La 8ª Maravilla del Mundo. Isla artificial en Dubai

Pe4Ce

Os presento la que dicen es la 8ª maravilla del mundo "The Palm" (la palmera), en realidad es un conjunto de proyectos residenciales de lujo juntos entre si localizados en Dubai, uno de los Emiratos Arabes Unidos, en el Golfo Pérsico.

Dichos proyectos consisten, en su primera fase, en 3 grandes complejos distintos en forma de palmera ubicados en el mar a escasa distancia de la costa, Palm Jumeirah, Palm Jebel Ali y Palm Deira, cada cual mayor que el anterior, en esos complejos habra decenas de edificios de apartamentos de lujo, tiendas, centros comerciales, ademas de villas, pequeñas mansiones, casas flotantes y todas con su playa propia y embarcadero, entre las cuales en estas ultimas el adinerado comprador podrá escoger el estilo de construcción en base a sus preferencias o cultura: oriental, meditarranea, árabe, japonesa, griega, italiana, española, caribeña, balinesa, mexicana, europea y contemporánea.

http://www.thepalm.ae/index.html

http://www.thepalm.dubai-city.de/

Esta gran obra arquitectónica del turismo residencial poseerá , solo en Palm Jumeirah (la primera palmera que se terminara), 2.500 casas y más de 2.400 apartamentos ademas de 50 lujosos hoteles , dirigidos a cuatro estilos de vida diferentes: salud, vida social, descanso y aventura, para los visitantes que contaran con parques temáticos, cines, restaurantes, instalaciones deportivas, spas ademas de 220 boutiques de las mas prestigiosas firmas del mundo, y todo dentro de los distintos complejos lo que dará al comprador intimidad total y absoluta del exterior del mundo, contara con seguridad privada 24h por tierra y por mar y las calidades de las viviendas asi como sus equipamientos son absolutamente impresionantes (leer pagina web).

http://elmundoviajes.elmundo.es/elmundoviajes/especiales/2003/07/thepalm/foto1.html

A escasos kilometros de estos complejos, siguiendo la linea de costa, nos encontramos el "Burj Al Arab", el hotel mas lujoso del Mundo, el único que ostenta el mérito de poseer "7 estrellas".

http://www.burj-al-arab.com/

Un poco mas haya, llegando a Dubai city, en construcción, están el rascacielos más alto del mundo, el Burj Dubai, con 705 metros.

En construcción también las primeras pistas de esquí alpino de Oriente Medio, una inmensa área cubierta por 6.000 toneladas de nieve bajo techo.

http://www.linternaute.com/savoir/diaporama/dubai/images/dubailand-ski-dome.jpg

Y el que será el mayor centro comercial del globo, el Dubai Mall, que tendrá una superficie equivalente a 50 campos de fútbol.

Pero todo esto queda eclipsado por proyectos como The Palm y The World (la segunda fase de esta maravilla mundial, 300 islas privadas artificiales que juntas formas un mapa mundi, compras una y te haces tu casa, impresionante).

http://www.theworld.dubai-city.de/

Ademas de otros proyectos megalomanos con la llamada Dubai Waterfront, una ciudad de canales que se adentraria en el desierto varios kilometros y que ya en un futuro se uniría con el Arabian Canal, un Dubai Waterfront en "grande". Y otros muchos proyectos que kizas mas adelante postee.

http://www.dubaiwaterfront.ae/po_ov.php

Las primeras propiedades puestas a la venta en Palm Jumeirah se agotaron en dos meses. El año pasado, 780 apartamentos fueron vendidos en 48 horas.
Un apartamento de 170 m2 con una habitación que hace un año costaba 200.000 euros, hoy vale 400.000. Una villa de 700 m2 comprada por un millón de euros se vende ahora por el doble, tax free. David Beckham, Bill Clinton, Michael Schumacher y Michael Owen fueron algunos de los que no perdieron la oportunidad de comprar en Palm Jumeirah. 42 firmas y 50 estudios de arquitectura han hecho realidad este gran proyecto.

En definitiva, Increíble.

Fuente

Pd: me ha costao hacerlo, postear algo plz, grachie ;) .

1
T

lol, q wapo... a ver kien es el multimillonario que paga todo eso...

George-Bush

es ver cada proyecto y pensar....

q desperdicio de dinero e infraestructuras...

blackpuma

eso si que es especulacion y no lo de españa

Sheraph

:O

M

Bah, con la subida del nivel del mar por los cambios climáticos, más que un piso tendrás un charco.

dRez

Ufff territorio arabe.
Chungo.

factonni

sencillamente flipante

o_0

muy buen post

Alcanor

Manda cojones, irse al desierto a practicar Ski...

