MV expatriados en UK

CaNaRy_r00lz

#2308 Ostia yo en Espania nunca he tenido ese problema, siempre ha habido guaguas a todas horas de la noche a no ser que vivas en el quito conio, pero de normal siempre hay y sino a las 4/5am siempre era la primera. Recuerdo cuando vivia en Milford que esta al lado de Guildford que o pillaba el tren de las 12 o estaba en la mierda, y de guaguas ni hablar pk la ultima era a eso de las 9pm un punietero asco, y mas una linea de tren que podria haber tenido perfectamente un servicio a las 2am o 3am y la mierda hubiese sido la misma xD

#2309 No se si llega hasta Oxofrd y B'ham, pero la network raild card te hace un 30% de descuento, a mi el day pass en Londres se me quedaba por 13£ con el metro free eso si desde Southampton eran 30 y dolia mucho

1 respuesta
Don_Verde

#2311 Es que para que te hagas la idea, desde mi casa en España a la primera carretera asfaltada son 10-15 minutos en coche :P . Me mola vivir en el campo, que le vamos a hacer, con sus ventajas y desventajas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2312 Para mi la mayor desventaja aqui es Internet quitando eso no me importaria nada vivir atpc

Rivendel

si quereis hacer quedada los de londres se hace, ni COVID ni ostias, a pulmon abierto sin mascarilla si hace falta

AlunaGeorge

El mapa aquel que habia en un excel esta en la mierda no?

Merkury

#2295 En 2016 hicimos una mini quedada en Londres.

2 respuestas
FaLLeN

#2316 Es verdad. Pero ella no se por que no pudo venir.

1
-Lania-

#2316 eso no fue kdd porque no estuve yo. Xd

Josemi, donde estaba yo?

1 respuesta
Merkury

#2318 Porque no quisiste venir :P

1 respuesta
-Lania-

#2319 lo dudo...

Tendria algo que hacer importante.

Bueno organizar otra que me apunto

Benihime

#2301 Llamó desde España con número inglés y dijo que residía en Uk (usó la dirección de una amiga ya que todavía no tenemos residencia fija). Le comentaron que por motivos de covid lo tenían paralizado para gente de la UE, ya que para currar puedes hacerlo sin NIN y si no tienes curro pues con la tarjeta sanitaria europea te vale. Sólo lo estaban dando a extranjeros con visado...🤷

1
pirobiro

Gente, supongo que si quiero cobrar el paro en España necesitaría el p60 y el u1, se pueden pedir ambos en la página del gobierno? Supongo que merece la pena pedirlos antes de abril, ya que como mínimo hasta abril estaré en espñaña, Estuve mirando por encima y leí como que el p60 te lo tiene que dar la empresa pero solo me dieron el p45

2 respuestas
Talekxd

#2322 Se puede pedir el paro en España habiendo trabajado en UK?

1 respuesta
pirobiro

#2323

Según tenía pensado tu puedes mover tu cotización de un país a otro, con lo cual todos estos días trabajados una vez dado de alta en la seg social de nuevo y trabajando en España se podría cobrar sí

2 respuestas
Talekxd

#2324 Ah vale, pero eso es de cara a no volver a UK entiendo no? Osea irse para siempre.

Talekxd

doble post.

Merkury

#2322 El P60 te lo dan una vez acabado el año fiscal, antes del 31 de Mayo de ese año. Si tu empresa usa algun tipo de web para las nominas, estara ahi.

1 comentario moderado
Benihime

No sé exactamente en qué hilo poner esto pero creo que podría encajar por aquí. Alguien sabe algún canal de Telegram o Web de estas que suelen tener chollos para UK ? Cuando estaba en España estaba en un canal de telegram.

Nos acabamos de mudar a un piso después de pasar la cuarentena y tenemos que comprar una tele xDDD.

1 respuesta
r2d2rigo

#2329 https://www.hotukdeals.com/, del mismo grupo que chollometro.

1 1 respuesta
Benihime

#2330 Genial!!, muchas gracias. Y alguna página estilo a PC Componentes?. Suelo comprar en Amazon siempre pero por tener alguna otra para comparar...

1 respuesta
Merkury

#2331 Box.co.uk

1
AlunaGeorge

@CaNaRy_r00lz Tengo pensando una semanita o dos en Newquay pa principio de a;o si no final de este que se supone que es cuando hay olas, has estado por ahi o colgaste la tabla? Lo pongo aqui por si alguien ha estado o conoce la zona. Lo que mas me jode es que no conduzco y ahi no puedo dejar la bici fuera como en la cicer :D

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2333 He estado en Cornwall pero lejos de la playa, aqui no he probado a meterme la verdad es que nunca me ha pillado cerca, y me motiva -1 ir a un sitio para alquilar un neopreno meado hahah, no he mirado desde MK pero desde Guildford eran 4h 30min y desde southampton como 3/4 xDD

P.D. Una concida se ha sacado un billete para la Isla por 14£ -_- la misma que se fue de vacaciones 1 semana hace 3 semanas xD claro tiene unos alemanes concidos alli en arinaga y a la que puede se pira, eso si el covid no va con ella

2 respuestas
Talekxd

#2334 Supongo que la cuarentena a la vuelta no le influye con su trabajo.

1 respuesta
AlunaGeorge

#2334 Pues lo meo yo tambien men xD si no decathlon. Como me guste me mudo payi.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2335 No para nada, puede trabajar desde casa, yo me iria sino fuera pk mi madre ya es mayor y con 73 años paso de ponerla en riesgo no teniendo donde quedarme para pasar la cuarentena.

#2336 Cornwall está muy guapo, hace años, 2015/2016 habia una chica que posteaba aqui que vivia alli y tuvo un crio aqui, lo que no se que fue de ella.

Yo tuve ofertas para irme, pero tener el aeropuerto mas cercano en coche a 6hrs? quizas 5? plus el precio del tren y demás.. siempre me ha tirado patrás, es como si vivieras en la Aldea hace 20 años...
Prefiero vivir cerca de un aeropuerto aqui para escapar cuando quiera xD

CaNaRy_r00lz

Alguien vive en Stoke on Trent , tengo que ir hasta final de semana si hay alguien por ahi que avise si le apetece tomar algo

7 días después
J

buenas, soy nuevo en el grupo y mi intencion es viajar en octubre para pedir el permiso antes del brexit.

he leido un poco por encia y haber si me podeis ayudar.
el NIN es el numero para poder trabajar ( que ahora mismo no lo estan dando por el tema del covid)
y el pre-settled es lo que necesita para poder vivir en londres despues del brexit y eso se hace a traves de internet y si lo estan dando no? es decir con eso ya podria estar en uk tranquilo, aunque no trabajando hasta que se vuelva a la normalidad con el covid verdad.

salufos muchas gracias

1 respuesta
GamA

#2339 Puedes empezar a trabajar sin el NIN, pero te aplicarán un código de emergencia con el que seguramente te retengan más impuestos. Luego te los devuelven, pero al principio cobrarás menos. Lo de no darlos, no tengo ni idea, pero se consiguen en un "Job Centre" de los 3 que hay que los dan. Ojo, hay muchos por ahí pero solo 3 job centers los dan. Recuerdo que uno es el de Whitechapel porque yo fui allí, pero había otro más en Toothing y el otro no me acuerdo.

El pre-settled se pide con una app para móvil:
https://apps.apple.com/gb/app/eu-exit-id-document-check/id1478914184
https://play.google.com/store/apps/details?id=uk.gov.HomeOffice.ho1&hl=en_GB

Más info:
https://www.gov.uk/settled-status-eu-citizens-families

Están tardando entre 1 día y 20 por lo que veo en dar settleds, así que el pre-settled ha de ser menos. Mírate aquí la normativa, que la están cambiando por lo de haber o no acuerdo:
https://www.gov.uk/government/publications/no-deal-immigration-arrangements-for-eu-citizens-moving-to-the-uk-after-brexit/no-deal-immigration-arrangements-for-eu-citizens-arriving-after-brexit

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque