House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
Ukmadorian

Alguno tiene por ahí un enlace de mega jack sparrow donde puedo ver todos los capítulos? HBO no me funciona

Exor720

#2670 gracias por el spoiler supongo?

1 respuesta
PhDfailer

#2672 si has visto juego de tronos eso se sabe...

1 respuesta
Exor720

#2673 #2673 Pero no el desencadenante ni cómo empezó

1 respuesta
cabron

#2674

En juego de tronos se llega a decir hasta como acaba lo que va a pasar, otra cosa es que no te acuerdes porque en ese momento fuese un diálogo sin más

1 respuesta
Exor720

#2675 Perdón por no acordarme del diálogo del minuto 34:54 del episodio 6 de la tercera temporada mientras gente me da a entender más cosas del futuro en la casa del dragón

Y el quien viene a ver la casa del dragón porque es precuela de juego de tronos y no sabe nada que?

2 respuestas
cabron

#2676

no sé a qué viene esa respuesta, no sé que has interpretado que quería decirte, pero simplemente era que en muchos diálogos hablan sobre cosas del pasado, y alguno de esos hace referencia a lo que va a pasar aquí, pero que es normal no haberle dado importancia en ese momento y que ahora no te acuerdes, no te estaba acusando de nada

Rollo

#2676 Si no quieres spoilearte lo mejor que puedes hacer es no entrar al hilo, la verdad. Yo no me he leido los libros y no me acuerdo de lo que se dice en Got, pero siempre hay algún subnormal por aquí que dice algo. Lo peor es que te lo justifican con que en Got ya se dijo xD.

filipendo

No es spoiler eso, si nos han dicho mil veces que los dragones se extinguen porque van menguando hasta ser poco mas que un perro.

kroaton

Hablando de dragones…. En este último capítulo salen

spoiler
2 respuestas
Nirfel

#2680

spoiler
4
overzeta

nose va poder comentar nada por si alguien ha vivido en una cueva los últimos de 10 años y no sabe nada de GOT xDD

si al final no vamos poder disfrutar la serie los demás porque uno vive a destiempo

JuniorJ

#2680

spoiler
3
LaSeR

Es cierto que el team Black nos resulta mas simpatico a casi todos.

Sin embargo, voy a explicar por que el team Green en realidad tiene la razon de su parte (IMHO).

Todo se reduce a una cuestion... "tiene potestad un rey para crear una excepcion legal que solo se aplique a el y no a todo el reino?"

1) Segun la ley de Westeros, la sucesion debe pasar al hijo varon o al varon de mas cercano parentesco (tanto en el trono como en las casas nobles).

2) Es por dicha ley, que en el pasado otros varones han heredado el trono a expensas de sus parientes femeninos...

                    - El abuelo de Viserys (Jahaerys I) heredo el trono por delante de su hermana mayor Raenha.
                    - El propio Viserys heredo el trono antes que su prima Raenhys... siendo ella hija del primogenito de Jahaerys I, y Viserys hijo del segundo hijo.

3) El problema de base es no haber cambiado la ley a nivel global, y en su lugar haber creado una doctrina de "excepcionalismo"... es decir, las leyes sucesorias de todo Westeros siguen exactamente igual, pero se ha creado una excepcion que solo se va a aplicar al rey y a su hija.

Hay precedentes de otros "excepcionalismos" en la historia de los Targaryen en Westeros?
Si, los hay... pero han costado sangre, sudor y lagrimas, porque por ejemplo, aceptar el incesto Targaryen no fue tarea facil, y en el pasado acarreo luchas contra la Fe de los Siete y su brazo armado.

Al final, hay que responder a la pregunta de base... Puede el rey hacer lo que quiera??
El rey puede dictar leyes, y tiene la fuerza para ejercer su voluntad... pero tambien debe acatar las leyes y hacerlas valer... un rey que hace lo que quiera, se ve sin apoyos o se le considera un loco (vease el caso del "Mad King").

Como argumento final, dire que a dia de hoy, el hecho de que los hijos de Raenhyra sean bastardos no tiene mayor importancia... pero en Westeros si que la tiene.

Y no solo por la vision supersticiosa sobre los bastardos ("nacidos del pecado, se les considera que no son de fiar")... una princesa que comete adulterio esta cometiendo alta traicion al reino.

No solo "expulsa" del linaje de sangre a la familia del marido... tambien abre la puerta a dar poder e influencia a la familia del hombre con quien cometio adulterio.
Bajo el prisma de Westeros, no se puede permitir que un linaje "extraño" entre asi en la sucesion al trono y que la familia de ese linaje gane influencia y poder de esa manera.

Conclusion 1: El Team Black es mas simpatico pero no tiene la razon de su parte.

Conclusion 2: El team Green son los mas capullos, porque aunque tengan la razon, ejercer sus "derechos" implica crear tensiones y enfrentamientos, que no traeran nada bueno ni para sus familias ni para el reino.

7 2 respuestas
Nirfel

#2684 Te daría la razón si no fuese porque en su momento todo Westeros se arrodillaron y aceptaron el nombramiento de Rhaenyra

2 respuestas
ArThoiD

Lo de las premoniciones qué cojones es, yo esa parte me la he perdido completamente wtf.

1 1 respuesta
Celestine

#2685 Cuando lo hicieron

spoiler
1 1 respuesta
PancreasYEAH

Estoy un poco perdido con una cosa, ya que no he leído los libros y no recuerdo tan bien los nombres.

spoiler
LaSeR

#2685 Entiendo lo que dices... el problema es que cuando dices todo Westeros, en realidad hablamos del "cabeza de familia" de las casas nobles.

Es decir, es un juramento, hecho por una persona que representa a una familia, hace mas de 20 años, y cuando aun no habia nacido el hijo varon de Viserys.

Que ocurre si el que juro ya ha muerto? Que ocurre si el que ha jurado en el pasado, considera que solo establecia que la hija del rey (Raenhyra) iba por delante del hermano del rey ( Daemon)?

1 respuesta
Nirfel

#2689

Que ocurre si el que juro ya ha muerto?

Pues su heredero ha de continuar con el juramento. Que el Stark o Lannister original se arrodillade ante Aegon el conqusitador sigue implicando que el Stark o Lannister actual obedece al Targaryen de turno.

No implica que cada Stark o Lannister de turno pueda independizarse si le sale de los huevos.

Que ocurre si el que ha jurado en el pasado, considera que solo establecia que la hija del rey (Raenhyra) iba por delante del hermano del rey ( Daemon)?

Eso no es lo que se considera y se deja bien claro en los 20 años en los que no se cambió de heredero teniendo dos hijos varones.

#2687 Que hubiesen solicitado el cambio de heredero. El rey lo dejó claro, Rhaenyra es la heredera por muchos hijos que tenga y es a quien juraron servir como futura reina.

2 1 respuesta
cabron

#2686

spoiler
1 respuesta
Celestine

#2690

Pues su heredero ha de continuar con el juramento.

No estoy muy de acuerdo con eso. Los juramentos son personales.

#2690 La costumbre, los precedentes, no están de tu lado. Una mujer podría gobernar si no tiene hermanos varones, ha pasado antes, pero si no es así, ¿qué sentido tiene?

Al final es lo que dijo @LaSeR, ¿el Rey puede disponer de su título como le plazca o es un derecho de su legítimo heredero?

Desde luego argumentos hay

spoiler
1 1 respuesta
Huston

Ahora hay dos Aegon, verdad?

1 respuesta
B

Después de la muerte del rey y la danza en los libros es 1 año no ? Van hacer 3 temporadas más de 1 año del libro ?

1 respuesta
Nirfel

#2692

No estoy muy de acuerdo con eso. Los juramentos son personales.

Si el jefe de una casa hace un juramento, sus herederos han de continuar con el juramento.

Ya he puesto un ejemplo, en su momento los nobles de Westeros juraron servir a Aegon y sus descendientes han continuado con el juramento.

¿el Rey puede disponer de su título como le plazca o es un derecho de su legítimo heredero?

Y por eso el Rey convocó a todas las casas nobles y estos aceptaron arrodillándose y jurando lealtad a Rhaenyra. No está haciendo las cosas como le plazca. Lo ha hecho con el aprobado de todos.

2 respuestas
JuniorJ

#2693

spoiler

#2694 Lo que hemos visto hasta ahora son 2 capítulos del libro, lo que viene son 6 o 7 capítulos del libro.

Ilirio

#2691 Dice

spoiler
B

Esa es otra, se repiten más los nombres que su puta madre y los que no se repiten se parecen.

4
DaniRC1993

Llegaremos a conocer la historia del rey loco (Aerys II) en alguna temporada de esta serie?

3 respuestas
filipendo

#2699 No, al terminar esta serie quedaran unos 200 y pico años para que nazca

2

Usuarios habituales

Tags