Pokémon Espada y Escudo #HG | A pasar frío en "Las nieves de la corona"

:crossed_swords: Enlaces de interés :shield:

Página Oficial de Pokémon Espada y Escudo
Mundo competitivo y combates VGC
Hilo de combates individuales
Hilo de intercambios
Incursiones con amigos
Combates y equipos de préstamo
Discord Pokémon MV
Lista de Eventos de Pokémon Espada y Escudo


cryevil93

El juego no tiene guardado cloud ?

1 respuesta
Dry-Prime
spoiler
Kalgator

#871 no, para no clonar pokemon

1 respuesta
Victolocus

Para reservar el juego, el mejor precio en sitio fiable es Carrefour (46€)? o conocéis otro?

1
cryevil93

#873 menuda mierda, ósea si se me rompe la consola a tomar por culo la partida..

2 respuestas
Odercra

#875 creo que si tienes una sd se guarda a la sd. Lo cual hace que si te falla la sd, a la mierda el Pokémon, pero es más difícil que que se te caiga la consola y se joda

1 respuesta
Kalgator

#876 no, los datos de los juegos se guardan siempre en consola, en la sd pueden ir las actualizaciones

#875 Es una putada... ya hay varios juegos asi.. (como el lets go), pero si no fuese asi, se clonarian muy facilmente los pokemon/objetos

Si no tuviese modo lan y fuese por el banco pokemon aun se podria hacer algo o que solo pudieses descargar una vez al mes el save..

1
Batur
1
Jaichi

Estoy creando el hilo del competitivo de VGC de este juego y quiero que todo el mundo sea capaz de introducirse en competitivo, o lo que viene a ser lo mismo: sin escribir un tochaco de miles de definiciones.

Así que vengo por aquí a preguntaros: ¿Qué es lo que os gustaría ver en el hilo?


Mi idea principal es explicar que es VGC y muy por encima las estrategias, y dejar que el hilo sirva para pedir ayuda sobre crear tu equipo o preguntar como tu Pokémon sea viable, independientemente del formato.

8 5 respuestas
Ragest

#879 si quieres que sea para todo el mundo vas a tener que hacer un tochaco con todas las definiciones xd no hay otra

1 respuesta
Jaichi

#880 Hace unos años ya escribí uno así el cual he ido editando un poco porque era / es infumable y la idea sería reutilizarlo (poner la url) para poder explicar en #1 otros temas :P

1
kingsora

#879 tabla de tipos y distintas composiciones de equipo

1
Licker

#879 como montar un equipo y seleccionar ataques, ejemplos de estrategia etc, por ejemplo.

1
Ragest

Buf te deseo suerte Jaicho, porque te espera un curro de cojones xd

1 respuesta
Jaichi

#884 Tampoco lo voy a complicar mucho y más cuando tenemos bastantes cosas escritas de ediciones pasadas (que adaptaré a SwSh), voy a intentar hacerlo para que sea guay pero tampoco voy a perder mil horas de mi vida en ello.

He anotado vuestras sugerencias y dividiré el hilo en dos o más posts, de modo que el primero sea el de introducción y el segundo donde explico esto que habéis dicho, empezando por:

  • Climas
  • Cambios de terreno
  • Control de la velocidad
  • Tabla de tipos

Y luego, una vez salga SwSh y sepamos por donde tirar:

  • Cómo construir un equipo
  • Un apartado reservado para los Pokémon que parezcan más importantes en el meta

Obviamente si alguien quiere echar una mano, adelante.

5 2 respuestas
Ragest

#885 Estaba pensando que el cutdex igual trae alguna cosa buena, separando a los pokemon por tipos se podria sacar un tipo a la semana o algo asi y acabar con todos los pokemon (evolucionados obv) analizados

1 respuesta
Jaichi

#886 Yo personalmente no tengo tanto tiempo para hacer análisis como los que hacía antes como para ir por tipos, pero algunos de los pokémon que me gusten si los haré por Navidad.

bombillita

#885 No sé si climas y terrenos será demasiado avanzado para empezar. Veo más sencillo para empezar algo como cores de tipos y coberturas de movimientos.

Ragest

Y aun mas sencillo, los arquetipos.

Saber que es un sweeper, revenge killer, hazard, lead, support...

2 1 respuesta
Lacsas

#889 Muy poco valor en VGC.

1 respuesta
Ragest

#890 si la verdad es que singles ha quedado tocadisimo con el dexcut

Faradium

Podéis explicar por qué los singles están muertos? Más o menos me veo algún combate por yt de vez en cuando y conozco el meta/términos, pero en todo lo demás soy casual.

3 respuestas
Ragest

#892

spoiler
1 1 respuesta
Jaichi

#892 #893 Vigila los spoiler @Ragest aquí sólo va lo oficial y la lista que tenemos en Serebii. Aún así sabiendo que algunos Pokémon no estarán, sean muchos o pocos, seguirá igual que siempre pero usando otros Pokémon y otras estrategias.

1 respuesta
Ragest

#894 yo creo que es mejor que la gente este preparada para lo que se va a encontrar, no hacer como Masuda y decirle a la gente que va a poder jugar con sus pokemon favoritos cuando es mentira

1 respuesta
Jaichi

#895 Y lo has dicho / se ha dicho ya, pero hay gente que quiere llevarse la sorpresa y para 6 días que quedan, vale más guardarlo en spoiler y que lo abran quienes estén intrigados por ello.

Este hilo ha sido invadido por el espíritu de Joe Merrick.

1 respuesta
Ragest

#896 no si no voy a decir ni quien esta ni quien no esta, pero es que sino es imposible explicar por que pienso que el singles esta rip xd

bombillita

Poner la cantidad que falta sin poner cuales son no creo que esté mal (es algo que debería ser oficial a una semana de salir) y ya cada uno que elija si busca mas o no.

Yo soy bastante anti leaks pero con todo lo que se ha liado al final he mirado cosas y me ha servido para cancelar la dual y reservar solo escudo.

Hacon

#892 No está muerto para nada, pero el formato oficial (VGC) es dobles y eso le da un plus de visibilidad.

El formato individual oficial es una basura, se juega el de Smogon (No oficial, es la comunidad con las estadisticas de Showdown la que hace las tiers y otras reglas) personalmente me gusta mucho y hay tiers para todos los gustos, desde OU (la principal) hasta Monotype o Little Cup (con limitaciones especiales) pasando por Gens antiguas y tiers como UU que es como 2° división (OU sería 1°).

Si quieres competir fuerte lo suyo es especializarse en una. Si quieres ir mas relajado puedes ir jugando varias. Yo esta gen quiero ponerme más con VGC que la tengo muy abandonada, pero no voy a renunciar a OU y las otras tiers de individual. Tampoco hace falta, generalmente, un gran nivel, yo soy bastante mediocre y me lo paso muy bien en SD y torneillos varios con mis resultados de media tabla.

2
Jaichi

Ya estamos Pikachu The Boss (MoonKai) y yo trabajando en entregar vuestro paquete de hilo competitivo. Sed pacientes.

11 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Rayalz
  • isf90
  • MoonKai
  • Dry-Prime
  • Ragest
  • kingsora