House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
Jetxot

#200

A ver es que aqui hay un debate de lore. En que capitulo y en que linea se especifica que los valiryos eran todos blancos?

Me he leido todo incluido El mundo de hielo y fuego y ahora no lo recuerdo. Que quizas esta pero me huelo a que esto es un caso Legolas. Todo el mundo siempre ha pensado que era rubio cuando nunca se especifica el color de su pelo.

Es posible que en una sociedad tan endogamica como la Valirya hubiesen negros, asiaticos y caucasicos con pelo blanco y ojos violeta? Bueno si hacemos aqui un fanpic pues seguro que le encontramos explicacion. Quizas las familias fueran como los Targaryen y solo follaban entre familiares, por lo que es hasta normal ver rasgos tan distintos entre casas Valiryas.

En cualquier caso alli hay un hueco de lore que ellos han rellenado. Nunca se especifica el color de piel de Corlys Velarion ni de sus familares cercanos.

Ademas son los mejores marineros y su padre tambien lo era, quien te dice que Corlys no es hijo de su padre Daemon con una jamona de las islas del verano? Esta gente se pasaba mas tiempo fuera que en Marcaderiva.

Yo doy el beneficio de la duda vaya.

1 1 respuesta
B

#3 Hablarás por ti.

shortyStyle

Para que yo me entere, el guión de esta serie, está basado en algún relato/libro de George RR Martin? O es simplemente fumada de los guionistas?

1 respuesta
H

#211 Se les describe como palidos de piel no blancos y es que en general que personajes son descritos como blancos?Es que en si creo recordar que no hay personajes que sean descritos como blancos salvo los Dornienses para diferenciar entre los 3 tipos de Dornienses que habia donde los habia blanco palido hasta un blanco mas mediterraneo.

Sin embargo los personajes negros si describe su color de piel por lo que es logico pensar que si hubiese habido en algun momento personajes negros en Valyria o incluso Poniente habria descrito su color de piel, que hay una pequeña laguna?Te lo puedo comprar pero eso no es excusa para follarse el lore de Cancion de Hielo y Fuego en base a la inclusividad que les sale de las pelotas encima por que a la hora de ser diversos solo lo van a ser con actores negros cuando ya puestos podrian meter personajes asiaticos tambien.

Sobre la antigua Valyria aparte de lo dicho de ser descritos siempre como palidos sabemos que los unicos personajes negros que hay en este universo provienen de las Islas del Verano y Ulthos y los Asiaticos del lejano Sothoryos.

No recuerdo si el incesto era solo comun entre los Targaryen o todos los Valyrios pero es que caso de ser una practica comun entre los Vañlyrios salvo que desde un inicio ya hubiese Valyrios blancos y negros tendria menos sentido que siglos mas tarde aparciesen Valyrios negros sabiendo encima que practicaban el incesto para mantener la sangre pura y si no se mezclaron con los grandes señores de poniente hasta que no les quedo mas opcion menos sentido tendria que se mezclasen con negros provenientes de las islas del verano que o bien eran mercaderes o esclavos.

Sobre los Velaryon pues es que el gordo no suele describir a casi nadie por su color de piel salvo de forma vaga cuando especifica que son de un color palido.

Y sobre esto

#211Jetxot:

Ademas son los mejores marineros y su padre tambien lo era, quien te dice que Corlys no es hijo de su padre Daemon con una jamona de las islas del verano? Esta gente se pasaba mas tiempo fuera que en Marcaderiva.

Es algo que te podria comprar pero hay que puntualizar varias cosas.

La primera que no es solo Corlys si no tambien mas miembros de su familia los que son negros ya que en el teaser minimo salen dos mujeres negras acompañandole, segundo que los Velaryon aunque como tu dices son unos de los mejores marinos no son los hijos del hierro que van de costa en costa saqueando, violando, esclavizando y tomando esposas de sal por lo que aunque Daemon se hubiese zumbado a una jamona de las islas del verano dudo mucho de que lo hubiese legitimado como su hijo.

Es que ya te digo que si unicamente fuese Corlys te podria comprar que su padre se zumbo a una negra y luego legitimo al hijo pero es que son varios los miembros negros que aparecen de la casa Velaryon la cual encima esta emparentada con los Targaryen y se juntaban entre ellos de forma habitual y luego en GoT no hay ni rastro o mencion alguna a Targaryens negros.

Que por cierto ahora que me acuerdo los de Lys no eran descritos como blancos siendo estos descendientes de antiguos esclavos valyrios?Si no recuerdo mal la espoda de Illirio Mopatis era de Lys y tenia rasgos Targaryen de hecho.

#213 Esta basado en la novela Fuego y Sangre que trata sobre una guerra civil Targaryen donde el protagonismo reside en los Targaryem, High Tower que son vasallos de los Tyrrell y la casa Velaryon vasalla muchos años mas tarde de Stannis Baratheon, el resto de casas imporantes de GoT aqui tienen un papel menor.

4 2 respuestas
Jetxot

#214

Jajaja joder es que intento justificar lo injustificable. No hay por donde cogerlo, pero vaya, siempre nos quedara que el lore de los libros se folla al de las series.

1 respuesta
cabron
#214HectorxD:

No recuerdo si el incesto era solo comun entre los Targaryen o todos los Valyrios

Si no recuerdo mal, el incesto se debe a que el conjuro o lo que fuera que hicieron para unirse con los dragones se ha perdido y nadie sabe hacerlo, pero lo que fuera que hicieron funciona a nivel de sangre, por eso todos los Targaryen tienen el poder de unirse con un dragón y los demás no. El objetivo del incesto es mantener la sangre pura para no perder esta habilidad, aunque ya se ha visto que no es necesario que sea 100% pura por que Daenerys no lo es,

spoiler serie juego de tronos
2 2 respuestas
N

#216

spoiler
1 respuesta
H

#215 Yo creo que al final pese a todo puede ser disfrutable aunque como ya dije para mi desentonan bastante los actores por que creo que no les queda del todo bien lo del pelo plateado/rubio casi blanco sobretodo a las mujeres.

Aqui como el libro ya esta hecho y en un principio no deberia de haber problemas a la hora de adaptar el libro siempre y cuando no les de por hacer lo que les sale de los cojones como con Velaryon negros.

Yo tengo ciertas dudas sobre ciertas cosas por que con lo sensibles que son sobretodo en USA hasta les veo capaces de cambiarle el nombre a las facciones de los Blancos y de los Negros o incluso cambiar el destino de Rhaenyra al final de la serie.

#216 #217 Creo recordar que con tener algo de sangre Targaryen/Valyria basta para poder montar en dragon aunque luego ya depende del dragon.

Lo que no recuerdo es si en

spoiler
1 respuesta
N

#218 Exacto

spoiler
1 respuesta
Jetxot

#219

spoiler
1
2 meses después
RuLi_pucela
1 respuesta
cabron

#221

Esa fue otra que iba a ir sobre la primera guerra con los caminantes, no tiene que ver con House of the dragon que sigue adelante

1 2 respuestas
Grimmer8

#222 Vale, no era no. :joy:

BernyMoon

#222 Joder, suena mucho más interesante que House of the dragon :(

Kylar

¿Más interesante? Pero si los Caminantes quedaron a la altura del betún en la última temporada.

Yo creo firmemente que el mejor spin-off que podían hacer es el que ha salido adelante, La Danza de Dragones. Es la que más se parece a la serie original, intriga política y giros argumentales, puede ser muy espectacular visualmente porque tiene mucha acción y combates con dragones y tiene personajes carismáticos. Otra cosa es lo bien que les salga, que eso está por ver.

4 4 respuestas
B

#225 Yo con lo de los Velaryon no puedo. Simplemente no puedo.....

1 respuesta
H

#225 Tal y como acabo la serie si pero bien hecho si habria estado interesante aunque se sabe tan poco de esa epoca que basicamente se habrian acabado inventando a todos los personajes importantes menos Brann el Constructor supongo.

La conquista de Poniente, Rebelion Fuegooscuro, Rebelion de Robert+Rebelion Greyjoy tambien serian buenos periodos para hacer una serie aunque con estos ultimos tendrian que reutilizar actores que no se si estarian dispuestos para volver, usar actores mas jovenes para los personajes importnates y luego el pequeño detalle de follarse a otros personajes como el bueno de Victarion.

Pero vamos la conquista de Poniente por Aegon y sus hermanas creo que seria un mejor periodo incluso que la Danza de los Dragones.

Yo el principal problema que le veo a la Danza de los Dragones es que las principales casa de Juego de Tronos aqui juegan un papel mucho menor y estando acostumbrados a los Stark, Lannister, Baratheon etc...no se como ira de bien de cara a la audiencia mas los cambios que ya hemos ido bien no me da muy buena impresion de como saldra la serie.

rebis

#225 a mí me parecía más interesante el spin-off de Empire Of Ashes, que se desarrollaría en Valyria antes del colapso. También sería parecido a Game of Thrones con tramas de poder y corrupción, estarían los Targaryen, dragones y demás pero para mí lo estimulante era que se vería más el continente de Essos, quizá se mostraría algo de Sothoryos... y no otra vez estar en Poniente como es el caso de House of the Dragon, aunque por cuestiones de producción y riesgo entiendo que hayan elegido esto.

1 respuesta
BernyMoon

#225 Hablas como si no la hubiesen cagado con los Targaryen en la serie xd

1 respuesta
Kylar

#226 Me temo que eso es un sapo que nos tendremos que tragar, no ya con esta serie, sino con todo lo que se adapte a partir de ahora.

#228 Yo también preferiría ver Valyria, pero sabiendo lo que sabemos de ella, subiría el tono de fantasía mucho y entre eso y la super ambientación que tendrían que hacer, dudo mucho que eso saliese bien en live action. Quizás como serie de animación sería mejor.

#229 Mas bien la cagaron con el personaje de Daenerys en los últimos capítulos. Pero creo que en general los Targaryen fueron bien adaptados.

1 mes después
King-25

Ya falta menos y empieza a crecer el hype, aun después del pesimo final de GOT.

Esperemos hagan las cosas bien, porque tienen tremendo material con el que trabajar y que dure lo que deba durar.... El gran error de GOT, fue que debía durar 10 temporadas por la historia que venían contando, y lo cerraron en 2 Temporadas cortas y llena de errores y cosas rápidas... Solo los caminantes blancos debían tener una temporada completa basada en ellos y en la lucha, una temporada donde se sintieran como amenaza.... Y no un capítulo, donde se ventilan la gran amenaza que tanto fueron trabajando.

1 respuesta
Am7roK

#231 la temporada 7 fue la de los caminantes y vaya desarrollo le dieron... para avance de la trama que no llevó a ningún lado. El problema para mí fue aprovechar poco esa oportunidad, podrían haber acabado con ellos ya en la 7 para lo que hicieron en la 8

Quizá con 2 temporadas más esa trama habría reposado mejor, pero el tema con los Lannister estaba colapsado ya y tuvieron que darle cuerda a un pésimo Euron para alargarlo.

1 respuesta
King-25

#232 exacto, mejor terminar con los caminantes en la 7, y hacer esa ridiculez que fue la 8.

Una amenaza terrible, que la trabajan muy bien hasta la 5-6 temporada, y luego acaba siendo un chiste... Batalla de un capítulo, donde no muere nadie, y Arya con un super salto salva todo.... Horrible para mí, quizá lo peor de la 8va en lo personal.

Y con respecto a los Lannister, si estaba colapsado ya, pero además creo que se hizo todo de la peor forma que podía hacerse.... Osea el final de los "dos" personajes, me pareció terrible...

Y para mí donde más fallaron las 7-8 temporadas, fueron en los saltos de un lugar a otro... La gracias de las primeras temporadas era " el viaje", y eso se perdió.... Los showrunner creyeron que todos queríamos epicidad y pirotecnia, pero descuidaron totalmente la historia y el guión, que es lo que hizo grande a la serie, en fin... Años después ya acepte el final horrible, pero sin duda veré lo que viene, ya que si se basan en lo bueno puede salir una gran serie!

3 2 respuestas
B
#233King-25:

Batalla de un capítulo, donde no muere nadie

Ya la he ido eliminando poco a poco de mi mente pero muere Theon Greyjoy y Jorah Mormont ... Además el caballero (edit Beric Dondarrion) que había resucitado varias veces y Melissandre que termina su "cometido" y también muere.

Pero si, la temporada 8 fue nefasta.

3 1 respuesta
B

Después del timo de la última temporada de Juego de Tronos esta serie la va a ver mi primo el de Cuenca

1 respuesta
Kelem

#235 no te engañes, la vas ver tu y yo, que tengo la última temporada de juego de tronos borrada de mi memoria.

4 1 respuesta
Vhsephi

#233 Se te olvidó mencionar "Esa entrada" de Arya en Desembarco del rey para "fulminar" su venganza y al final no hace nada y marcharse con un caballo que entre todo el caos estaba ahí porque si XD

Al final no me acuerdo pero... ¿Llegaron a explicar porque los "Caminantes blancos" recogían los bebés que dejaba ese tipo en la temporada 2? Supongo que sería para convertirlos o algo así, pero si ya podían convertir cadáveres no le veo mucho sentido a eso

1 respuesta
B

#236 No me conoces tú a mi...después de hacerme creer durante años que GoT era la mejor serie que habia visto nunca, van y se sacan la temporada final mas bazófica de la historia de la TV. Hasta la de Perdidos me gustó mas que semejante truño

2
Ukmadorian

La veré porque me gustan las series de este estilo pero vaya independientede que sea cdhyf o no.

Yo sigo con la esperanza de que retomen los libros dejando a Jon Snow muerto, ahí nunca resucitó xD

King-25

#234 me pareció tan horrible el episodio, por como se dio todo, que sólo lo vi una vez y jamas he querido revisiónar nada... Ni siquiera recordaba ninguna de esas muertes.

Pero creo que ninguna tuvo el impacto como para quedarse en la memoria... Y además, era "la gran batalla", la gran amenaza del mundo de GOT, enemigos que aparecían después de mil años o algo así, casi no recuerdo ya... Pero eran algo temible, y yo esperaba que la palmara la mitad del reparto o incluso que ganarán los caminantes, y tener un final con un Poniente totalmente despoblado y en llamas.
O un final venciendo a los caminantes, pero en más de una batalla, con más muertes y con real impacto, y además con un enfrentamiento digno contra el Rey...

En fin, se me ocurren mil finales, que no son perfectos, pero cualquier cosa me hubiese llenado más, pero ya pasó y solo nos queda lo que viene, y esperemos que se tomen con calma el contarnos la historia, y hayan entendido que más que un espactaculo visual, queremos un buen guión... Con eso, empezamos bien!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags