World of Warcraft: Wotlk Classic


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Krosita

#26880 6% de healing, doble duracion y tamaño del sacred shield, divine guardian. Si, es verdad, apenas se pierden cosas por el 5% de crit de la otra rama.

Y no me he fumado nada, leete el discord o simmea las cosas y veras que el crit es de sus peores stats en la wotlk, esto ya no es tbc.

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sh31k

#26881 se ve que ni has abierto los talentos, no se sacrifica el divinity en la hoja que ha puesto.

El sacred shield después de DG es un sacrificio nimio, con respecto a un 5% de crítico.

un 5% de crit en todos tus spells + 10% reducción de sacredshield/beacon/holyshock/flashoflight+infusion >>>>>>>>>>>>> sacred shield potenciado.

Que si, que el DG es un spell potente, y es una habilidad bis en futuros tiers, pero ahora mismo la diferencia entre las dos builds es mínima.

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Krosita

#26882 Se ve que ni has leido lo que hace el improved devotion aura.

Que como siempre intentais ser mas listos que el resto cuando ya estan los discord y los sims para eso y si se recomienda cierta build por todo el mundo es por algo.

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ThArKuM

#26883 eso solo tiene q llevarlo un tio de toda la raid, no te sientes mal siendo tan zombie?

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Krosita

#26884 No te sientes tu mal curando con flash of light y sin pegar ningun auto estando en wotlk?

Y si, se que tiene que llevarlo solo uno, pero lo suyo es que cuando recomiendas a alguien que esta preguntando por algo que no sabe es que primero le recomiendes algo que siempre va a funcionar independientemente de su comp en su guild porque tu no sabes lo que llevan, y lo segundo es que al decirle que lea lo de wowhead esa persona ya vera esto "However, do note that if you are running another two or more Holy Paladins in your raid, only one needs to be running Improved Blessing of Wisdom or Improved Devotion Aura as none of these benefits overlap"

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doJi
#26880sh31k:

Y el crítico no es la peor stat del pala holy, no se que te has fumado. xddd

Lastly, Critical Strike Rating sees yet another nerf in WotLK with Illumination brought all the way down to 30%. It's significantly worse for regen than MP5. Essentially, it becomes a low-desirability tertiary stat.

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Talekxd

Ups

paxeco

#26880 y el 6% mas de heal tmb es un meme talento de protec?

ufff que dilema con el pala holy, no se si hacer caso a lo que dice un top pala que sigo q esta en una guild top 10 o lo que dicen en mv

venga va hare caso a lo que dicen en mv XDXD

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Talekxd

#26888 Eso justo no lo pierden, pero el resto si e invertir tanto punto de talento para 5% crit es mega kek, pero bueno seguramente jugaran haciendo FoL

ThArKuM

joder con los de emphasis, a ver si ahora resulta q saben jugar y todo

2
doJi

Pero no te piques hombre, que por el discord de palas aún quedan 3 o 4 que luchan por la build que tu usas, no te rindas.

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B

#26886 MP5 el 3º para paladines que tienen un manapool gigantesco es un buen choice si. Regeneras mana con los retry/shadows y los críticos te ayudan a reducir el coste. En última estancia si te ves apurado usas el sello de maná y con autoataques cuando puedas ya te subes también mucho.

Bueno jugar como os salga del nabo, una build u otra tampoco es que sea tanta diferencia si lo primordial de holy es exactamente lo mismo.

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Talekxd

#26892 feelcraft

Mad_Kiwi

Aprovechando esto yo vengo a llamar malos a todos los palas que se copian los talentos de wowhead y no tiran ni un DSAC en toda la raid

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sh31k

Cómo parece que hay controversia, os dejo los números que he hecho yo, por supuesto abierto a debate:

Sabemos que 43.5 de mp5 nos recupera +1 holy light cada 2min

Partiendo de un escenario donde tengamos un palaholy con 550 haste lo que equivale a un casteo de holy light de 2.14s (sin bl) con un coste sin trinkets de 1045 de mana.

Esto hace que podamos castear un máximo de 56.07 holy lights cada 2 minutos = 58593 mana gastados.

Asumiendo un active de un 90% (que si eres medio dado, será superior) se nos quedan unos 52.734 de mana gastados cada 2 minutos.

Ese número y asumiendo que tenemos 35% de crítico (que es un base raid buffs lógico)

52734 / 35% de crit = 18456 mana empleado en spells críticos

18456 * 0.3 = 5536,8 mana recuperado con illumination

5536,8 / 1045 = 5,29

Para alcanzar estos números con mp5, necesitaríamos unos 230 de mp5.

Dado un caso en el que tengamos unos 350 de mp5, la diferencia sería de 2 holy light recuperados (que no casteados), cada 2 min, pero omitiendo que el % crit nos incrementa el heal y el mp5 no, por lo cual el resultado final sería positivo para la build de crítico por healing dado. Evidentemente dependiendo del tipo de encuentro.

Mis números pueden estar equivocados y me gustaría que me los rebatiéseis, ya que es un debate que me interesa.

Además está el tema de la gestión de recursos que por supuesto depende de cada jugador, habrá jugadores que prefiere un income de mana pasivo y otros que tienen un conocimiento avanzado de los bosses y prefieren utilizar el plea en fases de daño bajo o plea+alitas en fases de daño medio para recuperar.

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Krosita

#26895 https://wotlkheals.herokuapp.com/paladin/ttoom/

Compara sets hechos con piezas de crit y sets con piezas de mp5 y verás las diferencias.

Kea feathers vs luminosity, boots of healing energies vs poignant sabatons etc

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sh31k

#26896 Si, mis números son correctos en el simulador, ahora por favor intenta rebatirme lo que he dicho, ya que en el simulador el HPS del critholy es superior al de mp5.

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Krosita

#26897 Pero quien ha dudado que el crit no aumente el HPS? Obviamente lo hace, la duda es cuanto lo hace y si ese aumento es util.

Kea Feathers

Shroud of Luminosity

Una mejora en HPS del 0.20% (diferencia literalmente irrelevante aunque si que sea una mejora teorica), y 1 segundillo menos de ttoom (igual de irrelevante).

Son dos stats que en cuanto a resultados son practicamente iguales, lo que hace que el mp5 tenga la ventaja normalmente es que el crit para ganar mana tienes primero que gastarlo, con el mp5 no porque es consistente y funciona independientemente del tipo de boss que sea (fases de poco daño en las que no tengas que curar, interfases etc).

E igualmente si tan interesado estuvieses en el debate como dices cogerias y te leerias todas las discusiones que ha habido sobre ello en el discord de palas, no estarias por aqui, imo.

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B

los chinos usan estos talentos
https://img.nga.178.com/attachments/mon_202210/14/lrQakjd-599mZnT3cSro-kx.jpg

https://bbs.nga.cn/read.php?tid=32778157

china > the rest

sh31k

#26898 por supuesto que lo he hecho, y el compendio es claro, las builds son situacionales y no hay una clara ventaja del mp5 sobre el crítico salvo para jugadores poco experimentados.

En todos los sims la build de crit genera mas hps (por lógica), por lo que si conoces los encounters y sabes como situar el plea en cada uno, es mejor la build de crit. No podemos negar que en bosses que los tanks parecen ecualizadores (que no son pocos en esta exp) el crítico es mas importante por el hps.

Evidentemente para jugadores que no planteen highend (en los siguientes tiers, ya que este se limpia en hora y media) es mejor la build de mp5 porque te vas a preocupar menos por la eficiencia del mana.

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ThArKuM

#26891 defienden la build de pvp? q discord de inutiles, haceis bien en estar ahi

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Krosita

#26900 Que da igual que seas experimentado o que no, la diferencia la marcan el tipo de bosses y cuantos cpm del holy light tengas por minuto, ni mas ni menos, para eso es un sim que se encarga de hacer el resto de cosas perfectas.

Si los resultados de arriba eran identicos en HPS y ttoom con 35 cpm (patchwerk) en el que yo personalmente nunca dejo de castear, cuanto mas esperas castear en otros bosses? La diferencia como te he dicho antes es precisamente en bosses en los que no casteas tanto.

Con 25 cpm.

vs

Otra vez mismo hps pero ahora hay una diferencia de ttoom de 30 segundos, que eso ya si que es bastante relevante cuando se supone que en Ulduar vienen bosses mas largos por ejemplo.

Maldia

joder que pereza da leeros, como si no se se limpiaran todas las raids a pollazos en el teclado

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ruk0style

Chavales, quiero sacarme algunos oros, aparte de las diarias y tal, soy ingeniero y cocinero, algún item que pueda explotar a vender en la AH?

2 respuestas
doJi

#26892 Que a mi no me digas nada, se lo dices a los tios de los discord que están meses comparando numeritos y llegan a esas conclusiones, además, en el texto de abajo lo dice bien claro, que el crítico es el último stat por el nerfeo que meterieron a la iluminación.

#26901 Sorry, no todos llevamos jugando 16 años, algunos somos unos zombies malitos que tenemos que ir un discord a que nos digan como jugar.

Krosita

#26904 Meterte en los gdkp donde sepas que va gente que pega tarjetazos con la Visa, el resto de cosas no merecen la pena.

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B

#26906 no te van a meter ahi si no eres pumper bis. El que no tiene oro debe sacar el carro al resto la raid.

Si vas de mix que menos que tener 8-12k si tienes menos el que organiza no te dará prioridad. La gbid que voy tiene todas las semanas 7k de pot y yo compro los item por 1k osea a los pumper le regalan el loot.

Masterjedai

#26904 Si eres ingeniero supongo que eres minero? Las menas se venden bien. Ingenieria creo que no da oro, es la mejor profesion para subir dps, como el encantamiento para los guantes; aparte de la utilidad de los items como el nitro de las botas y el paracaidas.
Mi idea es tener el main con sastreria y ingenieria, y subirme un alter, seguramente un DK que empiezas al 55, con mineria y joieria para tener una fuente de ingresos.
Aparte de las profesiones hay otras formas de conseguir oro como hacer diarias, quest, soleando mazmorras, pero ahi depende de la clase. Espero haberte ayudado, tb soy novatillo pero he leydo varias guias ;)

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B

#26908 subete un mago/paladin/warrior equipalo y vende boost de hos. Fuera de esto no hay nada de farmeo que sea muy rentable o se le acerque en gold per hour y esto teniendo en cuenta que "farmear oro en el wow" es lo más cercano a una rutina de esclavos.

Yo a la gente que no tiene oro le recomendo que trabaje y busque a otra que no trabaje dentro del juego, porque fuera de las fases iniciales de cada expansión hacer oro es muy pesado en horas. Yo hacia 2-3k la hora al principio de woltk farmeando siren tear's ahora son 300g-450g la hora, ¿que voy a estar 10h para el mismo rendimiento que hacia en 1h o 1h y media? que lo haga los bot's, esto es trabajo de bots.

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Masterjedai

#26909 hos? Pero eso del boosteo no estaba nerfeado?

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