Chernobyl - Miniserie

McDyron

Cuando están en el helicoptero dice el Valery Legasov que esa luz es la radiación ionizando el aire. ¿alguien me podría decir cual es ese fenomeno meteorologico en especifico? o algun video que haya ocurrido en la vida real

spoiler
6 respuestas
mongui

#571 Mete eso ultimo en spoiler, que los que no hayan visto la serie, aunque sea algo que se imagine, puede fastidiarles alguna parte

HeXaN

#571 Es justamente eso que dicen: ionización mediante la radiación. No hay vídeos porque nunca ha pasado en la vida real y en la serie lo representan tal y como se supone que sería.

1 respuesta
Uriel246

#571 spoiler wey

Deswar

#555 20 páginas de una miniserie de 5 capitulos en HBO, un ojo si que le echaba

kraqen

#571

Creo que esto es lo más cercano que hay, pero no se exactamente de que día es.

EDIT: Con subtítulos, según el vídeo este es del mismo día del accidente:

#573 Varios testimonios aseguran que se vió en Chernobyl poco después de la explosión.

Eso sí, en el único vídeo que hay es difícil ver nada por la calidad de la imagen.

4
RaedonSP

Es una maravilla por lo que he visto hasta ahora. Una serie sobria, bien construida, y sin alardes cinematográficos, más allá de un guión e interpretaciones impecables y una gran dirección.

Por ahora, genial. Y además estoy aprendiendo un montón sobre un incidente del que estaba muy poco informado.

Lo que es ACOJONANTE es el miedo que da la serie constantemente. Entre la mezcla de estar basado en hechos reales, la gravedad de lo que ocurrió, y lo flipante que son algunos humanos (altos cargos) con su falta de empatía hacia la ciudadanía.... No sé si a vosotros os pasa igual, pero mal rollera como pocas obras de terror que lleve vistas.

6
Kaiserlau

#571 básicamente partículas a alta velocidad que salen del nucleo en fusión.

only 3.6rh

Markitos_182

#567 Eso es. En la imagen que cito en #566 sale que fue 6 meses después. Concretamente leí que fue durante la construcción del sarcófago.

kraqen


7 1 respuesta
McDyron

#580 Esa tal Ulana existió realmente? no la encuentro por ningun lado su wiki

1 respuesta
Markitos_182

#581 no, representa a la comunidad científica de la época.

3
Uriel246

Necesitabamos una mujer fuerte, independiente y cientifica.

4 3 respuestas
DarKalibula

Vi el segundo ayer con la parienta, que mal cuerpo te deja al final. Me está encantando, lástima que no sea más larga. Que esté basado en algo que sucedió, aunque fuera un desastre le da ese puntillo.

kraqen

#583 Había científicas para parar un tren en la URSS.

Between 1962 and 1964, 40 percent of the chemistry PhD's awarded in Soviet Russia went to women. At that same time in the United States, that number was a measly five percent. In 2006, that number was still lower than the Soviets' from the '60s—just 35 percent, according to the American Institute of Physics Research Center. In 2012, still only 37 percent of chemistry PhDs in America went to women.

https://www.smithsonianmag.com/smart-news/soviet-russia-had-a-better-record-of-training-women-in-stem-than-america-does-today-180948141/

As I noted in previous publications, the 1970 all-union census reported that more Soviet women than ever before were engineering-technical workers, their number more than doubling in ten years from 1.63 to 3.75 million. Women’s influence in science and technology was evidenced, too, by increases in the number of higher degrees they earned in science, engineering, and technology fields. Official statistics published in 1975 confirmed that the number of female researchers among science personnel in the USSR had increased dramatically in the post-war period, from 59,000 in 1950 to just shy of 129,000 in 1960 to nearly 465,000 in 1974.[ii] That said, a 1971 study that broke down female accomplishment by branch of science showed that women in physics and math still lagged considerably behind men in the attainment of advanced degrees.[iii] And yet, it is significant to note that three out of four women awarded candidate and doctoral degrees in the 1971-73 period were in the natural and applied sciences.[iv]

http://russianhistoryblog.org/2013/12/russian-space-history-soviet-women-in-stem-fields/#_edn1

2 2 respuestas
perez_chuck

A mí me calienta la hostia lo ineptos que eran. No hago más que pensar, ok, no sabían lo que pasaba, es la primera vez que ocurre... pero joder. Tan ineptos no, que es una central nuclear no el super de abajo. Cuántas vidas se cargaron durante y después por tal ineptitud.

No consigo ver un capítulo del tirón ni de coña.

Como dicen por ahí, es increíble que gente con contacto directo haya durado tanto. El fotógrafo que sobrevoló la central y creo que grabó los vídeos de más arriba o al menos estuvo montado en el mismo helicóptero, estando en contacto directo e inmediaciones durante tanto tiempo, murió de accidente de coche en 2015 xD

2 respuestas
kraqen

#586 Es una mezcla de muchas cosas, no solo ineptitud de la gente en el momento.

