Chernobyl - Miniserie

Kaiserlau

#597 Pues precisamente a ese técnico en un docu le entrevistaron, comento que después de recuperarse no podía tocar nada corrosivo o un poco ácido (aceites) con las manos por que pèrdia la poca piel que le quedo o llego a regenerar o implantada, también problemas de coagulación, aparte que tenia problemas de salud para hacer cualquier cosa. Y ya ves murió, con el sistema inmune roto.

1 respuesta
eondev

#598 Y cómo cojones se aventuran a tomar fotos dentro del reactor sabiendo lo que hay?
#599 #601 ;/

1 respuesta
B

Esta madrugada nuevo capítulo.

Que sigan los memes, que así al menos se alegra uno después de una serie tan terrorífica como esta.

1 respuesta
Bashpan

#602 Es que realmente no sabían lo que había dentro simplemente sabían que ir ahí durante X tiempo significaba morir, pero alguien tenia que hacerlo, asi es como se descubrieron las famosas patas de elefante que no son mas que acumulaciones de corium.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Me encanta el olor a circonio por la mañana

eondev

#604 Pero, una vez hecho el sarcófaco y aislado el peligro, sabiendo lo que hay o intuyéndolo, no me cabe en la cabeza el ir a la muerte solo por confirmar.

Los cadáveres de los físicos que se quedaron, los sacaron a todos? Alguno se ha quedado allí?

2 respuestas
Markitos_182
#606eondev:

Pero, una vez hecho el sarcófaco y aislado el peligro, sabiendo lo que hay o intuyéndolo, no me cabe en la cabeza el ir a la muerte solo por confirmar.

Cuando se hicieron las fotos de la pata de elefante, para recibir una dosis letal relativamente cerca de donde estaba había que estar creo que unos 10 minutos. Iban con dosímetros y esas cosas.

Ahora mismo si visitas la zona también tienes que ir con dosímetros y en los sitios peligrosos solamente estás unos minutos o ni eso.

1 respuesta
Bashpan

#606 Piensa que esto era la primera vez que pasaba en la historia, nadie sabia nada y tampoco podían hacer mas que elaborar hipótesis sobre que ocurría dentro del reactor, para luchar contra ello necesitaban información y la única forma de tener información era enviar a alguien allí, muchas veces esta gente que enviaban (los famosos liquidadores) no tenian ni idea de que estaban haciendo, a muchos se les mintio o se les prometió sumas de dinero o librarse de servicios militares y esas cosas.

Sobre los cadáveres ni idea, piensa que los cadáveres a su vez eran bombas de radiación y la gran mayoría había que meterlos en ataúdes chapados y luego colocarles cemento encima para evitar asi la propia radiación

1 respuesta
t3r3r3

Para ser la primera vez y con la opcion de cargarnos medio continente, se hizo medianamente bien.

1
eondev

#607 Ostia, creía que aquello sería putamente letal con unos roentgen de 3.6/h (xD). Qué pronto perdió intensidad de radiación no?

#608 Según el blog de Yuri eso es mentira. La peña lo sabía y era consciente de a qué iban, de ahí mi pregunta XD

2 respuestas
DarKalibula

Un poco de yodo para ir regulando el hype?

Bashpan

#610 Si eso es mentira, entonces iban por su propio pie seguramente pensando que su muerte serviría para evitar otras.

Markitos_182
#610eondev:

Ostia, creía que aquello sería putamente letal con unos roentgen de 3.6/h (xD). Qué pronto perdió intensidad de radiación no?

He visto/escuchado/leído tanta información de Chernobyl en las últimas tres semanas que ahora mismo ni puta idea del source de lo que te cuento xD

Busca el cómo se tiró la foto o algo así. O qué ha sido de los que la hicieron.

1 respuesta
DarKalibula

#603 A que hora salen más o menos?

1 respuesta
Mandarinas

#614 A las 3:00

1
SevenOfThem

#583 Los jefes del estado (como puedes ver en las reuniones en el Kremlin en la serie) eran todos hombres, pero como bien te explica #585, entre los científicos y los médicos había muchísimas mujeres (y en la serie en el hospital son todas o casi todas mujeres). Y te lo pongo aun viendo el mensaje tuyo en #589, por listillo.

#586 Dyatlov ya había sobrevivido otros accidentes nucleares antes (pero no tan graves tampoco) y salió bastante bien parado, y como él era el jefe de equipo esa noche pues seguían sus órdenes, muchas veces con miedo. Además de que nadie sabía en verdad qué te podía hacer la radiación. La serie creo que intenta mostrar no que es peligrosa y que no hay que construir centrales nucleares, sino que hay que temerla y respetarla.

#586perez_chuck:

El fotógrafo que sobrevoló la central y creo que grabó los vídeos de más arriba o al menos estuvo montado en el mismo helicóptero, estando en contacto directo e inmediaciones durante tanto tiempo, murió de accidente de coche en 2015 xD

El fotógrafo sobrevivió, sí, si creo que es el mismo que dices porque es bastante famoso por las fotos que hizo (su nombre es Igor Kostin), pero le fallaron muchos órganos. Ha tenido que ser tratado en diversas ocasiones en diferentes hospitales en Kiev, Moscú e Hiroshima.


http://imgs.xkcd.com/blag/radiation.png

1 1 respuesta
DaTaCoM

Estoy a un paso de comprar un medidor de radiación. :joy:

5 1 respuesta
eondev

#613 Pues parece ser que sí, que en 10 años perdió bastante intensidad en la radiación que desprendía

1 respuesta
Uriel246

#616 Que me cuentas tio, ya explique que era una coña, algunos os pasais demasiado tiempo en el foro y saltais a la minima en.

Lo de listillo sobraba. Mejor listillo que flipado.

Kaiserlau

#618 normal, el cesio poco a poco va decayendo, tiene una vida media de treinta y poco años y en el proceso emite radiación beta y gamma, ademas de uranio ese combustible radiado pues estará contaminado con isotopos de plutonio de casi cualquier tipo y a saber que mas xD y eso tiene vida media de miles de años, Vamos que no van poder meter la pala mañana en manga corta para retirarlo xd

Ademas las "patas de elefante" no son todo combustible, hay de todo, arena, cemento, plomo, boro, grafito, circonio.. y toda la mierda que fue tragando. Lo llaman Chernobilita.

5 1 respuesta
mDity

hostia los memes xDDDDD

enorme la serie joder, no recuerdo haber pasado tanta angustia, creo, desde breaking bad.

eondev

#620 mmmm chernobilitaa

1
AS7UR

Al final el motivo principal por el que estoy viendo la serie va a terminar siendo para entrar aqui y descojonarme de los memes...

P.D. Me voy a comprar cuatro perros, y les voy a poner estos nombres

Tres
Koma
Seis
Roentgen

7
kraqen

No se si saldrá lo de la Pata de Elefante porque es de bastantes años después, pero estaría bien ver la parte en la que para extraer muestras tienen que usar un Kalashnikov.

Sephi19

La serie debería de tener una puntuación de 3.6 sobre 4.

12 1 respuesta
SasSeR_18

si alguno no.ha visto el documental de Iker Jimenez en.la noche tematica, solo digo que esta tardando

1 1 respuesta
mrphy

#625 Mejor 3.6 sobre 3.6. Más real xD

7
dZ

#626 A mi me mola el ingés de Discovery creo que era, me parece mejor que el de Iker, que es más:

ToTuS

Voy preparando mi contador Geiger para esta noche.

SevenOfThem

#617 Pues no te lo aconsejo, pita en cualquier lado xD

Usuarios habituales