rayalz
  • isf90
  • MoonKai
  • Dry-Prime
  • Ragest
  • kingsora