MV expatriados en UK

AlunaGeorge

Alguien ha tramitado algo por la embajada ultimamente? mande lo de la residencia hace como 2 meses y aun nada, estoy por presentarme alli pero igual me deportan.

10 días después
-Lania-

Kdd post covid pacuando ?

Big_Gecko

Para volver de UK a España, ¿vale con el certificado de vacunación de España o hay que hacerse alguna prueba más?

CaNaRy_r00lz

https://petition.parliament.uk/petitions/599089

1 respuesta
Talekxd

Alguien de Santander/País vasco? Cómo estáis volviendo a España? Me quitaron easyJet stansted Bilbao y por lo que veo ya no hay stansted Santander tampoco.

1 respuesta
R4ven

#3005 Yo volví a Santander a principios de Octubre desde Stansted con Ryanair, y en navidades tengo pillados billetes también.

yooyoyo

#3004 Imposible tras salir de lo del covid que metan semejante sablazo a los carburantes. Se arruinan.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3007 yo con que lo dejasen al precio pre borregos fuel gate me compensa, puse a 1.42 cuando hace 3 semanas estaba en 1.27

gennor

Alguien sabe el tema de la declaracion de la renta, aqui en UK como va?

3 respuestas
r2d2rigo

#3009 no la tienes que hacer salvo casos extraordinarios, como ser freelance/autonomo o haber ganado bastante dinero en inversiones.

CaNaRy_r00lz

#3009 Ademas si sale a devolver o pagar algo ya te lo notifican ellos, a mi solo me han devuelto dinero una vez, pero pk me pillo en cambio de curros con un paron de 3 meses

khaxal

#3009 Si has ganado más de 12300 libras en inversiones (realizadas, es decir, has vendido el stock), superas el Capital Gains Tax, y toca declarar.
Si has trabajado de autónomo (sole trader / limited company) toca declarar; si has ganado menos de 6k (creo, compruébalo) de autónomo (+lo que sea de asalariado) no hay que pagar nada en esas ganancias.
Si no se dan estos supuestos probablemente no la tengas que hacer, pero podrías querer pagar con retroactividad los años de contribución a la pensión, hasta 4 máx.

Echa un ojo a la web de HMRC, que viene todo bastante mascadito.

1
axeeeh

Hola, tengo pensado cursar un cuatrimestre del máster que estoy estudiando en UK. He estado revisando el tema de las visas y he visto que, para una estancia inferior a 6 meses, no haría falta visado. Un cuatrimestre de universidad son unos 4 o 5 meses. Sabéis si podría ahorrarme la visa para hacerlo, o sería un problema?

17 días después
Cryoned

a alguien le han enviado o ha enviado o tiene algún manual de gestión de envíos desde españa?

Se iba a enviar un paquete típico navideño con galletas y embutido al vacio y está siendo un descalabro con que si TARIC, EORIC, facturas proforma, facturas aduaneras, pagos, creo que le piden hasta registro en la hacienda británica (???)

2 respuestas
yooyoyo

Yo no lo he intentado. A mi hermana le dijeron en correos que ni lo intentase sobretodo comida y líquidos.

BeTiS

Voy a visitar Londres. ¿Sabéis si Bnext con su nueva tarjeta Mastercard cobra comisión por pagar en el extranjero con tarjeta o por retirar dinero del cajero?

CaNaRy_r00lz

Voy a preguntar por probar, resulta que alguna de estas paginas como gocompare habra facilitado mis datos donde vivo, y ahora no es que reciba 1 puta carta no, es que tengo 6 de churchill y 6 de linea directa ambas con la misma direccion de remitente, asi que asumo son la misma mierda de compania, jamas he aceptado recibir correo, alguien sabe alguna forma de poder parar este spam continuo? que en 1 semana tener 12 cartas es demasiado.
Si voy a su web no hay forma de contactar con ellos sino llamas al tipico telefono de pago o si lo intetas por el chat te piden numero de poliza para hablar con alguien

Trance_Girl

#3014 Yo la verdad que desistí después de escuchar algunos testimonios. Ahora lo que hago es traerme 10-20KG cada vez que voy y así me apaño xq enviar cajas verdaderamente me crea ansiedad con esto del Brexit.

2 respuestas
Krules

#3014 #3018 pues yo sin problemas siempre :S

Y me mandan embutido (fuet, lomo, queso, chorizo, jamon...), tomate frito, de todo... hasta tabaco xD

Es simplemente poner lo que "hay dentro" al hacer el envio, como una lista y ya.

La unica vez que me la pararon en aduanas fue despues del brexit porque no habian especificado lo que habia en el paquete, les envie un correo diciendo que habia X, Y, Z y ale, recibido a los 2 dias.

AlunaGeorge

R. Garcia And Sons
248-250 Portobello Road
Notting Hill
London
W11 1LL
United Kingdom

Tel 020 7221 6119

Esta gente tiene casi todo lo comun, si quereis algo especial te lo traen sin problema. Hablo de producto de sueprmercado, la salsa de tomate de tu abuela obviamente no.

2 respuestas
Talekxd

#3020 La cosa es que te estaran pegando un sobreprecio bastante grande.

CaNaRy_r00lz

#3020 Si es la tienda espaniola de Notting Hill, pk no se el nombre el sobreprecio que llevan no compensa, sisi aranceles, transporte blabla pero ese sobreprecio sigue sin compensar.

Sale mas rentable pillar tiendas en ebay/amazon (que suelen ser la misma) para las 4 cosas que realmente tienes mono

#3018 Siendo de peninsula es muy barato, yo desde canarias es imposible por el sobrecoste que lleva por desgracia

P.D. Espero que no cancelen vuelos en Navidades con la nueva variante de Sudafrica -_-

gennor

ALguien de por aqui en UK, ha viajado para hacer esqui o snowboard, y recomendaria algun resort de esqui enconcreto?

Quiero mirar de esquiar pero al tener que viajar y tal nose cuales quedan mas cerca y mejor de precio

MrNulo

Hacemos porra con la variante nu?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3024 A mi que cierren todo el 12 de diciembre pero no antes, pillaron un vuelo a amsterdam con 61 contagios... aqui ya tiene que andar danzando

1
MrNulo

Bueno, otro año más, suma y sigue la historia interminable:
https://www.standard.co.uk/news/uk/covid-boris-johnson-restrictions-masks-omicron-b968663.html

A ver en un par de semana qué más restricciones nos plantan

1 respuesta
yooyoyo

Hasta la polla es poco. A ver si queman el país.

1 respuesta
Tukansson

Más restricciones hay en España. Tomaoslo cómo un training para volver a llevar la mascarilla estas navidades xD

AlunaGeorge

Face coverings will be made compulsory in shops and on public transport - but hospitality settings will be exempt from the changes????

1 respuesta
MrNulo

#3029 A ver, al final en un pub y un restaurante vas a estar comiendo así que lo de ponerte la mascarilla lo veo tonto, si acaso que recuperen lo de tener que estar sentado y moverse con mascarilla.
En las tiendas según a qué entres a veces te rozas con gente, lo veo lógico.

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque