La 8ª Maravilla del Mundo. Isla artificial en Dubai

B

alguien me sabria decir cuanto puede costar toda la isla??????

SniPy

#91 mucho más de lo que podamos pagar tu y yo xd.

Pe4Ce

En el articulo lo pone:

"Un apartamento de 170 m2 con una habitación que hace un año costaba 200.000 euros, hoy vale 400.000. Una villa de 700 m2 comprada por un millón de euros se vende ahora por el doble, tax free. David Beckham, Bill Clinton, Michael Schumacher y Michael Owen fueron algunos de los que no perdieron la oportunidad de comprar en Palm Jumeirah. Una escritura de propiedad concede automáticamente un permiso de residencia en Dubai."

olablair

oyes por 170m2 por 200.000€ era barato eh? Joder si lo llego a saber le hubiera dicho a mis padres que invirtieran ahí xD

S

uuuuuu q csas

Mafies00

video de como se izo el hotel

no0mad

http://video.google.com/videoplay?docid=-4822009626591036364&q=dubai+island&pl=true

video promocional del dubai waterfront.

PD:

http://video.google.com/videoplay?docid=-8273882324620914101&q=dubai+island&pl=true hahhehahe

Justo debajo habia esto, hahahaha

3 años después
ZaGo

Dubai es el paraíso de los más extraños proyectos arquitectónicos y paisajísticos. Ya hicimos aquí una proyección del aspecto que tendría Dubai en el futuro. De los proyectos de islas artificiales que se preveían se ha finalizado la Palmera (ocupada por todo tipo de resorts de lujo) y se ha quedado en obras el ‘mapa mundi’, un archipiélago artificial formado por islotes con la forma de los países que se acabó de cimentar a finales de 2008 pero sobre el que no se ha construido nada aún.

Pues bien, precisamente el mapa mundi artificial de Dubai es noticia por unas imágenes tomadas desde el espacio, en concreto desde la Estación Espacial internacional (para que os hagáis una idea del tamaño de este monstruo artificial). Estas imágenes muestran como las ‘fronteras’ de las islas artificiales se están diluyendo y el agua come cada vez más terreno. Es decir, parece que esta Tierra artificial se está hundiendo sobre las aguas.

Para crear este archipiélago se emplearon más de 300 millones de metros cúbicos de arena y 47 millones de toneladas de roca. Las últimas noticias que tenemos sobre su futuro es que la empresa constructora pidió aplazar el pago de su deuda, que ascendía a la friolera de 26.000 millones de dólares. Cuando cada día vemos en los informativos las noticias sobre Haití y otros muchos lugares, resulta escalofriante pensar que se gastan sumas de dinero así de obscenas en construir tonerías así de grandes. Pero parece al menos que los océanos se están vengando ‘engullendo’ a la criatura.

Fuente

De paso os coloco los vídeos de un reportaje de Megaestructuras sobre esta isla:

Una construcción faraónica que se puede ir al garete por las fuerzas de la naturaleza.

kassiusk1

Pues me alegro que se les destruya ese area recrativa a los millonarios de turno, ahora veo el reportaje, muy interesante!

Spiritu

Como se dice en el reportaje (creo que ese es el mismo que vi yo) que se "hunda" está previsto, es una de las muchas burbujas sobra estas islas, va a ser CARÍSIMO mantenearlas, pues hay que echar tierra cada dos por tres para que no se las trague el mar. Veremos a ver hasta cuando deja de compensar gastarse ese dineral, en mi opinion comprar allí es tan inteligente como comprar una casa cimentada sobre un castillo de naipes

K

Lo que yo opino esque el principe ese de dubai esta zumbao

VonRundstedt

Mi chica estuvo viviendo un mes en una casa en una de las "hojas" de la "palmera". Dice que aquello era acojonante de lujoso, y que cada "hoja" de la palmera tenia seguridad propia, a la que solo podian entrar gente que viviera en esa hoja o amigos, que si vivias en otr ahoja no podias entrar en esa, etc etc... :s

ZJM003

La segunda palmera esta ya casi terminada segun Google Maps. La tercera no se si realmente la están haciendo o la han postpuesto.

#102

Le podías decir que contase más cosas, es interesante :D, cómo funciona la circulación marítima o como es toda la aglomeración de centros en el tronco de la palmera...

Kirri

Tanto dinero gastado para nada...

neo-ns

Todo los edificios de #1 he visto el reportaje en Discovery Channel :D

Usuarios habituales

  • Pe4Ce
  • SniPy
  • DOD
  • Ramu
  • cabron
  • Psycotrop
  • frantxu

Tags