House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
BernyMoon

9 1 respuesta
Xetloz

Confirmado que Helaena Targaryen tiene autismo ¿no?

spoiler
1 respuesta
sincahonda

La serie para mí va de mas a menos y es tan telenovela como el final de juego de tronos.

Hoy grandes actuaciones tanto de viserys , como de rhaenyra (las dos actrices) como de l reina o daemon.

Pero puff es que el guión es todo casamientos y que los primos se pelean.

Me falta mucho intríngulis como el nuevo señor de harrenhall personaje olvidado los últimos capítulos.

Ojalá el rey durase más porque es de lo mejor de la serie.

1 1 respuesta
Ekarus

#2762
Yo me la fo

1
BernyMoon

#2763 Pues creo que con juego de tronos pasaba lo mismo. La primera temporada es muy telenovela y a medida que van pasando las temporadas va alejándose más y perdiendo calidad.

1 respuesta
sincahonda

#2765 la primera de juego de tronos tienes a varys y meñique que sabes que ni follan no se casan y que tienen planes.

Más la trama del enano, creo que es muy superior a esta temporada.

Veré la segunda de HOD seguro y espero el último capítulo. Pero esta trama lineal y no como GOT me parece más predecible.

Yo me he leído canción de hielo y fuego pero no el libro del que trata esta serie aclaro.

Aún así la serie mejora mucho las últimas temporadas de GOT.

La pena es los saltos temporales en tan poco tiempo.

Thibault

Visto el cap 8. Sin duda el mejor hasta el momento, Viserys a dejado muchos momentos magníficos

spoiler

10/10

8
Perkele

spoiler pregunta del 8

spoiler
2 respuestas
Dawidh

#2768

spoiler
1 1 respuesta
Perkele

#2769

spoiler
1 respuesta
Nirfel

#2770

spoiler
2
B

Visto el 1x04

spoiler

Por cierto, por culpa de youtube me he comido el que supongo es EL spoiler de la temporada pero bueno, ya tengo puesto el blocktube que al formatear no me acordé de ponerlo de nuevo.

B

Estoy viendo el sexto y no entiendo los saltos temporales gigantes que pegan entre episodios.

3 respuestas
Ekarus

#2773
Tienen que ir rápido que o si no la gente dice episodio de transición

4
R77

#2773 Lo que estas viendo es un prologo, están sentando las bases para la historia que quieren contar que es la danza de dragones. El ultimo salto en el tiempo es en el capitulo 7, después ya va todo seguido.

Jetxot

#2773

Exactamente que no entiendes?

1 respuesta
B

#2776 Ahora que he visto el octavo y estoy al día entiendo lo que querían hacer pero creo, que el pegar un salto temporal TAN grande entre episodios no está bien, o al menos, no lo han sabido llevar de la forma más correcta posible.

Más que nada porque al terminar el cuarto

1x04

Sobre el último...

1x08
2 respuestas
fracarro

Lastima de que solo quedan dos... Se sabe fecha aprox de la 2?
#2777 lo de los saltos temporales si son un poco liosos al principio pero luego te enteras de quién es quien

1
The_Ninja

Que guapo estos capis donde se te queda el cuerpo raro es la esencia GoT

spoiler
9
ratedx

una pregunta la casa velareon y los hightower no se nombran en la serie de GOT no?

2 respuestas
Kylar

#2780

spoiler
1 2 respuestas
amenazax

#2761 El primero es Verga?

1 respuesta
Jetxot

#2777

Si, los saltos temporales de años son desde siempre mal vistos entre el público. Hay su logica detrás pero a mi en general siempre me han gustado. Recuerdo la elipsis como de 10-15 años en Pozos de Ambición que deja muy descolocado a la gente, pero vaya, estamos poco entrenados en eso.

Por esa parte aplaudo a la serie porque ha arriesgado y ha preferido hacer una buena historia a plegarse a conceptos mas comerciales como una temporalidad sin estos saltos. Por ejemplo en Los Anillos de Poder podrían haber hecho eso mismo (no saltos de siglos o milenios, siguiendo a los elfos, sino saltos de décadas siguiendo a los Numenoreanos que viven +200 años), pero no lo han hecho porque es una serie profundamente comercial.

Lo que me ha sorprendido de HoD es que no es comercial en muchos planteamientos. Tiene alguna concesión (capitulo 3), y algunos personajes muy maniqueos para que te sea más fácil seguir la trama, pero en general tiene un posicionamiento muy ambiguo. Daemon no esta blanqueado en ningun momento, es lo que es, o lo compras o no. No es como Jamie Lannister que tiene una evolución muy marcada de malo a bueno. Y luego hay cosas como el capitulo 6 con media hora larga de noche americana, que a mi me parece delicioso (cuando había maneras más comeciales para filmar eso).

Si hasta la decisión de hacer los Valeryon del palo Afro Valyrios rastafaris es la polla, porque acentua más la bastardía Strong.

Y ya puestos a enrollarme la ambientación gana y por goleada a Juego de tronos y a cualquier ficción fantastico-medieval vista en televisión. Concentran la acción en Marcaderiva, Desembarco del Rey y Rocadragon, y es que es fenomenal.

Espero que no se pierdan en batallas y espectaculo y hagan soluciones más estelísticas, que no se pierdan como las ultimas temporadas de GOT.

2
BernyMoon

#2782 Si.

ratedx

#2781 ya ya preguntaba en la serie, en los libros me da pereza empezarlos sin estar terminados xd

fracarro

Y balerion el terror negro seguía vivo? El que lo montaba no era viserys? O eso entendí en un video

2 respuestas
privet

en la siguiente temporada

spoiler

Me ha quedado un poco racista

1 1 respuesta
cabron

#2786

Está muerto antes de que empiece la serie, Viserys llegó a montarlo pero se murió después

Nirfel

#2787

spoiler
amenazax

#2786 Quién es más grande ese o el vargar?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags