House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
KaNiBaL_Cb

#2392 Mas filón que un spinoff de Jon Snow a nivel de popularidad? no hay nada que venda más que una serie con Kit Harington de protagonista.

Mariox93

#2419 No creo que afecte de ninguna manera a la trama hacerles negros, de hecho el propio Martin pensó hacer a los Targaryen negros también y se arrepiente de no haberlo hecho...

R]ight from the start I wanted the Targaryens, and by extension the Valryians from whom they were descended, to be a race apart, with distinctive features that set them apart from the rest of Westeros, and helped explain their obsession with the purity of their blood. To do this, I made a conventional ‘high fantasy’ choice, and gave them silver-gold hair, purple and violet eyes, fine chiseled aristocratic features. That worked well enough, at least in the books (on the show, less so).

But in recent years, it has occurred to me from time to time that it might have made for an interesting twist if instead I had made the dragonlords of Valyria… and therefore the Targaryens… black. Maybe I could have kept the silver hair too, though… no, that comes too close to ‘dark elf’ territory, but still… if I’d had dark-skinned dragonlords invade and conquer and dominate a largely white Westeros… though that choice would have brought its own perils. The Targaryens have not all been heroic, after all… some of them have been monsters, madmen, so…

Well, it’s all moot. The idea came to me about twenty years too late.

1 respuesta
sephirox
#2432Mariox93:

Martin pensó hacer a los Targaryen negros también

Sí, no se lo cree ni él.

Y sí, si que afecta a la trama. Sobre todo para que no quede super cringe el tema de

spoiler
15 2 respuestas
Mariox93

#2433 Pero si te acabo de pegar un texto del propio Martin diciéndolo...

No, no afecta en nada a la trama. La genética es más complicada que eso. Además que si que se han dado cuenta, es un secreto a voces. Hasta el rey lo sabe, pero no quiere verlo.

3 respuestas
sephirox

#2434 Y yo te digo que no me creo lo que dice xd.

#2434Mariox93:

La genética es más complicada que eso.

Puedes darle las vueltas que quieras, pero no tiene sentido.

Y bueno, el debate ya sabemos en qué deriva va a ir, mejor dejarlo.

14 1 respuesta
Mariox93

#2435 Estoy de acuerdo con dejarlo, pero creo que el hecho de que no QUIERAS creertelo deja claro las intenciones que hay detrás y a lo que va la crítica.

2 respuestas
sephirox

#2436 ¿Qué intenciones hay detrás en pensar que Martin miente para subirse a la ola posmo? Eso lo dijo hace años (¿2013?), cuando empezaba todo el tema en EEUU, así que blanco y en botella.

Pero lo dicho, no voy a discutir el sentido de valyrios negros. Creo que la cosa cae por su propio peso sin tener que hacerlo.

15
B

#2415

spoiler
overzeta

#2429 no voy hablar en su post correspondiente porque no existe y tampoco voy andar mandando mensajitos a nadie, seguiré hablando aquí de los cambios respecto al libro

porque es una serie basada en un libro y me parece normal comentar la adaptación (al igual que en los otros HILOS se permite hablar de los libros y lo hacen sin comando spoiler) yo no me he leido el Silmarillon y veo la gente comentando los cambios del lore y no voy llorando por ello

si tu no has acabado el libro no puedes pretender que el mundo se pare por ello

que nose pueda hablar del LORE de poniente en un HILO que va sobre una serie ambientada en poniente no tendría sentido

1 respuesta
h4xTr1x

#2434 No tiene sentido que los Targaryen sean blancos y los Velaryon negros, ninguno porque descienden del mismo sitio las dos familias. O los ponian todos negros o todos blancos, pero así es un despropósito.

Aparte lo que menos me gusta es que parece que los propios personajes de la serie obvian que los Velaryon sean negros, actúan como si no lo fuesen. Saben que los hijos son bastardos porque de dos padres con el pelo rubio no pueden salir 3 niños con el pelo negro, no por su color de piel.

7 1 respuesta
Nyhz

#2439 Tiene el mismo sentido que no poder hablar del Manga en los hilos de anime basados en manga. Y eso es así en el subforo de anime. Que parece que hay que explicarlo todo.

Si estamos en el hilo de la serie, no tendría que andar abriendo los spoilers con miedo de comerme un spoiler del libro. Punto.

3
1 comentario moderado
guillauME

Esto de que las cuentas oficiales de HBO se dediquen a hacer Spoilers me parece surrealista.

3
Nirfel

#2440

No tiene sentido que los Targaryen sean blancos y los Velaryon negros, ninguno porque descienden del mismo sitio las dos familia

Lo tiene. Ya sabes lo que le van a las Velaryon. Y tras generaciones follándose pollones negros, pues acaban siendo negros

Mientras que a los Targaryen les iba el incesto y mantuvieron el blanco.

1 comentario moderado
aka97

#2436

(S2, Khalesia perdido en Essos)
(Se encuentra con Xaro)

-Sabias que mis antepasados Velaryon fueron negros?-Khalesia
-Pero cómo? También fueron de Essos? Y porque el resto de tu familia es blanca y palida?-Xaro
-...-Khalesia

(Khalesia le muestra un pergamino de su árbol genealógico)

-Como no me di cuenta!-Xaro

Tiene eso lógica?

1 comentario moderado
Pelunarez

#2421 falso.

Una serie está adaptando un libro, basada en la obra de Martin.

La otra tiene el título y algunos nombres de personajes que casualmente aparecen en la obra de Tolkien. Y ya.

No jodamos la marrana, por favor.

1
Rollo

Llevamos con la mierda de los libros desde el inicio y aún así nadie se digna a abrir hilo separado. A mi me encanta venir aqui a comentar cosas sobre la serie, pero mejor me lo voy a evitar por que en una de estas me voy a comer un spoiler del libro y me voy a cagar en todo lo cagable

3 1 respuesta
ratedx

#2449 bueno, juego de tronos ya spoileo el final de esta serie xd

1 respuesta
Rollo

#2450 Y? Y en los libros de canción de hielo y fuego estaban los spoilers de la serie. Y no por eso se puede justificar mezclar thread de serie y libro con el correspondiente riesgo que ello supone para la gente que solo está viendo la serie.

1 1 respuesta
ratedx

#2451 era solo un apunte nada mas

Kylar

El próximo capítulo tendrá el último salto temporal de la serie.

Los Verdes en el 1x08
1 3 respuestas
guillauME

Macho lo que digo en #2443 se queda corto.

Mirad lo que acaban de poner en Facebook. No tienen vergüenza, van metiendo Spoilers a saco sin importar si la gente ha visto el episodio o no.

1 respuesta
cabron

#2453

spoiler
1 1 respuesta
Kylar

#2455

spoiler
barbarawr

La legendaria belleza Targaryen

2
overzeta

#2454 se llama hacer promoción y crear hype como empresa normal que vendan su producto

si no has visto el ultimo episodio y entras Twitter Youtube Facebook es tu culpa ya sabes lo que hay y lo que vas a encontrar son cientos de personas comentando la serie de moda

desde antes que empiece la serie se sabe como acaba todo, realmente es una mala serie para seguir por cualquier de tipo de red social te vas a encontrar spoilers a saco

1 respuesta
Tras

#2458 pero una cosa es que el spoiler lo haga gente random y otra muy diferente es que el perfil oficial de la productora suelte imágenes clave de un episodio, sin si quiera emitir el siguiente. Ya lo hacían con GOT y fue la razón x la que bloqueé HBO en todas las rrss.

Es una estrategia publicitaria un poco extraña. Lo hacen para crear una cierta ansiedad x ver el capítulo. A mi tb me molesta.

1
ratedx

#2453 el pequeño es el onanista?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags