House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
Raylan

#1106 Pufffff, que mal suena eso. Esto, que siempre es lo mismo, huele a diferencias creativas y da igual que atufen con mejores o peores palabras.

Se queda como productor porque la serie es una mina económica, pero se desentiende creativamente de un proyecto que acaba de nacer.

Sapochnik me transmitía mejores sensaciones que quizas cualquiera otro respecto a como se iba a encarrilar bien esto. En las últimas temporadas de GOT tuvo sus discrepancias creativas con D&D en algun capitulo que dirigio. Una dirección, que más o menos salvó mierdas de guiones.

2 respuestas
BernyMoon

#1111 Yo creo que está más quemado que otra cosa trabajando en el mismo universo tanto tiempo. Por lo menos es lo que dicen ellos y creo que tiene sentido.

Mega-Ninja

https://www.instagram.com/p/Ch8HkpmuQum/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Dep una de las cabezas pensantes

cabron

#1111

según pone en el artículo no es por ningún problema de esos, es que estaba muy quemado de trabajar en got, de hecho llegó a decir que no iba a hacer nada más relacionado ya antes de empezar house of the dragon y al final y entró por que le convencieron

B

#1091

Sobre escena en concreto del 1x02
zeN2k6

Yo lo que si que estoy echando de menos es el realismo que acompañaba a GoT a pesar de ser un universo de fantasía, y eso se conseguía porque los eventos se desarrollaban en entornos realistas, sin embargo en esta creo que aún no he visto ninguna localización exterior que no este hecha íntegramente con CGI y todas ella dan una sensación muy irreal, como con una atmósfera muy artificial.

En GoT me flipaba como buscaban las localizaciones para ir a grabar en ellas recorriendo medio mundo cada temporada, aquí tiran de croma y listo, más cómodo pero no queda igual.

Es una pena, ya que creo que si algo hacia diferente a GOT de otras series de fantasía era su poderío a nivel de producción.

3 1 respuesta
Mega-Ninja

#1116 Si lo peor es que han seguido viajando, en España mismo han rodado bastante, el problema es que aun asi han abusado de cgi y en mi opinion, no es bueno, mira este frame por ejemplo ami me parece horrible, es verlo y me quita la ilusion de creerme lo que estoy viendo.

7 1 respuesta
AG

Sapochnik nos dejó buena parte de los mejores episodios de GoT. Me jode que no vaya a seguir dirigiendo en la S2.

BernyMoon

Han puesto el primer capítulo entero (en inglés) en youtube.

2 respuestas
kirtash74

#1117 parece Assassin's creed eso

fracarro

#1119 un poco raro no?

1 respuesta
DiVerTiMiX

Ya han pegado el petardazo day 1 y ahora buscan enganchar a rezagados poniendo el 1º gratis y luego

Genios.

2
BernyMoon

#1121 Raro? Yo lo veo como un movimiento muy inteligente. Ponen el primer capítulo gratis en youtube para que la gente se enganche y contraten HBO Max para ver el resto (que por cierto, el año está un 35% rebajado).

1 respuesta
Tras

#1119 Lo ponen en abierto en youtube, a la vez que han tirado vídeos de análisis del capítulo de youtube y amenzado por infringir el copy. Mi no entender nada

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
cabron

#1124

Pues que eso está en su canal y los ingresos por publicidad se los llevan ellos, por vídeos de otros canales no ganan nada

2 2 respuestas
Tras
#1125cabron:

por vídeos de otros canales no ganan nada

Estoy muy en desacuerdo con esta afirmación, ya que esos canales a los que le han tirado vídeos estaban haciendo promoción al show de HBO. El fair use que se pasan x el forro y encima amenazando.

B
#1125cabron:

por vídeos de otros canales no ganan nada

Te recuerdo que a los youtubers e influencers los invitan a los eventos de preestrenos precisamente para que hablen de la serie... de hecho hay gente que ya ha visto 6 capítulos. Sin esa gente que hace análisis y hablan de la serie su única publicidad sería la que ellos paguen y el boca a boca.

1 respuesta
cabron

#1127

Dudo que a esos les tiren luegos los vídeos que ponen en su canal, estaría bien conocer ejemplos de que es lo que han reclamado por qué en GOT tenías vídeos que repasaban cada capítulo comentando todo lo que había pasado y no los tiraban, así que me parece raro que estemos hablando de vídeos que se limitaban a comentar el capítulo

2 respuestas
Tras

#1128 A Jordi Maquiavello le han tirado un vídeo en el que analizaba el primer capítulo. No te puedo enlazar el vídeo xq se lo han tirado.

El contenido del vídeo es exactamente igual a los que subía de GOT, de ahí la extrañeza de muchos con este tema. Y de ahí la sorpresa mayúscula con el movimiento de HBO de poner en abierto el capi a la vez que están ejerciendo presión sobre YT para que tire contenido por copy, de algo que está en abierto :psyduck: .

Básicamente comenta planos, música, guion y actuaciones usando imágenes de la serie para ilustrarlo. Pero es que además era una crítica super positiva al estreno. No se entiende nada la vd.

1 respuesta
Altaiir

Pienso que lo han puesto hoy porque coincide con la salida de la serie de el señor de los anillos.

1
B

#1128 Lo que te comenta #1129

Yo no llegué a verlo, tampoco sé si le invitaron a los preestrenos o si tenía los 6 capítulos... pero según comentan HBO hace algunas cosas que no tienen mucha lógica. A Frikidoctor le iban a llevar a juicio por spoilers, luego te encuentras con que se filtran episodios antes de que salgan, guiones, fotos ... y eso es cosa de HBO, no es que nadie les pirateé los servidores xD

2 respuestas
Tras

#1131 El vídeo para mi gusto estaba muy bien, comentó alguna cosa curiosa de la sucesión de planos que a mi se me había pasado por alto.
X ejemplo:

Cap 1

En la línea de lo que hacía con GOT. Tuvo que meterle muchas horas para editarlo, normal que le jodiera. En el tweet, Maquivello comentaba que a él no le habían pasado los 6 capítulos, y tampoco lo pidió. En ese tweet se le calentó la boca bastante y borró pero bue xD

1
fracarro

#1123 hbo Max? Que es eso? Yo solo conozco las bahías corsarias

kirtash74

Pero si la serie está en Cue... digo, en HBO Max no? :smirk:

1 respuesta
1sioke1

#1134 Pero si la serie está en Palomitas de maíz time... xD

Nirfel

#1131 También puede que sean filtraciones de algún Youtuber.

Reciben los vídeos con horas o días de antelación pero con un contrato. De ahí que antes de que me terminasecde ver el segundo ya había vídeos en youtube explicando frame por frame el capítulo.

Y es difícil perseguirlos cuando se lo mandas a decenas de distintos países.

1 respuesta
B

#1136 No, los que recibieron los capítulos tenían los 6 y por tiempo limitado.

Tampoco estaban completos, faltaba parte del CGI con pantallas en negro y letreros... y la intro, que según comentan es posible que hayan terminado a ultimisima hora, vamos que no la pusieron ni en capítulo 1.

1 respuesta
Dawidh

#1137 muchas series introducen la intro ya en el episodio 2. En en piloto no

1 respuesta
B

#1138 A mi no me suena de haberlo visto, excepto en esta y ahora en la de LOTR.

PD: Y puede que en la de Breaking Bad, ahora que hago memoria.

dynamic

Pues a mi todos los personajes de esta serie me parecen interesantes, tengo ganas del episodio 3

Sabeis si habra otras series de diferentes tramas de juego de tronos?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags