House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
The_Ninja

#3025 Me he perdido algo entre un tweet hablando sobre la localización que han usado para rocadragón y el compartir su perfil y fotos para decir cómo os la follábais o intentar desacreditar de alguna manera su opinión.

En un hilo de HotD.

Id a terapia.

3 1 respuesta
B

#3031 Pero me la follaria y tu tambien.xd

Deswar

No hay foto de sus pies, algunos no selafo

2
KaNiBaL_Cb

#2995 Yo estuve en Trujillo y Cáceres a la misma vez que se grababan los capítulos de esta temporada y los vecinos no estaban muy contentos. Cierre de calles, plazas e iglesias durante más de una semana, ningún impacto económico del set de rodaje, por lo visto se traen su propio catering americano, sus propias empresas de transporte, etc. Ya se grabaron capítulos de GOT por la zona y la opinión fue la misma.

2 respuestas
oFF-sIDE

#3034 Pues qué lamentable... eso sí, seguro que no se quejan de todos aquellos fans que se acercan a su pueblo/ciudad a visitar esas ubicaciones y que sí se dejan dinero. Por la gran molestia de cortar una calle o plaza durante 1 semana. Bueno... pues igual sí compensa, aunque desde luego no tanto.

2 respuestas
B

#3035 Es un tema peliagudo, pregunta a los vecinos de Venecia por el turismo y verás.

1 respuesta
oFF-sIDE

#3036 Lo de Venecia es un extremo muy loco. Dentro de la isla literalmente no se puede vivir. Es demencial.

2
KaNiBaL_Cb

#3035 Esto, que es lógico que lo pienses también sin tener ni idea, se lo pregunté yo mismo a algún responsable político y vecino, me dijeron que el impacto económico en el pueblo a posteriori es bastante ridículo para la que lían durante semanas. Vamos que no quieren que se haga más pero...

No sé en otras localizaciones, aquí pasa esto.

1 respuesta
oFF-sIDE

#3038 Vale, pero económicamente cual es el problema? Porque si el único problema es que cortan calles... pues oye, todo beneficio económico posterior, por pequeño que sea, bien está. Digo yo eh.. porque el que toma el café en tal sitio va a seguir tomándolo aunque la calle esté cortada ¿o es que cierran los negocios? En ese caso sí es una putada.

Y no, no me creo que el beneficio posterior sea pequeño. Hay muchos modos de monetizar zonas reconocibles en películas/series. Otra cosa es que al alcalde de turno le apetezca hacerlo o tenga la pericia para saber hacerlo.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#3039 Monetizar algo así no es fácil ni cuantificable. El jaleo que se forma es considerable, en la Plaza Mayor de Trujillo se cerraron negocios, claro, no vas a grabar un capítulo con los vecinos allí tomándose una cerveza o desayunando. Otra de las quejas venía por parte de los mayores que iban a misa, tuvieron que estar muchos días sin rezarle a dios.

1 respuesta
oFF-sIDE

#3040 Ok en lo de cerrar negocios... me descojono en lo de rezar xD Y soy muy respetuoso con lo de la religión y tal. A tope con Dios. Pero rezar puedes hacerlo en cualquier lado, pero los abuelos tienen sus rutinasy lo que les jode no es el hecho de rezar sino que le rompas la rutina xD Ya sabes, a primera hora a comprar el pan, luego al banco a actualizar la cartilla, luego a la plaza a tomar el sol y luego a misa xD

1 respuesta
B

El mes pasado estuve en NYC y por curiosidad estuve en el Bronx para ver las escaleras de Joker. Pues bueno, imagino que la mayoría de gente es respetuosa, pero tampoco quisiera yo estar en la piel de los vecinos a los que sus ventanas dan a la escalera, todo el santo día con gente haciendo "el bailecito". Otro caso curioso en este mismo viaje fue la casa de "Carrie Bradshaw", a pesar de haber una cadena, que tiene cojones que hayas tenido que poner una cadena a la entrada de tu casa, había gente saltando la cadena para hacerse fotos justo en la puerta. He de decir que en ambos casos hice un par de fotos desde la acera de enfrente ya que la verdad no me sentí cómodo.

Esta imagen está sacada de Internet, cuando yo he estado estaba con más carteles y una bandera de Ucrania en la puerta.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#3041 Claro, al final un pueblo son sus vecinos y sus costumbres. Y además, en esta zona que se graba por calles y edificios muy concretos es difícil vender que "aquí se grabo juego de tronos" como reclamo. No es un Rocadragón, nadie va a ir a un sitio porque salga una puerta mediaval o una pequeña alcazaba.

kirtash74
18
Kylar

#3034 #3042 Entiendo que haya molestias en el momento del rodaje, pero por narices tienen que llevarse un beneficio económico a la larga si la gente empieza a ir a la ciudad a ver las localizaciones o los tours que se crean a raíz de la serie. De este caso en concreto no puedo hablar, pero en Osuna, un pueblo de Sevilla que no es precisamente muy conocido o visitado, sé que hubo restaurantes que incluso cambiaron los nombres de sus platos para darle ambientación de Juego de Tronos a raíz de la grabación de la quinta temporada. No te digo que vayan a pasar de ser un sitio humilde a nadar en oro, pero toda ayuda es buena.

Y no se puede comparar con sitios como Nueva York o Venecia, que están absolutamente masificados. Eso es el otro extremo. Estamos hablando de Extremadura, literalmente la España vaciada.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#3045 En Girona, el hecho de que se asocie el Septo a su catedral, se ve que hizo que crecieran exponencialmente las visitas a esa ciudad.

Solo tienes que pasarte por la catedral, y ver todo llenos e gente haciéndose fotos en las ya míticas escaleras que suben a la catedral.

También te digo que la catedral de Girona ya era bastante popular antes de GoT, y es que es una de las mayores obras arquitectónicas históricas de Catalunya.

1 respuesta
oFF-sIDE

No digáis eso, hay un alcalde que dice que no se gana nada.

1 comentario moderado
Tras

Lo pongo en spoiler xq atañe a la trama de ese episodio, pero vamos, está twitter "incenciado" para variar, con esto xD

He dicho y mantengo que con Daemon están construyendo a un villano #2120 , pero esto es una cerdada la vd.

La guionista ha patinado muchísimo y da a entender que no comprende a un personaje con claro-oscuros como es Daemon Targaryen.

1 1 respuesta
Valhalius

#3030 Touché.

JuniorJ

#3049 Curiosamente Sara Hess es la guionista del último capítulo y la creadora del momento de la polémica. Digamos que es una mujer con una gran imaginación y no tiene pinta de haberse leído el libro de Fuego y Sangre. Me dan feelings de 8 temporada de GOT las ideas de esta señora.

4 2 respuestas
R77

#3051 lo mejor que le puede pasar a esta serie es que aparten a esta "profesional"

4 1 respuesta
JuniorJ

#3052 Lo veo difícil, es productora ejecutiva también en la serie. Tiene pinta que nos la vamos a comer con patatas hasta la 4 temporada.
Ojito a las perlas que está soltando https://okdiario.com/guiltybit/te-flipa-daemon-la-productora-de-la-casa-del-dragon-no-entiende-por-que-gusta-tanto/

1 respuesta
Celestine

Daemon es un villano y en los libros es peor. No se que entendéis por personaje gris, pero Daemon de gris poco. Pero bueno, estamos ante el fandom que opina que Cersei es gris; así que supongo que si Cersei es gris, Daemon también.

Lo que no es Daemon es un monstruo tipo Joffrey o Ramsay.

PD: Dejando aparte que a mí no me gustó lo que pasó al final del episodio 9.

1 2 respuestas
JuniorJ

#3054 En los libros es más oscuro como dices, pero no quita que mola muchísimo. Dicho por el gordo , es su Targaryen favorito.

2 1 respuesta
Valhalius

#3053 Dando motivos para entender que, aunque sea la productora, si enfrentas sus declaraciones a lo que podemos ver en la serie en sí, su opinión es tan válida como la de cualquiera de los que estamos por aquí. Es más, hubiera sido más válida si en vez de poer en duda drásticamente las aptitudes de Daemon como padre o hermano, hubiese dicho que no siempre se comporta como un buen padre o hermano dada la cantidad de matices que tiene el personaje, pues en muchas ocasiones lo hemos visto comportarse tanto ejemplarmente como de manera compulsiva.

En resumen, zapatero a tus zapatos, que cuando abres la boca sube el pan.

2
Celestine

#3055 Es un personaje con mucha carisma, a mí no me suele gustar el arquetipo del "canalla" y sin embargo Daemon me gusta también (no es mi preferido pero me gusta). Lo cortés no quita lo valiente, como se suele decir.

2
BShP

Sois muy pesados con los libros. Abrid otro thread para poder hacer spoilers del libro tranquilamente. Algunos no lo hemos leído ni llevamos intención.

aviciih

#3046 Precisamente estuve este año visitando Girona un dia y en el free tour que cogimos (por cierto eramos el guia, mi novia y yo y aun asi decidio darnos el tour) nos explicó que la gente de la ciudad no estaba NADA contenta con el trato que se les habia dado por parte de la serie...
Fuimos a girona sin saber que se habia rodado ahi y estuvo genial enterarse y ver todas las escenas y que te lo explicase...

1 respuesta
B

#3051 El gordo esta muy implicado, y me imagino que hace todo lo que esta en su mano para atar en corto a los guionistas y sus flipadas....Pero claro, no puede estar en todo. Esperemos que no pase como con GOT y le vayan haciendo poco a poco a un lado....Por que ya vimos en lo que desemboco aquello.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags