The Witcher - 2ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Insomn-e

#568 a ver, es una suposición mía. Me extrañaría que habiendo confirmado ya Blood Origin para 2022 nos den también la tercera temporada en el mismo año.

Pero a saber...

TRON

#570 perdona pero que me llames mentiroso es bastante lamentable.

Ese personaje sale durante medio libro y juega un papel importante durante su duración para la adaptación y bienvenida de Ciri y además la entrena. Hace más por ella que Geralt al principio. Pero luego di que sale menos que en este capítulo. No sé quién miente más xd.

spoiler

Ya no voy a desviar más el hilo.

Krosita

Eskel y Lambert para mi siempre seran recordados por esto.

6
Chuckfan

Vista la segunda temporada,

spoiler

Ganas de más cosas de Gerardo

Leagrove

La puta ultima escena final JOJOJO

BIG SPOILER NO ABRIR SI NO HAS ACABADO LA SERIE

spoiler
1 1 respuesta
B

#575

Último capítulo
1 respuesta
Leagrove

SPOILERS NO ABRIR SI NO HAS ACABADO LA SERIE

#576

spoiler
1 respuesta
B

Pues smuy superior a la primera temporada, mucho más entretenida.

3
pelusilla6

No recuerdo nada de los libros

cap3
1 respuesta
B

#579 No.

1
Aziwar

Acabo de ver el 2 y tengo una duda sobre el timeline, no sigue el de los juegos no?

spoiler
1 respuesta
B

#581 La primera temporada es primer y segundo libro con matices.

La segunda temporada es tercer libro con matices.

Los juegos (menos Thronebreaker) se sitúan tras los acontecimientos del último libro y estos no están conectados de ninguna manera con la serie.

Radiokid

Madre mía no se parece en nada a los libros, no entiendo porque está de moda cargarse sagas épicas.

En juego de tronos lo puedo llegar a entender porque la historia está inacabada pero aquí ya es reírse de todo fan de la obra y cagarse en el propio autor. No se si es ego o que coño les pasa.

2
Splendid

Terminada. Sin leer los libros y habiéndome pasado los 3 juegos

spoiler
Chuckfan

Temazo

3
shisko90

Visto el primero como lector de los libros y jugador de los juegos a mi me ha encantado, quería también preguntar a los que habéis hecho rewatch a la primera temporada, no habéis notado un cambio en la forma de estar rodado el capítulo bastante brutal? Desde la música a los planos que se eligen, es absolutamente todo mejor, más planos generales para situarte en los lugares, más música ambiental, más atención a sonidos ambientales...

Muy muy contento con el primer capítulo la verdad, noto un salto muy grande de la anterior temporada a esta y vamos, me siento afortunado de poder ver esto en live action

spoiler
4 2 respuestas
shannara

#586 la serie ha dado un salto de calidad notable, yo creo que en eso estamos todos de acuerdo. El problema es la adaptación, yo acabo de terminar el segundo capítulo y me ha gustado bastante cómo me gustó el primero, pero es cierto que ambos hacen una interpretación un poco libre de las novelas. En función de cómo cada uno tolere esas licencias supongo que se disfrutará más o menos de la temporada.

Por mi parte viendo el nivel de Henry y de Freya y en general la representación del universo, ojalá tengamos The Witcher para tiempo.

3
Fxcking

Podéis pasar enlace al hilo en el que se comparan los libros con la serie?

K

#586 En mi caso sin ser lector de los libros y conociéndome el lore de lo que he podido jugar al The Witcher 3, estoy muy contento en general con la serie, me traslada perfectamente a ese mundo del videojuego, sé que es una adaptación del universo del brujo y así la tomo, con lo cual la disfruto. El salto de calidad es innegable, en escenarios, fotografía, música ambiental, monstruos, etc,,,Los actores a mi parecer lo están haciendo genial, solo hay un par de secundarios que me desentonen y por el tema agenda metida con calzador, pero hasta en incluso eso se les ve mas contenidos.

Estoy como tu, disfrutando de la serie e incluso en lo que hablamos en posts pasados del tema Triss, que en la primera temporada no la veía bien caracterizada, en esta el cambio es sorprendente, me cuadra mucho más con el personaje, así que feliz, visto el quinto y me lo estoy pasando en grande, mañana el sexto.