Creo que ya lo han puesto en el hilo, pero está bastante bien empezar la serie viendo este documental que explica mucho más las decisiones que los personajes luego toman:

Markitos_182

#583 la comunidad es femenino. Jaque mate ateos.

Uriel246

Relajaos que era la tipica medio coña xD.

Con tanto rabo entre los personajes principales, debido que en aquella epoca pues era lo normal, estaba claro que si era necesario algun personaje que fuese una representacion de un colectivo, en este caso los cientificos de la urrss, tocaba ser mujer.

Al menos no se han marcado un netflix adaptation...

1 respuesta
Bashpan

#560 Como cojones un ser humano puede acercarse a mirar un reactor nuclear expuesto y no morirse en el mismo lugar, ni siquiera los robots modernos pueden acercarse a los pasillos de esas áreas sin dejar de funcionar.

Supongo que sera una exageración de la serie porque no creo que sea humanamente posible eso.

4 respuestas
HeXaN

#590 Preferiría morirme del tirón que sufrir los efectos posteriores de la radiación xD

Uriel246

#590 Imagino que en estos casos los humanos aguantan mas que los robots... aunque al final acaben igual..

Puede que en un futuro sea el unico trabajo que nos quede xD

1 respuesta
Kaiserlau

#590 no es una exageración pasa que la electrónica que no esta protegida para esos niveles de radiactividad sufre un fallo en cualquier pijada y se me muere en el momento. Y a los seres vivos ese bombardeo constante de radiación nos afecta mas a la larga. La historia de los dos que se asoman a ver el estado del reactor supuestamente es real, Y la pareja que baja a abrir las valvulas de agua también.

2 respuestas
JaMaN

#590 No puedes comparar la electrónica de un robot con un organismo vivo. Cifras de 15000/20000 Roentgen/h son sentencias de muerte pero por desgracia no es algo inmediato.

Si quieres saber más sobre el daño que dosis masivas de radiación pueden causar en un ser humano te recomiendo que busques información sobre el incidente de Tokaimura (Japón) y sobre Hisashi Ouchi.

1 respuesta
Markitos_182

#593 Nada más hay que recordar Fukushima, que a poco de pasar el accidente las estaban pasando putas para meter robots a hacer fotos y no la palmaran de camino por la radiación.

1
Bashpan

#593 Todo lo contrario en el caso del accidente de fukushima los robots que se enviaron a explorar las partes inaccesibles del reactor iban diseñados específicamente para esa tarea y ni siquiera soportaron el acercase a esa zona simplemente al tratar de llegar a las zonas de acceso del reactor dejaban de funcionar de golpe.

#594 Le echare un vistazo pero me sigue pareciendo increíble que alguien pueda observar un núcleo expuesto y salir por tu propio pie de alli, segun tengo entendido los unicos que realmente vieron el nucleo de verdad fueron los helicopteros que se encargaron de apagar el incendio y los fotografos que desde un helicoptero militar hicieron fotografías al nucleo cuando el incendio estuvo mas controlado y aun así desde esa distancia los vuelos eran de apenas segundos y a veces incluso sufrían desmayos.

1 respuesta
eondev

#592 Pues al tal Aleksander Yuvchenko ese que aguanta el portón y empieza a sangrarle todo pone que se murió de leucemia después de 22 años. Y un huevo de peña expuestas al reactor muertas 10 y 20 años después. Los buzos vivos, etcétera. No me lo epxlico :psyduck:

Por cierto, alguien sabe en qué momento tomaron las famosas fotos de las patas de elefante?

3 respuestas
JaMaN
#597eondev:

Por cierto, alguien sabe en qué momento tomaron las famosas fotos de las patas de elefante?

Ya fue entrados los 90 que se llevaron a cabo expediciones para descubrir lo que había pasado con el combustible. En una de dichas expediciones dieron con la pata de elefante.

EDIT: #596 En el artículo de la wikipedia en inglés tienes una tabla bastante detallada de los sintomas, el tiempo en que se experimentan y a partir de que dosis.
https://en.wikipedia.org/wiki/Acute_radiation_syndrome

1 respuesta
kraqen

#597 Parece que no, pero las paredes y la puerta hicieron lo suyo para aislar la mayor parte de la radiación. Las partes afectadas sufrieron bastante y tuvo que pasar por quirófano y mucha rehabilitación, y todavía tiene problemas con la piel.

A parte se dice que sobrevivió gracias a que era un tipo joven y bastante corpulento, por lo que su cuerpo pudo gestionar mejor la radiación, ya de por sí menor que la mortal que recibieron los otros tres que entrarón a ver el reactor. Y sí, eran tres y no dos los que entraron. A uno se lo ha comido la serie.

Y sobre las fotos, depende. Creo que las primeras son de 1996.

1 respuesta
cryevil93

Que cruda es la serie dios

Usuarios habituales