The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

sephirox

#300 El puto covid me está amargando el jodido año: salud, trabajo y ahora entretenimiento.

1 respuesta
Arutha

#301 nos queda el club de lectura

2 1 respuesta
sephirox

#302 Y menos mal.

29 días después
sephirox

La espada:

3
JuGuLaToR

Juraría en en español era una grulla, pero la traducción de "heron" es garza. O igual lo recuerdo mal...

1 respuesta
Agrael120

#305 Se mencionan a las dos, pero para cosas diferentes.

creo que no es spoiler pero por si acaso
1 1 respuesta
JuGuLaToR

#306 Ahh. Si, me había olvidado de esa parte.

Usopp

Yo no me la imaginaba como una katana, más así:

1
Rohan

Parece que han tirado más por el rollo katana que por un diseño más único.

A mí hace años, por mi cumpleaños, unos amigos también fans de la saga me regalaron una réplica (de estas chusterillas, pero qué molan) de la espada que Tam le da a Rand. En la réplica le ponen una guarda de katana, pero la combinan con una de espada que le da un aspecto entre espada de los tercios y katana oriental. Es más único creo, la verdad que siempre me la imaginé así.

Os dejo unas fotillos:

10 1 respuesta
Agrael120

#309 Está guapísima, yo también siempre me imaginaba algo más del estilo de la foto.

22 días después
Agrael120

Revivo esto para dejar otro detalle que han puesto por Twitter, parece ser que nuestro querido juglar no tendrá su característica arpa portátil:

3 1 respuesta
Usopp

#311 La cosa es que los instrumentos que porta

spoiler
1 1 respuesta
Agrael120

#312 Espero que le den más material como

spoiler

En cuanto a la guitarra, imagino que será para no tener que hacer al actor aprender a tocar el arpa. Suena un poco ridículo pero me parece bastante práctico, la verdad xD

1 1 respuesta
feredom

#313 Si, parece ser la explicación más práctica para la guitarra, aunque tampoco es que deba aprender a tocar (que eso se arregla con los planos de cámara). Lo que si creo recordar que, en los libros, Thom en un momento habla con desprecio de la mandolina y la llama instrumento de juglares, no de Bardos, pero bueno, por ver una buena adaptación esos detalles son perdonables

1 respuesta
SevenOfThem
#314feredom:

la llama instrumento de juglares

Pero, ¿"gleeman" no se traduce como "juglar"?

1 respuesta
feredom

#315 Que yo recuerde Thom

spoiler
1
xoubi
spoiler
19 días después
B

¿Se sabe alguna novedad con respecto a cuando podria llegar la serie?.Lo pregunto porque me esta entrando la curiosidad por la saga y estoy pensando en leermela a sabiendas de que es muy larga y me gustaria poder completarla antes de que llegue la adaptacion.
¿Mejor orden de lectura o por lo menos el mas recomendable?. Gracias.

2 respuestas
sephirox

#318 Con esto del Covid, seguramente el año que viene. Ya estaban grabando y demás.

1
Agrael120

#318 La precuela se suele recomendar entre el libro 4 y 5 creo, pero si la lees antes no pasa nada, solo disipa incógnitas de X personajes de los primeros libros. De todas formas, iban a ser 3 precuelas pero con la muerte prematura del autor se quedó en 1.

1 1 respuesta
B

#320 El orden de lectura por lo que tengo entendido es un poco caotico. Entonces primero El ojo del mundo o precuela?

3 respuestas
Agrael120

#321 Caótico en qué sentido? El orden de lectura es lineal, tal cual salió la saga principal, lo único es que algunos dicen que es mejor no leerlo hasta haber avanzado algo.

Algunos dicen de leerla después del 7 (Corona de Espadas), porque en ese punto ya han introducido a todos los personajes importantes que salen en la precuela. Sin embargo, si lo lees por ejemplo después del 3 (El Dragón Renacido) aparte de adelantarte algunos personajes, no tendrías problemas en seguir la precuela porque ya conoces el sistema de magia, el mundo, etc. Dicho esto, si la lees antes que nada tampoco tendrías mucho problema. Yo empezaría por El ojo del mundo y dejaría la precuela para más adelante, pero es preferencia personal.

1
Usopp

#321 Empieza por el Ojo del Mundo y ponte con la precuela tras leer el quinto, para mi es la combinación perfecta, pero no puedo decirte porqué, sería uno de los spoilers más gordos del libro

1
sephirox

#321 Pásate por el hilo que hay en el foro:

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/robert-jordan-rueda-tiempo-636329

B

Ok. Por el momento vamos a empezar con el ojo del mundo a ver si me mola la cosa y si llego al quinto libro, luego toca precuela,¿ y de ahi en adelante todo lineal no?

1 respuesta
venne

#325 exacto, hay un momento en que se te puede hacer un poco cuesta abajo, pero los tres últimos que escribió Sanderson con las notas de Jordan merecen pero que mucho la pena.

2
Agrael120

Parece que hay un poquito de movimiento, nada de fechas todavía pero bueno, hay un par de concept arts:

3
1 mes después
ekeix
Spoiler primer libro
4 3 respuestas
Usopp

#328 Jodido tuiter y su resolución XD

spoiler
sephirox

#328 Ojito tete.

Usuarios habituales