MV expatriados en UK

Levelrises

#359 Pagas el 40% de impuestos

1 respuesta
Narop

#361 Para que rango salarial? aqui te pones en 40% entre USC, PAYE y PRSI en salarios relativamente bajos, lo que pasa es que si no tienes nada raro después la revenue te puede devolver bastante

1 respuesta
Levelrises

#362 Depende como dices del rango salarial, pero principalmente a día de hoy suele estar así en terminos generales claro, sin meternos muy a fondo con PAYE PRSI y USC:
Soltero, viudo o pareja civil superviviente

Hasta 33.800 EUR 20%
A partir de 33.801 EUR 40%
Parejas casadas o parejas civiles (ingresos comunes)

Hasta 42.800 EUR 20%
A partir de 42.801 EUR 40%
Parejas casadas o civiles (ingresos separados)

Hasta 67.600 EUR 20%
A partir de 67.601 EUR 40%

Te pongo el ejemplo de mi Hermana y el novio que estan viviendo allí, el cobra bien se levanta sobre 6500 brutos mes, pero claro se te queda en 3900 con el 40% de impuestos, y tanto alquiler como vida allí no es que sea barata, pero lo que suelen es hacer una vida tranquila y luego viajar bastante porque 3900€ por ejemplo aquí en España ya te dan para bien jajaja.

Narop

No no, el 40% no va sobre el bruto inicial... los primeros 33.8K van a 20%, el resto a 40%, entonces no es 3.9, es mas. Pero después te meten un 5% de USC, etc.

Un salario de 80k como el que describes se te queda en 4.3-ish

Y esto es asumiendo que no están casados, no obstante lo de estar casado y no aqui en Irlanda no hace mucha diferencia si los dos curan

2 respuestas
Levelrises

#364 Ah osea la tributación es partida? me refiero cierto porcentaje del sueldo (hasta 33,8k) te tributa al 20% y el resto a 40%?

1 respuesta
Merkury

#364 Los rangos en Irlanda son similares a UK.

Aqui en UK vas tal que:

Band	                Taxable income	        Tax rate
Personal Allowance	Up to £12,500	         0%
Basic rate	        £12,501 to £50,000	20%
Higher rate	        £50,001 to £150,000	40%
Additional rate	        over £150,000	        45%

Tambien hay que decir que el tax credit (12500£) varia dependiendo de tus condiciones, a mi por ejemplo me lo han bajado bastante.

1 1 respuesta
Narop

#365 Si. 100%, claro si no imaginate... a 33 pagas 20%, a 34 pagas 40% y ganarías significativamente menos. Siempre pagas 40% sobre el incremental con respecto a los 33.8

#366 aqui hasta 16.500 creo que es no pagas nada, tienes el crédito fiscal que te meten en nomina... por eso normalmente si te piras del pais a principios de ano o vienes y solo curras unos meses la revenue te devuelve barbaridades.

Ademas creo que aqui por encima de 170 o 200 también te meten un 50%...

2 respuestas
Merkury

#367 Si yo cuando me fui me devolvieron como 800€ o asi.

Cuando te pasas por Londres para echarnos unas cervecitas? :D

1 respuesta
Levelrises

#367 Bueno claro viéndolo así no tendría sentido está claro.

2 respuestas
Merkury

#369 En Espa;a la tributacion funciona igual, va por tramos.

1 respuesta
Narop

#368 hahah proxima vez que vaya por curro te aviso... tengo la ofi en Capple st tu?
#369 quizás tu cuñado te ha dicho que esta en 3.900 pero por temas de pension, etc. quizás haga contribuciones voluntarias a la pension, entonces se lo quitan bruto y no paga impuestos sobre eso

1 2 respuestas
Levelrises

#370 En españa todo funciona mal :joy:

Levelrises

#371 puede ser, en tantos detalles si que ya no lo sé, se lo de la tributación del 40% de impuestos porque me lo contaron, a mí ya me parecía que tendría que ir por tramos tb porque pasar de 20 al 40% es de locos si no.

1 respuesta
Merkury

#371 Camden Town :D

Lo de la pension en UK con las contribuciones de la empresa es la polla XDD

Yo ahora estoy metiendo un 10% (que con el tax relief) es un 6% y la empresa me hace match y mete otro 10% XDD

1 respuesta
Levelrises

Yo estoy trabajando aqui en España en el Deutsche Bank y no descartaba moverme pronto a esas zonas (uk o Ireland) a tema de banca o finanzas, pero no sé como está el tema por allí en ese aspecto, vosotros sabéis algo?. También con el tema del Brexit y todo el rollo que tienen montado tira un poco para atrás... idk

Narop

#374 Aqui el AVC no tributa... es decir yo pongo 10% que es bruto en neto, y la empresa matchea con 10%, es decir 20% invertido neto xD
#373 lo que si no es 20% solo, después tienes que sumarle un porcentaje (2-8% de USC), un X% de PRSI on top, etc.

Antes, hace anos cuando hice el ejercicio (pero los impuestos han cambiado), creo que hasta 50 (sin hablar de pensiones o extras) ganabas mas en Irlanda que en Espana, mas de 50-60 pagabas menos impuestos en Espana, pero por temas de pensiones y beneficios al final seguía saliendo a cuenta un salario alto aqui.

1 respuesta
Merkury
#376Narop:

#374 Aqui el AVC no tributa... es decir yo pongo 10% que es bruto en neto, y la empresa matchea con 10%, es decir 20% invertido neto xD

Tal cual aqui, tax free y dinero gratis!

1 respuesta
Narop

#377 a que te refieres entonces que el 10% es 6%??

1 respuesta
Merkury

#378 Yo pago 10% pero como hay tax relief es como si pagase solo un 6%.

Es decir cada mes you pongo 10% pero el proveedor de la pension solo me carga el equivalente al 6% porque el gobierno pone el otro 4%, entonces to invierto un 6% de mi bruto, el gobierno me da un 4 y la empresa pone otro 10.

Con lo que tengo basicamente un 14% gratis, y todo este dinero es taxes que te reduces al mes mas tax free en las ganancias, porque la pension se re-invierte.

1 respuesta
Narop

#379 aaah joder, vale no entendia lo de tax relief ahi

B

A Todo esto,cuando envian el cheque?, Que a mi me deben cerca de 1000 pavos.

2 respuestas
Narop

#381 en UK ni idea de cuanto tardan, en IE si te devuelven mas de 2,500 o 3,000 tardan meses pq lo tienen que revisar manualmente

Levelrises

#381 Ley de vida, para cobrarte todo va rápido y para devolverte todo va lento.

CaNaRy_r00lz

Llego tarde al debate, pero es lo que tiene currar en una casa de millones en medio del country, señal 0

Yo lo que he buscado en Irlanda, los precios son una locura, no al nivel de Londres pero claro tb de que parte de Londres hablamos? aún así esos precios de Irlanda no me los esperaba, estoy un poco hasta el rabo de compartir la verdad, al final me pillo un narrow boat y al carajo

1 respuesta
Saphyel

#384 tambien puedes buscar una ciudad menos competitiva... como puede ser la ciudad de caceres, pisos baratos, comida barata.... y si te gusta arriesgar fuera pues cualquier parte de polonia y rumania son buenas opciones.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#385 Lo que me ha llegado de Irlanda es Dublín o algo a 40min de allí, ofertas del este no he tenido y probablemente rechazaría por el frío, volver a España no es una opción.

Los IT de aqui, hay como grado medio en Informática o sólo carrera?

1 respuesta
Merkury

#386 Los Higher Diploma son los equivalentes a Grado Superior

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#387 Acabo de mirar en google y me sale como postgraduated diploma al buscar Higher diploma it uk , como debería buscarlo? undergraduated?

Por cierto alguien ha hecho alguna convalidacion de una carrera en España con una carrera aqui para tener que hacer menos asignaturas¿?

1 respuesta
FaLLeN

#388 Higher National Diploma es como un grado superior (FP) y segun la rama, puedes optar por titulacion superior al hacer un top-up.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#389 pues miraré a ver, gracias, tu convalidaste algo o lo hiciste sin estudios aquí? es decir no habías hecho eso en España primero

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque