MV expatriados en UK

Polemos

Hostia, acabo de descubrir este hilo, no sabía que existía. He leído las últimas y primeras páginas del hilo y está claro que es para preguntas y dudas sobre vivir en UK (agradezco especialmente la info sobre el pre-settle), pero ¿quedáis en persona o algo?

Yo llevo 3 meses currando en Londres, más o menos lo voy controlando, pero estaría guay quedar con gente de por aquí para hacer lo que sea. Igualmente, si alguien necesita algo, que lo diga.

Un saludo!

1 respuesta
Rivendel

#2341 estaria bien pero se nos viene la segunda ola xD y planes si alguien propone algo porque yo no tengo ni idea de que hacer en estos tiempos

1 2 respuestas
Polemos

#2342 Bueno, pero de mientras se pueden quedar 6 personas. He pasado hoy por la zona del Borough y por ahí y estaba petadísimo de gente.

Yo encantadísimo de hacer cualquier cosa, un parque, ir a cenar, tomar algo, pasear, cine. Me apunto a lo que sea.

-Lania-

Yo me apuntaria.

1 respuesta
Polemos

#2344 #2342 Mirad, para no molestar más en el hilo, al que le apetezca quedar para lo que sea que me escriba por privado y montamos un grupo de whatsapp o algo así. Que estaría guay conocer MVeros exiliados!!

PD: Esto vale para todo el que lea el mensaje después =)

1 1 respuesta
AlunaGeorge

Yo si quieres puedo ir a ver los worlds a tu casa.

1
-Lania-

Pues mandar msj con el tlf a Polemos y que haga un Grupo.

CaNaRy_r00lz

#2345 Telegram!

mongui

Chatos, me han ofrecido un cambio de oficina con movimiento fisico a Londres, alguien me presta su inbox para comentarle dudas monetarias? No quiero dar cantidades en publico xD

2 respuestas
r2d2rigo

#2349 https://www.numbeo.com/cost-of-living/

1 respuesta
mongui

#2350 Ostia, de cuando yo estaba a estos dias, se ha vuelto mas cara de lo que conocía xD Cual es el salario medio bruto que se maneja ahora? Puta que pensaba que me darian ciertos billeticos pero me veo que es poco para vivir bien

2 respuestas
r2d2rigo

#2351 ni idea de sueldos de Londres porque me gusta 0, pero en mi campo (IT/programacion) siempre hay un plus de unos 10k mas al a;o por el coste de vivir alli.

CaNaRy_r00lz

#2349 Da un rango, pero vamos ya te digo que si son 30k brutos son 2k limpios al mes, y si son 40k brutos son 2.5k mira zoopla, rightmove, onthemarket para que veas alquileres, y spareroom para ver habitaciones.
Todo depende de la zona de Londres que sea, y de la suerte que puedas tener, aunque se supone que con el COVID han bajado los preciosjajajaja

1 respuesta
mongui

#2353 entre 60 y 70 más tirando a lo segundo

1 3 respuestas
pirobiro

#2354

A ver con 70k vives bien hasta en picadilly cabron jaja

No creo que tengas que aprender a tocar la flauta en un tesco para sobrevivir

CaNaRy_r00lz

#2354 joder cabron con 70k vas sobradisimo para vivir solo, yo pensaba que por lo que habias dicho estarias entre 30-40 , eso si depende mucho de lo que te quieras dejar y si quieres ahorrar algo o no, y de lo que quieras perder en metro

Polemos

Por la zona 1 hay estudios y pisos de una habitación por menos de 1500 donde no da SIDA vivir, así que con ese pastizal no tienes el menor problema para vivir solo y ahorrar jajaj

Rivendel

#2351 vente sin miedo a campeonar, a no ser que tenga requisitos brutales de ahorro te da, ahora pagar el alquiler siempre jode

Kabraxis

Vamos que con el salario mínimo te olvidas de Londres xD.

1 respuesta
Polemos

#2359 La verdad es que no sé cuál es el salario mínimo, pero cobrando menos de 2k me parece muy difícil vivir solo relativamente cerca del centro (zona 1-2-3). Pero sí hay muchas habitaciones para compartir. Dependiendo de cuánto cobres, habría que ir aumentando la gente que vive en el piso y disminuyendo la calidad en general... pero opciones hay ^'

1 respuesta
Rivendel

#2360 por mucho que bajes es complicado bajar de 500-600 con bills sin ir a un zulo, eso si

mongui

Tampoco voy solo, que llevo mujer e hija en edad escolar xD La cosa cambia eh

2 respuestas
AlunaGeorge

xDDDD no se pa que has dicho nada mongui llevabamos meses sin sacar el tema.

Por cierto estoy cagaito con el anuncio de ma;anade Boris

2 respuestas
AlunaGeorge

xDDDD no se pa que has dicho nada mongui llevabamos meses sin sacar el tema.

Por cierto estoy cagaito con el anuncio de ma;anade Boris

mongui

#2363 que tema? Jaja que yo solo venia a pedir info nada más, no es seguro que vaya xD

Polemos

#2363 +1. Como vuelvan a cerrar los trabajos...joder

1 respuesta
GamA

#2354 La cosa es muy relativa.

  • Con 70k te puedes alquilar un apartamento de 1 habitación en zona 2 y vivir muy cómodamente (putas, farlopa y yates incluidos :joy:). Ya no te digo si vives en un estudio o en una casa compartida
  • Si vienes en pareja y ella no trabaja aún así vais a vivir bastante holgados
  • Con 1 hijo para que te llegue te vas a tener que ir a zona 3 mínimo y tu pareja no va a poder trabajar casi seguro
  • Con 2 hijos tu pareja no va a poder trabajar porque si no hacéis aguas por culpa de la guardería

Londres está muy bien para ser un soltero trabajando en IT. En pareja está bien, pero con hijos ya no merece la pena.

#2362 No te había leído esto. Míratelo porque las guarderías cuestan una burrada, tanto como el alquiler, así que no te fies de los que no tienen hijos, que te van a decir que vas a vivir como un rey y no es para tanto a no ser que ella gane como tú.

  • Si ella no trabaja viviréis bien pero tendréis que iros a alquileres de 1.500 GBP para que os sobren unos 2.500 para gastar en council tax, internet, agua, electricidad, comida, ropa y demás y aún así ahorrar decentemente. Esos alquileres no suelen estar en zona 2 con 2 habitaciones a no ser que sean una zona bte chunga. Además es que no podéis gastaros mucho por tema legal, ya sabes. Si no recuerdo mal no te dejan gastar más del 30% de tu salario bruto anual en renta anual. Es decir te dejarían pagar hasta 1750 GBP al mes.
  • Si ella trabaja y cobra como tú entonces sí podéis vivir muy bien.
1 respuesta
AlunaGeorge

#2366 Si chapan otra vez, que no creo que sea como la anterior, se esta barajando cerrar 2 semanas en Octubre como mucho, pero si se alarga mas de la cuenta esta vez caigo si o si.

-Lania-

#2362 :) nos reunimos otra vez.

1 respuesta
mongui

#2369 nada me encantaría más que vernos de nuevo :*

#2367 va a colegio ya, no guardería (por suerte ya)

Me han comentado que me toca mínimo 1 guardia al mes que serían 350£ más, cosa que no está mal visto lo visto, aunque me lo voy a pensar seriamente, no pinta tan bien como pensé la verdad

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque