House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
M
#1440SikorZ:

acabo de ver el capítulo y no pasa nada

Hemos visto cosas distintas xD

3
Styles

Otro gran episodio, con diálogos afilados y buen desarrollo de personajes.

Este episodio muestra lo caóticos que son los Targaryen. Cómo han volado los puñales en el tramo final.

Paddy Considine está de nominación a premios. Veo mucha química entre Matt Smith y Milly Alcock (se intuía desde el primer episodio).

1x04
10
pkjn
spoiler
S

Mucho mejor que los dos capítulos anteriores, creo que cuando no hay escenas de acción o "épicas" que llenar con clichés absurdos o efectos especiales a veces cuestionables ni mucha trama que tiene menos sentido entre mas se piensa al respecto, se le da mas énfasis a los personajes y ahí es cuando sale a relucir el punto mas fuerte de esta serie hasta el momento, que son los actores y actrices.

Y creo que eso es lo mejor que se puede esperar de esta serie, personajes e interacciones interesantes, después de todo el material escrito en que se basa es una fracción de lo que es uno solo de los libros de ASoIaF y no es una novela tradicional y esperan sacar 3 o 4 temporadas de eso, entonces mucho tiene que ser rellenado por los escritores de TV y la simple realidad es que incluso los mejores escritores de TV se quedan cortos comparados con GRRM respecto de su propia obra, al menos en cuanto a trama y evitar demasiados clichés.

2
kingsora

Vaya tostonazo

Kylar

He tenido que soltar un par de "oioioioioi" como una señora durante este capítulo. Me encantan los personajes y la interpretación de los actores, la manera tan juegotronil en la que se lían las cosas y como todo dios está afilando los cuchillos.

11
k0yi

Me está encantando la serie.

Dawidh

Capitulazo.

Por cierto el visionario de

spoiler
13
Ilore
1x04
4 3 respuestas
Kylar

#1449

spoiler
3 1 respuesta
Piesbola

Este ha sido buenísimo. Se ha comido la pantalla la princesita.

spoiler

A ver si sigue con este nivel la serie. Están demostrando que puedes hacer mucho con poco.

Los decorados son impresionantes la verdad.

1
RaedonSP

#1449

Sobre Rhaenyra. Spoiler tocho cap4:

spoiler
5 1 respuesta
Ilore

#1450 #1452

spoiler
1 1 respuesta
Deswar

#1449 Si algo nos ha enseñado GOT es que no puedes encariñarte de un personaje, ya que puede morir

1 2 respuestas
Nirfel

#1453

spoiler
1
Lord_Khronus

#1454 Eso lo he visto escrito muchas veces y no me parece verdad, los actores principales sobreviven hasta el final en la mayoría de casos.

1 respuesta
Dawidh

#1456 mmmmm, a ver esq en got hay muchos principales. Pero si que es verdad que es la serie donde más personajes importantes se han cargado de golpe, sin esperarlo.

Ilore

#1454

spoiler
1 1 respuesta
pkjn
spoiler
3
Dawidh

#1458 pues a mi me flipa todo el tinglado que hay montado y me importa mucho lo que va pasando, el rey, su hija, la reina, su padre, el hermano del rey. Solo con estos, ya hay una cantidad de tramas entrelazadas brutales.

_PimPollo_

#1422 Hay que reconocer que ayuda el hecho de focalizar tanto en los personajes y no tener mil tramas abiertas por medio mundo.

Nadje

Chispas de fuego valirio saltaban...

spoiler
1 respuesta
_PimPollo_

#1462 La verdad es que esta haciendo un papelon. Pone caras que hablan por si sola, y eso no es facil de transmitir...

Piesbola

Pues mirando tiene un 9 en imdb, y habrá sido el capítulo más barato de todos. No miro a ninguna otra serie... :rolling_eyes:

2 1 respuesta
_PimPollo_

#1464 La verdad es que este ultimo capitulo les debe haber costado cuatro duros no? Y para mi ha sido el mejor. Ese es el poder de un buen dialogo/actuación/narrativa.

5 1 respuesta
Dawidh

Gastarte lo justo en ciertos capítulos, para poder sacar buenas escenas de acción y en otros y mantener un nivel argumental alto vs gastarte 500 millones en cgi cada capítulo en una serie que no tiene ni pies ni cabeza nada. Emmmmmm

Es casi poético que esté sucediendo justo semana a semana, cap a capítulo las dos series, al mismo tiempo.

Hubiese preferido el cgi cantoso de la casa del dragón pero invertir en guionistas. La verdad

Habría que hacer especial hincapié en las personas que hicieron el cast de la serie, tanto en una como la otra. Menuda follada.

2 1 respuesta
_PimPollo_

#1466 Entiendo que tengan que meter escenas de acción para dar publicidad de la serie... Pero joder, esta serie solo con este contendido subiria mucho más el nivel, sinceramente. Para mi el peor momento de la serie de momento es el final del 3er capitulo...

1
Piesbola

#1465 Horas de rodaje y tal, escenarios el barco del comienzo. Lo demás les venía dado. También quiero creer que los guionistas estarán cobrado el doble que los otros (PoR), porque como estén cobrando menos pobrecicos... Son los que están dando todo el peso a la serie.

Kylar

Por cierto el próximo capítulo será el último de la actriz actual de Rhaenyra. Voy a echarla de menos.

14 3 respuestas
CAFE-OLE

los guionistas eligen que mostrar de un personaje y que no, a parte de que pueden fallar a la hora de querer transmitir una idea pero sobre otto que opinais?

spoiler
2 respuestas

Usuarios habituales

Tags