2
Mandarinas
Episodio 5
1
gunned

Me la estoy viendo a cachos porque no aguanto ver lo que están haciendo.

Ya no es que sean cambios, es que es una historia completamente diferente y los personajes ni se parecen a los libros, y hablo de sus acciones, ambiciones, deseos y la manera en la que se desarrollan, no hablo del plano físico o estético.

Una pena, la primera temporada fue bastante más fiel.

3
Naiko73

#577

NSFW
1
kingsora

¿Algún moderador podría poner esto en cada hilo de las series/peliculas que son adaptaciones de algo?

Adaptación: Conjunto de cambios que se realizan en una obra literaria, musical, etc., para destinarla a un medio distinto de aquél para el que fue creada.

De verdad que puta pereza la peña que se lee los libros y viene a decir lo mala que es una serie porque no sea idéntica a la obra literaria.

5 1 respuesta
DRDANI

yo no me he leído los libros, la primera temporada me gustó pero esta me esta aburriendo la verdad.

1
Kiermel

Los que no hemos leído los libros y estamos disfrutando de la serie, nos resultan muy molestas las continuas comparativas. No se dan cuenta que una serie es un producto distinto a un libro y hay que dejar de hacer comparaciones e intentar disfrutarla tal cual.

Yo eso he hecho con La Rueda del Tiempo que he leído y estoy disfrutando de la serie, y es porque no hago comparaciones ni espero que sea un calco de los libros, solo me dejo llevar viendo algo nuevo. Y los libros siempre los tengo, ahora releyendo voy por el cuarto.

1 respuesta
_PimPollo_

#593 No es que no sea identica, es que literalmente han cogido personajes de los libros y los han caracterizado de una forma completamente diferente (lo que han hecho con Vesemir es un insulto a los lectores, sin más). Eso no es adaptar, eso es reinventar. Y si encima esa reinvención es cutre de cojones, no te extrañe que estemos todos los lectores de los libros que nos subamos por las paredes de las barbaridades que han hecho con la fuente original en la que se basa. Literalmente se han inventado toda una historia que tiene cero que ver con los libros, que no aparece, que no sale referenciada en ningún lado, y no solo eso, sino que contradice preceptos básicos que el escritor planteó para su mundo.

Eso NO es adaptar.

#595 Y dale. El Señor de los Anillos no es un calco de los libros pero mantiene en gran parte la esencia de la historia, narrativa y personajes.

Juego de Tronos hace cambios también de los libros, pero las primeras temporadas los supo hacer con elegancia y manteniendo el tono, narrativa y muchos de los diálogos del libro.

ESO son buenas adaptaciones. Coger una fuente original y inventarte una historia completamente diferente, cambiando por completo motivaciones, backgrounds, diálogos y escenas de los personajes, manteniendo solo el nombre, eso, no es adaptar. Es reimaginar. Y no es así como vendieron la serie, perdona que te lo diga.

Si quieres hacer eso crea nuevos personajes en el Continente y hazles vivir las aventuras que tú quieras. Pero no cojas los nombres de los personajes originales y hagas semejante aberración en comparación a como son descritos en los libros y las acciones que estos hacen.

2 1 respuesta
pepebot22

La virgen santa que turra dais los de los libros, es una adaptacion de esa saga no un calco 1.1 y para los pesados de cierto personaje, aparece de forma efimera en los libros, no le deis la importancia que no tiene xk es un casi random

2 respuestas
tofreak

Ojalá Gerard acabe fallándose a Dandelion en la serie solo para ver cuantos años durarían los lloros.

3 2 respuestas
_PimPollo_

#597 Que dejéis de decir que es una adaptación, por favor. No és una adaptación. Una adaptación, adapta como su propio nombre indica, la narración de un libro al formato audiovisual. Aquí se inventan por completo la historia, sin respetar personajes, reglas que rigen ese mundo o escenas transcurridas en los libros. Solo mantienen sus nombres, poco más.

Dejad de decir que eso es adaptar. A eso se le llama reimaginar, y es completamente distinto.

B

#597 Llamar a "esto" adaptacion ahora mismo es un lujo. Tiene de adaptacion lo mismo que Foundation.

1

Usuarios habituales