S

viva el petroleo

Q

Oo apuntando como sitio a visitar en el futuro

Thinsulate

la primera idea que me viene a la mente... es que pasaria si viniera una tsunami, .. barre todo eso en un momento y como dijo alguien hay mucha gente muriendose de hambre. Los polos se tan desaciendo y tarde o temprano el mar subira de nivel como ya esta pasando

M

Yo no tenía ni idea de esto osea que se agredecen post de este tipo con tanta información y tan bien ilustrado con diferentes fotos y demás...

Quien pillara una mansión ahi...

El hotel tiene 7 estrellas?? Pero que lleva eso?? xD

p4l0m0

ya, se mueren de hambre, pero como cada unohace con su dinero = petroleo, lo ke kiera.... pues mientras nos moriremos de envidia = no tengo pretoleo xD

ItNaS

si hay un tsunami en el golfo persico ( q dudo) no solo barreria eso sino todo la costa asi q q mas da estar en la garganta del lobo q en la boca? si el lobo decide comerte te come ests dnd estes

focks

hasta que pasen la tragedia de las que estais hablando estos sacaran el tripledel dinero invertido o mas..

lo que hablais del hambre y tal,yo supongo que es una manera de sacar el dinero de los ricos haciendo ricos a otros,pero al mismo tiempo dando un pokito al estado..

Ak3larr3

Tambien se gasta mucho dinero en el futbol, en la formula 1 y en otras mil cosas.

Me parecen impresionantes esos proyectos.

racCa

es la puta ostia todos esto, flipante xD

ya lo exaban en "Fabulous life" (VH1 y MTV) lo de q algunos famosos compraban alli casas

a todos esto.... cuando se les acaben el petroleo y los europeos y lo americanos pasaran de ellos q haran???... turismo?

farlop

Fuerte puta mierda tanto dinero pa los ricos y luego todo el continente pudriendose de hambre de guerras y de enfermedades, lo siento mucho pero es imposible permitir que se gasten los miles de millones que se van a gastar en los 4 edificios esos y luego miles de personas muriendo por que no tienen un vaso de leche que echarse al estomago. Asi va este puto mundo cada dia mas violencia e individualismo, el egocentrismo al poder, venga señores dejense de aplaudir tanto cosas de estas y que inviertan el dinero en la investigacion de medicina y se dejen de hacer misiles que dan tres vueltas a la farola y explotan a 3 metros bajo tierra. Compasion nula

Un saludo

CybeR

Este post va sobre un proyecto fabuloso de zonas residenciales en varias partes del mundo.

Para la misericordia del hambre, o intentar salvar el mundo del hambre, cread otro post plz, que no creo que la intencion y el curre (gran curre por cierto) del autor sea que le arruineis toda la documentacion con respuestas que no se ciñen al tema.
Cada uno hace con su dinero lo que quiera.

farlop

No estoy intentando echar a bajo el trabajo de #1 solo estoy dando mi opinion sobre el tema, al igual que todos lo han hecho, simplemente que mi opinion es distinta a la de muchos, si tienes razon que desde el punto de vista arquitectonico y tecnico esos edificios si son unas maravillas, sobre todo por que intentan crear algo nuevo. Pero me parece una tremenda equivocacion gastarse el dinero en eso, pero weno como han comentado por aqui cada uno hace con su dinero lo que quiera.

;)

Ramu

Estoy totalmente de acuerdo con #20 xo

I-N-C-R-E-I-B-L-E

ZaEk

#20

HHHHHHegocentrismo al poder

PGB

Marinador, tu ciudad de vacaciones!

WaSHaAaH

#1

Buen artículo, ya había leído sobre el tema y aún me fascina tras releerlo una y otra vez. Creíamos que solo los antiguos construirian tan espléndidas obras de arte, pero ya vemos que no.

No entiendo mensajes como el de #20, ¿En serio piensas que el hambre y las enfermedades, no erradican por proyectos como esos?

Un saludo y buenas noches.

nero-sik

#22 estoy seguro que si fuera multimillonario no dabas ni 1 euro y no me vengas de ong

Ux1o

Post interesante y currado.

Nisu

bufff q peligro.. y en paises arabes encima..

no creo q haya problemas con la marea pero si con los terroristas q puedan rondar por ahi..

de tos modos si realmente todo esto q dicen acabaran en el 2240 XDD

no me fio un pelo de nada de esto.. es una ratonera

nEmEx

mas vale q se den prisa, o si no cuando se den cuenta todas esas islitas tan preciosas estaran bajo el mar ¬¬

Usuarios habituales

  • Pe4Ce
  • SniPy
  • DOD
  • Ramu
  • cabron
  • Psycotrop
  • frantxu

Tags