MV Exiliados: Irlanda

Merkury

#2610 Es lo normal. pero decir que lo mas tipico es un tayto sandwich, es para ponerse a repartir bofetadas XD

1
Sanjuadri

y la salsa gravy es top tier, lo mejor de este pais

1 respuesta
Beckem88

#2610 Bunsen me parece bastante sobrevalorado, que conste que solo he estado una vez y hace casi 3 años... pero he probado mejores.

No sé que pasa en Irlanda que normalmente las que te marcan como las mejores (como Handsome Burger aquí en Galway, supuestamente mejor Irish Burger 2019) son las que más sobrevaloradas me parecen.

Sobre la comida irlandesa... si bien es cierto que tienen sus platos típicos, su variedad no puede compararse con la dieta mediterranea (por obvias razones). Aún así, tienen cosas muy buenas. Yo soy muy fan de sus bangers y su guinness stew.

1 1 respuesta
Narop

#2612 eso si que es una mierda haha
#2613 como osas decir que Bunsen está sobrevalorado?

2 respuestas
Beckem88

#2614 Ya he dicho, lo probé 1 vez y hace 3 años cuando estaba de visita en Dublín. Quizá les pillé en un mal día o no pillé la burger que toca, pero realmente me pareció que era bastante ok y ya... Pero vamos, que es solo mi opinión.

Sin duda la mejor burger que he probado en irlanda ha sido en Scotty's (Galway) o en The Swagman (Sligo).

1 respuesta
Narop

#2615 habrá que perdonarte...

1 respuesta
Beckem88

#2616 Gracias por tu magnificencia :P

Pero vamos, que si para desmentir mi opinión quieres invitarme al Bunsen yo no pongo ninguna pega xD

1 respuesta
Narop

#2617 si algun dia repetimos KDD...

eaglexP

A ver, he tirado por la exageracion, pero la comida tipica Irlandesa es algo que solo sueles pedirte cuando viene un colega a verte (al menos yo). Lo tipico de comida de pub es las hamburguesas, sunday roast, fish and chips, chicken wings y pizza. Y alguna cosa un poco mas fancy, rollo mejillones (estan bastante buenos) y pijadas varias, pero no mucho mas.

Lo que si es cierto es que las materias primas (verduras, pan, lacteos, ternera, algo de marisco y pescado) estan bastante bien.

Sanjuadri

#2614

OutMyAshes

a mí el otro día me hicieron un cottage pie irlandés (porque no sé si hay versión inglesa) y tengo que decir que me gustó mucho
y bueno, el desayuno, que es como una comida pero está bien de bueno

estoy algo decaída porque no sale mucho curro por aquí, para todo lo de kitchen porter que va saliendo están pidiendo que conduzcas y tal
mañana iré al centro de Galway a imprimir muchos cvs y repartir por donde sea

26 días después
B

que tal esta en irlanda,especialmente dublin o cork, el poder trabajar de administrativo teniendo un grado superior de administracion y finanzas y un nivel de ingles aceptable por cambridge(minimo B1)? y cual seria su traduccion al ingles? gracias

2 respuestas
asha

#2622 como te repites macho... XD

5 1 respuesta
kovilomi

#2622 si quieres trabajar en la especialidad de tu fp, mal... o bien tiras por hostelería y creches, que hay muchísimo curro, o ya pasas a que te pillen en alguna empresa mediana/grande pero con titulación superior, pero mejor que te den más opiniones.
Aparte de esto te recomendaría Cork o Galway; en Dublín te vas a gastar un pastón por encontrar un cubículo donde dormir

1
autlos

#2623 a lo mejor empotrador90 es una cuenta comunitaria que usa la gente que quiere preguntar sobre Irlanda pero no quiere registrarse en mediavida. Si te fijas ahora es mínimo B1 pero en febrero era A2

Creo que desde Enero no ha habido un mes que no pregunte lo mismo xd

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2625 Si sólo fuera Irlanda xD, yo creo que esta muy indeciso quiere solucionar su situacion personal pero no quiere arriegarse, y aqui o te tiras o no te tiras pero no puedes estar en medio sin ser un crack que lo contraten estando en Esp

Lecherito

A mi me quedan 3 semanas en irlanda :(

1 respuesta
DeFiNiTioN

En su día me fui a Noruega como algunos recordarán, y como consejo os diría que no os vayáis con menos de un B2 de Cambridge mínimo fuera ni de coña. Me fui tras llevar 3 años viendo ya las películas y series en V.O sin subtítulos en español, ocasionalmente en inglés, y la hostia fue tremenda. Eso sí, mejoré en tres días lo que se mejora en meses. Cuando tienes que usar el idioma sí o sí, el instinto de supervivencia te sale.

Actualmente estoy a la espera de ir a examen B2 a finales de mes, aunque me he negado y he dicho que prefiero en agosto. De una forma u otra, en cuanto lo tenga voy a por el C1, dado que llevo más de un año mirando varios países, y quizá ha llegado el momentos de volver a irse.

Narop

#2627 y eso?

1 respuesta
Lecherito

#2629 Pues la familia y que tengo ganas de comprarme una casa. Lo unico que no me veo comprandola aqui

2 respuestas
Narop

#2630 vaya... vamos que es voluntario no?

Si, esto está interesante para comprar. Veamos como van los próximos 3 años.

1 respuesta
Lecherito

#2631 Si, totalmente voluntario. Pero bueno, a ver como va la cosa en el futuro.

1 1 respuesta
Narop

#2632 una vez que has estado aquí siempre puedes volver... tengo varios amigos que lo han hecho ;)

Mucha suerte!

1 respuesta
Lecherito

#2633 sep, en la empresa me recibirían con los brazos abiertos! O eso dicen :D

PiPePiTo

Yo me volví a España currando en remoto para la empresa para la que curraba... si curras en IT vale la pena preguntar xD

Y principalmente mis motivos fueron 2, mi pareja y... el estar en un país en el que a la larga me podré permitir el comprarme una casa, en Dublin es una puta locura.

1 respuesta
eaglexP

#2635 interesante. por curiosidad, sigues fijo o te han pasado a contractor? imagino que tambien habra habido algun recorte de salario, no?

2 respuestas
Narop

#2636 yo los casos que conozco (3), no hubo ningun adjustment... pasaron a depender de la entidad Espa;ola con sus perks e.g. cheques comida aunque estuviesen en remoto, perdian la opcion de ESPP porque en Espa;a no existia... y tal pero salario base y bonus se mantenia, asi que como contrato, se;ority, etc.

Lecherito

Pues en mi caso si que había ajustes

1 respuesta
PiPePiTo

#2636 El salario el mismo, el año pasado como todavía tenía mi piso alquilado allí (iba una vez al mes y mi compañero de piso me dejó pagar menos) pues contaba como residente fiscal en Irlanda y sin problemas, este año ya sí que me he hecho autónomo y a facturarles como contractor.

En el salario fuí muy muy muy pesado, si me tocaban un duro... que se olvidaran de mi, les dí 6 meses para pensarselo y todo, si no les interesaba yo dejaba el curro y aquí paz y allá gloria.

Narop

#2638 muy gordo el ajuste que te proponian o era mas que nada condiciones y benefits/perks?

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury