MV expatriados en UK

yooyoyo

#2457 Ya nen pero si me dan pasta para la hipoteca no voy a decir que no xD

1
d4n1p3

#2460 En su defensa, ella tiene cero ahorros y paga casi 500 por la habitacion. Si no es el UC estaría rozando la mendicidad tirando de amigos y pidiendo prestado.

1 respuesta
AlunaGeorge

Dile a tu amiga que si quiere le hago un hijo y esa paga me la quedo yo.

SnighT

#2462 Dices eso pero antes que se vino a España a arreglarse los dientes y un tatuaje...

2 1 respuesta
d4n1p3

#2464 En un mundo ideal estaría genial que tuvieses que dar cuenta al gov en que te gastas el UC... peeeero mientras tanto la gente se gastara el dinero en sus prioridades.

La hermana de una amiga rumana vivía de benefits gracias a sus 3 niños de diferentes padres y se gastaba muchisima pasta en uñas de gel y esas mierdas pero, "nunca tenía dinero"

La gente que pide vive del UC no suelen ser genios de las finanzas.

2 respuestas
Trance_Girl

#2465 y luego seran los mismos que dicen que no tienen dinero para alimentar a los hijos..:rage: me cabrea muchísimo ese tema.

1 respuesta
pirobiro

#2459

Y a mi, estando trabajando en dos empresas me daban de erte £300 y me lo quitaron en Agosto....

Rivendel

#2466 si te cabrea que lumpens ratoneen pounds al estado cuando te enteres lo que hacen las empresas con los paraisos fiscales flipas jaja lo tipico al final demonizar los benefits por los aprovechaos

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2459 Dineros que pagamos todos, si pudiera denunciarla lo haria

2
GamA

#2465 En un mundo ideal deberías pasarle tus facturas a ellos y que ellos las pagasen. Si no tienes factura de utility bills, renta/hipoteca, guarderías o similares no deberían de darte nada.

De hecho lo normal sería dar alimentos, ropa y ese tipo de ayuda económica indirecta. Así la gente no se lo gastaría en tatuajes, dientes, alcohol o apuestas (algo muy británico por lo visto)

#2468 precisamente ese pensamiento ha llevado a España a ser lo que es a día de hoy "si roba fulanito yo también!" y ale, el país en la miseria. Por cierto, espero que no estés hablando de las empresas afincadas en Irlanda, ya que este no es un paraíso fiscal por mucho que lo digan ciertos sectores de la izquierda.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2470 Seria mas facil tener una tarjeta especial de "x" banco o que los bancos tuvieran una tarjeta especial y que solo acepte "x" compras como deberia pasar con las becas, ver que una le dan la beca y se pone tetas o el otro se compra una moto (que si que vale que puede ser para ir a clases, pero pa eso coge la guagua)

Rivendel

#2470 creo que no me has entendido, y no lo defiendo, solo digo que alguno por aqui deberia leer Chavs: The Demonization of the Working Class de owen jones. Lo mismo pasa en espanya con las paguitas... criminalizar los benefits porque la derecha no los quiere pagar y basan la campanya en casos de abuso por parte de gentuza que al final son una minoria. Al final la idea va calando poco a poco.

1 respuesta
GamA

#2472 Vas a tener la mala suerte de que me he leído dicho libro. Y no, no comparto la visión global del autor, aunque en algunos puntos pueda tener razón. En el libro se pasa diciendo que la culpa de todo es de Margaret Thatcher -que seguro no es la política que ha defendido mejor a la clase obrera- quitando toda culpa al individuo. Un clásico de la izquierda tradicional. La culpa es de la sociedad, del sistema o del capitalismo, nunca del indivíduo incluso aunque este haya tomado pésimas decisiones en su vida.

Si te lo has leído -que supongo que sí- sabrás que habla de ciertas ciudades al norte de inglaterra que funcionaban muy bien durante la revolución industrial pero que tras irse las empresas por -supuestamente- culpa de Thatcher, los jóvenes se quedaron sin empleo y ahora caen en las drogas. Y digo yo, ¿No pueden coger la maleta a irse a una zona donde haya trabajo como hemos hecho todos los que estamos en este hilo? Es más, nosotros hemos viajado a otro país, con otra cultura, otro idioma, etc... para ellos es simplemente un cambio de ciudad. No, mejor vivir de pagas del estado mientras se culpa al sistema y a ciertos políticos de algo llamado globalización. Algo que ha pasado en todo el mundo occidental y que seguirá pasando nos guste o no. Y ojo, esto no es debido a políticos sino debido a que la gente quiere cosas ya y las quiere baratas, aka. consumismo en estado puro.

1 1 respuesta
Rivendel

#2473 Vaya lio en el que me he metido y mala suerte que te lo hayas ledio ninguna. Primero porque no entiendes que lo que digo es que hay una campanya contra las ayudas sociales por parte de la derecha (lo cual es obvio por cualquiera que tenga dos dedos de frente y sepa lo minimo de politica) y me vienes con que la gente del norte d einglaterra no se quiere mudar y se quedan cobrando benefits???...

Luego es logico que el libro es escrito por alguien muy de izquierdas y tiene sesgo pero al final tu acabas con el sesgo contrario de que hay vagos cobrando pagas, que bueno aqui todos somos muy dignos y no hemos necesitado pagas y no somos low class, yo el primero xD.

Lo de siempre, que claro que hay responsabilidad personal, si, que todo es culpa de la politica y el capitalismo, no, que son todos mala mala gente cobra pagas y quitandonos la riqueza a ti y a mi, tampoco, que la vida es mas compleja que eso a ver si vamos espabilando.

Siento el desvio del hilo, no me esperaba estos megatochos random ideologicos y la gente ofendida por ser elegible a benefits, igual les rompe la fantasia de clase media alta que tienen de cuna.

1 1 respuesta
GamA

#2474 A ver, vamos por partes.

Dices que "todos somos muy dignos y no hemos necesitado pagas" a la vez que defiendes que la gente se la gaste en lo que les de la gana porque y cito textualmente "si te cabrea que lumpens ratoneen pounds al estado cuando te enteres lo que hacen las empresas con los paraisos fiscales flipas jaja lo tipico al final demonizar los benefits por los aprovechaos"

Pero eso sí, es una campaña de la derecha para demonizar...

Hombre, que hay campaña es evidente, pero que hay mucha estafa también, y aquí tienes casos de gente que se pone dientes, tetas o se lo gasta en tatuajes. Lo que yo he dicho es que deberían tenerse que justificar los gastos que se hacen con dichas ayudas, no que no se deban dar. No me cuentes lo que han dicho otros o lo que dice la derecha, eso no es lo que yo comenté.

Luego dices que deberíamos leernos un libro y cuando digo que en dicho libro se menciona el norte de inglaterra me vienes con "me vienes con que la gente del norte de inglaterra no se quiere mudar y se quedan cobrando benefits???...". Has sido tú el que ha dicho que la gente debería leerse ese libro y yo te estoy hablando del libro, no eches balones fuera. Si no quieres que te hable del libro no pidas que lo leamos, se coherente.

Para finalizar y con respecto a:

"Siento el desvio del hilo, no me esperaba estos megatochos random ideologicos y la gente ofendida por ser elegible a benefits,..."

Yo no sé los demás, pero ofendido 0 por que aguien cobre benefits, simplemente me ofende que se los gasten en cualquier tontería y haya gente como tú que les defienda porque otros también roban.

"... igual les rompe la fantasia de clase media alta que tienen de cuna."

Conmigo has acertado de pleno, seguramente vengas tú de familia más acomodada que yo.... pfff, pero vamos, no te preocupes, no te quiero romper los esquemas del país de ladrones que defiendes. Si tanto te gusta ese modelo lo tienes fácil, pillas las maletas y te bajas en barajas. Eso sí, cuando te des cuenta que el modelo de "picaresca" que promueves solo lleva a corrupción y ruina como ha quedado ampliamente demostrado ya caerás de tu fantasía de clase obrera oprimida por magnates con aspecto de muñeco de monopoly en los que las decisiones personales y la mala gestión individual no importan :man_facepalming:

Rivendel

Voy a dejar de baitear a GamA que cae en todas y esta un poco desatado poniendo muros de texto y voy a hacer algo mas util por vosotros y mas on topic.
Os meto en spoiler justo debajo una ayuda del gobierno a la gente que haya mandado a su casa su empresa a teletrabajar por COVID. Son hasta 125 pounds de tax relief y se hace literalmente en 2 minutos, haces el test a ver si eres elegible haces login y lo pides. Pedidlo solo si vuestra empresa no os ha dado ya paga extra por teletrabajar. Si sois dignos no lo pidais ya que las ayudas del gobierno son para mala gente, y no os lo gasteis en pintas ni juegos para steam que nos conocemos.

spoiler
CaNaRy_r00lz

Pues a mi me van a subit de tier Stoke-on Trent y no tendre la suerte de quedarme en Milton Keynes, ni que el hotel donde me quedo cierre, puta bida

AlunaGeorge

A ver si quedamos todos para hacer pan y nos relahamo

2 respuestas
GamA

#2478 Nah, si lo dices por mi no me enfado fácilmente. Además, tengo una memoria de mierda, así que mañana tengo miedo de no acordarme ni de qué es Media vida :rofl:

De todas formas, lo de quedar va a estar jodido con el país en tier 2 o 3 xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2479 Welcome to my world, me enfado contigo y al dia siguiente no me acuerdo de la razon haha

Si suben el país de tier pero los desgraciados ponen en verde a Canarias, y en Canarias los anormales aplaudiendo con las orejas por tener turismo nuevamente, da igual que venga con regalo a joder mas la situacion penosa que estan viviendo ya...

#2478 Eh pues un buen pan de campo yo lo veo, que aqui pan bueno no he visto aún

1 respuesta
AlunaGeorge

#2480 Ni yo, ya te digo ese pan de matalauva con chorizo de teror, ta jodio.

1
Dices

Con respecto a lo que pregunté en #2443 ya lo tengo solucionado,
El cosulado me ha dicho que puedes actualizar el número de pasaporte junto a cualquiera de tus datos en este enlace:

https://www.gov.uk/view-prove-immigration-status

2
d4n1p3

Alguien recomienda o concoce algun accountant?

El que conozco me quiere cobrar 200 pounds por el self assesment? Es un precio razonable?

1 respuesta
GamA

#2483 El self assessment te lleva 5 minutos, te lo digo yo que lo hago cada año. No pagues a nadie por hacértelo :sweat:. Vamos, si quieres dame los 200 a mi y ya te lo hago yo :rofl:

2 1 respuesta
Merkury

#2456 La ayuda de pagar los impuestos para darles Universal Credits a los demas :joy:

2
d4n1p3

#2484 Es que mi primer self assessment no lo hice nunca por ir de feliciano y el segundo estuvo a las puertas del deadline. Una compañera del trabajo me recomendó el marido contable de otra compi y así...
a £200 cada self assessment, aunque me "ahorró" la penalización del primero.

Tiene pinta de no ser tan complicado pero no tengo paciencia para esto y me tira para atrás.

Al final lo haré con taxscouts por £119.

1 respuesta
GamA

#2486 Literalmente es nada y menos. Te piden poner tus ingresos via salario, los intereses ganados en cuentas de ahorro, cualquier potencial ventas de propiedades en UK y 4 pijadas más. Te puedes ahorrar las 119 GBP sin ningún problema y no incurrir en ningún problema legal. Pero como veas.

Con respecto a hacer los self-assessments en sí, la inmensa mayoría no ha de hacerlos, así que es fácil que se te pase la primera vez si eres de los pocos que les toca hacerlo :/

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2487 Como sabes cuándo tienes que hacerlo? te lo notifican de alguna manera?

1 respuesta
GamA

#2488 Si te refieres a cuando en término de plazo no recuerdo que te notifique nadie, yo lo hago en cuanto acaba el año fiscal (6 de Abril)

Si te refieres a como sabes si tus circunstancias entran ahora dentro de las que te demandan hacerlo: https://www.gov.uk/check-if-you-need-tax-return

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2489 Ah vale, es que no quiero comerme un paquete, la única vez que han contactado conmigo fue para devolverme dinero, pero nunca he hecho la declaración aqui y visto la web que has pasado tampoco soy elegible.

Thanks

1

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque