MV expatriados en UK

Merkury

#2213 #2214 #2212 De verdad os sorprende? XDDD

#2218 Si en España la culpa no es del gobierno, es de la puta gente, emepezando por mis amigos que en cuanto pudieron, fiestas, botellones y mierdas.

Talekxd

#2218 Es culpa de la gente y abrir las putas discotecas etc.
#2220 No estoy en furlough, me he pillado 2 semanas de vacaciones la cosa es, cuando vuelva si tengo que hacer los 14 dias de self-isolating, la empresa me puede obligar a coger esos dias?

1 respuesta
SnighT

#2222 Personalmente lo dudo, creo que te daran 2 opciones coger vacaciones pa que te paguen o esas dos semanas sin cobrar. Y mas si tenias el viaje comprado de hace tiempo

1 respuesta
Talekxd

#2223 Me gustaria saber algo digamos "oficial" para que no me tanguen sabes. Porque me tocaria las narices que me hagan usar vacaciones cuando yo tenia vuelos comprados antes de esto.

1 respuesta
AlunaGeorge

#2224 Pero es que es una cuestion de la politica de tu empresa, y dudo mucho que tu contrato tenga un apartado de cuarentenas xD Hablalo en cuanto puedas aunque supongo que lo mas normal es que tengas unpaid leave.

Lo de que te toque las narices es comprensible pero date cuenta de que le ha sucedido a la mayoria de la gente, algunos han perdido las vacaciones y el dinero, tu solo 14 dias en tu casa.

Benihime

A nosotros con lo de la cuarentena nos han fastidiado. Mi pareja empieza a currar en Bristol el 7 de Septiembre y nos mudábamos desde España, hemos tenido que adelantar vuelos para cumplir la cuarentena allí y que pueda ir en presencia el día 7... Cómo no tenemos piso y cumplir una cuarentena en un AirBNB nos va a salir un ojo de la cara, estábamos pesando en coger un alquiler "short-term" desde España y después con tiempo ya mirar algo más a largo plazo. Se que coger un piso sin verlo antes es arriesgado como poco... pero es que me da que es la única opción que tenemos...

¿Se os ocurre algo mejor para que no nos sangre el bolsillo XD?

3 respuestas
yooyoyo

#2226 Quizá mandar un correo a la empresa diciendo que tendría tu novia que guardar una cuarentena?

No es el escenario ideal pero es comprensible.

1 respuesta
Rivendel

#2226 lo que te dice yoyoyoyo o ir a un hostel y hacer algo de turismo ese tiempo mientras buscas

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2226 Depende de tu novia y del curro que sea, puede incluso comentarlo para que le pongan una casa el primer mes basicamente pk es una situacion excepcional

1 respuesta
Benihime

#2227 Cabe la opción de que empiece currando en remoto... el caso es que ya que es su primer curro fuera de España le gustaría empezar insitu. De todos modos quizá sea la mejor de las opciones junto con la de #2229, quizá tengan algún tipo de alojamientos apalabrados para gente que va alli para darles tiempo a encontrar pisos en los que asentarse.

#2228 Dudo que estando de cuarentena podamos aprovechar para hacer turismo, no sería muy ético por nuestra parte, y más viendo que lo que pasa en españa al final es culpa de la peña que es una inconsciente...

Muchas gracias por la ayuda :)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2230 Yo te lo digo, pk muchas compañias hacen eso incluso la mia pillo una casa de 3 habs para 3 tipos que les estaban dando el training, 1 de escocia otro a 2hrs o mas en coche y el 3º npi pk se piro a la segunda semana haha. He conocido gente de fuera que el primer mes la empresa le ha puesto una casa, pero claro todo depende del nivel de la persona/empresa, a un currito normal no se lo hacen

Trance_Girl

Yo me he venido a España un mes, y luego pues volveré a hacer cuarentena y a seguir trabajando desde casa.
La verdad que en el aeropuerto de Manchester esta mañana todo OK, en mi vuelo 2/3 de asientos llenos pero toda mi fila vacía :sunglasses:
Se ve que con el tema de la cuarentena muchos han decidido no viajar

Benihime

Buenas.

Sigue siendo Revolut una alternativa viable para temas de pagos en el extranjero y posteriormente en España cuando tenga cuenta en UK?. Yo me voy currando para una empresa española a distancia, pero la idea evidentemente es buscar algo alli. Y para poder pagar junto con mi pareja, alquiler, comida etc...

No se si con esto del Brexit cambiará algo o no...

Thanks!!

1 respuesta
Rivendel

#2233 de momento hasta enero te valdra, mientras tanto te dara tiempo a hacer cuenta UK espero, revolut a efectos practicos tiene cuenta normal y corriente con IBAN y puedes cobrar el salario en ella perfectamente.

1 1 respuesta
Benihime

#2234 pues entonces sin problema, hasta enero y despues a ver que pasa... Eso de que tenga IBAN propio me viene de perlas puesto que asi me pueden meter la nomina ahi directamente y no tengo que andar haciendo transferencias.

Gracias!!

1 respuesta
Merkury

#2235 Pero es un IBAN Ingles (incluso la cuenta ES) eso a veces da problemas.

1 1 respuesta
Benihime

#2236 Hablaré con mi empresa y si me empiezan a poner pegas pues me hare transferencias mensuales a la revolut, al menos que la pueda usar alli sin problemas...

1 respuesta
Rivendel

#2237 https://community.revolut.com/t/brexit-and-uk-ibans/81309 comentan esto en el foro de revo pero ni idea

Glumyglu

Hola, me voy de Erasmus el año que viene a Edimburgo y tengo un par de dudas que aunque internet puede ayudar a resolverlas quizá una respuesta humana me venga mejor. Tema teléfono, en principio con mi SIM española allí tendré datos y llamadas a precio nacional, ¿el hacerme una SIM de allí puede tener alguna ventaja que no se me haya ocurrido? Lo mismo ocurriría con una cuenta bancaria (tengo el bnext ese que te deja sacar dinero y pagar en el extranjero sin comisiones).

1 respuesta
GamA

#2239 El año que viene el Brexit estará 100% implementado, lo de que tendrás datos y llamadas a precio nacional... tengo mis serias dudas, sinceramente. date cuenta que eso viene de una normativa europea. Suiza por ejemplo cobra una burrada por las llamadas desde y hacia la EU, así como los datos.

Lo de la cuenta bancaria te va a ser muy complicado si no imposible, ya que la inmensa mayoría de los bancos no te la van a dejar abrir. Ya le cuesta a mucha gente crearse una viviendo aquí, imagínate si pides una sin contrato de trabajo. Yo de ti me sacaría Revolut, abres una cuenta en libras, pillas la tarjeta de débito, te mandas dinero y a correr.

3 respuestas
pirobiro

#2240 desde enero dejarán de valer los datos españoles en el móvil? sin cobrarte más me refiero

1 respuesta
GamA

#2241 A saber, todo depende de si hay deal -y en ese caso, que tipo de deal- o no.

Piensa que para las empresas de telecomunicaciones dar ese servicio recíproco es perder mucha pasta, sobre todo para las británicas. Los británicos van en masa a la europa continental de vacaciones, si la normativa europea no les aplica, ¿Que piensas que va a pasar? Vodafone, Orange, O2, etc... están ansiosas de que no les aplique para poder volver a fockarte con tarifas abusivas. Pero vamos, que Telefónica, Yoigo y demás también.

Glumyglu

#2240 ¡Muchas gracias! No había caído en lo del Brexit, pues sí que voy a tener que ir mirándolo...

Lo de Revolut me lo apunto también.

1 respuesta
Devilpower

#2243 Revolut + Giffgaff para empezar va bastante bien la verdad.

2
CaNaRy_r00lz

#2240 Mi casera usa Monzo que para mi además es mejor que Revolut

Yo aun sigo manteniendo mi num de pepephone, y ahi seguirá

2 respuestas
Talekxd

#2245 Monzo permite cambio de divisa de la misma manera que Revolut? Y transferencias entre paises gratis?

1 respuesta
GamA

#2245 Solo por curiosidad, ¿Por qué dices que Monzo es mejor que Revolut? Yo es que tengo Revolut desde hace ya como 5 años y estoy muy contento. Nunca probé Monzo pero tengo compañeros de trabajo que lo tienen y no me parece muy distinto.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2246 No, pero yo pago con ella sin sobrecoste en España que es donde unicamente lo he probado, es decir, cuando he pagado he mirado en xe.com y creo que la diferencia no llegaba a 2 cnts, pero no tiene otras divisas.

#2247 Revolut ha tenido problemas en el pasado con movidas de peña y dinero, pero quitando eso, puedo manejar la tarjeta, cancelarla, congelarla y es un banco que está en UK (direccion fiscal) ergo vale como cuenta inglesa, Revolut no, ya por eso sencillamente para mi es mejor, pero todo depende de las necesidades de cada uno, de hecho monzo solo te la puedes sacar si estas en Uk no en Esp

Cojonudo, ahora con la coña de Revolut, me meto en la app que no me funcionaba, la borro la instalo de nuevo me tengo que identificar de nuevo ya que me habia llegado un correo que tenia que hacerlo y cual es mi sorpresa que tengo unos cargos de Etsy.com que no son mios.. menos mal que me fio -1 de revolut, no la uso desde junio del 2018 flipante.
Lo que no tengo ni puta idea es de donde pueden haber sacado mi numero de tarjeta de Revolut sino la uso

1 respuesta
DarK-MaN

#2248 Yo uso tanto monzo como revolut, y he tenido cero problemas con ambas. Monzo para mis gastos en UK, y revolut cuando voy a España, tengo que pagar en otra divisa y alguien viene de visita para hacerle el cambio.

Revolut tiene la sede en Londres, vale como cuenta inglesa, puedes manejar la tarjeta, congelarla etc....

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2249 Tenia entendido que Revolut no funcionaba como tarjeta inglesa, es decir, que cuando intentabas usarla como cuenta inglesa no era valida, tenias que abrirla en un banco. Se ve que ha cambiado, cuando la pille no te dejaba.

De todas maneras que haya tenido 5 intentos de cargo de etsy.com en mi cuenta de revolut donde hace 2 años que no la uso o la saco, por la puta cara le ha quitado muchos puntos, esa tarjeta no la he usado online nunca, como cojones pasa eso? encima dice topup que entiendo que es contactless.
Recomendaria mirar la cuenta al resto por si acaso

Para el caso de Monzo y Revolut

https://www.finder.com/uk/revolut-review

https://www.finder.com/uk/monzo-review

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque