MV expatriados en UK

GamA

#2190 No dice nada de que no puedas estar aquí un año y poner el contador a 0. Dice que no puedes estar más de 5 años seguidos, pero ¿Qué se cuenta como seguido? ¿Si pasas 6 meses aquí viviendo ya rompes esa racha y empiezas de 0? A saber.

Mi intención es no tener que volver ni para resetear, prefiero gastarme 1.750 GBP en la nacionalidad, hacer el examen de inglés y el de conocimiento del país y así poder olvidarme. Si en >5 años las cosas van mal y tengo que volver no tengo que preocuparme, es pagar por vivir más tranquilo.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2191 Si seria lo suyo pillar la nacionalidad y olvidater, que nunca sabes como van a cambiar las cosas en el futuro, a mi para eso aun me queda algo

1
AlunaGeorge

#2191 Tiene cojones que algunos haciendo lo que haceis tengais que hacer examen de ingles xD

2 respuestas
GamA

#2193 La verdad es que tiene tela, pero bueno,...

1 respuesta
Merkury

#2193 #2194 Es examen de ingles o el de cultura general?

Que por cierto el examen de la nacionalidad, mire por curiosidad los mock y sin haber hecho nada pase 4 o 5, mas faciles no pueden ser xD

2 respuestas
AlunaGeorge

#2195 Hay que hacer un examen de cultura, que se llama Life in the UK, pero tambien tienes que presentar un titulo que acredite que sabes ingles.

1 respuesta
Merkury

#2196 Lo veo bien es su pais y sus normas, pero su examen de vida en UK no deberia demostrar competencias basicas?

1 respuesta
khaxal

.

2 respuestas
GamA

#2184 #2198 El problema es que España no reconoce nacionalidad dual con Reino Unido, así que en España eres o Español o Británico, pero no ambos. En el Reino Unido, donde si lo permiten con España, tienes nacionalidad dual. Como bien dices, solo hay que decirle a España que aunque has tomado otra nacionalidad, quieres seguir manteniendo la española (algo obvio que todo el mundo debería hacer excepto casos aislados)

#2195 Nos referíamos al de inglés, trabajando 5 años aquí en el mundo de la consultoría donde estás viendo clientes, hablando con ellos en meetings y llamadas constantemente, si no sabes inglés no duras ni 1 día.

Lo del examen de cultura general es bastante básico como dices, yo me compré el libro y es muy sencillo. Para alguien que no haya tocado un libro en su vida, sea de avanzada edad, no tenga casi inglés o venga de un país con poca o nula relación histórica con el país puede suponer algún problema, pero para los españoles que compartimos bastante historia con los hijos de la gran bretaña, el idioma comparte vocabulario (el que viene del francés o latín) y muchos tenemos estudios superiores, no debería suponer ningún problema.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2198 Pues creo que el mito viene de lo que dice #2199 Al no reconocer la nacionalidad dual en España, que sinceramente no se como se puede tener 2 nacionalidades en un pais y en otro solo una, eso si que me parece un lio haha, pero bueno saberlo, gracias

Esas cosas deberian estar en #1

AlunaGeorge

#2197 A ver, desde luego que no lo discuto y al que no le guste que no lo haga. Me parece normal que a gente sin titulacion, entre los que me incluyo, sea necesario tener un certificado, pero a gente con carreras exitosas como hay algunos por aqui, es poco comprensible que se les exija.

CaNaRy_r00lz

Alguien sabe donde puedo comprar un tablero que en España seria en Leroy Merlin o un bricolaje para hacerme una mesa? busco algo estilo 160x70 no excesivamente grueso, pero ahora mismo no caigo donde poder pillar uno, ya que Ikea esta sin stock y mi mesa me esta resultando extremadamente pequeña

1 respuesta
AlunaGeorge

#2202 Travis Perkins es el equivalente a Leroy Merlin. Lo aprendi a las malas, mi primera noche en Londres rompimos una ventana y tuvimos que ponerle una madera con tachas como en el Black Ops.

1 respuesta
guigu

Te hago yo uno a medida, me pagas la herramienta que necesito y ya

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2203 Me pasaré a ver que veo pk por la web no consigo encontrarlo que quiero, gracias!

#2204 Me sale mas rentable comprarme la herramienta y hacerlo yo xD

1 respuesta
AlunaGeorge

#2205 Antes de que vayas, es como un leroy en que coges lo que quieres y te lo cortan ahi en un momento, no se si encontraras tabelros de X medida y ya laminados y eso.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2206 Ya bueno pero como tengo uno cerca miraré no se si habia visto algo parecido en un BQ o algo asi cuando vivia en Guildford, pero fui al que tengo aqui en MK y no tenian, puede que sea por el lockdown pero bueno probaré, gracias de todas formas

1 respuesta
SnighT

Otro que igual te sirve es Homebase creo que se llamaba

Merkury

O B&Q.

1 respuesta
hombremono

#2209

#2207CaNaRy_r00lz:

no se si habia visto algo parecido en un BQ o algo asi cuando vivia en Guildford, pero fui al que tengo aqui en MK y no tenian

CaNaRy_r00lz

Con esto del lockdown no queda mucho material, es como las bicis que solo quedan las de 2/3k en adelante...

Por cierto la que se viene en pisos/habitaciones de mierda, ahora que el gobierno habilita hasta 2 plantas mas en tu casa

Home owners in England permitted to add two extra floors

https://www.bbc.co.uk/news/business-53492191

AlunaGeorge

Coronavirus: UK brings back 14-day quarantine for Spain
https://www.bbc.co.uk/news/uk-53540691

2 respuestas
Talekxd

#2212 Genial, pues me voy de vacaciones en 2 semanas

1 respuesta
yooyoyo

En sus muertos me cago mil veces, mi hermano venía a verme la semana que viene y yo voy dentro de poco.

Mientras la gente en España de vacaciones, terracitas, historias en la playa....nosotros no podemos ni descansar del trabajo. En fin injusto es poco.
.

2 respuestas
Talekxd

#2214 Yo voy a seguir yendo me estoy asqueado desde diciembre sin vacaciones, como si tengo que volver y quedarme 14 dias sin cobrar en casa, es que me da absolutamente igual.

1 respuesta
AlunaGeorge

#2215 pues 4 semanas de vacaciones ahora!

Talekxd

Lo que me raya es, te pueden obligar a cogerte vacaciones por esos 14 dias?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

De mientras los anormales del gobierno en Ejpaña abriendose de piernas para que entren todos estos retrasados que respetan los cojones las normas si ya las cosas estan mal en Esp como para recibir mas basura del norte manda cojones.

Yo no se por el resto de ciudades pero aqui la gente la máscara se la pasa por el forro de los cojones por no decir que los hay que van con trapso, bufandas y mierdas asi, a parte de los que van de malotes con ma mascarilla bajada, es que vamos me ponia a romper piernas y me quedaba solo menuda panda de ineptos

2 respuestas
-Lania-

Mi prima vino el primer dia que abrieron los aeropuertos y tuvo que hacer cuarentena, le dijeron que podrían llamarla y si no estaba en la casa donde había puesto que iba a estar, le soplaban mil libras.
Pues no la llamo nadie.
No se como controlan donde estas?

AlunaGeorge

#2217 Si estas en furlough teoricamente no puedes usar vacaciones por que es como si estuvieras "trabajando" si no lo estas, es decision de tu empresa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque