[SPOILERS] Dark - Hilo para hablar del final de la serie

hamai

#210 Lo siento que no hayas podido disfrutarla.

1 1 respuesta
syst3m-

#211 Lo he intentado... pero cuando cambian de rumbo 25 veces con el mismo pretexto, me ha dicho, he visto, vengo de... y tienes que ir a... lo dicho, la idea es buena, se puede decir que la serie y la historia son un bucle dentro de otro bucle :smirk:

Skorp1to

#198 Muy de acuerdo, en ese momento me desconectó por completo de la serie. Me hubiera gustado escuchar Heroes, la versión de Peter Gabriel, me iba más en sintonía y queriendo decir que Martha y Jonas están juntos siendo héroes para salvar los mundos.

_Akiles_

A mi tampoco me convencio esa cancion para ese momento, hubiera puesto algo mas enigmatico y la eleccion de #198 es PERFECTA.

Ronjoujoujou

#204 El arbol te va a servir para darte cuenta que evitando "el accidente del puente" NADA de esto tenía que haber pasado (que es la conclusión de la serie).

Una vez todo se arregla, los lios se deshacen y los hijos/padres/abuelos que nunca debieron existir (por el tema de los viajes temporales) volviendo la realidad a su cauce natural. Quiero decir, que al final el arbol no es tan necesario, salvo para entender el lio que se montó con los viajes temporales.

1
Lan0s

#198 me encanta cómo queda cinemáticamente, pero transmite un mensaje muy distinto a la escena oficial, que es mucho más optimista. Igualmente, sí, podrían haber buscado otra canción que transmitiese la misma sensación y encajase mejor con el vídeo.

mongui

Ayer me la terminé y reconozco que no entendí un carajo en toda la temporada y el ultimo capitulo me dejó bastantes cosas claras la verdad, me sentí extraño despues de terminarla porque despues del hype de todas las temporadas, esperas un mega super duper final, pero que es ese mega super duper final? Es decir, que haria que un final fuera asi? Creo que tiene un final bien, correcto. Siempre habra criticas y nunca habra algo a gusto de todos, a mi me ha convencido partiendo de la base de que es una serie de ciencia ficcion y ya pueden jugar con eso, pero si, lo han hecho bien para mi gusto.

Aun asi, es la tipica serie que te debes ver del tiron de aqui a un tiempo para tratar de entender mas

neiclon

Una duda: ¿Nunca se ve como Jonas se hace las cicatrices de la espalda? Si no recuerdo mal, había una escena en la que el Jonas adulto está sin camiseta y Hannah le ve marcas en la espalda.

Siempre pensé que de joven lo torturarían en algún momento, pero no pasa nada similar. ¿Me he perdido algo?

2 respuestas
Krules

#218 Buena pregunta xD

1 respuesta
ReEpER

Incluso mad world- Gary jules una buena cancion ahí.

2
ReEpER

Incluso mad world- Gary jules una buena cancion ahí.

https://m.youtube.com/watch?v=4N3N1MlvVc4

B

Tenían que haber puesto esta

1
Kondoriano

Yo ayer la terminé también y creo que me ha pasado como a todos: estábamos empezando a ver una fumada rollo Perdidos que estaba perdiendo el sentido y al final en el último capítulo nos ha explotando la cabeza a todos viendo como todo encajaba.

Mewtwo

Después de verla me he quedado con la duda,

En el árbol geneaologico ponen a Charlotte como hija de elizasabeth y noah en el mundo 2 también, ahora, quien se lleva a la hija de estos dos con tanhaus ?
Por que en el mundo 1 es Adam el que lo hace y noah se siente traicionado por ello, junto con todas sus motivaciones, pero en el mundo 2 ? Charlotte esta muerta , le revienta el apocalipsis en la cara además de que no sabe nada de sus padres ya que lo que hace noah para revelarselo es imposible que ocurra en el mundo 2.

Es mas por lo que comentan lo lógico seria que esa Charlotte sea la verdadera hija de tanhaus, ya que desdobla los dos mundos para conseguir un mundo donde su hijo no muere. Por lo tanto tendría que ser un mundo en el que se salva el hijo y el otro mundo en el que se muere.

Roads

Si Helene la madre de Katharina, siendo niña, no se encuentra nunca con la Hannah que se hace llamar Katharina ... de donde saca el nombre?

En la temporada 3 he tenido momentos de desconectar, tanto viaje para delante y para atrás de un mundo a otro, un jaleo.

2 respuestas
eVeL

#225 Es la niña que hay en la "clínica" cuando Hannah va a abortar. De hecho cuando mata a Katherina lo hace creyendo que es ese aborto que a vuelto del infierno

1 respuesta
B

#225 En la cena al final creo que no la llama Katharina en ningún momento.

1 1 respuesta
Roads

#226 Exacto, por ese motivo, cuando todo se arregla, Hannah no viaja al pasado y nunca se encuentra con la niña, entonces nunca le daria la idea del nombre ¿?

#227 Ah cierto .... ahi esta el asunto, realmente no le llaman Katharina en ningun momento en la escena de la cena xD En ese caso queda claro que Hannah no tuvo nada que ver con la decisión de no abortar

1 respuesta
B

#228 No, vamos a ver, la madre de Katharina aborta esa primera vez, además es anterior a lo que ocurre con Tanhhaus así que ese pasado no tiene porque alterarse. Simplemente no se encontró con Hannah y la madre de Katharina no tiene ni el medallon ni la idea de ponerle Katharina a su segunda hija.

Ronjoujoujou

#218 #219 Solo lo comenta bartozz cuando Jonass empieza a verse con las cicatrices, y en el comentario dice que es por abusar/experimentar con los viajes del tiempo que él lo hace con los rayos y la electricidad. En teoría esas cicatrices es el sacrificio para perfeccionar los viajes en el tiempo y ser "Adam".

1 respuesta
neiclon

#230 no, no me refiero cuando se está convirtiendo en adam. El Jonas adulto las tiene cuando vuelve de su viaje en el futuro, cuando era adolescente.

Vuelve a casa de su madre y está le ve cicatrices en la espalda, como si le hubiese torturado...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#231 Ahhh. Perdona.

No encaja entonces cuando jonass "viaja al futuro la primera vez" ? Que le hacen todo tipo de movidas (entre ellas la cicatriz de la soga en el cuello, yo lo atribuí a sus vivencias en ese futuro).

1 respuesta
neiclon

#232 pues no se, hasta donde se ve lo ahorcan y le meten en la jaula. Después sale y se va al pasado. Ya no se ve si pasa tiempo ahí o que, o si se sobreentiende que ahí le torturan...

Darth

Sobre el final tengo que decir que es demasiado simple para lo increíblemente liosa y complicada que es la trama.

Es decir, lo solucionan al estilo Regreso al Futuro y ya.

Aún así buena serie y dejan abierto a interpretaciones lo del manco y el deja vu del final.

Rastrojo

#119 el bebé de Ulrich lo pierde, y es justo Egon quien aparece para salvarla como peón de Eva, para hacer cositas y preservar el linaje

B

Por dios santo que alguien me diga de una putísima vez qué le pasó a Wöller en el puto ojo me cago en mi putísima vida

1 1 respuesta
k0yi

me la ha tragado entera, y muchas cosas se contradicen unas a otras, es mas podria estar aqui hablando del tema, pero, la serie en si es una mierda. Un saludo.

Galdor

#236 Joder, si lo dejan clarísimo, a ver si prestamos más atención.

B

Y otra cosa, qué se supone que intentaba hacer Noah con la máquina esa que destrozaba los ojos y los oídos de los críos?

2 respuestas
eVeL

#239 Pasos que se tienen que dar para acabar construyendo la máquina del tiempo

Hay una escena en la que Adam le explica a Jonas que la máquina del tiempo que tienen ahora es el resultado de muchos pasos previos y blablabla y la escena cambia al búnker y la máquina esa.

Al menos eso entendí yo

Usuarios habituales