Chernobyl - Miniserie

Prava

#473 Hasta ahí llego, pero la simple vaporización de agua ni de coña provocaría semejante explosión.

1 respuesta
SevenOfThem

#481 Voy a sacar lo que explican en el podcast:

Legasov's plan was to drop sand and boron and then start mixing it with lead, and there were actually a couple scientists who made the argument that the most effective thing to do would actually be to just let the fire burn out. When we talk about the thing being on fire, there's really two different kinds of fire.
There's one, like, almost a traditional fire, the graphite's burning, smoke, particles, flames, that's one fire that's going on and they need to put it out 'cause that's spreading radiation in the form of a cloud and smoke. But then there's the nuclear reaction, which is now uncontrolled. The control rods are gone, it's blown up. So you have all this uranium that's-- it's basically a burning nuclear pile. Uncontrolled fission. That's a separate problem. And it seems as if Legasov understands that if he puts out the fire with the boron, the other one's still gonna go on. It's gonna get hotter and hotter and hotter. And then we have the classic meltdown where it sinks into the earth. The fuel, he is aware, will probably melt down, but they have time. Because underneath the reactor are, essentially, layers. There's a shield and then there's a big concrete pad, and this is designed specifically to slow down a meltdown and still have time to get underneath it and deal with it.
And what they came to understand, with terror, was that they were days away from a thermal explosion. So the idea there is you have a container, a very rigid steel container, I think, or possibly concrete, of about 7000 cubic meters of water, which is a lot. If melting nuclear fuel burns through and hits it, that will flash vaporize all that water to steam, and then-- what is a bomb? A bomb is basically a lot of pressure inside a very rigid container that finally snaps. That would have destroyed all of the other three reactors, which, by the way, were still operating.

There's a description of the result if this thermal explosion happens. Which basically, to summarize, makes Europe uninhabitable. At the very least, it would make Ukraine and Belarus uninhabitable for quite some time, and it would have a... it would have had a terrible impact on most of Europe. So it's very real. And the solution that they come up with was real. The only way to prevent this from happening, the core melting down, hitting that water, would be to drain the water.

We understood there was this risk of thermal explosion. Once that was eliminated, the understanding was that, sooner or later, this fuel was gonna melt down. We talk about meltdown all the time. It just means, basically, that the uranium fuel is getting so hot and reactive that it begins to melt the cladding around it, and it turns into a kind of a lava, and it will start to burn through things below it. There was a possibility... that it would burn through the concrete pad underneath the structure, and if did that, it would enter the water table and it would be a disaster.

3 1 respuesta
blackoN

He leído una noticia en la que se comenta que Chernobyl es la serie mejor valorada de IMDb.

1 respuesta
Krosita

#483 Lo es, 9,6.

1 respuesta
Prava

#467 No. En la serie hablan de:

spoiler
1 respuesta
HeXaN

#485 Ah, coño, perdona. Pensaba que te referías a cuando hablan de la radiación y los días que llevan allí.

blackoN

#484 Pues tiene mérito teniendo en cuenta lo mal que suele votar la gente en cualquier sitio. Hay series que son mierda y tienen de 8 para arriba.

johan_break

actores vs realidad

Akimov en algun lugar de Pripyat.

5 1 respuesta
Exor720

Me di cuenta hace un par de horas que ha salido el episodio 3. ¿Pero no salía cada martes?

2 respuestas
ReFluXeD

#489 Estamos a viernes? xD

2 1 respuesta
Krosita

#489 El 3 salio este lunes (martes aqui imagino).

Exor720

#490 Me vi este martes el episodio 2 pensando que ese era el último que salió xD

menudo lapsus. Y qué rico. Mañana a primera hora que me engancho

SevenOfThem

#488 Yo vi una imagen de Dyatlov y los demás jefes en el juicio y son bastante clavados xD

Dyatlov es el del centro y los otros dos son estos:

ReEpER

#482 correcto. El gran problema de Las explosions "normales" es la presion generada y su aliberacion. En este caso un puto bunker lleno de vapor.

Merce la Pena leerse el funcionamiento de una bomba termonuclear que a grandes cuentas lo que hace es eso pero a diferente escala/presion/velocidad y estados.

Kimura

#476 No quiere decir nada y desde luego no implico correlación, pero en principio no sería ni la primera ni la última vez que la inteligencia de un país sabotea una central nuclear de una potencia extranjera. Stuxnet para follarse las de Iran, sin ir mas lejos.

1 respuesta
ReEpER

#495 Ya bueno, y tampoco sería la primera vez que rusia quiere parecer perfecta, pese a verse lo cazurros que llegaron a ser en chernobyl. Seamos sinceros, la propaganda es una herramienta terrible, y enseñar debilidad es lo peor que te puede pasar de cara a tus enemigos.

dZ

He estado investigando un poco sobre el tema, mi padre (que por aquel entonces tenia 20 tantos) dice que nadie contaba por fuentes oficiales una mierda y estuvieron durante dias a oscuras con el tema. El supone que mi abuelo se lo contaron al poco tiempo de suceder antes de enviarlo para alla (por ahi arriba han puesto comentarios sobre una "ciudad" que se construyo para los refugiados de Prypiat que fue donde creo que trabajo mi abuelo).

He mirado en el mapa a cuanto esta Chernobyl de donde yo naci y esta 852km al Sur-Este, y mirando el mapa de la radiacion que habeis puesto a lo mejor no nos llevamos directamente la peor parte (es mas, como han comentado la peor parte se la llevaria seguramente Bielorussia).

Rayven

Sobre la explosion, imaginaos esto

pero con millones de litros de agua y la tapa de la olla cubierta de la mayor mierda radiactiva que existe

1 respuesta
ReEpER

#498 por eso se ponen bombas dentro de ollas a presion con tornillos a modo de metralla.

clethaw

El rayo azul que emanaba hacia el cielo debía de ser lo más aterrador que ha visto alguien en tiempo.

Exor720

Visto el tercer capítulo. Qué ganas mas tontas de reinstalarme los stalker xddd

AS7UR

Algun buen samaritano que me facilite un enlace del capítulo 3 con buena calidad por mp?? Solo encontré una pero es como screener....

1 respuesta
Krosita

#502 En ingles o español?

1 respuesta
AS7UR

#503 Español que ingles controlo pero no a ese nivel xd

1 respuesta
B

#504 los subtitulos son buenos

1 respuesta
AS7UR

#505 No si a mi me encantan ver películas en V.O. Subtitulada, pero a la patrona no.... gracias igual

1 respuesta
Zelmete

#101 por cierto un detalle en el tercer capitulo cuando

spoiler
1 1 respuesta
blood10

#506 dejala ir..

isvidal

Yo me dejaba la novia como me hiciera tragar series traducidas

Postmortem

#507 #101 Joder, si el 3º capítulo es duro,

spoiler